Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola amigos T! aca les dejo una lindisima noticia para los argentinos... gracias al gobernador de la provincia de san luis(donde vivo yo) Alberto Rodríguez Saá, en un par de años vamos a poder disfrutar de la F1
Es noticia vieja pero nadie lo sabia!


Alberto Rodríguez Saá prometió llevar a San Luis la Fórmula 1 Internacional "en tres o cuatro años"

San Luis - Ayer a la tarde, Alberto Rodríguez Saá reasumió la gobernación de la provincia de San Luis, luego de la campaña electoral por la presidencia de la Nación. El mandatario, dijo, entre otras cosas, que continuará con su armado nacional, y además prometió gestionar la llegada de la Fórmula 1 Internacional para dentro de "tres o cuatro años" a esa provincia. Habló de la obra pública, la desocupación. También se refirió a una reforma con voto electrónico, y dijo que su provincia, San Luis, para las próximas elecciones lo aplicará.

"Vamos a construir el FREJULI, vamos a abrir las afiliaciones y vamos a convocar a elecciones internas para elegir a al próximo candidato a presidente por este frente que es peronista. Y les anuncio que me presentaré a esa interna y por lo tanto ya soy el primer precandidato a presidente para el 2011", dijo Alberto Rodríguez Saá.
Agregó, además, que "seguramente nos van a prohibir, a proscribir, nos negarán ese nombre. Pero jamás podrán prohibirnos que pensemos y tengamos el corazón peronista".
"El 28 de octubre los argentinos fuimos testigos de una de las jornadas más tristes de nuestra historia. Nosotros decíamos en nuestro mensaje que los Kirchner estaban derrotados y que el domingo debíamos derrotar el fraude. Bueno, los Kirchner están derrotados, pero lamentable no pudimos derrotar el fraude", disparó desde su provincia.
"En 47 días de campaña, en sólo 47 días de campaña logramos volver a instalar en la sociedad el mensaje peronista. En mensaje que Perón nos enseñó. Tuvimos infinidad de obstáculo y para ser presidente hay que sortearlos a todos", dijo el puntano.
Agregó: "en los próximos días voy a convocar a toda la oposición de San Luis para que podamos avanzar en la instrumentación del voto electrónico para las próximas elecciones. Vamos a ser, como siempre, la primera provincia de Argentina que pone en marcha este proceso de transparencia para que no hayan más matones como los que vimos el 28 de octubre".
"Nosotros somos la oposición en Argentina. El resto de la dirigencia, una dijo que se retira y otro ya no quiere participar. Nosotros somos la oposición en Argentina" dijo el mandatario.
"Quienes se dicen opositores no nos acompañaron en las denuncias por fraude hasta las dos de la tarde del domingo 28 cuando ellos vieron que eran también víctimas del fraude" dijo a modo de crítica.


Desocupación


Durante su mensaje, el Gobernador dijo que se abocará a mejorar las políticas públicas que "son ejemplo para otros distritos de la Argentina".
Así, señaló que en materia de desocupación (actualmente del 1,6), San Luis podría llegar a registrar un índice menor al actual, ubicándose en el 1,1 aproximadamente "para seguir siendo la Provincia con menor desocupación del país".


Obra pública


En materia de obra pública Rodríguez Saá informó que San Luis continuará apostando a la obra pública.
"La construcción de dos modernas autopistas; una que irá desde Villa Mercedes a la localidad de Nueva Galia, mientras que la otra unirá la ciudad de San Luis con Candelaria, pasando por localidades como Villa de la Quebrada, Nogolí, San Francisco y otros pueblos" dijo.
En cuanto a las obras hídrica, Rodríguez Saá recordó que San Luis "igualará en los próximos años la cantidad de diques pose la provincia de Córdoba con un total de 16 embalses". Recordó además que "San Luis tiene en marcha dos importantes obras como la construcción de los diques San Francisco y Saladillo".
Además se construirán dos diques al pie de la Sierra de los Comechingones (uno ya licitado) y se avanzará en el emplazamiento de otro reservorio de agua en Villa Mercedes que aprovechará el caudal del Río V y uno más en Quines, dijo. "Tenemos que ser productores de la energía", sostuvo el Gobernador respecto a la aplicación de políticas para el aprovechamiento de las energías renovables.
Finalmente el Gobernador adelantó que en el mes de noviembre del año 2008 San Luis será sede de una competencia internacional de automovilismo que se correrá en el circuito que rodea el lago Potrero de los Funes.


A todo motor, la F1


"En tres a cuatro años vamos a hablar en traer la Formula 1 internacional a San Luis", anunció. En materia de espectáculos y eventos de gran importancia, el Mandatario recordó que desde el 16 de noviembre se realizará en San Luis el Festival Internacional de Cine que reunirá a directores, actores y actrices de todo el mundo que llegan a esta provincia en el marco de la aplicación de la Ley de Cine.
"El 19 de agosto obtuvimos un triunfo espectacular en toda la provincia. No pudimos festejarlo como hubiéramos querido porque empezó una nueva etapa. Así como el Adolfo, yo puedo decir, nunca voy a abandonar San Luis. Nosotros demostramos que lo que decimos, lo hacemos. No estábamos de acuerdo con la reelección indefinida y modificamos la Constitución para que así sea", concluyó.



fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=34643