epelpad

¿Que fue el Arca de la alianza?

El Arca de la Alianza


El Arca de la Alianza era un cofre de madera de acacia negra, revestido por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2'5 codos de longitud y 1'5 de ancho y alto, ó sea 1'31 cm. de largo por 0'78 cm. de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos 4 anillos de oro, sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban 2 querubines también de oro y a través de aquellos anillos se insertaban 2 pértigas de acacia recubiertas también de oro.

¿Que fue el Arca de la alianza?


Los querubines eran dos figuras aladas que bien podrían ser, según ciertas teorías, figuras humanas con la cabeza cubierta, pero con brazos alados o bien según otra doctrina tendrían apariencia zoomórfica, tal vez parecida a las figuras descritas en la Biblia tras la visión de Ezequiel (Ezequiel 1.6.7 y 10) o bien como los toros alados de Nínive o Ki rubí asirios. Sea la forma que tuviesen distan mucho del querubín angelical ofrecido por la Iglesia Católica.

Estos querubines extendían las alas con tendencia a tocarse las puntas de modo que el espacio que quedaba entre las figuras y el propiciatorio forma un triángulo sagrado. Ese espacio abierto se llamaba oráculo mediante el cual se comunicaba Yahvé.

Mito


El Arca estaba situada en el Sancta Sanctórum o Santo de los Santos, lugar más sagrado del Tabernáculo o del Templo. Su utilidad fue variada, pues esta no sólo estaba destinada a contener elementos sagrados como el decálogo, el gomar de maná y la vara de Aarón, sino que además fue un arma de doble filo capaz de proteger al pueblo elegido, como ser brazo ejecutor de los castigos del Señor. Los significados del Arca van más allá de los simbólicos, tener el Arca era tener a Dios.

Leyenda


El viejo cofre era una manifestación física de la presencia de Dios y fue un medio eficaz para mantener a los judíos lejos de la idolatría. Se recurría a su auxilio en tiempos de guerra, concretamente en la conquista de Canaán: Josué consiguió abrir paso en las aguas del Jordán al contacto de éstas con el Arca y durante 7 días fue paseada en torno de Jericó, que cayó luego en poder de dicho caudillo.

religion


Su transporte y cuidado sólo estaba reservado a los levitas de la familia de Caath. Ella habría la marcha durante los años de expedición por el desierto y estaba siempre a la cabeza del pueblo (salvo excepciones).

Al plantar el tabernáculo un velo la separaba del santuario y al levantar la marcha, los levitas la envolvían en aquel velo (posiblemente el "tentorium&quot: Todo iba envuelto en una piel teñida de azul y en otra de color jacinto.

arca


El Arca fue fijada en Silo. Más tarde los filisteos la tomaron en la guerra que mantenían contra los hebreos, en poder de estos estuvo unos meses, puesto que durante ese tiempo sólo causo estragos, muerte y tumores. Los filisteos horrorizados dejaron que el Arca fuese sola en un carro tirado por dos vacas. Después los animales pararon en Bethsames: Varios habitantes de aquel lugar murieron por el trato poco reverente que dieron al objeto sagrado.

De allí fue trasladada a Gabaá. Luego Saúl la utilizó en la campaña contra los filisteos. Posteriormente David con un acompañamiento solemne la trasladó a Sión, sin embargo de camino a Sión ocurrió un accidente: Oza un encargado del Arca quiso sostenerla en un momento de bamboleo y cayó muerto de repente, David atemorizado la dejó durante 3 meses en casa de Obededom. Seguidamente desde Sión , la reliquia fue instalada en el templo de Salomón en tiempos de su reinado.

Su historia acaba según una carta enviada de los judíos de Jerusalén á los de Egipto (Macabeos.cap II, libro II), con su ocultamiento por el profeta Jeremías en una cueva del monte Nebó.

Arca de la Alianza


Actualmente los judíos tienen en sus sinagogas un cofre donde guardan la Torah y el cual representa al Arca de la Alianza , habitáculo que alberga la palabra de Dios y que para los cristianos se simboliza místicamente a través de la Virgen María.



Noticias del mundo real sobre el Arca de la Alianza



Muy pronto el Arca de la alianza sera dada a conocer al mundo

Muy pronto el mundo entero verá el Arca de la Alianza descrita en la Biblia como el contenedor de las Tablas de la Ley que Dios dio a Moisés, de ella se ha especulado mucho, se ha buscado en diversos lugares, se ha investigado… pero son muy pocos los que la han visto. Así lo dio a conocer el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, Abuna Paulos, en una entrevista realizada por ADNKRONOS – ( http://www.adnkronos.com/IGN/News/ ) -. El Patriarca se ha reunido con el Papa Benedicto XVI, Abuna Paulos confesó que piensa comentarle al Papa el destino que le depara a la humanidad.

“El Arca de la Alianza – reafirma Pauolos – se encuentra en Etiopía desde hace muchos siglos. Patriarca confiesa que el la ha visto con sus propios ojos y al igual que él sólo unas pocas personas seleccionadas la han visto, hasta el momento.

¿Que fue el Arca de la alianza?


Este es el anuncio oficial, el arca se encuentra en ETIOPIA, y va a ser revelado su secreto y mostrada al mundo, va a ser la revelación del milenio, así fue dado a conocer en el Hotel Aldrovandi en Roma por el Patriarca, junto con el Príncipe Aklile Berhan Makonnen Haile Selassie, y el duque Amedeo D’Aosta en Roma.

Según algunos estudiosos, el arca fue robada de Jerusalén por el hijo del rey Salomón y llevada a Axum, considerada como la Jerusalén de Etiopía.

Hace unas semanas se dio a conocer en todo el mundo la noticia de que esta habría sido vista por un periodista (no ha sido revelado el nombre de este periodista). Fue, entonces, cuando el Patriarca tomó la decisión de “dar a conocer de una vez por todas al mundo la verdad” enseñar la caja de madera y oro, con las Tablas de la Ley de Dios. El Patriarca ha considerado que ha llegado el momento de cerrar definitivamente este capítulo.

Ya comenzó la cuenta regresiva para que finalmente sea revelado el misterio de la sagrada Arca de la Alianza, capaz, según la leyenda, de liberar ráfagas de luz divina y cuyos rayos pueden incinerar a cualquiera.

El viernes en la conferencia de prensa se realizó el anuncio oficial, esto fue posible gracias a la colaboración de Pablo Salerno, colaborador del Príncipe y al periodista Antonio Parisi.

Mito


En el Arca, según la tradición judía, se encuentran las tablas de la Ley, es decir, los Diez Mandamientos, entre sus materiales podemos encontrar la madera de acacia, fue construida por Moisés. Por fuera está decorada de oro y estuvo en posesión del pueblo judío hace mucho tiempo: les acompañó en sus vicisitudes, en sus batallas y sus luchas contra los filisteos y se mantuvo en diversos lugares hasta que el Rey David pensó colocarla en la fortaleza en Jerusalén.

Pero fue Salomón, hijo y sucesor de David, el que puso finalmente el Arca en el Templo de Jerusalén, que él mismo había construido. Esta historia se entrelaza con otros acontecimientos históricos y religiosos. De hecho, el Arca desapareció en el 586 aC, con la conquista de Jerusalén por parte de los babilonios y la consiguiente destrucción del Templo de Jerusalén.

El Arca se convierte, desde entonces, en símbolo eternamente perseguido por los hombres es buscada en diversas partes del mundo, desde África hasta el Oriente Medio. La tradición la sitúa en Etiopía en el reino de Axum, después de que Salomón la enviara con su hijo a la Reina de Saba, Allí, se mantuvo protegida a través de los siglos por monjes ortodoxos de la ciudad, en Axum a Lalibela, donde está hasta el día de hoy.

El Arca, que no puede ser visitada por nadie, excepto por un Mónaco de los guardias, se conserva en el complejo de la catedral de Santa María de Sión, y por lo tanto, oculta a todos y es sacada en procesión una vez al año, pero envuelta en un paño.

El Arca ha inflamado la imaginación de los arqueólogos, escritores, y grupos religiosos. De hecho, ha sido buscada, perseguida, codiciada. Los propios masones o los templarios estuvieron cerca de ella. Su revelación será sin duda la mayor del milenio.

Fuente de la noticia:

http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/06/22/muy-pronto-el-arca-de-la-alianza-sera-dada-a-conocer-al-mundo/

6 comentarios - ¿Que fue el Arca de la alianza?

Cartman
Creí que se trataba del baúl que habían saqueado De La Rua, Fernandez Meijide y el impresentable del Chacho Alvarez!!!

CUACK!


Buen tema!
meteorly
Leyenda








por otro lado:
Muy pronto el Arca de la alianza sera dada a conocer al mundo

cagamos... empiezan a perder adeptos y recurren a cachivaches para seguir recaudando $$$ y fieles
gabrielc1972 -1
por otro lado: Muy pronto el Arca de la alianza sera dada a conocer al mundo cagamos... empiezan a perder adeptos y recurren a cachivaches para seguir recaudando $$$ y fieles





QUE BUENO SER AGNOSTICO, QUE BUENO SOLO CREER EN LA NATURALEZA Y LA CIENCIA.CAUSA Y CONSECUENCIA.
ketaminaa
te dejo 4 puntos, es un flash divertido