epespad

Union Pro pide posponer para después del 10 de diciembre el tratamiento de Ley de Comunicación


El frente Unión PRO rechazó el proyecto para la nueva Ley de Radiodifusión, y pidió que sea tratado en el Congreso luego del 10 de diciembre, cuando asuman los diputados y senadores electos el 28 de junio.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y sus aliados Francisco de Narváez y Felipe Solá, se pronunciaron así al encabezar una conferencia de prensa en el Congreso.

Los tres referentes del polo opositor coincidieron en que "este debate debería comenzar después del 10 de diciembre, con el Congreso que eligió la gente".

Por su parte, De Narváez consideró que "el kirchnerismo pretende controlar los medios de comunicación y controlar la opinión pública. No es distinto de lo que ha hecho Hugo Chávez en Venezuela para perpetuarse en el poder".

Le apuntó entonces al ex presidente Néstor Kirchner por haber dicho que "lo votaron para profundizar el modelo" y sostuvo que el ex mandatario "no se anotició que perdió en la provincia de Buenos Aires, perdió frente a una alternativa de ese modelo".

Macri advirtió que la mayoría parlamentaria actual del oficialismo "es legal pero no legítima", debido a que perdió en las elecciones legislativas del 28 de junio, y por ello, consideró que "el debate debería comenzar después del 10 de diciembre".

A su vez, Solá aseguró que "si se confía en que la ley es buena y si se acuerda en la importancia central que tiene para los argentinos, entonces se debería estar de acuerdo en que fuera el nuevo parlamento el que la trate".

Después del 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades legislativas, el oficialismo contará con menos presencia en las cámaras.



fuente:http://www.26noticias.com.ar/union-pro-pide-posponer-para-despues-del-10-de-diciembre-el-tratamiento-de-ley-de-comunicacion-95260.html

1 comentario -

muela
Los tres referentes del polo opositor coincidieron en que \"este debate debería comenzar después del 10 de diciembre, con el Congreso que eligió la gente\". Por su parte, De Narváez consideró que \"el kirchnerismo pretende controlar los medios de comunicación y controlar la opinión pública. No es distinto de lo que ha hecho Hugo Chávez en Venezuela para perpetuarse en el poder\".

Los que estan ahora tambien fueron elegidos por la gente, con ese criterio las camaras tendrian que dejar de trabajar para que decida todo el proximo congreso.
De Narvaez habla de Venezuela como si estuviese informado y no tiene ni la mas palida idea de lo que dice, habla de Chavez perpetuado en el poder cuando el reconocio haber apoyado una tercera candidatura del turco Mendez. Esta cuidando los interese de grupo Clarin que con este proyecto tendria que desbaratar todo su monopolio, mas del 80% de todos los medios de difusion de la Argentina tiene Ernestina Herrera de Noble y estos tipos siguen defindiendola. Ni siquiera han leido el proyecto, no saben siquiera de que se trata y se oponen a lo Carrio, oposicion por la simple oposicion. La semana que viene supuestamente y segun informacion de ultimo momento estaria entrando a discucion este proyecto que es el mas democratico que ha conocido la luz y que no es de los K, fue impulsado hace 5 años exactamente por la \"Coalicion por una nueva ley de radiodifusion\" que esta integrada por gente de diferentes extractos sociales y politicos