epespad

Porque hicisté eso? Te voy a hacer llorar con esta historia

Porque hicisté eso?


Cuando era un cachorro solía entretenerte con mis travesuras y te hacia reír. Vos dijiste que yo era “tu hijo” y a pesar de un montón de zapatos masticados y un montón de almohadas “asesinadas”, me volví tu mejor amigo. Cada vez que era “malo”, vos con tu dedo tembloroso me preguntabas “Porque hicisté eso?” y entonces ponía cara de arrepentido y vos me recostabas y me rascabas la barriga.
Recuerdo esas noches de acostarme a los pies de tu cama, esos largos paseos y correr en el parque, jugar a atrapar la pelota (aunque yo rara vez quería devolvértela y gruñía y mostraba mis dientes cuando tratabas de quitármela). Me llevabas a tomar helado pero solo me dabas el cono porque decías el “helado es malo para los perritos.” Siempre me tomaba una larga siesta cuándo te ibas a la escuela, parecía que no ibas a regresar nunca pero cuando abrías la puerta para mi era el momento más feliz del día. No podía parar de mover mi colita e intentar abrazarte.
El tiempo paso y fuiste creciendo cada vez más mientras yo me hacia un poquito más lento todos los días.
Ahora pasabas más tiempo trabajando, terminando tu carrera y buscando una “compañera humana”. Te esperaba todos los días con paciencia, te reconfortaba cuando la vida solo te daba desengaños y desilusiones, celebraba con alegría tu regreso a casa y la vez te enamoraste por primera vez.
Ella ahora es tu esposa, no le agradan mucho los perros y eso que todavía le di la bienvenida a nuestra casa, y traté de mostrarle afecto y obedecerle. Yo estaba feliz porque vos eras feliz.
Entonces los bebés humanos llegaron y yo compartí tu emoción. Estaba tan emocionado con sus travesuras y su olor que yo también quería cuidar de ellos. Solo a ella le preocupaba que pudiera hacerles daño y pase la mayor parte de mi tiempo desterrado en otra habitación o en mi casa de perro, yo quería quererlos como te quería a vos pero me volví prisionero de mi amor.
A medida que comenzaron a crecer me convertí en su mejor amigo. Ellos masajeaban mi piel, me agarraban de las patas, rascaban detrás de mi oreja, me miraban a los ojos y me daban un besito en la nariz al que yo respondía de la misma forma. Me encantaba todo de ellos sobre todo sus caricias, porque tus caricias ahora son poco frecuentes y los hubiera defendido con mi vida de haber tenido la oportunidad.
Me gustaba meterme en sus camas y escucharlos hablar, contar secretos, tal como lo hacia con vos cuando tú mamá venia por la noche a contarnos historias para que pudiéramos dormir y vos le decías que ya éramos grandes para eso.
Todos juntos esperábamos el sonido de tu coche en la entrada y yo me emocionaba al verte llegar y trataba de abrazarte pero vos solo decías “Agostina, saca este perro afuera!!” Había un tiempo en que te preguntaban si tenias un perro entonces sacabas una foto mía y contabas historias sobre mi. Ahora había pasado de ser “tu mejor amigo” a ser “solo un perro” y cambiabas de tema cuando te preguntaban por mi y te quejabas de que cada vez te salía más caro comprarme comida y por cada gasto hecho en mi nombre.
Ahora tenés una nueva oportunidad para progresar en tu carrera en otra ciudad y te vas a mudar a un apartamento donde no se admiten mascotas. Tomaste la decisión correcta para tu familia, pero hubo un tiempo en yo era tu única familia.
Yo estaba muy contento de estar sentado en el auto, pensé que íbamos a dar un paseo vos, los niños y yo como en los viejos tiempos hasta que llegamos a la perrera. Ahí había olor a perros y gatos, a miedo y desesperanza.
Llenaste el papeleo dijiste “Yo se que le encontraran un buen hogar.” Ellas te miraron afligidas y se encogieron de hombros porque sabían la verdadera cara de un perro viejo, incluso uno con papeles.
Tuviste que palanquear los dedos de tus hijos aferrados con todas sus fuerzas a mi collar mientras gritaban “No papá. Nooo!!!!”
Siempre me voy a preocupar por ellos y por vos, por aquellas lecciones que me enseñaste acerca de la amistad, la lealtad, acerca del amor y de la responsabilidad pero sobre todo acerca del respeto por la vida.
Me diste un adiós, una palmadita en la cabeza y evitaste mirarme a los ojos, amablemente te negaste a llevarte mi collar y mi correa. Vos tenías un plazo que cumplir y ahora yo también tengo uno.
Después de que te fuiste, las dos lindas señoritas dijeron que era probable que te mudaras pronto de ciudad y no hicieron ningún intento por encontrarme otro hogar. Sacudieron de un lado a otro su cabeza y me preguntaron “Porque te hizo esto?” Como si yo supiera la respuesta. Lo único que hice fue amarte con todo mi corazón.
Son tan amables aquí en la perrera, a pesar de que siempre están ocupados. Nos dan de comer por supuesto, pero yo perdí mi apetito hace días.
Todos los días cuando escuchaba a alguien acercarse a mi jaula, corría al frente rápidamente esperando que seas vos que habías cambiado de opinión y viniste a buscarme y que todo esto solo fuera un mal sueño, o que a alguien le importara en el mundo y viniera a salvarme. Pero esto no pasó.

Porque hicisté eso? Te voy a hacer llorar con esta historia


Con el tiempo me dí cuenta que no podía competir con la atención que daban las travesuras de los cachorros ajenos a su propia suerte, entonces me retiré a un rincón lejano y espere, y espere, y espere…
Oí sus pasos cuando ella vino por mí al final de ese día y camine tras ella a una habitación separada. Una feliz y tranquila habitación. Ella me acostó sobre la mesa, me acaricio las orejas y me dijo que no me preocupase por nada. Me dijé a mi mismo "Parece que al prisionero del amor se le acabaron los días." Como parte de mi naturaleza, estaba más preocupado por ella. La carga que tiene que soportar pesa demasiado sobre ella, la conocía muy bien, del mismo modo que te conocía a vos.
Ella gentilmente coloco un torniquete alrededor de mi pata y una lágrima corrió por su mejilla. Le lamí la mano del mismo modo que lo hacía para confortarte a vos cuando eras más chico. Como toda una experta, deslizo la aguja hipodérmica en mi vena. Ya he sentido el aguijón y el frío liquido correr por mi cuerpo, me recuesto adormilado, la miro a los ojos y le digo murmurando: “Porque hiciste eso?”
Tal vez ella pudo entender mi idioma de perro me dijo “Lo siento, lo siento mucho.” Ella me abrazo y rápidamente me explicó que era su trabajo asegurarse de que fuera a un lugar mejor, donde no seria ignorado, abusado o abandonado o donde no tendría que valerme por mí mismo, un lugar de luz y de amor muy diferente a este lugar. Y con mi ultimo aliento trate de expresarle con mi colita que mi “Porque me hiciste eso?” no era dirigido a ella. Era para vos, mi amado dueño, estaba pensando en vos en ese momento. Siempre pensaré en vos y te esperare por siempre.
Espero que las personas en tu vida te muestren la misma lealtad que yo siempre te he dado.

Fuente: Escrito por mí

"Dedicado a todos aquellos perros que aún esperan a sus dueños"

Si quieren leer más de mis cuentos pasen por mi blog.

27 comentarios - Porque hicisté eso? Te voy a hacer llorar con esta historia

Danniel_16 +1
http://filez-express.com/checkout.php

PES10???
afi336 +1
Ton2as dijo:Y yo te voy a hacer el amor, oh yeah.


Danniel_16
Es Más Triste Que La Puta Que Lo Pario
Vitcruser +1
NO LEI NADA... PERO POR LA FOTO DEL PERRITO TE DOY +5 POR QUE ES HERMOSA
clema -1
CHE, ESTA A LA MODA HACER ESTOS TIPOS DE POST SOBRE PERROS ? q mierda?
Tomy5
che estoy lloando...muy bueno pero ahora estoy tiste
Tomy5
Che boludo,muy bueno te felicito estoy re triste mañana te dejo mis 10
marcosnotengo
En serio lo escribiste vos?? sos un grande, es muuy trsite pero muy bueno, t dejo mis 10 amigo...
SawElectro
CHE, ESTA A LA MODA HACER ESTOS TIPOS DE POST SOBRE PERROS ? q mierda?

hay gente boluda... pero vos clema das lastima... agradece q sos humano.
cambiando de tema... muy buena la historia... pobre perro.. por suerte yo la quiero como mi hermana a mi perrita y noc q haria si no la tuviera.
exelente me gusto y casi casi me ahce llorar.. estuve a 1s de llorar
te dejo los 10
Preso74
Tomy5 dijo:che estoy lloando...muy bueno pero ahora estoy tiste

Emo!!!
Me gusto el post
navuel +1
como quisiera tener un perro
dioxsirramza
aunque suene ortiva, esta bastante reposteado esto
Tito_Roberts -1
dioxsirramza dijo:aunque suene ortiva, esta bastante reposteado esto


Estas equivocado flaco, no es repost este texto es del flaco, pero lo que pasa es que siempre escriben las mismas pelotudeces y todas son iguales ...
thebeatles100pre
te juro que nunca estube llorando tanto por un cuento...
dscgallego
Es hermoso el cuento. La verdad que quede re triste. En unos dias va a hacer un mes que murio mi perro (basset) que tenia 10 añitos y por un momento me hizo acordar de el y de sus caras cuando me miraba. Pense, habra estado pensando lo mismo que el perro de tu historia. Recuerdo cuando se fue y mi tristeza. Muy bueno el cuento. Tenes condiciones para hacer emosionar. Saludos, Te Felicito
Sgt_Kaplan
Esto se debe a que la situacion gubernamental del pais no deja a las masas expresar correctamente su significado ya que el pueblo de clase media argentino destituyente no se banca una presidenta mujer peronista para todos y para todas, claro porque ellos tambien quieren que vuelvan los militares
MARITZA25
HOLA ME ENCANTO ES PRECIOSA, MUY CONMOVEDORA Y TE HACE REFLEXIONAR DONDE PODRÍA ENCONTRAR MAS HISTORIA COMO ESTA