epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

contra el humo de cigarrillos

contra el humo de cigarrillos
Respaldo total a las leyes a favor del aire puro y contra el humo de cigarrillos
Una encuesta realizada por la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina asegura que el 96% de los argentinos apoya las medidas de espacios libres de los efectos nocivos del tabaco



El sondeo realizado en 13 ciudades argentinas durante el año pasado fue dado a conocer ayer en una conferencia de prensa, en la que se destacó que el 94% de los entrevistados reconoció que el humo del tabaco ajeno es un factor desencadenante de enfermedades respiratorias en los chicos.

"Los datos de la encuesta son contundentes: el 96% de los argentinos en general y el 91% de los fumadores están de acuerdo con leyes que garanticen ambientes 100% libres de humo de tabaco", dijo Verónica Schoj, coordinadora nacional de la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (Aliar).

Schoj consideró que "las leyes con restricción parcial del humo del tabaco, además de no proteger la salud de la población y generar condiciones inequitativas de seguridad laboral, generan un menor impacto en el cambio cultural necesario para entender que la exposición de las personas al humo ajeno es un problema de salud".

Integrantes de las asociaciones antitabáquicas que integran Aliar realizaron la encuesta en las ciudades con leyes cien por ciento libres de humo como Rosario, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca, Corrientes y Córdoba.

También sondearon la opinión en ciudades con restricción parcial -que permiten habilitar áreas para fumar en bares y restaurantes- como Buenos Aires y Río Gallegos, y también donde no hay ninguna ley de control de tabaco como San Luis, Salta, La Plata y Formosa.

En ese sentido, el 63% de las personas que viven en ciudades con leyes cien por ciento libres de humo de tabaco considera que la ley vigente se cumple muy satisfactoriamente, y sólo un 35% dice lo mismo en las ciudades que tienen ley con restricción parcial.

A su vez, un 38% de las personas que viven en ciudades con leyes de restricción parcial afirma que se sigue fumando en los sectores para no fumadores, a pesar de tener habilitados sectores separados para fumar.

Schoj insistió: "Los datos afirman que la opinión pública estará de acuerdo con esas iniciativas legislativas, la ley será más efectiva en sus objetivos y se salvarán más vidas, protegiendo a todas las personas trabajadoras por igual contra los efectos mortales del humo de tabaco ajeno".

El 94% de los encuestados aseguró conocer que el humo de tabaco ajeno provoca cáncer de pulmón en un 88% de los casos y enfermedades del corazón en un 80 por ciento.

Un dato preocupante que brindó la encuesta es que existe un bajo nivel de cumplimiento de las normas en locales nocturnos, especialmente los frecuentados por jóvenes, como discotecas, pubs y boliches en todas las jurisdicciones.

También las universidades son lugares resistentes a la implementación de este tipo de normativas, aunque con diferencias según el tipo de ley vigente.

En las ciudades con medidas de restricción parcial, un 45,6% de los encuestados afirmó que se fuma siempre, mientras que en las ciudades con ley cien por ciento libre de humo ese índice baja a un 27,1 por ciento.

Al prender un cigarrillo se ponen en combustión más de 400 sustancias sumamente tóxicas que ocasionan cáncer y predisponen al fumador pasivo a padecer enfermedades respiratorias y a bajar su capacidad pulmonar.

http://www.infobae.com/contenidos/435002-100884-0-Respaldo-total-las-leyes-favor-del-aire-puro-y-contra-el-humo-cigarrillos

esta perfecto man que se dejen de joder me hincha soberanamente que me fumen mientras como...

0 comentarios - contra el humo de cigarrillos