epelpad

Hablar de Dios, un tema tabú?

Hablar de Dios hoy:
En nuestra sociedad postmoderna parecería que hablar de Dios está mal visto. Si se comenta en alguna reunión social algún tema relacionado con la trascendencia de la existencia humana, de inmediato algunos se apresuran a colocarte la etiqueta de "mocho", "persignado", "retrógrado", etc.
En nuestra sociedad postmoderna parecería que hablar de Dios está mal visto. Si se comenta en alguna reunión social algún tema relacionado con la trascendencia de la existencia humana, de inmediato algunos se apresuran a colocarte la etiqueta de "mocho", "persignado", "retrógrado", etc. Es una pena que esto suceda y que muchos otros prefieran callar o silenciar este tema para no ser criticados. Por supuesto, sí está permitido hablar -en ciertos ambientes- de todo tipo de desórdenes morales con el alcohol, en los antros, con el sexo, con las drogas... pero hablar de Dios -hoy en día- parece ser un tema tabú.

Recientemente, cayeron en mis manos tres excelente libros sobre conversiones al catolicismo de personajes importantes: Leonardo Mondadori ("La Conversión, una historia personal" ); Peter Seewald ("Mi vuelta a Dios" ), el periodista alemán que se dio a conocer internacionalmente por sus entrevistas con el entonces Cardenal Joseph Ratzinger; y un apasionante relato de una mujer italiana, Alessandra Borghese, titulado "Sed de Dios". Esta autora proviene de familias aristócratas. Anteriormente tuvo una conducta frívola y superficial, pero hubo un cambio radical en su vida y transmite sus experiencias espirituales.

Leonardo Mondadori fue el heredero de la prestigiada Editorial "Mondadori". Lo entrevista el periodista Vittorio Messori, quien saltó a la fama con aquella histórica entrevista con el Papa Juan Pablo II, que produjo el espléndido libro, titulado "Cruzando en el Umbral de la Esperanza". En este texto, el protagonista le va narrando al escritor cómo, a raíz de un cáncer terminal, tuvo un profundo acercamiento a la fe cristiana, después de una vida personal -así lo afirma- poco ejemplar, que se empeñó en vivir como si Dios no existiera y volcado en un afán de realización profesional y por obtener beneficios sólo económicos. Pero llegó un momento de su vida en que todo aquello le provocó una profunda insatisfacción e infelicidad, e inició un camino de búsquedas. Experimentó un anhelo de encontrar el sentido de su existencia, de su enfermedad, de su inminente muerte y, sobre todo, de hallar la paz en un encuentro personal con Dios. Con el corazón en la mano y la sencillez de un niño, este destacado empresario -ya fallecido- describe grandes verdades sobre la fe y su reencuentro con su Creador: "Y es una esperanza que tiene un Nombre y un Rostro. No es una ideología, es una Persona (Jesucristo)", concluye -como resultado de esta entrevista- el periodista Messori.

Peter Seewald tuvo un par de largos encuentros con el Cardenal Ratzinger, que luego se concretaron en dos interesantes libros: "La Sal de la Tierra", y "Dios y Mundo". Podríamos afirmar que materialmente lo "bombardeó" este periodista con todo tipo de preguntas, muchas de ellas de difícil respuesta por su complejidad. Seewald fue el típico joven de la década de los años sesenta y setenta que abandonó su fe para abrazar la doctrina marxista-leninista; fue activista político, después se interesó por filosofías orientales, leyó a los autores más variopintos, y se llenó de dudas y prejuicios contra el catolicismo. Me pareció muy honesto Seewald al confesar en su libro -con toda sencillez-, que detrás de esas entrevistas, muchas de sus preguntas resultaban ser dudas personales hacia la fe cristiana.

En el prólogo de su segundo libro -"Dios y Mundo"-, comenta que al ver que el Cardenal Raztinger le contestaba con tanta serenidad y un admirable orden lógico en sus razonamientos y consideraciones, este periodista concluyó que el Cardenal alemán realmente poseía la Verdad y era capaz de trasmitirla con ponderación y total sinceridad. El acuerdo previo fue que la larga entrevista se grabaría y Seewald elaboraría el texto para presentárselo. Su sorpresa fue mayúscula cuando Ratzinger se lo regresó casi tal cual se la envió, haciendo sólo unas pocas puntualizaciones. Escribe este periodista alemán que se percató que no sólo estaba ante un hombre sabio, sino, sobre todo, ante un hombre santo. Una vez aclaradas sus dudas personales con esos encuentros, Peter Seewald comenzó un largo itinerario que culminó con su conversión y regreso a la práctica del catolicismo. "De las conversaciones que mantuvimos en Montecasino surgieron 33 horas de grabación. Quedé impresionado con la coherencia de la visión del mundo y de Dios de Ratzinger: No a todas las preguntas da respuesta. Muchas cosas de ese Dios, siguen siendo, también para él, un enigma. Sin embargo, en su precisión y sencillez, y sobre todo en su lógica irrefutable, sus respuestas resumen el imponente tesoro de la herencia cristiana y emiten un juicio acertado, desde el pensamiento específicamente católico sobre la situación de la Modernidad. (...) Está lleno de un espíritu que no sólo procede de una erudición intelectual, sino también de una vida que, desde la fe en Cristo, se esfuerza por conseguir la veracidad".

El tercer libro mencionado, "Sed de Dios", de Alessandra Borghese, es uno de esos libros que no se pueden continuar leyendo de vez en cuando, sino que está escrito con tal amenidad y fuerza narrativa, que casi obliga al lector a leerlo de un solo tirón. Porque no es nada normal que una profesionista con éxito en diversas iniciativas sociales, publique un primer libro sobre su conversión al cristianismo: "Con los ojos nuevos", y se convierta rápidamente en un "best-seller" internacional. Le han pedido conferencias en muchas ciudades de Europa, con un solo tema: "Cómo encontré a Dios". Fueron tantas las personas que se acercaron a ella para hacerle consultas, preguntas, y tantos los lectores que le enviaron cartas testimoniando también su conversión a la fe, que decidió escribir este segundo libro.

Comienza narrando la conversión de varias personalidades del mundo de la cultura: el escritor francés André Frossard que era un intelectual declaradamente ateo y tuvo un súbito encuentro con Dios. Escribió su conocido libro: "Dios existe. Yo me lo encontré". Otro escritor -que resultó para mi una completa sorpresa- fue Louis Pauwels, autor del popular libro de los años sesenta: "El Retorno de los Brujos". Este escritor era conocido por su anticlericalismo y uno de los iniciadores de la corriente "New Age". Incursionó en el esoterismo y ocultismo, hasta que experimentó también un drástico cambio en su vida. Narra que su conversión fue inesperada, como si una Voz interior le dijera que abandonara sus equivocadas ideologías para encontrarse de frente con Jesucristo: el Camino, la Verdad y la Vida. "Fui literalmente empujado por Alguien, para que descubriese ese Evangelio del que tanto desconfiaba y entrase en la Iglesia. (...) Era como si me llegase el nacimiento de Cristo, en aquel mismo momento: era mi Navidad. Navidad en septiembre. Por primera vez en mi vida conocía la alegría. (...) En la fe, lo sencillo es auténtico, lo complicado es falso. Se me concedió comprenderlo en un instante, al borde de aquella piscina sudamericana".

Lo interesante en estos tres casos de conversiones, es que el encuentro con la fe de Jesucristo les llevó -de inmediato- a preocuparse por el bienestar de los demás, a ser generosos, a procurar mejorar como personas y profundizar en su trato con Dios, y, sobre todo, a perder el miedo para hablar de Dios sin temor al "qué dirán" de los demás o al prejuicio de que "me tacharán de beato o fanático".

Hace poco leía una encuesta que hacían en un periódico de circulación nacional a gente joven sobre diversos temas de actualidad. Hubo una pregunta que me llamó particularmente la atención: "¿Tienes algún tipo de miedo o inseguridad?": "Sí -contestaban la mayoría de los encuestados-, tengo miedo al futuro, miedo a una enfermedad, miedo a quedarme discapacitado, miedo a perder mi empleo, miedo a la muerte...". ¡Miedo! Pienso que esto es resultado de un falso concepto de Modernidad, porque parecería que los avances científicos y tecnológicos llevaran a muchos a prescindir de Dios hasta el punto de negar su existencia o vivir como si no existiera, o bien, porque se busca afanosamente ser un profesionista con éxito en el plazo más corto, con el único interés de subir escalafones o conseguir un mejor sueldo para obtener bienes inmediatos: placeres, coches, viajes, aparatos electrónicos, etc., y quedan como "narcotizados" por esa invasión de bienes de consumo material, completamente insensibles para los temas espirituales. El filósofo danés, Soren Kierkegaard, escribió que "fuera de la fe, sólo existe la desesperación", y en palabras más fuertes dice el literato Herman Hesse: "por haber buscado su centro sólo en sí mismo, el hombre no es más que un lobo que aúlla de desesperación hacia la eternidad".

En contraposición, acabo de presenciar -recientemente- el inesperado fallecimiento de un gran amigo mío. Era de llamar la atención en su funeral la alegre serenidad de su esposa y su numerosa familia, con la total convicción de que ya había llegado a la Casa del Padre. Dentro del dolor, estaban contentos porque había llegado a su Fin Último, a la Vida Eterna. ¡Qué diferente se ve la muerte o una dolorosa enfermedad desde el ángulo de la fe!, a cuando se piensa, en cambio, que el fallecimiento de un ser querido es la "aniquilación total", sin ninguna esperanza en el Más Allá. Porque cuando se coloca a Dios en un lugar prioritario en nuestras vidas, todas las piezas del aparente rompecabezas de la existencia humana -con todas sus dificultades, altibajos y problemas- adquieren su justa dimensión y el transcurrir por este mundo se contempla con ojos de eternidad; las preocupaciones y angustias ceden su paso a la paz, a la alegría y a la confianza de que estamos siempre en las Manos de Dios. Porque suceda lo que suceda en nuestras vidas, la realidad es que somos hijos de nuestro Padre-Dios y Él nos cuida y protege con su Divina Providencia. Así de claro y así de sencillo.

Y es que hay verdades -como la existencia de Dios y nuestro destino Eterno- que no se pueden ocultar, como tampoco que el sol, la naturaleza y el universo entero han sido obra de un Creador y nos pasmamos ante ese maravilloso orden y armonía que observamos en el macrocosmos y en el microcosmos, y que los avances de la Ciencia y la Tecnología de los hombres no son sino una limitada participación de esa Infinita Inteligencia Divina.

Me preguntaba, como conclusión final de estas lecturas, ¿hace falta tener una enfermedad terminal en la que el médico nos diga que nos quedan pocas semanas de vida, o una circunstancia dramática para decidirnos a buscar en serio al Autor de nuestros días? ¿Hace falta que nos suceda algo extraordinario, como salir con vida después de una riesgosa operación quirúrgica o de un aparatoso accidente automovilístico, para acercarnos a Él? Pienso que no, que podemos encontrarlo todos los días en nuestra vida ordinaria: en el trabajo, en la convivencia familiar o con los buenos amigos; al practicar un deporte o dar un paseo por las montañas; al enterarnos de un nuevo descubrimiento científico; al admirar un luminoso amanecer o una puesta de sol frente al mar inmenso; cuando contemplamos esos días intensamente azules o esos cielos nocturnos cuajados de estrellas; cuando un bebé nos sonríe o un gracioso perrillo juguetea con nosotros... allí se encuentra Dios, con una Presencia tangible a través de su portentosa obra creadora, que nos habla con ese silencio tan Suyo, pero de un modo tan elocuente.

Fuente: http://www.yoinfluyo.com

MIS OTROS POSTS

Me pareció interesante, si a ustedes tambien dejen su comentario...

14 comentarios - Hablar de Dios, un tema tabú?

COTOCHENSS
http://www.stupidimages.webs.com te reiras mucho xDD
mavirru -3
Uno puede creer o no en Dios, pero EL por suerte siempre cree en uno.
NACRO
Hablar de unicornios lo es?
NACRO -1
man, no habras un post de discucion si vas a borrar los comentarios
NACRO
sorry andaba mal taringa, me saltaba mi comentario, perdon
bichorek +1
Soy Ateo, no conozco gente llenando la tele a toda hora nocaturna hablando de ateismo, no conozco templos , iglesias, lugares dedicadas al ateismo, son algo muy pocos en relacion a la religion los escritores dedicados al atesimo(onfray, hitchens, etc.) y lo mejor no existen guerras y muertes en este mundo producidas por el ateismo, sino por el fundamnetalismo religioso, como quizas el tuyo, la religion y su fanatismo mato decenas de millones de personas en el mundo y lo sigue haciendo con sus guerras ideologicas y este espacio queda chico.
http://www.youtube.com/v/YIlw9DkhH-A
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YIlw9DkhH-A
aquamarinax
la verdad te felicito por todo lo que pones en el post en medio de tanta superficialidad de este mundo dios es la respuesta el que lo niega esta muerto en vida
JVMFM -1
Bueno, bueno, bueno. Hoy no se permite en las conversaciones referencias a Dios como una cuestión dogmática porque es tan irrespetuoso como hablar de tu sexualidad. La espiritualidad es una cuestión privada y su enseñanza es propia del maestro -discípulo (de a 2 o 3 como mucho), no del sacerdote - multitud (+3). La primera metodología produce armonía y felicidad, la segunda, guerra y odio.

Y sobre los ateos que se vuelven, sospechosamente religiosos - y de religiones nacionalistas -, creo que no hacen más que seguir la desviada sugerencia de Dovstovieski, la que establecía que para hacer que tu nación venza a las demás - y según Fedor, toda nación o pueblo, si es tal, quiere conquistar o asimilar a los demás -, debés establecer un Dios nacionalista, \'a lo\' hebreo o musulmán. Tal visión de la cuestión me pasa por al lado y me parece propia de los nostálgicos de Carl Schmitt, tan en boga con el gobierno de los Kirchner.
migar09 -2
TARINGA NO ES UN FORO
migar09 +1
bichorek dijo:Soy Ateo, no conozco gente llenando la tele a toda hora nocaturna hablando de ateismo, no conozco templos , iglesias, lugares dedicadas al ateismo, son algo muy pocos en relacion a la religion los escritores dedicados al atesimo(onfray, hitchens, etc.) y lo mejor no existen guerras y muertes en este mundo producidas por el ateismo, sino por el fundamnetalismo religioso, como quizas el tuyo, la religion y su fanatismo mato decenas de millones de personas en el mundo y lo sigue haciendo con sus guerras ideologicas y este espacio queda chico.
http://www.youtube.com/v/YIlw9DkhH-A
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YIlw9DkhH-A

Frases de los científicos más grandes de la historia.





Hablar de Dios, un tema tabú?
religion
tema
Hablar
tabu
Dios
Tabú
Hablar de Dios, un tema tabú?
religion
tema
Hablar
tabu
Dios
Tabú
Hablar de Dios, un tema tabú?
religion
tema
Hablar
tabu
Dios
Tabú
Hablar de Dios, un tema tabú?
religion
tema
Hablar





Algo más:

"Dios: el comienzo, el medio y el fin". Platón

“Dios es la evidencia invisible”. Victor Hugo

“La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia”. Jean de la Bruyère

"Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo". Gilbert Hesterton

“Dios existe; pero no tiene ninguna prisa en hacerlo saber”. Leon Tolstoi

"Un dios que probara su existencia sería un ídolo". Deitrich Bonhoeffer

"'El sonido es un movimiento...', 'La electricidad es un movimiento...', 'La luz es un movimiento...'; La ciencia no posee otras definiciones. Ella pretende, no obstante, negar a Dios, porque no puede definirlo". Constancio C. Vigil

“Sólo Dios es el verdadero sabio". Sócrates

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él". Louis Pasteur

"Un poco de filosofía inclina la mente humana hacia el ateísmo, sin embargo profundizar en la filosofía conduce la mente humana hacia la religión". Francis Bacon

"Para el científico que han vivido basando su fe en el poder de la razón, la historia acaba como un mal sueño. Él ha escalado las montañas de la ignorancia, y está a punto de conquistarla última cumbre, se estira para ganar la roca final ... y al llegar a la cúspide es recibido por un puñado de teólogos que han estado sentado allí por siglos". Robert Jastrow

"Puedo ver cómo puediese ser posible que un hombre mirara hacia abajo a la tierra y ser un ateo, pero no puedo concebir que este mismo hombre mire hacia arriba a los cielos y pueda decir que no existe un Dios". Abraham Lincoln

"Dios, tal como nosotros lo concebimos, no puede concebirse más que como un espíritu puro, independiente y libre de todo elemento material, un espíritu que percibe todas las cosas, que imprime movimiento a todo, teniendo en sí el principio del movimiento eterno". Cicerón

"Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios". Pitágoras

“Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen”. Blaise Pascal

"Desgraciadamente para las mentes científicas Dios no puede ser descubierto o demostrable a través de métodos puramente científicos. Pero esto no demuestra nada, tan solo que se están usando los instrumentos equivocados para esta tarea". J.B. Phillips

"La fe es algo indispensable en el hombre. Desgraciado aquel que no cree en nada". Víctor Hugo

"La verdadera Fe reconoce el principio de que Dios tiene el control de mi vida. Aunque lo crea o no , es un hecho palpable , y si no lo creo tan solo me estoy robando el gozo del disfrute de esta verdad". Paul Little

“Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa”. Gilbert Keith Chesterton

“Suprimid a Dios y se habrá hecho la noche en el alma humana”. Alphonse de Lamartine

"La Fe es diferente a la prueba, mientras que esta última es humana la primera es un Don de Dios." Blaise Pascal

"Sin Dios el hombre no podría establecer un punto de referencia para definirse a si mismo.La filosofía del siglo XX manifiesta el caos del hombre buscando comprenderse a si mismo como una criatura con dignidad, cuando en realidad no tiene un punto de referencia para esa dignidad." R. C. Sproul

"Cuando hables de Dios o de sus atributos, hazlo con toda seriedad y reverencia". George Washington

“El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación”. Bernardo de Claraval

"Si existe Dios y alguien nunca lo ha buscado, entonces sería un pequeño consuelo para esa persona el recordar que no puede obtener pruebas de su existencia". George MacDonald

“Dios: lo más evidente y lo más misterioso”. J. B. Henri Lacordaire

"Si Dios fuera lo suficientemente pequeño como para ser entendido, entonces no sería lo suficientemente grande como para ser adorado". Evelyn Underhill

"Ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma". Francois Rabelais

"Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas". Victor Hugo

“La única idea que el hombre puede aplicar al nombre de Dios es la de un Primera Causa, la Causa de Todas las Causas”. Thomas Paine

"Dios nos hizo para Él, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Él". Agustín de Hipona

"Es algo para pensar el hecho de que aquellos que no han tenido a Dios durante la vida, quieren uno a la hora de la muerte". Abate Sergè

“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”. Agustín de Hipona

“No hay cosa en todo el universo, grande ni pequeña, que si miras su principio, su naturaleza, propiedad y fuerza, no te pongas en camino para considerarla maravilla de Dios”. Luis Vives

“Cada criatura al nacer nos trae el mensaje de que Dios aún no pierde la esperanzas en los hombres”. Rabindranath Tagore

"En la noche , un ateo cree a medias en Dios". Edward Young

"Si no existiese Dios, tampoco existirían los ateos". G.K. Chesterton

"El peor momento para un ateo es cuando realmente está agradecido y no tiene a quien agradecer". Dante Gabriel Rossetti

"Un ateo puede ser simplemente una persona en la cual su fe y su amor están concentradas en los aspectos impersonales de Dios". Simone Weil

"De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismo religiosos". Mignon McLaughlin

"Nadie habla tan constantemente sobre Dios sino aquellos que insisten en que Dios no existe". Heywood Broun

"Como cristianos aceptamos una verdad fundamental: Dios existe y de esta forma todo lo demás tiene sentido. Un ateo para negar a Dios tiene que aceptar explicaciones increíbles para todo lo demás. Creo que requiere tener más fe para negar a Dios que para creer en Él". John MacArthur

"El humanismo o el ateismo pueden ser maravillosas filosofías sobre la vida siempre y cuando seas grande, fuerte y tengas entre 18 y 35 años. Pero cuidado no vaya a ser que te encuentres en un salvavidas donde los demás sean más jóvenes, grandes o inteligentes que tú". William Murria

"Todo el que teme la muerte, es un ateo de corazón". Napoleón Bonaparte

"El hombre no puede vivir sin arrodillarse. Si rechaza a Dios, se arrodilla ante un ídolo. No hay ateos sino idólatras". Fiodor Dostoievski

"Quitad a Dios del universo, y el universo no sería más que una gran ilusión". Lamennais

"Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; aunque al propio tiempo no es necesario que sea demostrada". Kant




Todavía más sobre la evolución:

"Lo que hemos descubierto (el hombre 1470 y similares) echa por tierra sencillamente todo lo que se ha enseñado sobre evolución humana, y en su lugar; no tengo nada mejor que ofrecer". Richard Leakey. Antropólogo


"Todavía creo que para los que son imparciales, el registro fósil en general, y las plantas en particular, esta a favor de una creación especial". E.J. Corner. Dr. En Biología, Universidad de Cambridge

"El que los animales y las plantas de nuestro planeta produzcan siempre descendientes de la misma especie; el que la vida una en corriente ininterrumpida, el pasado y el presente, es y fue una evidencia que no admite réplica". A. Egelhaaf. Biólogo

"Las moléculas complicadas como las proteínas no surgen espontáneamente, ni aún por etapas. Y todas las formas de vida conocidas actualmente dependen de las proteínas". N.W. Pirie. Biólogo Molecular

"La teoría de la evolución no es científica, es una religión". Dr. John Moore. Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Biogenético

"El material hereditario en los genes de los cromosomas, muestra gran variación; ¡ranas que tienen más material genético que los humanos!, lo cual contradice a la teoría de la evolución. El darwinismo es más ilógico que biológico". Dr. John Moore

"Suerte que Dios no asistiera a la misma universidad que los evolucionistas". Dr. Harold Hill. Físico

"Se han estudiado las mutaciones y la velocidad con la que se producen en una gran variedad de plantas, animales y en el hombre. De todo ello surge un claro e inequívoco resultado: todas las mutaciones son perjudiciales". James F. Crow. Genetista.

"Este es un libro con un mensaje perturbador, señala algunos resquebrajamientos impropios en sus fundaciones…lo que nos dice nos crea la incómoda sensación de que lo sabíamos de mucho antes, pero no estábamos dispuestos a admitirlo. Por años les dijimos a nuestros alumnos que no aceptaran ninguna afirmación al pie de la letra, sino que debían examinar la evidencia…Hemos fracasado en seguir nuestro propio consejo". J.T. Bonner. Bioquímico; comentando un libro escrito por A. Kerkut: "Implicaciones de la Evolución"

"Kerkut, un evolucionista que escribió contra la evolución". (American Scientist. Junio 1961. Página 240).

"Los evolucionistas somos a veces deshonestos, y a veces nos equivocamos." Louis B. Leakey. Antropólogo (padre de Richard Leakey)

"¿Debemos de quemar a Darwin?". Aime Michel. Divulgador científico francés

"La clásica teoría de la evolución, en su sentido estricto, pertenece al pasado. Aunque no tomen una posición definida, hoy en día prácticamente todos los especialistas franceses, mantienen fuertes reservas mentales en cuanto a la validez de la selección natural". Aime Michel. Compilación de un informe de 600 páginas en las cuales hay entrevistas a numerosos e importantes científicos franceses

"A pesar del testimonio hostil del registro fósil, a pesar de las dificultades innumerables, y a pesar de la falta de credibilidad, la evolución sobrevive". Dr. Danson. Revista Nueva Ciencia. Páginas 35-49. 1971

"Los orígenes de las categorías taxonómicas superiores están cubiertas de misterio, comunmente, nuevas categorías más elevadas aparecen abruptamente en el registro fósil, sin evidencia de formas de transición". Drs. Raup, y S.M. Stanley. Paleontólogos

"No solamente no encontramos ninguna forma de transición, sino que en general es imposible conectar un grupo nuevo con uno más antiguo". Dr. L.D. Du Novy. Paleontólogo

"Ya que no tenemos evidencia, ni la más mínima, sea entre animales vivos, o fósiles de tipos de intergradación, es una correcta suposición, suponer que tales tipos jamás hayan existido" Dr. A.H. Clark. Paleontólogo

"Creación; en el sentido ordinario de la palabra es perfectamente concebible. No encuentro ninguna dificultad en creer que, en algún periodo preexistente, el universo no estaba en existencia, y que hizo su aparición en seis días (o instantáneamente si se prefiere), como consecuencia de la voluntad de un ser preexistente. Tanto entonces como ahora, los argumentos a priori contra el teísmo, y dada una deidad, contra la posibilidad de actos creativos, me parecieron vacíos de un fundamento razonable". T.H. Huxley. Amigo personal de Darwin, citado en "Vida y Cartas de Thomas Henry Huxley". Vol., II. L.

"El origen del hombre ya no es conceptuado más como una cadena de eslabones en la que faltan algunos de ellos…Podría ser que no descendamos de ninguno de los tipos humanos previamente conocidos, (homínidos, es decir monos camino de la hominación), sino que hayamos descendido de una línea propia directa". Dr. Ronald Schiller. Antropólogo. "Nuevos Hallazgos del Origen del Hombre". Reader´s Digest, Agosto 1973

"¿En que se basa la evolución?, en nada más que en la fe; fe en los fósiles que no se hallan en ninguna parte (formas y cadenas de transición), fe en una evidencia embriológica que no existe, fe en experimentos que rehusan dar resultados" A.N. Fields. Antropólogo

"Existe la teoría de que todas las formas de vida del mundo se han desarrollado a partir de una sóla fuente de vida que emergió por sí sóla de lo inorgánico. Esta teoría puede ser llamada "Teoría general de la evolución", y la evidencia que la apoya no es lo suficientemente fuerte como para que la podamos considerar algo más que una hipótesis de trabajo". G.A. Kerkut. "Implicaciones de la Evolución". Pergamos Press, New York 1960 página 157

"Es inherente en cualquier definición de ciencia, que las afirmaciones que no pueden ser comprobadas por observación no son gran cosa…o por lo menos, no son ciencia". G. Gaylord Simpson. Revista Science página 143. 1964. "La Evolución, fenómeno no observable"