epelpad

guia para elegir el procesador

guia para elegir el procesador


con esta guia van a saber que procesador elegir a la hora de comprar o armar una pc hay que tener en cuenta que el procesador es el mas importante es el centro de la maquina.


Lo primero en tener en cuenta es la escena típica que se presenta al momento de adquirir una computadora personal (PC) ¿que es un pentium 4? entonces con esta guia sabran que elegir de acuerdo a sus necesidades:

Bueno, eso a lo que le llamamos "Pentium 4" es el procesador de la computadora, la Unidad Central de Procesamiento, el CPU, lo que la gente conoce como el cerebro, consiste en una pequeña pieza, tan pequeña que cabe en la palma de la mano.

Bueno, ese procesador es creado por una compañía, llamada intel , es la que crea este procesador, y ha creado muchos otros también! como los Pentium II, Pentium III, incluso más antiguos como el Pentium MMX tambien conocido como Pentium I.

pc

Es más, ¿sabían de donde sale ese nombre "Pentium? aca les vá un cuento rápido: Antes de los Pentiums, existían procesadores más antiguos, entre los que figuran los Intel 8086, el 80286, el 80386, el 80486... según este orden vendría el 80586 no? Pero esto de llamar a los procesadores por nombre como que no cuadraba mucho, y bueno, siguiendo el orden ese que vendría a ser el 80586, como era el quinto de esa serie, llevaría un número 5, y para representarlo mejor con una palabra lo llamaron Pentium. Pentium significa algo relacionado con el numero 5, bueno eso como a cultura general, espero que hayan captado un poco la idea.

siguiendo en el tema, Intel también ha creado versiones más económicas de esos procesadores Pentium 4, llamados celeron los celerons digamos que son como Pentiums pero diseñados para la gama baja, por lo que ofrecen un renidmiento menor a los de sus hermanos Pentium, pero con la ventaja de que son más económicos.


Bueno, ahora viene el otro lado de la moneda , Intel no es la única émpresa que diseña procesadores,tambien esta AMD con sus conocidos modelos athlon y sempron , la segunda empresa de producción de procesadores existente en el mercado.

Computadoras

Lo que pasa es que intel tiene un mayor mercado, y quizás por eso es mas reconocido y la gente lo conoce más ¿quien no ha escuchado en su vida la palabra pentium?, pero eso no quiere decir que AMD sea malo al contrario AMD diseña muy buenos procesadores.

ASí como vimos que intel tiene sus pentiums y para la gama baja los celerons , para el caso de AMD también aplica esto! tiene sus athlon y para la gama baja los semprons.

intel

Bueno, otro punto a tomar en cuenta al momento de escoger una plataforma INTEL o AMD (ambos son buenos), es la potencia del procesador.

Primero, para que quiero la computadora? Si es para trabajos de ofimática, (trabajar en word, navegar en internet, y escuchar música por mencionar ejemplo alguno) lo más seguro es que con un celeron o un sempron te baste, también son de tomar en cuanta si el presupuesto es muy ajustado, puesto que son proceadores ecónómicos.

Ahora bien, si queremos más potencia,con más rapidez, deberíamos decantarnos por un pentium 4 o un athlon, pero cual?

Hay muchos que se dejan guiar por lo que conocemos los MHz y GHz. Si bien eso es una referencia de un procesador, no lo es todo en un procesador, hay otros factores importantes como las instrucciones que manejan, tecnologías que soportan, memoria de caché que tienen, etc (como la idea no es hacer un artículo tan extenso, no voy a detallar mucho en esto.

hay Pentium 4 de 2.66 Ghz, hay de 3.0Ghz, ambos son Pentiums 4, pero el de 3.0Ghz es mejor opción que el de 2.66Ghz, claro que es más rápido,pero tambien mas caro.

Si quisieramos sacar una equivalencia con AMD, pues podríamos optar por un athlon 3000+ 64bits, o un athlon 3200+ en comparaciones con los Pentiums 4, son buenos procesadores y tienen buenos precios.



esto es todo por ahora , espero que hayan aprendido un poco más sobre este tema de estos procesadores, los fabricantes líderes (Intel y AMD), y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades,gracias y espero haberles ayudado.


y si pueden
amd

3 comentarios - guia para elegir el procesador

punikundai +1
Bueno amigo, el dilema esta en lo de siempre, unos son mas lentos q los otros, no digo cuales y los q son mas rapidos se calientan mas, pero los 2 son bastante buenos, yo tengo amd de 4 nucleos en el de mesa y en el portatil un intel, cada uno que eliga el que mas le coenvenga