epespad

Fumas? o conoces a alguien que lo haga? Entra ya!!

Fumas? o conoces a alguien que lo haga? Entra ya!!

consejos

GRACIAS A TODOS, HASTA TOP POST NO PARAMOS !!!!

DESDE MI HUMILDE LUGAR, ESPERO QUE ESTE INFORME TE SIRVA PARA UNA VIDA MEJOR

Fumar cigarros, peligro para su salud

Muchas personas consideran el hábito de fumar cigarros (puros, habanos) como más sofisticado y menos dañino que el fumar cigarrillos. Sin embargo:

1- Un cigarro grande puede contener tanto tabaco como una etiqueta de cigarrillos.

2- El humo de segunda mano que produce y que es respirado por otras personas puede llenar una habitación durante horas.
fumar


El fumador pasivo

El denominado “humo de segunda mano” incluye dos tipos de humo: el que exhala el fumador y el que genera el cigarrillo cuando se quema.
• Esta mezcla contiene más de 4500 substancias de las cuales más de 40 son reconocidos causantes del cáncer en los seres humanos o animales y muchos son fuertes irritantes.
• El humo de segunda mano se llama también humo ambiental de tabaco, la exposición al mismo se conoce como fumar involuntario o fumar de forma pasiva.
• Se estima que una persona que respira el humo presente en el ambiente, equivale a fumar un cigarrillo por hora.

cigarrillo

Tabaquismo y embarazo

Cuando la embarazada fuma, el feto lo hace también, la madre pasa toda todas las sustancias tóxicas del humo del tabaco al torrente sanguíneo del feto. La nicotina provoca espasmo de los vasos sanguíneos de la placenta y acelera el ritmo cardíaco del feto; el monóxido de carbono, reduce el aporte de oxígeno (elemento esencial para el desarrollo del fetito), aumentado el riesgo de:

• Embarazo ectópico (fuera del útero)
• Abortos espontáneos, es tres veces más frecuente entre las fumadoras.
• Nacimientos prematuros y bajo peso.
• Muerte fetal y perinatal.
• El humo de cigarrillo, también se considera responsable de anomalías congénitas.
• Genera problemas de conducta, afecta el desarrollo mental y psíquico.
• El niño amamantado por una madre fumadora, está expuesto a intoxicaciones, como consecuencia de nicotina en la leche materna.
Por otra parte está demostrado científicamente que la acción nociva del tabaco en la fumadora, se evidencia también en los siguientes aspectos:
• Demorar más tiempo en concebir.
• Tiene más riesgo de infertilidad.

Las investigaciones demuestran que si la mujer deja de fumar tres meses antes del embarazo los resultados de la gestación son normales.

Otro riesgo a tener en cuenta es, la intoxicación pasiva del feto, cuando la embarazada no es fumadora pero, convive con fumadores. Este problema es tan importante que en algunos países está prohibido fumar en lugares donde hay una mujer embarazada.

En la provincia de Córdoba, está protegida por las normas legales en vigencia la, Ley Antitabaco Provincial N° 9113 y en la ciudad de Córdoba por la Ordenanza municipal N° 11.039 y 11.040.

En consecuencia, aconsejamos a las embarazadas fumadoras que dejen de fumar, que renuncien al tabaco por amor a sus hijos.

tabaco

Tabaco y cáncer

habanos


Se han encontrado más de 4,000 químicos diferentes en el tabaco y en el humo del tabaco, de los cuales más de 60 químicos son causantes de cáncer.

Qué es el cáncer?

El cáncer es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por el crecimiento sin control y propagación de células anormales.
Las células normales del organismo crecen, se dividen y mueren en una forma ordenada, únicamente para reemplazar a las células que están deterioradas o muriendo o para curar lesiones. Sin embargo, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose, y pueden propagarse a otras partes del cuerpo. Estas células se acumulan y forman tumores que comprimen, invaden y destruyen el tejido normal.
Si las células se desprenden del tumor, pueden trasladarse a través de la sangre o el sistema linfático a otras partes del cuerpo, donde pueden establece y formar "colonias" de células cancerosas a este sitio se le llama metástasis.

Es importante saber que no todos los tumores son cancerosos. Los tumores benignos no producen metástasis y con muy raras excepciones, no ponen en peligro la vida.
Los cánceres que no se someten a tratamiento pueden causar graves enfermedades e incluso la muerte.

¿Qué contiene el tabaco?

Se han encontrado más de 4,000 químicos diferentes en el tabaco y en el humo del tabaco, de los cuales más de 60 químicos son causantes de cáncer.

Cáncer causado por el hábito de fumar

Según la American Cáncer Society, fumar daña prácticamente todos los órganos en el cuerpo humano, es responsable del 90% del cáncer de pulmón y está relacionada con al menos 15 diferentes tipos de cáncer, y representa alrededor del 30% de las muertes por cáncer (laringe, boca, laringe, vejiga, esófago, estómago, páncreas, cuello uterino, riñón, estómago, algunas leucemias). Y que cuesta miles de millones de dólares cada año.

Mientras más temprano se diagnostique el cáncer, y mientras más rápido se inicie el tratamiento, serán mejores las posibilidades de curación de un paciente.

El riesgo de desarrollar la mayoría de los tipos de cáncer puede disminuir por medio de cambios en el estilo de vida de las personas, en primer lugar dejando de fumar, una dieta sana, bajar de peso y actividad física.

fumo

¿Por qué debe dejar de fumar?

 Dejar de fumar ofrece beneficios importantes a la salud que comienzan inmediatamente.

 Reduce el riesgo de padecer cáncer del pulmón, ataques al corazón, derrame cerebral y enfermedades crónicas del pulmón, tal como enfisema, bronquitis crónica etc. etc.

 Las mujeres que dejan de fumar antes de quedar embarazadas tienen bebés mucho más saludables que aquéllas que siguen fumando.

 Dejar de fumar, es la mejor decisión puede tomar para usted y sus seres queridos

 Las personas que dejan de fumar cuando son jóvenes pueden evitar la mayor parte del riesgo. Incluso los fumadores que dejan de fumar después de los 50 años, tienen la mitad del riesgo de morir en los próximos 15 años comparado con las personas que continúan fumando.

 Aproximadamente la mitad de todos los que continúan fumando morirán debido al hábito.

 Alrededor de 45,000 personas mueren cada año en la Argentina.

 Los cigarrillos matan a más personas que el alcohol, los accidentes automovilísticos, los suicidios, el SIDA, los homicidios y las drogas ilegales en conjunto.

 El uso del tabaco es una de las principales causas prevenibles de cáncer y muerte. Se necesita una acción eficaz, para reducir el uso del tabaco y salvar vidas.

 El argumento de que es demasiado tarde para dejar de fumar debido al daño que ya ha causado, no es válido. No importa el tiempo ni la cantidad de cigarrillos que fumó, el organismo, tiene una gran capacidad de recuperación.

¡Nunca es tarde para dejar de fumar!

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/EM905KHl0-8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EM905KHl0-8


Fumadores: Mayores riesgo en la anestesia y cirugía

¿Fumar puede causar complicaciones al proceso de anestesia?

Puede ser muy grave porque cuando se introduce cualquier tubo endotraqueal dentro de la garganta de un fumador se convierte en un poderoso estímulo para la producción de espasmos bronquiales.
En el caso de tener que anestesiar a un fumador es recomendable tomar precauciones especiales. Suena paradójico, pero si la persona fuma y lo van a operar en un tiempo muy breve, por ejemplo al día siguiente, debe seguir fumando. Si la persona va a dejar de fumar para una operación tiene que hacerlo por lo menos unas seis semanas antes del acto operatorio, y no una semana antes, porque cuando se deja de fumar, puede aparecer tos, los bronquios comienzan a eliminar secreciones.
Aproximadamente 33% de los pacientes adultos que se presentan para cirugía son fumadores.
Los fumadores tienen de cuatro a seis veces más complicaciones.
Los adultos fumadores sometidos a anestesia general tienen mayor probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias.
El riesgo de laringoespasmo asociado a anestesia general es 10 veces más grande en niños expuestos al humo de tabaco en el hogar.
La aparición del broncospasmo durante la administración de la anestesia no es una complicación frecuente, pero es una situación que alarma y es una experiencia desagradable.
Estudios realizados en una población con alto porcentaje de fumadores, señalan una incidencia del 8 % después de la inducción de la anestesia
La identificación preoperatorio de los enfermos con riesgo de desarrollar broncospasmo durante la anestesia, nos permite tomar una serie de medidas preventivas.

Enfermedades que pueden provocan hiper reactividad de las vías aéreas

1.Fumadores con obstrucción de la vía aérea.
2.Fumadores pasivos.
3.Asma bronquial.
4.Bronquitis crónica y enfisema.
5.Rinitis alérgica.
6.Enfermedad respiratoria alta y baja.


Cuando hablamos de hiper reactividad de la vía aérea asociada a broncospasmo, pensamos inmediatamente en pacientes asmáticos y en aquellos que padecen de bronquitis crónica y enfisema. Sin embargo, los pacientes con enfermedades infecciosas del aparato respiratorio y los fumadores, tienen una probabilidad mucho mayor de desarrollar esta complicación durante la anestesia.

¿Fumar puede causar complicaciones al proceso quirúrgico?

•La nicotina, por su acción vasoconstrictora, reduce la circulación sanguínea periférica. El monóxido de carbono disminuye la concentración de oxigeno en sangre lo que dificulta la llegada de nutrientes y oxigeno a la zona operada, para una correcta cicatrización. Por ello las personas fumadoras pueden tener complicaciones en la cicatrización, llegando, en el peor de los casos, a la necrosis.
•En post quirúrgico, pueden toser, lo cual después de un lifting provoca una hipertensión vascular y sangrada.
•Los niños que viven con fumadores pueden tener más complicaciones durante el acto operatorio y post operatorio.
•Las personas fumadoras tienen que dejar de fumar al menos seis semanas antes de la intervención y aprovechar la oportunidad para dejarlo definitivamente.
•Los fumadores pasivos también ven comprometida su recuperación por esta razón después de la intervención hay que evitar lugares donde se esté fumando.
•Actualmente, algunos cirujanos y anestesiólogos se niegan a intervenir al paciente fumador, por el aumento del riesgo que significa y evitar la denuncia por “mala praxis”

DEJE DE FUMAR AHORA, QUE TIENE LAS DE GANAR, ANTES QUE EL TABACO LE GANE DE MANO.

Fumas? o conoces a alguien que lo haga? Entra ya!!

Manejar y Fumar

La campaña dirigida a la población en general referente a las advertencias de no conducir cuando se toman bebidas alcohólicas o medicamentos que disminuyen los reflejos de conducción es un gran aporte para evitar las 22 muertes por día que se producen en las rutas de nuestro país. Sin embargo, falta una advertencia, y es la de no fumar mientras se conduce.

No fumar, no comer, no beber, no leer, etcétera., es decir, cualquier actividad que distraiga la conducción, pues es sabido que para conducir se necesitan los cinco sentidos.


"Las manos al volante y los ojos sin humo"

Está demostrado que fumar y conducir es más peligroso que utilizar el teléfono móvil. En este sentido, sólo tenemos que repasar todos los movimientos que hace un conductor cuando quiere fumar:

- Buscar la etiqueta de cigarrillos.
- Sacar el cigarrillo de la etiqueta.
- Llevar el cigarrillo hasta su boca.
- Agarrar el encendedor del vehículo.
- Encender el cigarrillo.
- Dejar el encendedor.
- Mantener el cigarrillo entre sus dedos, o dejarlo y agarrarlo del cenicero hasta que se consuma.
- Dejar la ceniza en el cenicero.

Demasiados movimientos, aunque generalmente se hagan de manera automática pero, en definitiva, es tiempo durante el cual el conductor fumador tiene sus manos ocupadas, y es una conducta que se repetirá mientras dure el trayecto, lo que disminuye el nivel de vigilancia y atención.

De acuerdo con la “Asociación Civil Argentina Luchemos por la Vida”, el encender un cigarrillo demanda un mínimo de tres segundos y, si se va a 100 kilómetros por hora, el conductor pierde la atención completa de su vehículo en poco más de 80 metros.

Otros riesgos:
• Que se caiga el cigarrillo en el interior del vehículo, lo que puede ocasionar un descuido a la atención del volante, o provocar quemaduras en el propio conductor.
• El riesgo de producir incendios al arrojar la colilla encendida, ya que es más cómodo y más rápido tirar la colilla por la ventana del vehículo que apagar el cigarrillo en el cenicero.
• Las molestias que produce el humo del tabaco en el propio fumador y en los acompañantes, ya que el habitáculo del vehículo es pequeño y, por lo general, no se ventila bien.
• El humo produce irritación en los ojos.
• Picazón en las fosas nasales y en la garganta.
• Dolor de cabeza.
• Mayor agotamiento.
• Disminuirá la visión nocturna.
• Disminución de la oxigenación. En este sentido, el monóxido de carbono presente en el humo del tabaco desplaza al oxígeno de la sangre, y se produce una mala oxigenación en los órganos (en especial al cerebro) y tejidos corporales, circunstancias desfavorables, para que se permita conducir y fumar de forma simultánea.
• La nicotina. produce notables alteraciones en el sistema nervioso central. Este problema es capaz de causar en el conductor una importante pérdida de concentración, además de aumentar el grado de relajación hasta límites que pueden ser contraproducentes con la actitud vigilante que requiere la conducción.

En un estudio sobre 1.214 conductores realizado en España, se observó que los fumadores tienen "el doble" de accidentes que los no fumadores.

El mismo trabajo señalaba cuatro causas para tal efecto: "Distracción por encender o apagar el cigarrillo o por la irritación de los ojos; comportamiento tendiente a asumir riesgos; toxicidad por el monóxido de carbono".

En estadísticas de las compañías de seguros inglesas se determina que el cinco por ciento de los accidentes se atribuye al hecho de fumar.

consejos

Tratamiento para dejar de fumar:

descarga: http://www.cadena3.com/admin/playerswf/pdfs/ARCHI_37603.pdf

¡Fumadores que tienen que dejar ya!

- TRANSPLANTADOS:
El tabaco entre otros riesgos, puede disminuye las defensas del organismo y complicar el éxito de la intervención.

- EMBARAZADAS:
El tabaco trae problemas de infertilidad en las mujeres y provoca complicaciones durante el embarazo y el parto. El consumo de tabaco durante el embarazo aumenta el riesgo de que el recién nacido, tenga problemas de salud en el futuro. Para quedar embarazada, tiene que dejar de fumar por lo menos tres meses antes de concebir.

- CANCEROSOS:
Se han encontrado más de 4,000 químicos diferentes en el tabaco y en el humo del tabaco, de los cuales más de 60 químicos son cancerígenos, es responsable del 90% del cáncer de pulmón y está relacionada con al menos 15 diferentes tipos de cáncer, y representa alrededor del 30% de las muertes por cáncer (laringe, boca, laringe, vejiga, esófago, estómago, páncreas, cuello uterino, riñón, estómago, algunas leucemias).

- INTERVENCIONES: QUIRURGICAS
Fumar puede causar complicaciones al proceso quirúrgico, la nicotina, por su acción vasoconstrictora, reduce la circulación sanguínea periférica. El monóxido de carbono disminuye la concentración de oxigeno en sangre lo que dificulta la llegada de nutrientes y oxigeno a la zona operada, para una correcta cicatrización. Por ello las personas fumadoras pueden tener complicaciones en la cicatrización. Si la persona va a dejar de fumar para una operación tiene que hacerlo por lo menos dos meses antes.

- ENFISEMATOSOS:
El tabaco causa enfisema (distensión y ruptura de los alvéolos del pulmón) y reduce la capacidad pulmonar de captar oxígeno y expulsar dióxido de carbono y se transforma en un invalido.

- BRONQUITICOS CRONICOS

- ASMATICOS

- OSTEOPOROSIS:
Los huesos de los fumadores pierden densidad, se fracturan más fácilmente y tardan hasta un 80% más en soldarse.

- DIABETICOS:
La diabetes lesiona las arterias al igual que el tabaco.

- INSUFICIENCIA RENAL

- ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

- CARDIOPATAS:
Angina de pecho, infartados, By Pass, insuficiencia cardíaca. El tabaco acelera la frecuencia cardiaca, eleva la presión arterial, aumenta el riesgo de hipertensión y de obstrucción de las arterias, lo que puede provocar ataques cardiacos.

¡El fumador puede vivir mejor si deja de fumar ya!

fumar

La Mujer y el Tabaquismo

El antiguo criterio de que las mujeres no padecían las enfermedades causadas por el uso del tabaco, se debía a las normas culturales de entonces, porque no presentaba una buena imagen.

La situación cambió cuando comenzó a fumar masivamente en la década del 60, junto con su independencia.

Se unía el hábito de fumar con los derechos de la mujer, y se proclamaba “Ya has hecho un largo camino, nena”. Esta publicidad explotada hábilmente por las empresas tabacaleras, sugerían que el fumar otorgaba a la mujer un mayor:

• Atractivo
• Estatus
• Sensualidad
• Éxito profesional
• Éxito deportivo
• Juventud etcétera.

Esta publicidad fue puro humo como los productos que promocionan las tabacaleras.


Actualmente la imagen de la fumadora se ha devaluado:

• Se siente discriminada socialmente.
• Para conseguir trabajo.
• Por los seguros de vida.
• las obras sociales.
• Los hijos le piden que deje de fumar.
• El esposo, le sugiere no fumar en interiores.
• En los transportes públicos no se puede fumar.
• Su médico le exige que deje el cigarrillo.
• El tabaco daña más a la mujer con respecto al hombre, por que tiene más dificultad para eliminar los tóxicos: Si fuma 20 cigarrillos es como si fumara 40 cigarrillos.
• Hoy las mujeres fumadoras padecen las mismas enfermedades que casi eran exclusivas del varón.
• Por eso, “las mujeres que fuman como hombre, mueren como hombre”.


Impacto en la salud

• El riesgo de muerte de la mujer aumenta más del doble entre las fumadoras asiduas, en comparación con las personas que nunca han fumado.
• El riesgo de muerte por cáncer de pulmón es 20 veces más frecuente en
las fumadoras que en las no adictas.

• Los alquitranes del tabaco son responsables del 80 % de este mal

• El tabaquismo es una de las causas principales de enfermedades coronarias en las mujeres.

• Si fuma una etiqueta, se duplica el riesgo de un ataque cardíaco y si fuma dos etiquetas se triplican el riesgo con respecto a la no fumadora..

• La fumadora que toma anticonceptivos orales y fuma, aumenta diez veces el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, en relación con las que fuman y no los toman.

• La fumadora que toma anticonceptivos y fuma, en comparación con las mujeres que no fuman ni usan anticonceptivos, el riesgo de infarto es 39 veces mayor.
• Presentan mayor riesgo de sufrir un ACV

• Aumentan el riesgo de sufrir arteriosclerosis vascular periférica.

• El tabaquismo es el principal factor prevenible de enfermedades crónicas y defunciones prematuras.

• En el año 2000 murieron más mujeres por cáncer del pulmón que por cáncer de mama.

• Si se piensa en una cirugía, los profesionales saben que una fumadora puede tener más problemas después de una operación. Por ejemplo, puede toser, lo cual después de un lifting provoca una hipertensión vascular y sangrado. Por estar mal bascula rizada, puede haber problemas de cicatrización, llegando, en el peor de los casos, a una necrosis.



Impacto en la estética

• La nicotina, por su acción vasoconstrictora, reduce la circulación sanguínea periférica.

• El monóxido de carbono disminuye la concentración de oxigeno en sangre, causando efectos adversos sobre: la piel, cabellos y ojos.

• Todo lo contrario a las imágenes que venden la publicidad de las tabacaleras.

El fumar ocasiona:

• Arrugas prematuras y profundas, por que la permanencia del cigarrillo entre los labios obliga a la contracción de varios músculos de la cara y por alteración de las fibras elásticas de la piel.
• El tabaco, en ocasiones, agrava ciertas enfermedades cutáneas preexistentes, como acné y comedones

• Halitosis (mal aliento).
• Enfermedad de las encías.
• Dientes manchados.
• Dedos y uñas amarillentos.
• Voz ronca.
• Tos y catarro crónicos.
• Várices.
• Celulitis.
• La libido tiende a disminuir por disfunción hormonal.

cigarrillo

Consejos para prepararse para dejar de fumar

El éxito en el abandono de cualquier tipo de drogodependencia esta en razón directa de la motivación que se tenga para dejarla. El tabaquismo no podría ser menos. Por ello antes de iniciar un proceso de abandono para dejar de fumar el fumador debe buscar todo tipo de motivación para dejar de serlo.

Se tendrán motivos de salud (dejar de fumar es la decisión más saludable que un fumador puede tomar a lo largo de su vida) o cualquier otro tipo de motivos que el fumador esgrima. Pero lo importante es apuntarlos todos y cada uno de ellos en un pequeño papel que podamos llevar con nosotros continuamente. Que lo podamos guardar en nuestra cartera y que podamos leerlo en cualquier momento. Será conveniente que elijamos un día para dejar de fumar con antelación suficiente para poder prepararnos antes de llegar a él. Lo anotaremos en el calendario y comenzaremos la preparación.

Haremos una hoja de autorregistro. Esto consiste en apuntar cada cigarrillo que nos fumamos haciendo mención del momento, lugar y hora en la que lo hacemos así como tratando de graduar la necesidad que tenemos para ello. Es recomendable tratar de fumar sólo aquellos cigarrillos que más necesitemos y que tratemos de eliminar los que nos resulten más fáciles. Al cabo de tres o cuatro días de cumplimentación de esta hoja de autorregistro, seremos capaces de descubrir cuales son las situaciones de nuestra vida diaria que más asociamos con el consumo de un cigarrillo y podremos pensar sobre cómo poder enfrentarse a ellas sin consumir tabaco, cuando estemos dejando de fumar.

A continuación reseño algunas de estas circunstancias y a su lado la forma de evitarlas:

Ciigarrillo de después de comer: Lavarse los dientes, moverse, pasear, tomar caramelo sin azúcar.
Primer cigarrillo del día: Hacer gimnasia matutina, beber agua, tomar zumos.
Cigarrillo de estrés: Pensar que el cigarrillo no ayuda a resolver problemas. Los crea.
Cigarrillo de relax: Buscar otras actividades de relajación: leer, charlar, oír música.
Resumiendo, durante la fase de preparación para dejar de fumar tendremos que hacer tres cosas: realizar lista con los motivos, realizar hoja de autorregistro y elegir un día para dejar de fumar.

tabaco

Consejos para pasar el primer día sin fumar
Sin duda, uno de las cosas que más teme cualquier fumador que va a hacer un intento por dejar de serlo, es pasar el primer día sin fumar. Por ello, conviene que sea bien aconsejado para superar con éxito ese tiempo. Debemos tener en cuenta además que cuando un sujeto pasa 24 horas sin fumar esto le va a ocasionar una sensación de triunfo tan grande que le va a facilitar el seguir haciéndolo.

Entre los consejos más apropiados para pasar un día sin fumar se cuentan los siguientes:
Es importante elegir un día apropiado para dejar de fumar. Pensaremos en un día en que el fumador tenga tiempo suficiente para hacer un esfuerzo por no fumar ni siquiera un solo cigarrillo. Convendrá buscar un día en el que las situaciones propicias para fumar sean escasas y por el contrario, abunden aquellas en las que sea fácil no fumar. El fumador durante su fase de preparación habrá pensado como enfrentarse a las múltiples situaciones de su vida diaria que le llevan a fumar y tendrá pensado un plan estratégico para cada una de esas situaciones. Este día el fumador se levantará un poco antes que habitualmente. Se dará una buena ducha comenzando con agua caliente que progresivamente convertirá en templada y por fin en fría.
Hará un poco de gimnasia y saldrá a la calle dispuesto a no fumar ni siquiera un solo cigarrillo aunque sólo sea ese día. Es recomendable no llevar consigo ningún paquete de cigarrillos ni nada que recuerde al tabaco. Los ceniceros, los mecheros y cualquier otra cosa que traiga malos recuerdos deben ser eliminados.

Durante ese primer día sin fumar es recomendable tratar de evitar las situaciones que se asocian con fumar y si no se pueden evitar conviene poner en marcha el adecuado plan de enfrentamiento a las mismas.

habanos

Fuente: http://www.nogalesmendoza.com.ar
Fuente 2: http://www.saludalia.com/Saludalia/privada/web_club/doc/tabaco/doc/consejos.htm

fumo

ESPERO QUE LES SIRVA ESTE INFORME...SALUDOS

83 comentarios - Fumas? o conoces a alguien que lo haga? Entra ya!!

aguspacho +1
No fumo desde hace 1 año, 5 meses y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 13.038,94 cigarrillos y me he ahorrado 3.096,75
ForeverZero001
noooooo!!!!!!!!!!!!!!!no oigo no oigo soy de palo
fghjk
la verdad +10 se lo voy a mostrar a un amigo pqra que deje de fumar
lczro -1
• Esta mezcla contiene más de 4500 substancias de las cuales más de 40 son reconocidos causantes del cáncer en los seres humanos o animales y muchos son fuertes irritantes.

lo venia leyendo bien hasta que lei SUBSTANCIA... deje de leer... de todos modos no fumo...
jm_1990
aguspacho dijo:No fumo desde hace 1 año, 5 meses y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 13.038,94 cigarrillos y me he ahorrado 3.096,75


Un ejemplo
tyty2 -1
y te agranda 2 centimetros el pene
super_frank
,yo no jodo a mis amigos,mi mejor amigo murio el año pasado por cancer , desde ese momento deje de querer cambiar a las personas con cosas como estas,a base de palabras no entienden,yo hise dejar de fumar a mis mejores amigos de toda la vida a mis familiares mas cercanos,los hise dejar el tabaco a la fuerza uno por uno,me comi mas de 120 trompadas , pero al final todo valio la pena,no se murio ninguno,antes no podiamos jugar al futbol y ahora si,antes no podian,pero siempre derramo unas cuantas lagrimas cuando estoy con todos los que salve de el tabaco,derramo lagrimas porque soy un hijo de puta , hiso falta que se muera mi mejor amigo para que empiese a hacer algo por los demas,desearia que esa enfermedad me hubiese llevado a mi en ves de a el...
tinchouse
jm_1990 dijo:
aguspacho dijo:No fumo desde hace 1 año, 5 meses y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 13.038,94 cigarrillos y me he ahorrado 3.096,75


VOS TENES MAS GANAS DE FUMAR QUE TE CONTAS TODO
AJJAJAJAJAJAJJA

ACORDATE DEL MATE CON EL PUCHITO!!!!!!



Un ejemplo
fritoytostao
Gracias !!! llevo desde los 15 fumando, ya son 13 años en esto....
se que es el momento de parar
panruvio
que buen post!!!

el fumar te va matando de a poco.
y las personas no se dan cuenta..
saludos...
pijacortahuevoslargos
panruvio dijo:que buen post!!!

el fumar te va matando de a poco.
y las personas no se dan cuenta..
saludos...

te corrijo.
el fumar te va matando de a poco.
y las personas se dan cuenta..
super_frank
tyty2 dijo:
super_frank dijo: ,yo no jodo a mis amigos,mi mejor amigo murio el año pasado por cancer , desde ese momento deje de querer cambiar a las personas con cosas como estas,a base de palabras no entienden,yo hise dejar de fumar a mis mejores amigos de toda la vida a mis familiares mas cercanos,los hise dejar el tabaco a la fuerza uno por uno,me comi mas de 120 trompadas , pero al final todo valio la pena,no se murio ninguno,antes no podiamos jugar al futbol y ahora si,antes no podian,pero siempre derramo unas cuantas lagrimas cuando estoy con todos los que salve de el tabaco,derramo lagrimas porque soy un hijo de puta , hiso falta que se muera mi mejor amigo para que empiese a hacer algo por los demas,desearia que esa enfermedad me hubiese llevado a mi en ves de a el...


Si amigo. . .esa cara es la que pongo todos los putos dias que me acuerdo de mi mejor amigo que lo llevo el tabaco,si tienen un amigo a quien aprecien mucho o algun familiar o lo que sea,hagan todo para que el le gane a esa enfermedad,si lo ven fumando,tirenlen el cigarrillo a cualquier parte , si saca una caja,agarrensela y tireenla a la calle o guardenla y no se la dejen sacar,si los ven a punto de comprar otra caja,saquenle la plata y densela a la madre de el o a la esposa,ellas los van a ayudar a que el gane esa enfermadad,por supuesto van a salir lastimados ustedes,pero al final de esto empiesa lo bueno,los ven hacer sus familias,y al final la persona a la que ayudaron les va a agradecer de rodillas y los van a tratar como hermanos,eso ahi que hacer,perdon pero no podia dejar de contarles esto,me tengo que desahogar en algun lado
dobledosis
Deje de fumar el año pasado. Ahora soy muy feliz. Costó pero valió la pena . Igualmente a veces me tientan, pero estoy seguro de mi decisión.
Antes al otro dia de salir a un boliche me despertaba hecho pomada! Ahora me levanto y estoy de 10! No tengo aliento a perro muerto, ni ese catarro asqueroso, ni olor a humo y sobretodo volví a tomar el control de mi vida, ya que era totalmente esclavo del cigarrillo.
Espero que alguien que fuma lea esto hasta el final y le de un empujón para saber porque TIENE que dejarlo.

El foro de esta página los puede ayudar: http://www.dejardefumar.com.ar/
chivie
aguspacho dijo:No fumo desde hace 1 año, 5 meses y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 13.038,94 cigarrillos y me he ahorrado 3.096,75

capo te felicito
D4nyel
ESCELENTE POST

YO SIEMPRE COMPARO A UN FUMADOR CON UN CONDUCTOR IRRESPONSABLE
LAS CONSECUENCIAS SON LAS MISMAS, TE MATAS Y MATAS A LOD DEMAS

ESO SI, SI DEJAS DE FUMAR Y MANEJAS EN PEDO ES LO MISMO QUE SIGAS FUMANDO !!!!
melisacat
super_frank dijo:
tyty2 dijo:
super_frank dijo: ,yo no jodo a mis amigos,mi mejor amigo murio el año pasado por cancer , desde ese momento deje de querer cambiar a las personas con cosas como estas,a base de palabras no entienden,yo hise dejar de fumar a mis mejores amigos de toda la vida a mis familiares mas cercanos,los hise dejar el tabaco a la fuerza uno por uno,me comi mas de 120 trompadas , pero al final todo valio la pena,no se murio ninguno,antes no podiamos jugar al futbol y ahora si,antes no podian,pero siempre derramo unas cuantas lagrimas cuando estoy con todos los que salve de el tabaco,derramo lagrimas porque soy un hijo de puta , hiso falta que se muera mi mejor amigo para que empiese a hacer algo por los demas,desearia que esa enfermedad me hubiese llevado a mi en ves de a el...


Si amigo. . .esa cara es la que pongo todos los putos dias que me acuerdo de mi mejor amigo que lo llevo el tabaco,si tienen un amigo a quien aprecien mucho o algun familiar o lo que sea,hagan todo para que el le gane a esa enfermedad,si lo ven fumando,tirenlen el cigarrillo a cualquier parte , si saca una caja,agarrensela y tireenla a la calle o guardenla y no se la dejen sacar,si los ven a punto de comprar otra caja,saquenle la plata y densela a la madre de el o a la esposa,ellas los van a ayudar a que el gane esa enfermadad,por supuesto van a salir lastimados ustedes,pero al final de esto empiesa lo bueno,los ven hacer sus familias,y al final la persona a la que ayudaron les va a agradecer de rodillas y los van a tratar como hermanos,eso ahi que hacer,perdon pero no podia dejar de contarles esto,me tengo que desahogar en algun lado



ME DIO COSITA ...............

QUIZAS ME COMA UNAS PUETADAS PERO BUENO...

MI HISTORIA NO PUDE DEJAR EN UNO DE MIS EMBARAZOS SOLO EN UNO Q FUE EL ULTIMO Y AL FINAL NACIO DE +10, SIN NINGNA ENFERMEDAD, Y CON MAS PESO Q LOS DEMAS HASTA LOS MEDICOS SE ASOMBRARON = TAMBIEN ME PIDIERON Q APOLLE AQUELLAS MADRES Q NO PUDEN DEJAR DE FUMAR ME PIDIERON Q LES DIGA: NO SIGAN MI EJEMPLO..........SUS HIJOS SI PUDEN NACER CON PROBLEMAS!!!

PERO.........JAMAS FUME EN UNA HABITACION CERRADA CON MIS HIJOS NI NADA Q SE LE PAREZCA NO PUDE DEJAR DE FUMAR POR Q MI MARIDO FUMABA TODO EL TIEMPO HASTA CUANDO YO DORMIR EN LA MISMA HABITACION IMPOSIBLE DEJAR DE FUMAR Y AL FINAL ERA LO MISMO SI NACIE ENFERMO O NO, YA QUE NO PODIA HACER Q DEJARA DE FUMAR O EVITAR Q FUMARA DONDE ESTABA YO MAS CUANDO DORMIA.........TRATE Y TRATE DE DEJAR SOLO PUDE POR 1 O 2 SEMANAS MAS DE ESO NO PUDE..PERO SI HAY ALGO Q ME ROMPE LOS OVARIOS ES ESTO:
consejos
YO SIEMPRE CREI EN LO Q PENSABA Y LO SIGO SOSTENIENDO:
LE HACE PEOR A UN CHICO Q FUMEN SERCA DE EL CUANDO YA NACIO Q DENTRO DEL VIENTRE...Y LA VERDAD NO SE GASTEN EN DECIRME MILES DE COSAS POR Q COMO DIJO UN USUARIO A VECES ES AL DOPE HABLAR, UNO TIENE SUS PROPIAS IDEAS Y FORMAS DE VERLAS COSAS O DE HACERLAS ESE FUE MI UNICO ERROR A LA HORA DE FUMAR...MALA MADRE SI PODRIAMOS DECIR Q SI PERO TAMPOCO TENIA EL APOLLO DE NADIE TODOS FUMABAN CUANDO LES PEDI Q NO FUMARAN EN FRENTE MIO HUBIERA SIDO DE GRAN AYUDA Q LA VEZ Q DEJE DE FUMAR LOS DEMAS NO FUMARAN A MI ALREDEDOR PERO BUENO NO LES IMPORTO Y SI VAMOS AL CASO TAMPOCO ME PODIA ALEJAR YA Q MI MARIDO SE PASEABA PRO TODA LA CASA CON EL CIGARRILLO...
POR SUERTE AHORA PRETENDE SER BUEN PADRE...AL MENOS ALGUNOS DIAS.... Y NO FUMA DELANTE DE LOS CHICOS SALVO CUANDO SE ENOJA Y EMPEZAMOS OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA POR SUERTE SU CHIQUILINADA FUE SOLO 1 O 2 VECES DE HACERSE "EL MACHO" Y DECIR FUMO DONDE SE ME DALA GANA...
ALS_Team
aguspacho dijo:No fumo desde hace 1 año, 5 meses y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 13.038,94 cigarrillos y me he ahorrado 3.096,75

Me alegro por ti compañero !!
Pero me parece que todavia no te olvidaste de el...
Lo digo por lo contado que lo tienes todo
melisacat
elpuma_meni dijo:buen comentario che.. espero que sirva esta historia para los demas..saludos
melisacat dijo:

GRACIAS Y LA VERDAD QUE SI ESPEREMOS...
nec0r0bra2
Estas son las cosas que se tiene que divulgar en T!


+10
aguspacho
tinchouse dijo:
jm_1990 dijo:
aguspacho dijo:No fumo desde hace 1 año, 5 meses y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 13.038,94 cigarrillos y me he ahorrado 3.096,75


VOS TENES MAS GANAS DE FUMAR QUE TE CONTAS TODO
AJJAJAJAJAJAJJA

ACORDATE DEL MATE CON EL PUCHITO!!!!!!



Un ejemplo

No solo del mate,mas de una vez se me pasa de decir me fumo uno,pero son segundos despues lo pienso y digo que si caigo soy mas que un boludo con el sacrificio que hize,yo le digo a todos que si yo pude cualquiera puede,2 atados diarios aapenas me levantaba prendia uno,SI YO PUDE VOS TAMBIEN!!!!
Bona_
Vamos por el Top!!!!
Mañana van puntos mandame un MP
josejanssen
jm_1990 dijo:
aguspacho dijo:No fumo desde hace 1 año, 5 meses y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 13.038,94 cigarrillos y me he ahorrado 3.096,75


Capo
Un ejemplo
jma78
aguspacho dijo:No fumo desde hace 1 año, 5 meses y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 13.038,94 cigarrillos y me he ahorrado 3.096,75


jajaj, yo dejé hace 2 años , pero no habia sacado esa cuenta.

ahora la saqué y me dió 29.200 cigarrillos (fumaba mas de 2 atados cuando dejé)
y 5840 pesos, a 4 pesos el atado. no se cuanto está.

HenShaW
a las 00.00 del 1º de enero de 2009 me habia propuesto, a pedido de una gran amiga, dejar de fumar. al momento del brindis, tire mis puchos por la terraza del edificio y me empeñe en no fumar. no estuvo bueno. no la pase tan bien. 3 meses despues me sentia espectacular. volvi a hacer deporte regularmente, estaba de mejor humor (ojo, los 2 primeros meses estuve hecho un IDIOTA) y a decir verdad me llevaba mejor con los amigos (la gran mayoria no fuma). era positivo en todo sentido. pero la voluntad es debil, al menos la mia. llegado el mes de abril, por un bajon (un desamor, por boludo que suene), me mande la de "un solo pucho, para tranquilizarme". ahi cague.
Hoy fumo nuevamente alrededor de 30 puchos por dia. Problemas de salud. Problemas respiratorios... y tengo solo 25 años! Puteadas mas, puteadas menos, grandes amigos probaron de todo por ayudarme a tomar la decision nuevamente, pero debo admitir que no puedo. o quizas no quiero, no se. Y no esta bueno.
como gran fumador que soy, aconsejo a los que dejaron, no vuelvan por nada! a los que no fuman, los felicito!. a los que fuman, no tengo autoridad para darles consejo, seria un hipocrita. como minimo, RESPETEN. matemonos lo mas solos posibles.
Para terminar con la perorata (¿?) info como la de este post, no surte gran efecto. He visto en vivo y en directo pulmones de fumador. He perdido gente cercana por el fucking cancer pulmonar. Pero a mi, como a la mayoria, no me genera nada. Inmadurez, quizas. Estupidez, probablemente.
solcitosol19
Al menos no te lo tengo que borrar Importante info vecino !!!
DemonZero
Dios te bendiga! soi fumador pasivo D: y no me banco el humo del pucho, lo peor es q me lo tiran en la cara D: (sono mal esa ) te tiro +10 para q algun dia sea TOP POST!
elciances
Io fumo desde los 13 o 14.. tengo 21... he intentado dejarlo... pero.. no he podido.. Es mi unico Vicio hasta ahora.. Saludos Muybuen Post!
Carp_Jik
elciances dijo:Io fumo desde los 13 o 14.. tengo 21... he intentado dejarlo... pero.. no he podido.. Es mi unico Vicio hasta ahora.. Saludos Muybuen Post!


estas al horno
carancho09
si yo fumo y no estoy nada feliz de eso, es mas pasate por un post que arme sobre eso se llama triste historia de un fumador
Gabo6
HenShaW dijo:a las 00.00 del 1º de enero de 2009 me habia propuesto, a pedido de una gran amiga, dejar de fumar. al momento del brindis, tire mis puchos por la terraza del edificio y me empeñe en no fumar. no estuvo bueno. no la pase tan bien. 3 meses despues me sentia espectacular. volvi a hacer deporte regularmente, estaba de mejor humor (ojo, los 2 primeros meses estuve hecho un IDIOTA) y a decir verdad me llevaba mejor con los amigos (la gran mayoria no fuma). era positivo en todo sentido. pero la voluntad es debil, al menos la mia. llegado el mes de abril, por un bajon (un desamor, por boludo que suene), me mande la de "un solo pucho, para tranquilizarme". ahi cague.
Hoy fumo nuevamente alrededor de 30 puchos por dia. Problemas de salud. Problemas respiratorios... y tengo solo 25 años! Puteadas mas, puteadas menos, grandes amigos probaron de todo por ayudarme a tomar la decision nuevamente, pero debo admitir que no puedo. o quizas no quiero, no se. Y no esta bueno.
como gran fumador que soy, aconsejo a los que dejaron, no vuelvan por nada! a los que no fuman, los felicito!. a los que fuman, no tengo autoridad para darles consejo, seria un hipocrita. como minimo, RESPETEN. matemonos lo mas solos posibles.
Para terminar con la perorata (¿?) info como la de este post, no surte gran efecto. He visto en vivo y en directo pulmones de fumador. He perdido gente cercana por el fucking cancer pulmonar. Pero a mi, como a la mayoria, no me genera nada. Inmadurez, quizas. Estupidez, probablemente.


Buen comentario
FacilityWar3z
Top Post!!... esto deberia verlo todo taringa! que se concientizen de esto tan peligroso
jazzanova
vicio del orto, nunca fume activamente, pero me desagrada terriblemente ser un fumador pasivo, porque me tengio que bancar el vicio y el desecho de los demas???? eso es lo que me jode, la indiferencia de los fumadores que PERJUDICAN a los demas con su vicio, si se joden que se jodan solos, no les caguen la vida a los demas por favor!!
100electro
yo fumo y si me pasa algo voy morir fumado
sodastereo_fercu
Gabo6 dijo:
HenShaW dijo:a las 00.00 del 1º de enero de 2009 me habia propuesto, a pedido de una gran amiga, dejar de fumar. al momento del brindis, tire mis puchos por la terraza del edificio y me empeñe en no fumar. no estuvo bueno. no la pase tan bien. 3 meses despues me sentia espectacular. volvi a hacer deporte regularmente, estaba de mejor humor (ojo, los 2 primeros meses estuve hecho un IDIOTA) y a decir verdad me llevaba mejor con los amigos (la gran mayoria no fuma). era positivo en todo sentido. pero la voluntad es debil, al menos la mia. llegado el mes de abril, por un bajon (un desamor, por boludo que suene), me mande la de "un solo pucho, para tranquilizarme". ahi cague.
Hoy fumo nuevamente alrededor de 30 puchos por dia. Problemas de salud. Problemas respiratorios... y tengo solo 25 años! Puteadas mas, puteadas menos, grandes amigos probaron de todo por ayudarme a tomar la decision nuevamente, pero debo admitir que no puedo. o quizas no quiero, no se. Y no esta bueno.
como gran fumador que soy, aconsejo a los que dejaron, no vuelvan por nada! a los que no fuman, los felicito!. a los que fuman, no tengo autoridad para darles consejo, seria un hipocrita. como minimo, RESPETEN. matemonos lo mas solos posibles.
Para terminar con la perorata (¿?) info como la de este post, no surte gran efecto. He visto en vivo y en directo pulmones de fumador. He perdido gente cercana por el fucking cancer pulmonar. Pero a mi, como a la mayoria, no me genera nada. Inmadurez, quizas. Estupidez, probablemente.


Buen comentario
juan_roman33
:buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost::buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost::buenpost: :buenpost::buenpost::buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost::buenpost::buenpost::buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost:
_malu_
buen post.
El q fuma sabe lo q hace.
De algo hay q morir.
La vida es una gran mierda, al fin y al cabo
AIR91
no fumo...nada ni cigarros ni porros...(aunque los e probado )
pekax
muy bueno te doy mis ultimos 7 pts
diezezequiel
fumar
que imagen esta! increible que tenga tantas mierdas adentro el cigarrillo, creo que esta imagen debe ser mas que reveladora tanto para dejar de fumar como para no empezar a hacerlo