epelpad

Fender Jag-Stang: pequeño post

Fender Jag-Stang: pequeño post


Fender Jag-Stang


nirvana

La Fender Jag-Stang es una guitarra eléctrica que es un híbrido de dos guitarras eléctricas Fender: una Fender Jaguar y una Fender Mustang. Kurt Cobain, difunto líder de Nirvana, propuso su idea para un instrumento combinado con aspectos de ambas Fender. Por que los dos prototipos version para zurdos fueron construidos por el ex Custom Shop de Fender Larry L. Brooks, sólo uno de los 2 modelos nunca fue usado por el propio Cobain.

Se ha dicho que el instrumento fue necesario ajustar mucho antes de que Cobain se quedase satisfecho con él, y fue enviado de vuelta a Fender para repararlo, antes de que Cobain lo llevase con él en la gira Europea en 1994 de Nirvana del Cd In Utero. La guitarra fue tocada pocas veces en vivo. Muchos creen que Cobain, descontento con el resultado, nunca llego a terminar de perfeccionar el instrumento antes de su muerte.

Fender empezó a producir este modelo de guitarra en el otoño de 1995, después de la muerte de Kurt Cobain, Fender Japón volvió a publicar la Jag-Stang dos años después de la cancelación de la producción de este modelo debido a una demanda popular en el 2001. Fender, una vez más, suspendió la producción de la Jag-Stang a partir de 2005.

FUENTE

Imágenes

Fender

guitarras

Cobain

kurt

rock

mauuro79

jag-stang

Fender Jag-Stang: pequeño post

nirvana

Mi comunidad para fans de Guns N' Roses: http://www.taringa.net/comunidades/co-gunner/

Fender

guitarras

Cobainkurtrock

mauuro79

7 comentarios - Fender Jag-Stang: pequeño post

kurtcobainutero +1
Hola gentes!, estoy vendiendo mi Fender Jag-stang customizada como la que supo tocar Cobain antes de morir, la "Red Fiesta". Les paso el link por si estan interesados y espero no molestar con mi comment!.

http://napsix.mdzol.com/p?vendo-fender-jagstang-kurt-cobain--pedalera-boss-me6-1
hardy_hyuuga +1
era para un zurdo como kurt cobain
y viene para diestros
eso me enojaa!!!
nirvanawar
si no hay versión para zurdos es para matarlos a los de Fender, como zurdo que soy eso es muy molesto!