epelpad

Encuentran pescado con dientes de humano

Encuentran pescado con dientes de humano


Encuentran pescado con dientes de humano


Dos peces que presentan una dentadura similar a la de los seres humanos han sido capturados esta semana en el Lago Ascárate, ubicado en el parque del mismo nombre.

Se trata de especímenes de pacús rojos –conocidos también como “falsas pirañas”—, ya que pertenecen a la misma familia, por lo cual comparten el mismo aspecto amenazador.

El primer ejemplar de pacú rojo fue pescado en el lago por el paseño Rubén Rodríguez el martes pasado, tiene una dentadura casi humana y midió unas 15 pulgadas de largo.

Ayer por la tarde fue reportado un caso similar, aunque la persona que pescó al pez no reveló su identidad.

Lo cierto es que luego de aparecer las presuntas “pirañas” los aficionados y curiosos han intensificado las labores de captura.

Las hermanas López, tres paseñas, residentes del Valle de las Misiones, dijeron que todas las tardes se reúnen a la orilla del lago para ver si de las profundidades logran extraer algún simpático y original especimen.

“Ese día estábamos aquí cuando el señor pescó la tal piraña”, dijo Emilia, “algo que me resultó increíble, hasta me eché a reír”.

Mientras tanto Estela, otra de las hermanas, comentó: “Oiga, la gente piensa que este es un hobby sólo para los hombres y no es así, aquí he pescado tortugas, ranas y hasta ratones acuáticos”.

“Hoy ha sido un mal día, sólo he capturado catfish (bagre), bass (lobina) y perch (carpa), pero si me sale una de ésas me voy corriendo, no quiero que me muerda con sus dientotes”, agregó Emilia.

Las hermanas pescan, clasifican los ejemplares y los devuelven al lago. “Sólo lo hacemos para entretenernos”, coincidieron las tres.

Los curiosos llegan desde todas partes de la ciudad.

La familia Hinojos viajó desde el oeste en una comitiva de abuelos, hijos y nietos, para preparar un asado que pretendían ampliar con los curiosos ejemplares “pirañezcos”.

“Llevamos más de tres horas aquí y no han asomado la cabeza esas pirañas”, dijo Verónica Hinojos, hija de la familia.

Mientras que Rafael, el padre, comentó: “Por ahí pasó algo bien raro, parecía un ratón, tenía la boca plana, pero de pirañas, nada”.

“Sería emocionante pescar una de esas”, precisó.



De acuerdo con funcionarios del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el pacú o falsa piraña es un pez de agua dulce originario de Sudamérica, que se vende en tiendas de mascotas.

Por tal motivo existe la posibilidad de que algún residente de El Paso haya adquirido el pacú para su acuario personal, pero debido al tamaño que llega a alcanzar decidió abandonarlo en el Lago Ascárate.

Los pacús son generalmente vegetarianos, aunque de acuerdo con algunas páginas de Internet llegan a comer peces más pequeños, situación que obliga a los dueños de acuarios a extremar precauciones con su manejo.


pescadoMutacionnuevoraroEncuentran pescado con dientes de humanopescadoMutacion

11 comentarios - Encuentran pescado con dientes de humano

maurosky
el eslabon perdido de la evolución
GAME_PAD
ALTA PHOTOSHOPEADA SE RE NOTA
Jumpi_96
quien se *** a mi pez????????
Rod_Lemos
raro
Dientes humanos y los labios de Michael Jackson