epelpad

Se Vende La Argentina por 2 pesos

GRACIAS A TODOS "LEAN EL POST", ESO ES LO QUE IMPORTA..

Se Vende La Argentina por 2 pesos


Crece la compra de tierras por extranjeros. La Argentina en venta



La Patagonia Argentina se vende a pedazos

En una nota publicada en "El Latinoamericano" de Buenos Aires, Enrique Oliva, periodista, ex corresponsal en Europa del diario Clarín, y conocedor profundo de los medios de comunicación francés, hace referencia a la venta de tierras patagónicas.
El autor advierte sobre las ventas a precios irrisorios de vastas zonas en la Patagonia argentina, que están quedando en manos de industriales procedentes de Estados Unidos y Europa. La voz de alarma la dio Antoine Bigo, enviado especial del diario Liberation de París, en un reciente recorrido por el sur de Argentina.

“Estado en agonía vendería la Patagonia”. Así tituló el 5 de marzo del 2003 el diario Liberation, de París. El enviado especial Antoine Bigo remarca la indiferencia del gobierno de Buenos Aires, dispuesto a “ceder esta inmensa región a los Estados Unidos y su bancos para borrar su deuda colosal”. Encabezando la información dice: “rico por su petróleo y su agua dulce, el Sur argentino excita codicias”.

En verdad, el autor del artículo no dice nada nuevo, pero la resonancia de su nota en Francia internacionaliza el tema y puede atraer bandadas de buitres, algo que afectaría seriamente a la soberanía nacional. En la Argentina, quien más quien menos, ha leído o visto en medios de difusión este drama argentino, del cual hablan sospechosamente poco los políticos.

Esta acusación alcanza también a algunos mandatarios patagónicos enmudecidos ante el tema prioritario, cuando en conjunto deberían debatir a gritos la cuestión y forzar las adecuadas medidas. Las sospechas y hasta denuncias de corrupción (por no hablar de traición a la Patria) no son exageradas.

Los pocos supervivientes de la sangrienta y dramática historia de los habitantes ancestrales de nuestro territorio, tradicionales víctimas de genocidios y el más inícuo despojo, ahora están siendo desplazados como intrusos u “ocupas” por los compradores extranjeros.

Los privan de sus derechos al ambiente, a su tierra que en equilibrio los alimentaba, preservando sus culturas. Pero somos los argentinos todos, quienes estamos siendo privados de llegar a lagos y bellezas naturales por los alambres de púas de los nuevos propietarios. Benetton fue acusado hasta de desviar un río sin autorización oficial previa ni estudios de consecuencias ambientales.

La sacralizada globalización de los viejos conceptos de propiedad privada, imponen los derechos de usar, disfrutar y abusar, cosa que no admite ninguna nación en serio.

Los argumentos expuestos por el periodista Antoine Bigo pintan esta situación sarcásticamente: “Ya sea para criar ovinos como Benetton (700.000 has), pescar truchas como Ted Turner (4.400 has.) o como Joe Lewis (14.000 has.), o hacer fiestas con sus asociados de Planet Hollywood (Schwarzenegger, Willis y Stallone), aun hay un paquete de estancias en venta en la Patagonia”.

También nuestro Tarzán francés, Christopher Lambert, se ha comprado un terreno del lado andino en el seno del Arelauquén Golf and Country Club, “un proyecto inmobiliario chic de 550 has. a desarrollar por el grupo belga Burco... con instalaciones eléctricas, energía solar y eólica, pista de aterrizaje, etc.”



¿Especuladores o fundaciones “ecologistas”?

“La Península Valdés se ha convertido en inabordable. Los ingleses de la Fundación Ecológica World Land Trust, no obstante compraron allí la estancia La Esperanza, 7.000 has con vista a las ballenas por 2,8 millones de euros (o sea 400 euros por hectárea)”.

“Hoy -escribe el enviado especial francés- en un país donde la crisis es tanto económica como de identidad, el temor de una Patagonia en liquidación de saldos a los extranjeros agita los espíritus. No solo porque millonarios norteamericanos se benefician del precio irrisorio de las tierras, fundando una asociación llamada de ecología para pagar menos impuestos en los Estados Unidos y comprar miles de hectáreas en Patagonia.

Diputados y senadores locales han interpelado al gobierno hace algunos meses sobre una posible venta de la región a los americanos a cambio de la deuda colosal del país.”



¿Y...? ¡Y no pasa nada!

La enorme y despoblada provincia de Santa Cruz, también figura como un tentador aviso más en Liberation, proporcionando una lista de adquisiciones increíblemente extensas y a precios de remate. Luego el periodista termina la nota con algo que parece otro aviso de inmobiliaria. “Más al Sur -dice- es menos cara.

La estancia La Costa 38.500 has. Con 35 km de costa sobre el Atlántico está puesta en venta en alrededor de un millón de euros, o sean 26 euros la hectárea. Completa, es decir con galpón de esquila, generador de electricidad, 23 molinos de viento para bombear agua, 3 jeeps, varias casas y sobretodo 15.000 ovinos”.

El periodista sabe que entre el Banco Nación y el Provincia tienen hipotecas en la pampa húmeda sobre 14,5 millones, y de ser rematadas son grandes las posibilidades de caer en manos extranjeras que puedan pagar en efectivo. ¿Otro aviso?



Inquietud de argentinos y silencio estatal

Preocupa que el gobierno de Buenos Aires haya contratado como asesor a Norman Balley, “miembro de la Fundación Americana Potomac y de la Comisión Trilateral” favorable al cambio de tierra por deuda”.

Y el periodista cita al profesor de historia de la Patagonia, Carlos Moreno, quien ironiza: “Las propiedades compradas por los extranjeros son tan inmensas, la Patagonia tan alejada de Buenos Aires, que si un gobierno extranjero decide construir allí una base militar, la descubrirían veinte años después”.

Esta cita del bien intencionado profesor Moreno, la utiliza el periodista como un llamado a la aventura.



Conclusión

Antoine Bigo quizás sin intenciones de convertirse en un promotor inmobiliario, sin lugar a dudas estará siendo muy consultado por el revuelo producido por su nota. Pero, la realidad hace sospechar, ¿Acaso, casi todos los periodistas globalizados, de aquí y del mundo entero, saben hoy exactamente para quien trabajan?.

El largo recorrido de Bigo por la Patagonia, como enviado especial es algo costoso en estos tiempos de crisis globalizada y los medios reducen sus gastos. Liberation diario fundado por el contestario, inconformista y genial Jean Paul Sartre, se creó como una cooperativa, donde desde el director al cadete cobraban el mismo sueldo y era de obligada lectura de estudiantes e intelectuales progresistas.

Hace pocos años fue comprado íntegramente por el poderoso grupo multinacional Seydoux, con algunos emprendimientos agrícolas ganaderos en la Patagonia.

Antoine Bigo, que no menciona para nada a los indígenas y sus derechos, tampoco recuerda el trabajo pionero de tantos argentinos, exploradores y colonizadores, sacrificados y patriotas. No obstante, elogia a los inmigrantes. “Son los inmigrantes quienes desarrollaron las riquezas de Argentina , gracias a que las leyes les eran extremadamente favorables”.

¿No corremos argentinos y chilenos el peligro del mejicano territorio de Texas. Allí los gringos, cuando habían comprado o arrebatado grandes extensiones de tierra, decidieron independizarse para luego convertirse en otro estado de la Unión.

Esto lo hicieron los fundadores de Houston, cuyo estandarte decía: “Todos los hombres son iguales, la diferencia la hace el revolver”. Cualquier semejanza con situaciones actuales, ¿será pura casualidad?.


Pais

venta

La Federación Agraria Argentina confirma que unos 300.000 kilómetros cuadrados –el 10% del territorio nacional- están en manos de inversores extranjeros, que “se han beneficiado de la actitud flexible de los diferentes gobiernos nacionales y provinciales para adquirir millones de hectáreas y recursos no renovables, sin restricciones y a precios módicos”.

El diario francés “Le Monde”, con la firma de su columnista Christine Legrand y en una nota que fue reproducida en su edición de este domingo por “La Nación”, de Chile, hace referencia al crecimiento en la venta de tierras argentinas a millonarios extranjeros, que en este momento ya ha alcanzado al 10% del territorio. Señala que “Argentina está en venta, y ésa es la voz de alarma lanzada en Buenos Aires por economistas y ecologistas, además de la Iglesia Católica”, mencionando que esta última publicó, en septiembre del 2006, el documento “Una tierra para todos”, reclamando una política federal para resolver un problema que afecta a las comunidades indígenas y a pequeños campesinos expulsados de sus tierras.
Recuerda además que en los años ’90 el entonces presidente Menem declaró: “Tenemos tierra en exceso”, invitando a corporaciones extranjeras y a particulares a invertir, y que a partir de allí son cada vez más numerosos los extranjeros que adquieren vastas extensiones.

Gracias a aquella generosidad de Menem, no tardó mucho en iniciarse la “invasión” que comenzaron los hermanos Benetton, poseedores hoy de la mayor porción de territorio argentino en la Patagonia, estimada en 900.000 hectáreas. A ellos les siguió Ted Turner, el magnate de AOL-Time Warner y fundador de la cadena CNN, que compró unas 45.000 hectáreas en la misma región para dedicarse a su afición de “pescar truchas”. En esto de los placeres personales también se incluye el millonario Douglas Tompkins, que además de varias hectáreas en la Patagonia compró también una importante parte de los esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes. Según Tompkins, su intención es “resguardar el ambiente y los patrimonios naturales”, mientras desde otros sectores se lo acusa de querer resguardar, en realidad, el agua que, dada su escasez, va a necesitar quizás muy pronto su país de origen. Recordemos que el pintoresco personaje encarnado por el piquetero oficialista y ex funcionario Luis D’Elía, en uno de sus tantos papelones, se publicitó hace varios meses en los medios blandiendo un enorme alicate con el cual, haciendo de “el gordito justiciero”, cortó los alambrados de acceso al campo de Tompkins en la provincia litoraleña.

patagonia

Los avances de los terratenientes extranjeros continuaron con Joseph Lewis, uno de los empresarios más ricos del Reino Unido, quien suele pasar el verano austral en sus 14.000 hectáreas rodeando el Lago Escondido; Ward Lay, magnate de las papas fritas “Lay’s” y amigo de George Bush, que adquirió miles de hectáreas porque “la Patagonia me recuerda al Texas de los años ‘50”, además de viñedos en Mendoza; el belga Hubert Grosse, que compró 11.000 hectáreas en la provincia de Río Negro, donde sus amigos y turistas ricos van a jugar al golf y al polo; y el cantante Florent Pagny, enamorado del sur argentino y de una argentina, quien pasa parte del año en sus dos estancias de la provincia de Chubut.

Barato, pero lo mejor
Luego de una investigación efectuada durante tres años por todo el país, los periodistas Andrés Klipphan y Daniel Enz publicaron el libro “Tierras S.A.”, donde afirman que “en las provincias de Santiago del Estero y Chaco la hectárea cuesta lo mismo que una hamburguesa”, y que “hay treinta proyectos para regular esas ventas, en el Parlamento y en los gobiernos de las provincias, pero siguen en el cajón”. En tal sentido, agregan que los millonarios extranjeros “se han beneficiado de la actitud flexible de los diferentes gobiernos nacionales y provinciales para adquirir millones de hectáreas y recursos no renovables, sin restricciones y a precios módicos”.


Por su parte, la Federación Agraria Argentina confirma que unos 300.000 kilómetros cuadrados –el 10% del territorio nacional- están en manos de inversores extranjeros, una cifra que puede parecer mínima en relación a la superficie total del país, pero que equivale a más de la mitad de Francia. A su vez Gonzalo Sánchez, autor del libro “La Patagonia vendida”, quien entrevistó a la mayoría de los extranjeros que compraron tierras en el sur, asegura que “se puede comprar lo que quiera, en cualquier lugar, si se tiene el capital suficiente, incluso en los parques nacionales”.
Es que la Patagonia es una de las regiones más codiciadas. Solamente el 5% de los 37 millones de argentinos vive en esa zona austral del país, que de todas maneras representa la tercera parte del territorio nacional y contiene sus principales riquezas: energía hidroeléctrica, 80% del petróleo y el gas natural y una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta. En contrapartida, la Patagonia es la región menos defendida, como se dijo, por los gobiernos nacionales y provinciales de turno, más inclinados a seguir la ancestral corruptela de entregar patrimonio nacional en tanto y en cuanto sus bolsillos puedan albergar las correspondientes “comisiones” devenidas de esas ventas.
Claro que hay otras provincias argentinas que también son blanco de compradores extranjeros. Por ejemplo los actores norteamericanos Richard Gere, Matt Damon y Robert Duvall poseen varias estancias en las provincias norteñas de Salta, Jujuy y Tucumán, y en Mendoza se han instalado consorcios vitivinícolas españoles, italianos y franceses.
Como para dejar algo para los inversionistas argentinos, podemos decir que el basquetbolista Emanuel Ginóbili invirtió más de dos millones de dólares en lujosos proyectos turísticos en las costas del Río Negro y en la ribera del Lago Correntoso, en la Patagonia, mientras el ex futbolista Gabriel Batistuta se convirtió en uno de los grandes terratenientes de la provincia de Santa Fe. En tanto, ya mucho se ha hablado de las inversiones del conductor Marcelo Tinelli -vecino de los Benetton en la Patagonia-, y mucho se habló también –aunque no lo hacen los medios que lo protegen o reciben su pauta publicitaria- del mal trato que le da a las comunidades mapuches que habitan esa región desde hace siglos, cuyos integrantes son expulsados o no pueden transitar por los ancestrales caminos que siempre han utilizado y que, por esas cuestiones de las “inversiones en tierras”, atraviesan por lo que hoy es “propiedad privada”.
Cuestiones todas éstas heredadas de la generosidad de un patético “visionario” que gobernó el país durante diez años, y afirmadas por la desidia de quienes lo sucedieron, que aunque aparentemente se encuentran opuestos a aquél en lo político, en los hechos son firmes continuadores de su obra de corrupción.

Argentina
ARGENTINA EN VENTAQUIZAS TOMANDO CONCIENCIA COLECTIVA ALGO SE PUEDA HACER ¿O NO?

Argentina de remate. Apelamos a la conciencia colectiva y deseo común de todos como pueblo argentino. Apelamos a la unión de todos los ARGENTINOS, con la intención de detener el despojo y la expropiación de nuestro territorio nacional, a manos de capitales extranjeros, que arrasan y se adueñan indiscriminadamente de las mayores riquezas y reservas naturales argentinas. Lea lo que sigue con mucha atención, imprímalo y reenvíelo para que esta cadena no se corte

Argentina en Venta:


MALARGÜE - Mendoza: 250.000 HECTÁREAS (equivalente a 12 veces la superficie de la Capital Federal ), compradas por empresarios de MALASIA, con gente adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales CHINOS y ESPAÑOLES.
Vendidas: 500.000 hectáreas . En venta: 800.000
hectáreas.

DIQUE DE LAS CARRETAS - SAN LUIS: 40.000 hectáreas compradas por empresarios ITALIANOS. En venta: 850.000 hecs.

SAN JUAN: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.

CATAMARCA: Se venden campos del tamaño de la isla GRAN MALVINAS a U$S 8.- la hectárea (el precio de un 'Big Mac' en EEUU)
Vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo HOLANDES. En venta: 1.600.000 hectáreas .

EL DORADO - MISIONES: 172.000 hectáreas de la selva Paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa ALTO PARANÁ , propiedad del grupo ARAUCO de CHILE.

FORMOSA, CHACO Y CORRIENTES: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales AUSTRALIANOS.

PTO. GRAL. SAN MARTIN - SANTA FÉ: tierras compradas por EEUU. Se han desplazado monumentos históricos nacionales.

ENTRE RIOS: Vendidas 100.000 hectáreas . En venta 150.000 hectáreas .

SGO. DEL ESTERO, TUCUMÁN Y LA RIOJA: Vendidas: 120.000 hectáreas . En venta: 1.300.000 hectáreas .

SALTA: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se
encuentra la finca JASIMANA en el corazón de los
valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la superficie de la Cap. Fed.
En total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectáreas, equivalente a la superficie de Cuba.

PATAGONIA: Se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.

USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO: 100.000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EEUU que intenta talarlas. Cada planta tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.

LAGO ROSARIO - CHUBUT: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por ALEMANES, que incluían la reserva de Naturales Mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.

SANTA CRUZ: las estancias ( 80.000 hectáreas ), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera) , comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales Patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio Santa Cruz). DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.

En la ARGENTINA hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a EXTRANJEROS.
Si a eso le sumamos el proyecto de privatizar bancos como el Nación, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasarán a manos de la banca extranjera, suman un total de tierras vendidas e Hipotecadas de 31.400.000 hectáreas .

Para compararlo en dimensiones, algo así como TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en manos de capitales extranjeros.

Además, la familia Bush acaba de adquirir mas de
30.000 has. en la Provincia de CORDOBA, muy cerca de una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar como agua Premiun a Europa...

Estas tierras luego serán las cabeceras de puente que utilizarán para su desembarco las tropas que en sus planes tienen ya, usar las aguas donde se encuentren, y los combustibles fósiles, y explotar las minas que
los pueblos rebeldes impiden hasta ahora, tal como lo hacen desembozadamente en otros lugares del planeta, y basados en mentiras, como las armas de destrucción masiva de Irak.
Pero en nuestro país hay quienes limpian las cabeceras de puente, las lustran y les crean las posibilidades a los extranjeros para apropiárselas, debiéramos comenzar un registro de estos cipayos traidores a la patria, a fin de que no pasen desapercibidos y podamos impedirles, aunque sea, alguno de estos sucios negociados.
Será la construcción popular y la resistencia lo que
permitirá la vida normal de las próximas generaciones, pero, como decía Einstein:
'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa'
Manos a la obra, el futuro espera algo de nosotros, no hay tiempo que perder...


NOTA: En EEUU , la venta de tierras a extranjeros , está sumamente restringida, por ser considerada un insumo estratégico.
Se Vende La Argentina por 2 pesos

como decía Einstein:

'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa'

FUENTE 1
FUENTE 2
FUENTE 3


slash_lespaul dijo:


Desde el Norte, sí, ahí empieza... hasta el Sur que se termina
Del mar a la cordillera... ya no va a ser la Argentina!
Cuando compren todo, ¿Qué más va a querer?
Contemplando en mi simpleza, peleando con mi ignorancia
Olí que el aire de mi tierra va teniendo otra fragancia!
Cuando compren todo, ¿Qué más va a querer?
El que más amó la tierra, no es que no la merecía
Clonaron más vende patria de lo que uno se imagina!
Cuando compren todo, ¿Qué más va a querer?



pablobahamonde dijo:Les dejo otro dato que hace a nuestra perdida de soberania. A la venta de tierras se suma que actualmente abandonamos (no legalmente, pero si en los hechos) nuestro mar, que tiene una superficie igual a la tierra (unos 2 millones de km2). Ocurre que la malco de la Garre realizó un recorte prsupuestario de las fuerzas armadas para este ultimo trimestre del año, con lo cual actualmente la Armada tiene todos sus barcos y aviones en puerto, no se sale a patrullar el mar por falta de guita para combustible. Ustedes no se imaginan la fiesta que se estan haciendo los buques factoria españoles, rusos, taiwaneses y de otros paises. Son enormes buques factoria con redes de arrastre que literalmente barren con todas las especies. Solo aprovechan el 10% de lo que levantan, el resto lo tiran como basura de nuevo al mar. Y n pagan un mango a la Argentina. Todos los meses la armada detenia a dos o tres de estos barcos que se metian en nuestro mar (los demas se quedaban más alla de las 200 millas, que son aguas internacionales). Ahora se metieron todos en bandada en nuestro territorio maritimo... otro territorio que abandonamos... Esto me recuerda a Bernardino Rivadavia, que consideraba que la Argentina era sólo la ciudad de Bs As, lo demas no importaba.


LO QUE TODAVÍA NO FUE VENDIDO, ESTA HIPOTECADO O A PUNTO

DE VENDERSE
.



Pais
COMENTARIOS BARDEROS, CON FOTOS,
Y VIDEOS SE ELIMINAN. SI ALGUIEN
QUIERE APORTAR AL POST HAGANLO
POR MENSAJE PRIVADO Y SERÁ AGREGADO.
GRACIAS

202 comentarios - Se Vende La Argentina por 2 pesos

Danthrox +4
Qué barbaro... Después el gobierno le dice al campo "VENDEPATRIA"
gearl23 +3
Por eso nunca votaria Kirchener, estas coass muy poco se saben y esta bueno que se vean aca. Pero tampoco votaria a esa pseudo-opisicion formada por de narvaez, que es mas de lo mismo, hay politicos que de verdad valen la pena, como Pino solanas o zamora, pero que se le va a hacer, los mas pelotudos e hijos de puta salen en television.
Pepe_1990 +2
Esto de verdad es importante.. no lo q posteo yo

Buen post
calderondelabarca
interesante tu post. me quede sin puntos para mañana tienes mis 10
el_bergantin_pirata
che pero q bueno esta este post x dios
muii buena la infoo
q gobiernoo de mierda aunqe esto viene de hace mucho ¿no?
tenemos q empesar a despertar loco, no puede ser q el pueblo argentino este como si nada
+10 por el post q te mandaste
Emilianox94
buena info gracias x compartir..lastima me agarraste sin puntos
Jeuszel
mira te dejo mis 10 de hoy, por q la verdad q esta bueno q nos concienticemos con esta venta de nuestro pais, gracias
katiko +1
Danthrox dijo: Qué barbaro... Después el gobierno le dice al campo "VENDEPATRIA"

Che no creo que solo este gobierno sea culpable(y no me cabe este gobierno)si no que esto viene de años. Lamentablemente no hay como hacer saber estas cosas,sino,cuando ya se vendió o se regalo la tierra.
Buen post loco y mis 10 son para vos.
Muerte a los corruptos


Perdón!!!

nos quedariamoscon varios millones de argentinos menos!!!
floggercito
esta bueno el tema che pero ya gaste mis puntos mañana van mis 10 a y por cierto bienvenido a los nfu!!!
koforever09

muy interesante este tema
haceme acordar mañana asi te paso 10 mas
nachiop2
Muy interesate.

Te dejaría mis 10
poyo77
lo se, recorri la argentina y es verdad... en catamarca estan rifando la puna a los franseces
Gustavo250
me parece buena tu iniciativa de frenar esto, por un país mejor. Que tengas suerte y lo hagas saver
bruno_tombino_10
de esto ya hay propagandas, han hecho un programa de "La Liga" sobre esto, y ahora un post.
Me parece perfecto!!!
y lo tienen que publicar en radios, canales de television(aparte de la liga, que ya lo hiso), programas, revistas, entodos lados!

Tenemos que empezar a concientisarnos!
dieguiito14river
lo vi en vivo en el programa de lanata mui interesante yo iria a comprar tierras ...COMPRAN TIERRAS PARA ESTO: COMPRAN MUCHAS TIERRAS Y UN GOBIERNO VA A DECIR NO NO PUEDEN TENER TANTAS HECTAREAS ...Y DESPUES VIENEN LAS NACIONES UNIDAS (CASCOS AZULES) Y DICEN NO INNOVAR Y SE QUEDA PARA ELLOS LO QUE ELLOS REALMENTE QUIEREN ES EL AGUA DEL ACUIFERO GUARANI Y LA DEL SUR
fedeserrani
espectacular el post!!!
+10.....
concientizemos!!
pgmcanalla
muy bueno¡¡¡¡ ( el post,aclaro)
mañana van mis 10 , ACEME ACORDAR.
Ferr85
MUY BUEN POST!!!COSAS QUE SIRVEN VER!!!
Faballot
gracias...a favoritos despues lo leo
maurechi
muy interesante
mandame mp y van mis 10 mañana
shimelord
Esuchenmen ami al loko con la granada . re q no em ven eje
Agamos de este un top post para q todos puedan leerlo , este post tiene toda la razon nuestra patagonia no es mas nuestra se nos esta llendo .
se nos esta llendo loko se nos esta llendo
shimelord
cambia tu avatar t pueden dar ban por usar ese avatar , las normas de taringa prohiben tener como avatar carteles o algo por el estilo , eso vendria a ser un cartel


salu2 y
top post
top post dije
porfavor porfavor , argentinos y argentinas
LOKO921 +1
no puede ser puto gobierno no piensa en la opinion del pueblo
deeepa_9 +1
DALE CHE HAGAMOSLO TOP PARA QUE LO VEAN TODOSS
1434rules
cuanto pedis por este post ?
wiripresente
La verdad que no tiene cara estos desgraciados.
BobMarluncho
gracias por avisarme por mp, te felicito por la info te van mis 5 de hoy
peposergio
y si el que tiene poder hace lo que quiere en este pais y si tenes plata compras lo que queres en este pais desde una vida a un pedazo de tierra no importa que sea parque nacional o tu casa ellos lo venden igual
smuggle
Muy buena info, lo dejo en favoritos
_D4RIO_
santo Dios... me gaste los puntos pero te dejo +10 marios

cap129
Bien,bien interensante e inportante te dejo 10
champy
la verdad esto es una locura
Mauuro79GNR +1
Kirchner y todos nuestros políticos de mierda! Por qué no se van a la mier**! Ojalá esto pare, sino...
santiago79 +1
que verguenza de politica que tenemos lo mas doloroso es que vamos a perder lo que es nuestro en manos de traidores asecinos y genocidas del mundo una verguenza de goberino tenemos