epespad

Cómo obtener trabajo en Francia

Cómo obtener trabajo en Francia

Si estás buscando una oportunidad de trabajo en el extranjero tal vez no sea mala idea mirar al país vecino. Obtener trabajo en Francia no es tarea difícil, si sabemos dónde y cómo buscar.
Si estás dispuestos a ir y sólo te hace falta obtener el trabajo, ten en cuenta que muchos oficios en Francia se quedan sin cubrir siempre, y ahí sí que hay una gran demanda todavía, a pesar de la crisis.

Antes de empezar la búsqueda de un trabajo en Francia, es conveniente hacernos las preguntas siguiente: ¿Queremos un trabajo para una duración corta (menos de 4 meses) o para una larga duración? ¿Qué habilidades profesionales y personales tenemos? ¿Buscamos algo concreto o podemos apañárnos con varias opciones? Y la pregunta final ¿Tenemos nociones del idioma Francés o podemos aprender lo básico de él antes de partir?

Trabajar en Francia en la vendimia:

La recolecta de la vendimia, de manzanas y de maíz, además de otros productos locales, es un oficio en constante demanda en Francia.
Si quieres buscar un trabajo en la vendimia francesa, el lugar más adecuado para preguntar es la oficina de empleo de Francia "ANPE". Si buscas ahí tienes que mencionar: Aide agricole saisonnier(ière).LINK:http://www.pole-emploi.fr/accueilpe/

Trabajar en Francia como empleado en Disneyland y Estudios Walt Disney:

Considera esta posibilidad ya que en períodos de pico Disneyland Resort Paris puede dar trabajo a hasta 12000 empleados. Teneis ahí más de 500 trabajos diferentes, más de 100 nacionalidades y más de 19 idiomas. Se puede trabajar en márketing, restaurante y cafetería, supervisando atracciones, atención al cliente, etc.

Si estáis mirando otro tipo de trabajos, las ofertas las puedes encontrar en anuncios en periódicos, páginas webs especializadas y agencias de empleo y trabajo temporal como Adecco, Manpower, Synergie, Vediorbis, etc.

Adecco:http://www.adecco.fr/Pages/default.aspx
Manpower:http://www.manpower.fr/
Synergie:http://www.france-synergies.org/
Vediorbis:http://www.randstad.fr/

Trabajar en Francia siendo estudiante:

Para las personas jóvenes, o con ganas de estudiar todavía, viajar a Francia en calidad de estudiantes les dará el derecho a trabajar. Un estudiante en Francia puede trabajar hasta 20 horas semanales durante el curso académico. En verano, como estudiante en Francia tienes derecho a hasta 39 horas semanales de trabajo.

Tipos de contrato de trabajo en Francia:

Existen básicamente 3 contratos diferentes:

- Contrato de trabajo temporal (Contrat de travail temporaire)
- Contrato de duración determinada (Contrat à Durée Déterminée (CDD))
- Contrato de duración indefinida (Contrat à Durée Indéterminée (CDI))

francia

Aspectos legales de trabajo en Francia:

En Francia se empiezan a contar horas extras desde la hora 36 trabajada en la semana. Si estás de baja por enfermedad cobras tu salario íntegro, tienes derecho a 2,5 días de vacaciones por mes trabajado (o sea 30 días al año ó 5 semanas). Las vacaciones se disfrutan de abril a mayo generalmente y no se cogen con antelación.
Para bajas de maternidad se tiene derecho a 6 semanas antes del parto y 10 semanas después del mismo.

Entrevistas de trabajo en Francia:

En una entrevista de trabajo en Francia es muy normal que te hagan preguntan de índole muy personal, como por ejemplo si tienes intención de tener hijos en el futuro inmediato. A parte de eso, para los demás aspectos de una entrevista de trabajo en Francia.

Alizee te espera
alizee

Fuente:http://es.wikipedia.org
http://www.france.com/
http://es.franceguide.com/

7 comentarios - Cómo obtener trabajo en Francia

Clannad
Si, pero seguramente hay que saber frances
mhjfhyu +1
Hola
yo estudie Francés y créeme que es mas parecido al español que lo que parece, como es una lengua romance es mucho mas fácil que el ingles para nosotros que hablamos español. Saludos y si que es bien fácil aprender Francés, Merci.
ZeVa +2
La verdad ... pero verdad verdadera.. es que no te conviene ir a la ANPE como te sugiere el colaborador... : te van a pedir muchos trámites y papeles....Y si lo hacés así, tendrás un trabajo que te guste pero sin las ventajas que te describe el colega contestador... Este tipo de trabajo se consigue mucho de boca a boca...yo te hablo solamente en las pequeñas empresas...Lo ideal pra vos sería conseguir contactos en pueblos chiquitos de la zona... también más fácil por conocidos, recomendados...Esto te lo digo porque sino te vas a perder todo el folklore que hay atrás de la vendimia... Ahora, si no tenés la suerte de conseguir este tipo de datos y si te animás, te recomiendo lo más \"fácil\" : tomá la mochila, ropa para este trabajo.. y salí a caminar por la campiña francesa de toda la zona vitícola... Te aseguro que siempre encontrarás a un amigo que te invitará a la experiencia de la vendimia... Hacéte entender si no hablas francés.. En aquellas zonas, en estos meses, siempre hay alguien que habla otro idioma.. y lo toman como una buena excusa para que trabajes con ellos, no por el trabajo en sí (que lo puede probar casi cualquiera) sino por lo que va pegado.. No tenés idea de lo que se come... impresionante y siempre casero.. lo que se toma...lo que se habla entre uno y otro : intercambios de ideas.... Terminarás más cansado por los \"otros\" momentos que por el trabajo.- Te lo recomiendo, vale la pena el esfuerzo.- Firma : Un tipo que la vivió así.-.- * hace 2 años


http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070816032210AA1yhRT
cadu_85
ajam ahora conseguime uno para aca...
PachiK +2
hola vengo del futuro
dineroconblogspo
Hola, duedes encontrar muchos enlaces para trabajar en Francia en esta pagina: http://trabajosenfrancia.com/links-trabajar-en-francia/