Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aunque pueda sonar que salió de una película o un libro, un inventor árabe intento patentar un chip capaz de determinar la posición exacta de una persona. Este objeto se aloja dentro de la piel del usuario y permite saber la ubicación del usuario. La siguiente versión de, lo que la prensa ha llamado “Chip Asesino” promete incluir una dosis de cianuro para matar a la persona que la lleva si se vuelve una amenaza para la sociedad. La patente alemana ha sido denegada por transgredir el orden público y las buenas morales.



Le han denegado las patentes al inventor del Chip Asesino. Básicamente lo que hace este invento es colocarse debajo de la piel del usuario y, mediante un pequeño GPS, las autoridades pueden saber su posición exacta. Además, como si esto fuese poco, el modelo B tendría una capsula de cianuro para matar remotamente al usuario. Sí, es real.

Seguramente te preguntarás cómo puede existir algo tan virtualmente inmoral. Es que según su creador, sería la herramienta perfecta para localizar terroristas, criminales, fugitivos, disidentes políticos y sirvientes domésticos. Lamentablemente para su creador, la patente fue denegada por violar el párrafo 2 de la ley alemana de patentes, la cual no permite inventos que transgredan el orden público y las buenas morales.



Es fácil entender el por qué de la negativa por parte de las autoridades alemanas. Usarlo solo para criminales o fugitivos sería lo más lógico y, hasta podría considerarse útil, pero a la vez, la humanidad ha demostrado en sendas ocasiones su falta de responsabilidad hacia objetos cuyo poder puede decidir la vida de otras personas. Y un aparato que puede matar a otra persona con solo presionar un botón, suena a la clase de cosa que no sabríamos cómo manejar y/o distribuir de manera que nos beneficie a todos.

Nadie puede negar que la iniciativa tenga buenas intenciones, ya que pondría un punto final a las fugas de las prisiones y a los criminales sueltos, sin embargo, no podemos evitar pensar qué otros usos pueden llegar a darle organizaciones secretas reconocidas por hacer cosas inmorales. Aún así, si ya existe, poco importa que le hayan entregado las patentes o no, si alguien con poder quiere hacer uso del Chip Asesino, no nos cabe duda de que podrá hacerlo sin mucha resistencia


Fuente : Neoteo