epelpad

El Top 10 de las Especies en Peligro!

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) acaba de hacer pública la lista de los diez principales animales en peligro de extinción debido al cambio climático global.



El primer puesto lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 75 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo de verano del Ártico.


El Top 10 de las Especies en Peligro!





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zXP-d4PGO5c&feature=related



El segundo animal más amenazado es el Tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060.


greenpeace



En el tercer puesto de la lista figuran Los Corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios.


ballena



En el cuarto puesto se encuentra el canguro!


elefante



En el quinto puesto se encuentra La Ballena



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ei2FSk3DjUo



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=P18thb5LP1c&feature=related



nano



En el puesto número seis encontramos a El Pingüino


animales en extinción



El séptimo puesto lo ocupa La Tortuga Marina!


tortugas marinas


En éste puesto me interesa hacer un comentario aparte.
Supongo que ésta semana todos habrán escuchado hablar del lanzamiento de EL AUTO MAS BARATO DEL MUNDO en la India. Cuesta sólo U$S 2500.- Ahora, todos se estarán preguntando que tiene que ver ésto con la Tortuga Marina. Se los cuento.

Cada año, entre 200 y 500 mil tortugas marinas nacen y se alimentan en las playas de Gahirmatha, al este de la India. Esto es a sólo 12 kilómetros de Dhamra, donde la gigante empresa Tata está construyendo un enorme puerto desde el que pretende exportar gran parte de su producción. Tata, la corporación más grande de India, es un conglomerado económico que crece día a día. La empresa ya ha desarrollado algunas operaciones en Argentina, y piensa aumentarlas en un futuro inmediato. Pero este mes, Tata es noticia mundial al lanzar al mercado el auto más barato del mundo: el Nano, que costará aproximadamente 2.500 dólares. El espectáculo en las desoladas playas de Gahirmatha es impactante. Cada primavera, de entre las olas, van apareciendo no una, ni unas pocas, sino cientos de tortugas marinas hembras, que se abren paso lenta y pesadamente, con sus vientres repletos, para desovar sobre estas playas tranquilas. Luego de haber pasado meses lejos de la costa, el porqué de esta elección que repiten año a año es aún un misterio. Cada año las playas de Gahirmatha son la primera imagen del mundo que ven sus crías. Pero este año su supervivencia está amenazada. La playa está en peligro de quedar cubierta por el agua debido al dragado necesario para la construcción del puerto de Tata.


Si quieren colaborar para evitar que desaparezcan las últimas tortugas marinas del mundo, puedes firmar desde la página de Greenpeace www.greenpeace.org.ar






La octava posición la ocupa El Orangután. En dos islas de Indonesia donde habita este simio, el cambio climático provoca el aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y de los incendios en la de sequía. Los orangutanes, por ser animales lentos, a menudo perecen sorprendidos por incendios forestales.


peligro extinción



Los últimos puestos corresponden al Elefante, cuyo hábitat también se reducirá al hacerse más seco y menos predecible el clima de África, y el Albatros.


El Top 10 de las Especies en Peligro!


greenpeace






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9p3pUHIr4uU&feature=related



Fuente, revista MUY INTERESANTE, Marzo 2009.-
Fuente Greenpeace.-



Cuidemos el planeta

12 comentarios - El Top 10 de las Especies en Peligro!

nelson894
y en uno no muy lejano la especie humana
pr100
esta mal la categoria...
ale_nob
puta madre!, y los sapos? langostas, arañas?
the_shooter
Muy Bueno Q se acuerden de la naturaeza devbes en cuando!
Phoenix12
nelson894 dijo:y en uno no muy lejano la especie humana


se lo mereceria mucho mas q estos pobre animales!!!


ale_nob dijo:puta madre!, y los sapos? langostas, arañas?


me estas jodiendo??? sabes el desastre natural q provocaria la extincion de los sapos y las arañas principalmente los sapos??? cada especie contribuye en algo al orden en la naturaleza (salvo nosotros), esta mal q se extingan, no importa cual sea...
Faria

Muchos comentan pero pocos dan puntos por estas cosas.
Te dejo mis 10 de hoy.
Gracias por compartir la info.
JonasBlane
Los Conosco a todos , me puedo morir Feliz


Cuidemos el Planta
Franco_Scattarella
una verdadera lastima,
xq no se extinguen los asesinos, ladrones, violadores y todas esas mie*d*s y no esos pobres animales