epelpad

Cosas curiosas de nuestro mundo (update)

Bueno en este post pienso hacer un post sobre curiosidades en general, digamos de todo un poco, algunas cosas puede ser que ya sepan, otras no bueno nada más solo disfruta el post y comenta .

LAS BANDERAS


Cosas curiosas de nuestro mundo (update)

LA BANDERA DE LA PAZ

curiosas

No pertenece a ningún país, sino que fue creada por gente que quería destacar la importancia de la paz el mundo. Fue aceptada en 1937 por todos los países que formaban la LIGA DE LAS NACIONES, precursora de la ONU. Su diseño, del artista Nicolas Roerich, toma un antiquísimo símbolo de unidad y paz, usado desde hace más de nueve mil años.

info

LOS COLORES DEL ARCO IRIS

Cuando los españoles llegaron a la zona del imperio inca -que abarcaba los territorios de Perú y Bolivia, el norte de la Argentina y de Chile, y el sur de Ecuador- descubrieron que su gente se identificaba con telas de distintos colores. Hace unos años, la ciudad de Cuzco, antigua capital de aquel imperio, decidió adoptar como bandera los siete colores del arco iris

cosas

¿QUÉ ES LA VEXILOLOGÍA?

Esta palabra que parece tan rara y que no lleva mucho tiempo en los diccionarios del mundo, fue inventada en la década de 1950 por un adolescente de los Estados Unidos, Whitney Smith, quien por ese entonces llevaba diez años dedicado a coleccionar banderas. Un día, el muchacho descubrió que no existía ninguna palabra para nombrar el estudio de estas divisas. De modo que tomó el término latino vexillum -que quiere decir bandera-, lo que combinó con la palabra griega logos -que significa estudio- y creó el nuevo concepto: vexilología.

LA TIERRA


curiosidades

CENTRO SUPERCALIENTE

de todo un poco


La temperatura de la Tierra aumenta a medida que se avanza en profundidad: 1 grado centígrado cada 30 metros. Los cientificos calculan que, en el centro, llega a unos 6000 grados. Por eso es prácticamente imposible que ningún ser humano pueda alcanzarlo nunca, salvo en excelentes relatos de ficción como "Viaje al Centro de la Tierra", de Julio Verne.

Cosas curiosas de nuestro mundo (update)

VOLCANES PODEROSOS

curiosas

Las erupciones de los volcanes liberan enormes cantidades de energía. La erupción más violenta que se conoce ocurrió en el volcán Tambora (Indonesia), en 1815, con una potencia 6 millones de veces superior a la de la primera bomba atómica, que los EE. UU. arrojaron sobre la ciudad de Hiroshima (Japón) en 1945 y arrasó una superficie de 10 km2..

MACHU PICCHU


info

CUATRO SIGLOS ESCONDIDA

cosas

La ciudad sagrada de Machu Picchu, en el valle del río Urumbamba (Perú), a 2045 m de altura, fue construida entre 1460 y 1470, por orden del inca Pachacuti. Luego de la conquista española quedó oculta ¡hasta el 24 de julio de 1911! Ese día, el explorador estadounidense Hiram Bingham halló sus ruinas, semitapadas por la selva. Hoy es uno de los sitios más visitados del mundo.

curiosidades

MARAVILLOSOS CONSTRUCTORES

de todo un poco

El aspecto de Machu Picchu que más intriga a los arqueólogos es cómo lograron los incas encastrar de un modo tan perfecto las enormes piedras con que hacían algunas paredes. Emplearon rocas de forma tan irregular que podían tener hasta 30 ángulos y, aunque no estaban pegadas con ningún cemento, sobrevivieron a varios terremotos, mejor que muchas construcciones modernas..


LAS VACUNAS Y LOS VIRUS


Cosas curiosas de nuestro mundo (update)

CÓMO ACTUA UN VIRUS

curiosas

Casi como si fuera un invasor que llega a un sitio y no deja nada en pie, el virus se introduce en algunas células de un ser vivo -por ejemplo, una persona o un animal- y las modifica genéticamente. ¿Qué quiere decir eso? Que las cambia, reemplaza su contenido. Y ese cambio, que inmediatamente es transmitido a las células cercanas, da comienzo a la enfermedad.

info

MUERA LA RABIA

cosas

En 1885, al científico francés Luis Pasteur le llevaron un niño, Joseph Meister, que había sido mordido por un perro rabioso en manos, piernas y muslos. Hasta entonces Pasteur sólo había probado sus vacunas en perros, pero sabiendo que Joseph seguramente se contagiaría, la probó en él... y tuvo éxito. Así derrotó al virus de la rabia y nació la vacuna antirrábica.

curiosidades

ÚLTIMO CASO REGISTRADO

de todo un poco

El objetivo final de las vacunas que se aplican en todo el mundo es aniquilar al virus que atacan. ¿Qué significa esto? Nada menos que lograr expulsarlo de la faz de la Tierra y que ya nadie puede contagiarse con él. No es fácil tal logro. Hasta el momento, sólo se concretó el aniquilamiento total de un virus: el de la viruela. El último caso que registra la OMS es el de un enfermo de viruela en Somalia (África), en 1977. De todas maneras, pese a que no se ha sabido de ningún otro caso de viruela en el mundo, por prevención aún se conservan millones de dosis de la vacuna antivariólica.

1 comentario - Cosas curiosas de nuestro mundo (update)

MisaianesKingdom
Muy bueno che! Mas completo y \"curioso\" jejeje
un saludo che