epespad

Las fobias más extrañas del Mundo!

Las fobias más extrañas del Mundo!

Existen fobias que algunas personas tienen, unos demasiados absurdos, pero reales...


ABLUTOFOBIA
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a lavarse, bañarse o limpiarse. Hasta hace unos años solía pensarse que era un claro síntoma ligado a la adolescencia.
Las fobias más extrañas del Mundo!

AFENFOSFOBIA
Miedo a ser tocado.
extraños

AGATEOFOBIA
Miedo a la locura.
fobias

AICMOFOBIA
Miedo a las agujas.
miedos

ALLIUMFOBIA
Miedo al ajo.
interesantes

AMATHOFOBIA
Miedo al polvo.
Las fobias más extrañas del Mundo!

ANABLEFOBIA
Miedo a mirar hacia arriba.
extraños

ANTROFOBIA
Miedo a las flores.
fobias

ANGLOFOBIA
Miedo a los ingleses.
miedos

AUTODISOMOFOBIA
Miedo a alguien con mal olor.
interesantes

BAROFOBIA
Miedo a la gravedad. Algunas personas sufren este extraño miedo de que la gravedad va a aplastarlos hasta matarlos. Este temor resulta exacerbado al subirse a ascensores o a escaleras mecánicas. Dentro de los ascensores, las personas con barofobia experimentan ansiedad, respiración pesada o entrecortada.
Las fobias más extrañas del Mundo!

BATMOFOBIA
Miedo a las escaleras.
extraños

BUFONOBIA
Miedo a los sapos.
Esta fobia es muy común en niños pero también la padecen algunos adultos. Tienden a pensar que los sapos crecerán y pueden llegar a devorarlos. Cuando la persona afectada ve un sapo, experimenta mariposas en el estómago y ansiedad.
fobias

BOTANOFOBIA
Miedo a las plantas. Este temor a toda clase de plantas, ya sea de interior o de exterior, puede ser detonado, en los casos más severos, incluso por la imagen de las plantas en el televisor o en una película.
miedos

CAETOFOBIA
Miedo al pelo.
Quienes la sufres suelen temer a los cabellos humanos o bien al pelo de los animales. Suelen mantenerse apartados de las personas con cabellera abundante y se comportan en forma extraña al permanecer cerca del cabello de alguien.
interesantes

CARNOFOBIA
Miedo a la carne.
Las fobias más extrañas del Mundo!

CHITOFOBIA
Miedo a las manos.
extraños

CIBERFOBIA
Miedo a las computadoras.
fobias

CIPRIDOFOBIA
Miedo a las prostitutas.
miedos

COLPOFOBIA
Miedo a los genitales. Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, trata de explicar esta conducta usando su hipótesis sobre la envidia del pene, que causó rechazo en movimientos feministas así como también distintos estudiosos del campo.
interesantes

CLOROFOBIA
Miedo al color verde.
Las fobias más extrañas del Mundo!

COULROFOBIA
Miedo a los payasos. Es muy común en niños, pero en algunos casos persiste en adolescentes y adultos. A menudo se adquiere este miedo luego de haber tenido una mala experiencia con payasos durante la infancia, o por haber visto el retrato de un payaso siniestro (por ejemplo, el It de Stephen King, o el Joker de Batman).
extraños

CRISOFOBIA
Miedo al color naranja.
fobias

CRISTALOFOBIA
Miedo a los vidrios.
miedos

CROMATOFOBIA
Miedo a los colores. Los colores son para mucha gente fuente de belleza y alegría. Sin embargo, para quienes padecen de esta fobia representan un sufrimiento. Como muchas otras fobias, la cromatofobia está disparada por la asociación inconsciente de un color con un evento traumático, cuyo resultado es la fobia como mecanismo de defensa.
Las fobias para los distintos colores son: cianofobia (miedo al color azul), xantofobia (miedo al amarillo), eritrofobia (miedo al rojo), clorofobia (miedo al verde), crisofobia (miedo al naranja), porfirofobia (miedo al púrpura o violeta), leucofobia (miedo al blanco) y melanofobia (miedo al negro).
interesantes

CROMETOFOBIA
Miedo al dinero.
Las fobias más extrañas del Mundo!

CRONOFOBIA
Miedo al tiempo. Esta condición de miedo morboso por la duración o la inmensidad del tiempo está caracterizada por el pánico, la ansiedad y se la relaciona con la claustrofobia.
extraños

fobias

12 comentarios - Las fobias más extrañas del Mundo!

ari1989 +2
AICMOFOBIA Miedo a las agujas.


Gokuuuu
bazy87 +1
muy bueno el post si vamos a alguna puede q tenga aicmofobia ( miedo a las agujas ) me desmayo si se q van a pincharme jaja
miedos
Java9393
muy buen post! bastante interesante
otaku_03
ta filete otra fobia :
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: fobia a las palabras largas
alanharper
AICMOFOBIA Miedo a las agujas. esta es la mia.....es horrible cada vez que tengo que hacerme un analisis me baja la presion y me da nauseas por eso trato de evitar las agujas
elduende11
la concha de la lora ver esta foto es lo peor q pude haber visto alta pesadilla voy a tener

Las fobias más extrañas del Mundo!
lyoko1
yo soy botanofobico, no tanto como para asustarme por una pelicula o una imagen pero no soporto estar cerca de plantas, siquiera pisar el cesped, creo que empezo cuando una vez mi padre me llevo a la casa de uno de sus amigos cuando yo era muy muy muy pequeño creo que eran 3 o 4 años y me mordio una planta carnivora que tenian para atrapar insectos, y esa era especialmente grande, me pillo la mano, y creo que hay empezo todo, "tengo miedo a todos los vegetales, menos al limon y a la naranja, desconozco la razon"
yosilara12
soy botanofobica, hay no puedo escribir dssssss desde pequeña tengo esa fobia
lElenuchi
Ciberfobia, ésa es la mía. Jaja, es mentira. Pero bien la de la aguja me recordó a Goku, también :3