epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

BAFICI 2009: actividades musicales

BAFICI 2009: actividades musicales

Más info, en mis posts


El 11º BAFICI organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone eventos musicalizados, shows en vivo y una amplia variedad de películas través de sus secciones Proyecciones Especiales, Música en Vivo y Música.

PROYECCIONES ESPECIALES

El Festival convocó a diferentes músicos argentinos que musicalizarán durante la proyección de cortos del mítico Charles Chaplin. Estas Proyecciones Especiales serán con entrada gratuita el jueves 26 y martes 31 de marzo a las 21 hs. en el Teatro 25 de Mayo.

Juana Molina, con su estilo propio que mezcla elementos musicales ambientales y electrónicos; Isol, compositora y ex vocalista de la banda de pop electrónico Entre Ríos junto a su hermano Zypce y el músico Gabriel Chwojnik que compuso la banda sonora de películas como Historias Extraordinarias de Mariano Llinas y Medianeras de Gustavo Taretto, acompañarán los cortos The Immigrant, One A.M e Easy Street respectivamente.

En One A.M.(1916, 24’, EEUU, Carlitos vuelve a casa luego de una de sus borracheras y en la puerta se da cuenta que no tiene la llave dando lugar a los gags más imposibles que alguien puede imaginar entre un hombre y un edificio. En Easy Street (1917, 24’, EEUU), encontramos un Carlitos alejado de los vicios, que se une a las filas de la policía para combatir el crimen en la ciudad y conquistar a su heroína. Por último, The Immigrant (1917, 24’, EEUU), es algo así como una comedia autobiográfica sobre el destino ineludible de este entrañable personaje Chaplin.

Jueves 26 y martes 31 de marzo, 21 hs. con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala, en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444.

Las entradas se retiran a partir de las 10 am en la boletería del teatro.

MÚSICA EN VIVO – Coralie Clement

La joven cantante francesa Coralie Clément que se encuadra dentro de la generación de intérpretes de la llamada “Nueva Canción Francesa” llega a Buenos Aires en el marco del Festival para presentar su tercer disco solista Toystore, que la trae de vuelta a la bossanova y el pop acústico que caracterizó su exitoso debut Salle de pas perdus (2001,EMI).

Jueves 2 de Abril, 21 hs. con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala, en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444.

Las entradas se retiran a partir de las 10 am en la boletería del teatro.
MUSICA

Esta sección del Festival propone este año varios films que enmarcan diversos géneros, épocas y culturas musicales, entre ellos: Hit que cuenta la historia de canciones uruguayas y cómo sobreviven al paso del tiempo y contará con la presencia de sus directoras Claudia Abend y Adriana Loeff; Under the tree del director indonesio Garin Nugroho sobre rituales y espíritirus en Bali; el documental Soul Power del estadounidense Jeffrey Levi-Hinte sobre la reunión de músicos negros americanos, africanos y caribeños como James Brown y Celia Cruz, entre otros, con motivo de un festival por la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en 1974; Awaydays de Pat Holden basada en la novela homónima de Kevin Sampson's y el documental The Wrecking Crew, la ópera prima de Denny Tedesco, el hijo del guitarrista norteamericano de los sesenta Tommy Tedesco.

Además, se verá Telstar de Nick Moran (Reino Unido, 2008), sobre el productor musical Joe Meek que revolucionó el pop; Sounds like teen spirit: a popumentary de Jamie Jay Johnson (Reino Unido, 2008) sobre el concurso infantil Eurovisión Junior; Part of the Weekend Never Dies de Saam Farahmand y Soulwax (Bélgica/Reino Unido, 2008) que retrata las giras de los Djs David y Stephen Dewaele; la directora estadounidense Dianna Dilworth vendrá a presentar su película Mellodrama sobre los instrumentos como el Mellotron; The Man Who Loved Yngve de Stian Kristiansen (Noruega, 2008) cuya banda sonora se compone de hits de los 80; Loki: Arnaldo Baptista de Paulo Henrique Fontenelle (Brasil, 2008) sobre el compositor y la historia del grupo Os Mutantes y las argentinas Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar de Lorena García sobre las copleras en el norte del país y el rockumental de Juan Riggirozzi Ellos son, Los Violadores sobre la banda punk porteña de los 80.

FUENTE

0 comentarios - BAFICI 2009: actividades musicales