epelpad

Algunos trucos para ahorrar dinero

Ahorra tu dinero


Algunos trucos para ahorrar dinero



Siempre he pensado que estamos dos tipos de personas: “las que saben sólo ahorrar y las que saben sólo gastar”. Las personas que saben ahorrar y tienen su economía planificada no tienen problema para destinar una parte de sus ingresos al ahorro. Al resto, nos da igual la cantidad de dinero que ganemos; nunca llegamos a fin de mes y gastamos todo lo que ingresamos.

Los consejos o trucos que me propongo dar sirven para esas personas, para las que no sabemos ahorrar dinero y gastamos todo el que tenemos disponible. Son unos trucos muy fáciles que nos pueden sacar de más de un apuro y nos enseñarán a manejar nuestra economía doméstica. Veamos algunos ejemplos:

Un porcentaje de ahorro fijo.

La principal forma es establecer un porcentaje fijo de mis ingresos de tal forma que no los pueda gastar en ese mes. Si nunca hemos ahorrado, ese porcentaje tiene que ser pequeño, por ejemplo un 3% o 5%. Este porcentaje lo vamos a retirar de nuestros ingresos el primer día que lo recibamos como si fuera una deuda más que tenemos. Aplicamos el famoso “págate a ti primero” y luego al resto.

Fija un tipo de moneda para el ahorro.


Por ejemplo, las monedas de 20 ó 50 céntimos. Cada vez que caiga una moneda de éstas en tus manos, tienes que guardarla en una hucha y no gastarla. Estas monedas van a llegar a ti cada vez que pagues algo o cambies algún billete. Cuanto más alta sea la moneda, mejor, pero no es recomendable utilizar monedas de 1 o 2 euros si tenemos pocos ingresos como nos ocurre a la mayoría.

Aplica la teoría del cambio de billetes.


Por cada billete de 50 euros que pongas en circulación, tienes que guardar un billete de 5 euros (equivale a un 10% del gasto total). Es una forma dura de ahorrar por el elevado porcentaje pero no nos daremos apenas cuenta de las cantidades que ahorramos al ser un método gradual en el tiempo.

No gastes tus ingresos extra.


Acostúmbrate a ahorrar todo el dinero que recibas de manera esporádica. Por ejemplo, si tienes dos pagas extras al año, vive mes a mes con tus ingresos y cuando cobres las pagas extras no las toques. Destínalas al ahorro. Haz lo mismo con otros ingresos esporádicos que recibas, como puede ser una devolución de renta o ingresos esporádicos conseguidos de cualquier otra forma.

Asi que ponte las pilas y ahorra para lo que viene adelante, saludos

8 comentarios - Algunos trucos para ahorrar dinero

TommyMars +3
yo nunca habia ahorrado y un dia empece a guardar billetes de $2, todos los que me daban. fue la unica forma, de esas que estan ahi, de ahorrar. esto es, elegir un tipo de moneda y guardarlo siempre.
carl_o +1
yo soy de ls que ahorran todo y gastan lo necesario no se dan una idea de lo que puede llegar a juntar en 3 meses y 6 ni les cuento. Por suerte llevo un año ahorrando y he juntado mucho es increible realmente
sebastianjazztel -1
rata la guita se hace con viveza no a lo roedor ! ! !
Austra
+1 Disfrutalos.. Y trae vuelto
TheAngus
+1 Disfrutalos.. Y trae vuelto

+1????que rata que es la gente da +10 o no des nada que lo haces ilusionar con los puntos
pichu_lp +1
sebastianjazztel dijo:rata la guita se hace con viveza no a lo roedor ! ! !


jajaja que genio asi es !!!
JudyBermudez
Me encantaron estos trucos, tu explicación es muy buena y puntual. Gracias por compartir, creo que todos tenemos el poder de aplicar lo del ahorro, todo es cuestión de convicción.

Permíteme colaborar con este otro material que también plantea diversas estrategias sobre cómo tener y ahorrar mucho dinero...

http://www.alcanzatussuenos.com/como-ahorrar-mucho-dinero-y-surgir-financieramente/