epespad

Loki, el malvado dios del fuego, ingenioso y astuto.

Loki, el malvado dios del fuego, ingenioso y astuto.

Loki, el malvado dios del fuego, ingenioso y astuto.


info


historia
Loki, es conocido por ser enemistador de ases y mentiroso, desdicha de hombres y dioses y despreciado por todos. Loki es hermoso y bello, pero de mala naturaleza y caprichoso. Es muy astuto.

curiosidades
Loki, el malvado dios del fuego, ingenioso y astuto.

Dios del fuego. Loki (Lopt) era el hijo del gigante Fárbautia y de la gigante Laufey ("isla del árbol&quot o Nal. Loki era hermano de Byleist y de Helblindi. Loki se casó con Sigyn, él era padre de Narfi (Narvi) y de Vali. (no confundir este Vali con el hijo de Odin y de la corteza). Por medio de la gigante, Angerbonda, Loki se convirtió en el padre de hel, diosa de la muerte; Jörmungand (Jormungand), la serpiente malvada de Misgard; y Fenrir(Fenris), el lobo gigante.

tiempo

Loki era conocido como el creador de trucos y el que podía tomar cualquier forma. Aunque, su origen era el del gigante de la helada, puesto que él se hizo hermano de sangre de Odin, Loki era un miembro muy importante del Aesir (hay cierta confusión y discusión, si él era un dios o no. Si él era un dios, si él era un Aesir o no). No le agradaba a ninguno de los dioses, pero se le permitía asistir a los banquetes llevados a cabo en Asgard, puesto que Odin y Loki eran hermanos de sangre. Él era el dios astuto e inventivo, a menudo ayudaba a Odín y los otros dioses, aunque a menudo causaba más destrozos de los que remediaba. Originalmente, él era un dios algo hiriente pero no se le consideraba un dios malvado. Sin embargo, Loki fue un dios que tenía el gusto de jugar bromas en los dioses y el ser humano. Como cuando cortó el hermoso cabello dorado de Sif, la esposa de Thor. Loki también apareció en la Saga de Völsunga, cuando mató al hijo de Hreidmar, nutria. Odin y Hoenir fueron sostenidos como rehenes hasta que Loki pudo encontrar el rescate para liberar a los dos dioses. Loki forzó al enano, Andvari, a entregarle todo su tesoro.

Loki, el malvado dios del fuego, ingenioso y astuto.

Una vez iban a construir un muro alrededor de Asgard. Se ofreció un gigante llamado Hrimthurs para construirlo a cambio de la diosa Freya, más el sol y la luna. Los dioses aceptaron con tal que acabara el muro en 6 meses, tal como les había aconsejado Loke. El gigante aceptó a condición de que le dejasen utilizar su caballo Svadilfare. El proyecto comenzó y avanzó muy de prisa. Al estar a punto de cumplirse los 6 meses, los dioses empezaron a preocuparse. No querían perder a Freya, ni al sol y a la luna, y exigieron a Loki que buscara una solución. Loki se convirtió en una yegua que distrajo al caballo Svadilfare, sin el cual el gigante fue incapaz de cumplir el plazo. Luego Loki dio a luz a un caballo con ocho piernas y se lo regaló a Odin, quien lo llamó Sleipner. Con la giganta Angerbode tuvo tres monstruos, los más terribles del universo: Fenrisulven (el lobo Fenrir), Midgardsormen (la serpiente Midgard) y Hel, la reina del infierno.

info
Loki, insitando a Hödr a que probara la invulnerabilidad de Balder.

Más adelante su papel llegó a ser más oscuro y siniestro, representando al dios malvado oponiéndose a los Aesir, dioses del bien. Loki estuvo implicado en la muerte de Balder, como se explica a continuación.

historia

Tuvo Balder el bueno unos sueños horribles sobre su muerte, lo cual comunicó a los Ases, que reunidos en asamblea decidieron protegerlo de todo mal, y a toda costa. Frigga, su madre, tomó juramento a todas las cosas para que respetaran a Balder: al agua, al fuego, al hierro y todos los metales, a las piedras y la tierra, a los árboles, a las enfermedades, a las aves, los animales, los venenos, las serpientes, etc... todo aquello que pudiera herirlo. Cuando esto se hizo y se supo, se divertían los Ases, menos Loki, poniendo a Balder en el Thing (el lugar de reunión) y arrojándole toda clase de Objetos. Piedras y flechas le eran lanzadas y nada parecía afectarle, lo golpeaban con la espada, e hicieran lo que hicieran no lo dañaban, quedando todos asombrados. Más Loki, se disgustó al ver esto y fue a casa de Frigga en Fensalir con la forma de mujer para preguntarle si sabía lo que estaban haciendo los ases en el Thing. "Ni armas ni maderas dañarán a Balder, les he tomado juramento a todas", "¿A todas?", preguntó Loki, la divinidad llena de astucia. "Al Oeste del Valhalla crece una rama mágica a la que llaman muérdago.

curiosidades

Me pareció demasiado joven para pedirle juramento", reveló Frigga inocentemente, dándole la clave para matar a Balder a aquella en apariencia "inofensiva" mujer. Loki cogió el muérdago y lo desenterró. Fue al Thing con él. Allí estaba Hödr, apartado del círculo por ser ciego. Loki lo animó a hacerle los honores a Balder tirándole también algo, le dio la rama de muérdago y le indicó donde estaba Balder, que cayó muerto a tierra al ser golpeado por la rama. Cuando Balder cayó muerto los Ases perdieron el habla por el susto, y se miraban unos a otros tristes y con lágrimas en los ojos, y supieron inmediatamente quien lo había hecho, el maligno Loki, pero no podían vengarse por que era un lugar de tregua.

tiempo
Loki, encadenado en una caverna mientras gotea en su cabeza el doloroso veneno de una serpiente, su esposa. Sygin, fiel acompañante en su castigo, lo ayuda, impidienco que el veneno caiga en su cabeza poniendo una copa en su camino.

Quien más sufrió en silencio el dolor de la pérdida de Balder a causa de Loki, fue su padre Odín, que sabía lo que ésta pérdida costó a los Ases. Entonces los dioses se reunieron y Frigga preguntó quien sería el que, ganándose todo su amor y su favor, viajaría al infierno e intentaría encontrar a Balder y rogarle a Hel, la diosa de los muertos, hija de Loki, que lo devolviese a Asgard si ella lo permitía. Hermod el vigoroso, hijo de Odín, fue quien se ofreció voluntario, montó el veloz Sleipnir, el caballo de ocho cascos de Odín y partió hacia Hel.

Loki, el malvado dios del fuego, ingenioso y astuto.

Los Ases mientras tanto, tomaron el cadáver de Balder y lo llevaron al mar, junto a su barco Hringhorni, el mejor de todos, que pensaron utilizar como su pira echándolo al mar. pero el barco no se movía. Entonces mandaron mensaje a Jötunheim para que viniera una giganta de nombre Hyrrokin, que llegó cabalgando un lobo y usando como brida una víbora. Saltó de su montura que tuvo que ser sujetada por tres berserker (guerreros/oso poseídos de una furia incontrolable) a causa de su furia. La giganta echó la nave al agua del primer empujón. Thor empuñó su martillo e intentó matarla, pero los dioses pidieron tregua para ella, pues los había ayudado. Llevaron el cadáver al barco junto con el de su mujer, Nanna hija de Nep, que se quebró de dolor y murió. Entonces se levantó Thor y consagró el fuego con Mjölnir, el poderoso martillo mágico y ante sus pies salió corriendo un gnomo llamado Litr al cual Thor le dio una patada y lo arrojó al fuego, muriendo. Al funeral acudieron gentes de toda Condición: Odín, con Frigga y las Valquirias y con sus cuervos, Frey con su carro tirado por el jabalí Gullinbursti, Heimdall montando a su caballo Gulltopp, Freya conducida por sus gatos, a causa de las acciones de Loki. Odín puso en la pira su anillo de oro, Draupnir, que cada nueve noches goteaban de él ocho anillos de gran peso, y también el caballo de Balder, que fue llevado a la pira con sus arreos.

info
Loki en su batalla, lidereando las fuerzas del mal, contra Heimdall, en el Ragnarok, 'El destino de los dioses'.

Hermod cabalgó nueve noches por oscuros valles hasta que llegó al río Gjall y cruzó el puente Gjallarbun, cubierto de oro. Modgud, la doncella que vigila el puente le preguntó por qué cabalgaba hacia el infierno, si el puente no resonaba bajo él, revelando que no estaba muerto. Le indicó que Balder, a quien buscaba, había cruzado el puente y "hacia abajo y hacia el norte va el camino del infierno". Hermod cabalgó hasta las Puertas del infierno, allí desmontó, cinchó al caballo, montó y picó espuelas, y el caballo saltó tan alto por encima de las puertas que no volvió a bajar. Hermod llegó al palacio, desmontó y allí vio sentado en el escaño más alto a su hermano Balder. Pasó allí la noche y por la mañana rogó a Hel que le dejara cabalgar a Balder con él de vuelta, contándole el luto que había levantado. Hel dijo que debía demostrar que Balder era tan amado por todos como contaban; "si todas las cosas del cielo, vivas y muertas, lo lloraban, Hela soltaría a Balder, pero si una sola se negaba quedaría en Hel por siempre". Balder despidió a Hermod y le devolvió a Odín a Draupnir, y Nanna envió a Frigga linos y el anillo Fulla.

historia

Enseguida enviaron mensajes los Ases a todas las cosas para que lloraran a Balder, a los hombres y los animales, a piedras y metales, a árboles y plantas; pero de vuelta los mensajeros encontraron en una cueva a una giganta (de nuevo Loki disfrazado) que se negó a llorarlo: Thökk llorará lágrimas secas por la pira de Balder; ni vivo ni muerto me sirvió el hijo del hombre, que guarde Hel lo suyo.
Y por eso se dice de Loki que es quien más daño ha causado a los Ases...

curiosidades

Para castigar a Loki, los dioses encierran al dios del fuego en una caverna. El veneno de una serpiente gotearía sobre su cabeza, causándole una enorme agonía y un espasmo tan grande, que la tierra entera temblaría. Su leal esposa, Sigyn permanecía con él, cogiendo el veneno en una taza. Sin embargo, el descanso de Loki era corto, ya que Sigyn tenía que vaciar la taza siempre que esta se llenaba, lo que daba lugar a que el veneno goteara en su cabeza otra vez. En Ragnarök (Ragnarok, el destino de los dioses), Loki escapa de su encarcelamiento, y dirige la guerra contra los dioses. Loki logra dar muerte a Heimdall, pero este a su vez también le da muerte. Snorri comparó Loki con Ulises (Odiseo), el héroe griego, por sus características de astucia e ingenio.

tiempo

Fuente
Loki


Loki, el malvado dios del fuego, ingenioso y astuto.

info

historia
Samurais Legendarios
Los 10 mejores tanques de la historia
Waffen SS, la historia de la orden negra
Los Peores accidentes con explosivos de la Historia
que prometio Hitler en las elecciones de 1932
Einstein para Tontos
Joyas de la literatura Ilustradas
Tsunami en mar del plata
El mejor cine de todos los tiempos
Nazis en mar del plata
Argentino: ¿es o no Nuestro heroe Nacional?
En Navidad no nos matamos
Las Malvinas Bolivianas
El ejercito mas poderoso de la historia
Los ultimos dias de la victima
El signiFicado de los garabatos
Superpoderes que nos dara la ciencia
El viaje en el tiempo
Revista muy interesante 2008
Los cuentos de hadas originales no tenian final feliz
Avances gigantescos de la ciencia 2008
El tiempo es una ilusion
Analiza tu escritura.grafologia
Si Hitler hubies ganado el dia D...
curiosidades


tiempo

7 comentarios - Loki, el malvado dios del fuego, ingenioso y astuto.

machithor +1
thor lo caga a piñas a ese

buen post che.
gonv03
no era el dios malvado que aparece en la pelicula de la mascara? o era otro?

buen post!
snakepit27 +1
en el age of mythology era de lo peor
Skool
El cornudo de Loki
epicglory
http://www.youtube.com/v/QSl7E7vwokI