Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
1- La Argentina siempre gasta mas de lo que tiene, es decir, al estado no le alcanza la plata para pagar sus gastos. Y para remediar esa situación emite mas dinero lo cual termina generado inflación*Se explica mejor en los motivos de abajos*



2- Tenemos una presion fiscal de 35% y nisiquiera son regresivos... Las facultdades son un desastre, salvo alguna exepcion como medicina de uba, pero muchas estan adoctrinadas, y llena de corrientes peronistas. Policias corruptos por doquier, los hospitales son desastre, están sobrepoblados y nisiquiera te cubre todas las urgencias que tengas, ni hablar de la mayoria de las rutas y autopistas. Los productores rurales tienen caminos de tierra, y ellos deben encargarse de mantenerlos tras las lluvias utilizando maquinaria propia para poder sacar su producción. Tampoco hay una red de autopistas nacional, todo es un desastre y la producción tiene costos logísticos inmensos de los cuales debe hacerse cargo el productos.
Basicamente tenemos impuestos altisimos pero igual hay que acceder al mercado privado para atenderse, para educarse, etc.




3-Economía cerrada. Al practicamente no haber competencia, se crean monopolios (muchos con ayudas del estado). En una economía libre, cualquiera puede emprender porque es rentable, Muchos me diran"ay pero si abris la economía, el kiosco de la vuelta me cierra y aparece una multinacional. Si pelotudo.. pero vas a tener mejores precios y lo que antes pagabas 20 pesos la coca, ahora la vas a pagar 15 y esos 5 los podes redeestinar a inversión o otra parte del mercado. Por algo los paises mas libres son a los que mejor les va, no??]



4-La Argentina "castiga" al sector privado, es decir, estos tienen que pagar muchisimas
regulaciones e impuestos para poder estar en el mercado argentino, esto genera ineficiencia ya que lo que puede estar reinvirtiendo, generando mas empleo, consumiendo bienes, etc. (No es casualidad que muchos argentinos piensen que los empresarios tienen la culpa de nuestro fracaso, generalmente la gente de izquierda te hace "pensar" eso, va pensar no.. si no repetir sin tener un minimo conocimiento)



Si no, miren los paises nordicos, gastan tanto como nosotros (el estado) en relación al pbi pero la diferencia es que ellos apoyan el sector privado, que es lo que te mueve el pais. (entiendalo gente). Así les va bien a los paises prosperos, gracias a su sector privado* (por algo estan entre el top 25 de los paises mas libres del mundo)



5-El Estado Argentino no funciona como mercado, a diferencia de otros paises, este no lo hace. Y a qué me refiero? En los paises nordicos los organismos publicos, funcionan como lo haría un privado. Por ejemplo, el estado te distribuye la plata en base a cuantos alumnos se reciben por año, o cuantos pacientes se atienden. Basicamente, funciona como una escuela privada, si tienen que echar profesores lo hacen, acá para que echen una profesora tiene que violar a un pibe (y ojo tiene que estar grabado porque si no,no te la echan mas)
Argentina tiene un presupuesto fijo hacia las escuelas/hospitales/etc mas allá sean o no exitosas




6-Argentina se la pasa pagando deuda externa (dolares) para pode financiar el gasto publico, así es... El principal motivo por el cual la Argentina siempre termina en crisis es por el enorme gasto del estado, que es inviable. Ya que recordemos que el peso está respaldado por los dolares.
En si la deuda no es mala, pero depende a que interes lo haces, y para que usas esa plata. Los paises prosperos viven con deuda externa pero a una tasa baja de interes y sobretodo luego ese dinero lo usan para el bien de la sociedad.. NO PARA HACER POPULISMO PURO COMO HACEN ACA




7- Los sindicatos manejan el pais... Uno no puede recortar gastos por que ya tenes un Moyano parandote el pais. Y bueno así estamos, no?



8- El robo/sobreprecio en la obra publica, acá se roba mucho dinero. Basicamente gente mientras mas metido el estado está, mas probabilidad de corrupción hay.



9- La gente es hipocrita. Se quejan de que hay inflación pero cuando te subsidiaban la luz a 2 pesos no decías nada. O todas las ayudas sociales como las asignaciones, planes, etc. Se piensan que el gasto publico que tiene la argentina es gratis? Lo pagan las personas con los impuestos y el sector privado cuando emprendes(el campo con las retenciones, las empresas con las regulaciones.)



10-Evasión de impuestos, Estár en negro significa eso, Cuando uno no está en blanco, no aporta nada al estado. Pero uno después se jubila por mas que no haya aportado(Como se piensa que se pagan las jubilaciones que nunca en su vida aportaron? Jajaja, me acuerdo la gente aplaudiendo a cristina porque metio mas de 2 millones de jubilados que nunca aportaron)



11- Ultimo pero no menos importante: Estás comprobado que entre mas "ayudas"
ineficientes sociales das a la gente, mas pobres es el pais. Así es... en una sociedad donde se valora mas el trabajo, el ahorro, la inversión, la gente tiende a saber lo duro que es conseguir la plata, en cambio, si uno está acostumbrado a recibir dinero a fin de mes sin nada a cambio, lo ve como un derecho y no como una ayuda. Y después, piden mas mas, y tabajan menos, y bueno... los resultados
hablan por si solos.