epespad

nazi para ti

Bueno e vuelto después de tanto tiempo, esta ves con un tema sobre la segunda guerra mundial y algunas otras cositas que puedan interesarles.




La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/2%C2%AA_Guerra_Mundial

LA BATALLA DE MIDWAY

Midway fue la derrota naval más dura del Japón y marcó un punto crítico en la guerra del Pacífico.A fines de mayo zarpó del Japón y de Las Marianas, rumbo a Midway, una gran flota de 200 unidades en la que figuraban acorazados,cruceros destructores, submarinos, aviones y ocho portaviones.El plan japonés fue descubierto y le permitió al almirante Chester Nimitz tomar las medidas del caso.Después de reforzar la isla de Midway con cuantos aviones, cañones y hombres disponía, Nimitz creó dos fuerzas especiales en torno a sus tres portaaviones.El 2 de junio de 1942 las fuerzas japonesas de Hosogaya bombardearon Dutch Harbor, en las Aleutianas.Aviones bombarderos y torpederos despegaron de Midway para atacar a los portaviones y bombarderos japoneses.Pero los anticuados cazas norteamericanos no podían competir con los veloces Zeros de escolta.Los bombarderos japoneses rompieron el cerco y demolieron la isla pero, increíblemente, no causaron daños en las instalaciones principales.Los Zeros japoneses barrieron de los cielos todos los aviones torpederos y bombarderos antes que pudieran causar impactos en los portaviones japoneses.El día 4 los portaviones de ambos bandos lanzaron sus aviones.De los 41 aviones que lanzaron los americanos, 35 fueron derribados por los cazas japoneses sin que ninguno lograra su objetivo.Pero los americanos volvieron a atacar con bravura dejando al portaviones Akagi del general Nagumo convertido en una ruina llameante.El otro portaviones de Nagumo, el Hyryu, lanzó sus aviones contra el Yorktown y lo alcanzó con bombas y torpedos.En represalia, bombarderos en picado norteamericanos procedentes del Enterprise dejaron al Hyryu envuelto en llamas.El Yorktown, dos días más tarde, cuando aún se mantenía a flote y era ayudado por el destructor Hamman, fue hundido por un submarino japonés.

nazi para ti
Destrucción de un depósito de combustible



Después de tres días de combate, el general Yamamoto, con sus portaviones hundidos, suspendió la lucha y ordenó la retirada de su escuadra.Pese a tomar Attu, Kiska y Adak, en las Aleutianas occidentales, el 7 y 8 de junio, Yamamoto sufrió la mayor derrota naval de la historia japonesa.Perdió sus mejores cuatro portaviones, sus mejores pilotos de avión, 275 aviones y casi 5.000 hombres.

Los Estados Unidos perdieron el portaviones Yorktown, el destructor Hamman, 150 aviones y 307 hombres, pero Midway continuó en manos norteamericanas.
ajzanier http://www.ajzanier.com.ar/midway.htm

STALINGRADO EN IMAGENES


nazi

Infantería y artillería autopropulsada alemana avanzando en dirección al Caúcaso durante el mes de julio. Son los inicios de la operación Blau, la cual debería llevar al Grupo de Ejércitos Sur hasta Bakú, en Azerbaiyan. Stalingrado aún no era un objetivo prioritario.

Segunda Guerra Mundial


Soldados alemanes durante el mes de agosto muestran una pancarta donde anuncian al mundo que se encuentran en la carretera del Caúcaso, en dirección a Stalingrado.


ee.uu

Observadores de artillería alemanes a las afueras de Stalingrado a finales de agosto de 1942. Dentro de la ciudad, estos hombres serían el blanco preferido de los francotiradores rusos.

Tiguer

Los alemanes comenzaron el asalto a la ciudad con un demoledor bombardeo de la Luftwaffe, hábilmente apoyado desde tierra por la artillería, que en ocasiones tenía efectos devastadores sobre la moral soviética.

nazi para ti

Infantería alemana asaltando los arrabales de Stalingrado. Confiaban en que tras una corta resistencia el Ejército Rojo abandonara la ciudad.

nazi

Soldados soviéticos en una pausa durante los combates por Stalingrado.

Segunda Guerra Mundial

En ocasiones el Stavka, alto mando soviético, ordenaba lanzar esporádicas contraofensivas contra el 6º Ejército, con la intención de desviar la atención sobre los alemanes y conceder un respiro al 62º Ejército de Chuikov, que combatia en la ciudad.

ee.uu

Espectacular fotografía de varios soldados rusos disparando desde las ventanas de un edificio en ruinas. Uno de ellos acaba de ser alcanzado por un disparo.

Tiguer

La svastika ondea en el centro de una Stalingrado completamente destruida e irreconocible. Estamos a mediados de septiembre de 1942, aún no se alcanzó el climax por la posesión de la ciudad.

nazi para ti

Blindados e infantería soviética avanzando hacia Kalach, donde culmiraría el cerco al 6º Ejército alemán.

nazi

La Luftwaffe trato de abastacer al 6º Ejército desde el aire mediante un puente aéreo que, como se ve en la imagen, dado las dificilísimas condiciones climáticas acabó fracasando.

Segunda Guerra Mundial

Una patrulla alemana deambula entre las ruinas de Stalingrado en diciembre de 1942. por http://www.pegatiros.com/reportajes/historiamilitar/b-stalingradoenimagentes.htm

ee.uu

10 comentarios - nazi para ti

Nss15
Esto ya lo posteaste
gabidante +1
a demas de ser re-post , tenes unas faltas de ortografìa terribles.. vuelto!!! no buelto!!!
Aulastone
comando22 dijo:u bueno que mala onda me borraron el post por eso lo hice de nuevo por que no puse de donde saque la info brrrrr

El ojo de gran T te está vigilando.

Va con onda!
GiPPi
Loco, para poder comunicarnos tenemos que escribir en el mismo idioma!!! Si no no se entiende un carajo!!! se dificulta la lectura si la mitad de las palabras estan mal escritas, ponete las pilas, usá un corrector ortográfico. Tantas faltas te arruinan un buen post
VRichardsen
mañana continuo el post voy a dormir pero antes les dejo una intriga me encotre un diario biejo de las malvinas que habla sobre una alianza que nos ofrecio la alemania nazi y que no aceptamos.


¿Cómo? WTF? Supuestamente en 1982 no había más una Alemania Nazi...
IGNAZ
jajajaj una alianza con la Alemania Nazi, jajajajaj
dejá el paco! que te quemo la cabeza!
AlejandroJSL
Se escribe "HE vuelto", animal.
vickthorsvend
esta tia esta loca , habla demasiada shit , pacto con los nazis durante las malvinas ???¿¿¿¿¿¿ .......plop , le falta novio
_GoNzA13_
ahahaha el paco es una droga y hace mal
te falta agarrar un librito de segundo grado con las palabras
la verdad esto es pure crap ( pacto con la alemania naz i) tb hicimos un pacto antes de la caida de roma haahahahahahah