epespad

La Puerta Del Infierno: El Pozo De Darvasa

La Puerta Del Infierno: El Pozo De Darvasa


En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”. En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin.

El pozo de Darvaza no es obra de la Naturaleza, sino que se trata del inesperado resultado de una prospección minera soviética llevada a cabo en la década de 1970. Un equipo de geólogos se encontraba perforando el terreno en busca de yacimientos de gas natural, cuando de repente se toparon con una caverna subterránea que provocó el desmoronamiento de la excavación.

puerta

pozo

Nadie se atrevía a descender por el cráter para recuperar el valioso equipo de perforación, debido a la elevada cantidad de gases tóxicos provenientes de su interior; así que los geólogos decidieron prenderle fuego a los gases que emanaban del pozo de Darvaza, con el fin de incinerarlos hasta que se consumieran por completo.

infierno

darvaza

La idea no resultó muy acertada, ya que los soviéticos subestimaron de forma grosera las dimensiones de la caverna subterránea y su inflamable contenido. Los gases del pozo, que tendrían que haberse extinguido supuestamente en cuestión de semanas, siguen encendidos y ardiendo sin cesar desde 1971; es decir, hace casi cuarenta años. Incluso se ignora por completo durante cuántos años más continuarán ardiendo las llamas de La Puerta del Infierno.

La Puerta Del Infierno: El Pozo De Darvasa

puerta

Pese a que el pozo de Darvaza se encuentra en una región de difícil acceso y con un gran número de restricciones burocráticas para visitar la zona, muchos curiosos se acercan regularmente hasta esta desolada comarca de Turkmenistán para observar el fenómeno con interés y asombro. De todas maneras, el intenso calor que emana del cráter sólo permite aproximarse a sus bordes durante escasos minutos, hasta que la temperatura se vuelve insoportable.

Por las noches, el espectáculo del ardiente pozo de Darvaza es literalmente dantesco: el fuego reluce en toda su magnitud, dándole al pozo un aspecto semejante al de un ardiente cráter volcánico, que sin dudas hace honor al nombre de Puerta del Infierno.

pozo

infierno

darvaza

El fotógrafo John Bradley es el autor de las sorprendentes imágenes que ilustran este artículo, en tanto que los videos fueron grabados por Philips Connor. Ambos nos recuerdan, una vez más, que resulta muy peligroso jugar deliberadamente con las fuerzas de la Naturaleza, sobre todo cuando no se las conoce en profundidad.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Le-90KMrbC0


Quiero Ir A Ese Lugar!

6 comentarios - La Puerta Del Infierno: El Pozo De Darvasa

vladimirmetz
Otros posts que te van a interesar: * Pozo de Darvaza : Puerta del Infierno * La Puerta Del Infierno * El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno * El ardiente pozo de Darvaza (Turkmenistán) * La Puerta del infierno * La Puerta Del Infierno * La Puerta del Infierno * Darvaz, la puerta al infierno * Darvaz: La Puerta al Infierno
Javier_2009
Mmm, veo que ya hay varios posts con el mismo contenido, pero para ser honesto, el primero que vi yo es éste...
No conocía este lugar, ahora voy a investigar un poco.
Puede que sea repost, pero yo te felicito porque como dije, al menos yo me enteré por éste....
tavoo92
EL POZO DE KOLA RUSIA ES MEJOR TIENE NO RECUERDO BIEN PERO COMO 10MIL METROA DE PROFUNDIDAD MASOMENOS REPITO NO RECUERDO BIEN... Y GRABARON UN AUIDO DE LOS SUPUESTOS LAMENTOS DEL INFIERNO..

DEJO LINK ADENTRO DEL LINK ESTA EL VIDEO A QE CONTIENEN EL AUDIO DE GRITOS Y LAMENTOS..

http://www.elargentino.com/nota-115420-En-Rusia-logran-captar-los-sonidos-del-infierno.html

El Pozo de Kola, en Rusia, es un proyecto de prospección científica que es considerado como la perforación más profunda de la Tierra, con 12 mil 262 metros de profundidad, donde un grupo de científicos logró captar los llamados "sonidos del infierno".

El pozo más profundo de la Tierra es famoso por dos cuestiones; en primera instancia, geólogos del lugar han conseguido refutar una serie de teorías científicas sobre la estructura terrestre; y la segunda, por que se lograron grabar una serie de "gritos y lamentos" provenientes de las entrañas del globo.

Entre los inesperados descubrimientos que encontraron los investigadores se encuentran que la Tierra no está formada por capas; así como la verdadera temperatura del centro del planeta. Conoce los detalles:

La estructura de la Tierra se establece según sus propiedades físicas y químicas en litosfera, astenósfera, mesosfera y núcleo, o en corteza, manta y núcleo, respectivamente, explica el sitio profesorenlinea.cl.

Pero en la excavación, encontraron el granito a tres kilómetros más bajo de lo que se suponía, mientras que el basalto no figuraba en ningún lado, lo que contradice la teoría que dice que la Tierra está formada por capas.

"Hasta los cuatro kilómetros todo iba de acuerdo con la teoría, pero luego empezó un verdadero fin del mundo", aseveró David Guberman, director del Centro de Investigación Kólskaia Superprofunda.

"Los cálculos teóricos decían que la temperatura del Escudo de Báltico seguiría siendo baja, pero a unos cinco kilómetros ya había superado los 700º C, y a los 12 kilómetros los 2 mil 200º C". Es decir, 1000° C más de lo pronosticado.

En la actualidad, el pozo es gestionado por una empresa estatal rusa, que mantiene operativo un laboratorio geológico a 8 mil 578 metros de profundidad y 214 mm de diámetro. Su futuro no está del todo claro y parece ser que se ha barajado su destrucción.

Aunado a los descubrimientos que se dieron durante la excavación; este pozo también es famoso por que en él se captaron una serie de "gritos y lamentos" que salen desde el fondo de la Tierra, según lo publicado en un artículo del periódico finlandés llamado "Ammennusatia".