epelpad

WICCA: La Wicca como se debe, no como a uno se le ocurre.

Descripcion corta: Este artículo es sobre como la practica de la Wicca queda desvirtuada, cuando los delirios misticos y espirituales de muchos entran en acción.

Detalle

La practica de la Wicca se ha hecho muy popular en los últimos años en muchos lugares y países de distinta lengua y de dintistos hemisferios, y, gracias a internet constantemente está llegando a todos lados y a muchas personas de distinta edad y condición social.
WICCA: La Wicca como se debe, no como a uno se le ocurre.

Si bien esto ayuda a que se conozca y se comprendan su credo y practica, a veces las formas en que muchos pseudo-wiccans la practican o dicen practicarla deja mucho que desear.

Veamos entonces cuando la práctica de la Wicca queda desvirtuada por los delirios místicos, los supuestos maestros espirituales y otros que se los suele denominar fanáticos espirituales.

Para empezar debemos dejar bien claro que la Wicca, NO ES, la antigua religión como muchos creen, si bien Margaret Murray intentó demostrar que la Wicca provenía de una religión europea pagana precristiana, y se acepta que sus ideas contribuyeron al conocimiento y nacimiento de la Wicca, su reputación como profesional que estudia la brujería está muy criticada por la mayoría de los historiadores, pues tiene la tendencia a interpretar de manera personal, demasiado personal, los datos y averiguaciones que efectuaba, y que tenía la costumbre de manipular la información que encontraba y la acomodaba para que cumpliera con sus deseos y suposiciones.

La Wicca nace de la mano Gerald Gardner, en Inglaterra, en los años 50, así que está muy lejos de ser una "antigua religión" como nuestra amiga Margaret Murray dice que era.
brujas

Scott Cunningham dice lo siguiente sobre la Wicca: "...no es una revelación de antiguos rituales pasados por generaciones durante miles de años. Sin embargo, esto no invalida, porque está basada en practicas tradicionales."

Si bien en la Wicca no hay una iglesia o cúpula religiosa central, tipo "Vaticano", ni lideres espirituales centrales como en otras religiones, ni existen profetas o mensajeros mundialmente reconocidos, eso no quiere decir que la wicca sea una religión donde se vea un descontrol en lo referente a como son sus practicas y teorías.

Pero muchos llevados por su fanatismo y su convencimiento en su "... Yo creo que esto debe ser de esta manera por que Yo creo...", el tipico " Yo creísmo ", hacen que las prácticas de la Wicca y muchos conceptos sobre la misma o investigaciones sobre otras cosas queden totalmente desvirtuadas.

Esto se puede apreciar mucho, cuando el practicante o el que pretende practicar la Wicca, proviene de una busqueda espiritual extensa y ha pasado por varias filosofías espirituales absorviendo conceptos muy variados.

En la wicca eclectica, no existen restricciones en lo referente a la practica, ya que esta rama de la Wicca no sigue una tradición específica.

Pero al margen de esto, hay ciertos lineamientos sobre la Wicca que no pueden ser tomados a la ligera, pues si se hace esto entonces no se sigue la Wicca, sino que se está inventando un nuevo camino espiritual a gusto del que desea practicarlo y deja entonces propiamente de ser Wicca para convertirse en algo totalmente distinto.

Como describía anteriormente, muchos en su busqueda espiritual, van absorbiendo conceptos de diferentes filosofías, esto se va acumulando y al momento de encontrarse cara a cara con la Wicca, suele hacer cortocircuito y los conceptos aprendidos de otras culturas y religiones se mezclan con lo que se lee sobre la Wicca y el principiante saca concluciones erroneas de lo que debe ser la practica eclectica de la Wicca.cristianismo

En los principiantes, esto se sabe que es, sin mala intención y por no poder separar los diferentes conceptos y aprendizajes varios que ha ido acumulando.

Pero, existen los pseudo-maestros iluminados, que por fanatismo y a veces por ser solo gente sin escrupulos y con deseos de llenarse de dinero, que desvirtuan los lineamientos generales o prácticas de la Wicca a conciencia y para su provecho personal.

Otros creyendose visitados por espíritus guías o entidades espirituales tambien se dan a la interpretación de las practicas de la Wicca de forma muy extravagante o directamente con unas formas y modos que rayan la locura propiamente dicha.Magia

Para finalizar, la Wicca eclectica, NO TIENE nada que ver con el movimiento new age, y los preceptos de Saint Germain, ni con el satanismo, ya que la Wicca no cree en el demonio-Satán como los cristianos, ni con la mezcla de conceptos judeo-cristianos, como la confusión que muchas veces se ve en páginas web que dicen ser wiccas y mezclan a los ángeles con las Hadas, los Duendes o con practicas metafísicas especificas o rebuscadas, y la creacion de hechizos de amarres amorosos y de distintos conceptos totalmente llevados de los pelos sobre las características de piedras, hierbas, Dioses mitológicos y sincretismos de la Wicca con el cristianismo.

Todo ese tipo de relaciones y conceptos, están totalmente fuera de lo que es realmente la practica wiccana eclectica y ni hablar de la practica wicca de tradiciones específicas.

Por esta razón a la hora de leer sobre la Wicca, trata de tomar en cuenta estas cosas y no te dejes llevar por fanáticos religiosos, que los hay y muchos y sobre todo trata de separar la paja del trigo en lo referente a información en inernet.
Si te interesa la wicca tratada seriamente, tenés grupos en internet donde podés aprender de manera segura, sin que te cobren un solo centavo, acá te dejo el link de uno: írclo d Wiccans Solitarios.

Espero haber podido dejar en claro esto con este artículo.

Un abrazo grande y que los Dioses te colmen de bendiciones.

Warlock.-

Artículo escrito por Warlock.-

Podés encontrar este y más artículos buscando en la web con las palabras Wicca Solitario


Si te gustó este Post, dejá tu comentario, pero también recomendalo ! ! ! !

12 comentarios - WICCA: La Wicca como se debe, no como a uno se le ocurre.

Sharkup
Excelente post. Me gustaría saber si existe alguna parte en donde uno pueda seguir un curso virtual sobre wicca. Gracias.
macdak2
Pues la verdad querido amigo no hay ningún sitio donde ne un par de lecturas te tramformes en wicca ,la wicca es una forma de vida y tan solo su preparación para la practica de ella lleva 2 o 3 años

no es recomendable practicar ciertos rituales sin antes estar preparado y la wicca no es un cursito así nomas -.-" la estas desprestigiando no es como un curso de ingles o de panadería
Ketkvolador +1
Hola, soy taringuero nuevo, sé que tu post lleva ya bastante tiempo que está en estos lugares, pero me gustó mucho y se me hizo un muy buen aporte. Soy mexicano interesado en Wicca y me he enfrentado a lo que tú bien mencionas de la mezcla de conceptos y elementos ajenos a Wicca.
Intenté con la liga que pusiste pero me dice que la página ya no existe. Me podrías pasar más información sobre grupos Wicca? si es posible, aquí en México?

Saludos!
Dpredador94 +1
che warlock esta muy buena tu pagina ya me la lei toda solo me faltan bajar unos libros que me interesan pero hablando de formas de wicca cual es la que enseñas en tu pagina (www.wiccasolitario.com.ar)??? posdata: me gustaria llamarte por tu nombre y sos un groso gracias a vos la wicca sale adelante como debe ser y no con estupi deces de chantas. gracias
evapcc +1
hola, estoy empezando y necesito mas informacion si sabes de libros, o cualquier otro material te agradeceria mucho que me lo comentaras muchas gracias.
macdak2
pues te recomiendo la biblia de las brujas , el libro de la uija , brujas vampiros y hombres lobo hay muchos
Felore +1
Increíble post! gracias por traerlo a taringa
Miss_Fermento +1
Buen aporte, muy interesante, no puedo dejar puntos por que no soy Full, un saludo!
lucexu
Muy bueno y acertado tu aporte. Yo soy practicante solitario autoiniciado y estoy buscando algun aquelarre para ampliar mis conocimientos y estar en contacto con otros wiccanos tanto gardnerianos como dianicos
SoulHxc
agrega msn nesecito el libro azul de raymonf buckland plz si lo tenes meharias un gran favor [email protected]
gianwolf +1
La wicca con es proselitista ni tampoco se hace llamar asi misma ser el unico camino,como lo hacen muchas religiones. esta acepta las demas creencias tal cuales son. Se busca calidad no cantidad. Existe mucha alienación por parte de algunos ya que como todos sabemos los medios de comunicación nos invaden con sus luces.Muchas de las personas con las que me he topado en algun momento fueron victimas de esto asi que recomiendo investigar mucho, y saber las raices de todo. Gracias