epespad

Super Post de Super Mario- Primera Parte...

Super Mario:

Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).
El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.
Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.1
Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, Super Mario Bros.: The Lost Levels, y una breve incorporación de sus personajes en el juego Yume Koujou Doki Doki Panic! Originalmente, ambos fueron titulados Super Mario Bros. 2, pero para su lanzamiento internacional modificaron sus títulos. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", como All Night Nippon Super Mario Bros., así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.


Super Post de Super Mario- Primera Parte...super


Antecedentes:

A finales de los años 1970, el intento de Nintendo por penetrar con éxito en el mercado de videojuegos norteamericano falló después del fracaso de Radar Scope, en 1979. Para lograr mantener a la compañía con opciones en el mercado, su presidente, Hiroshi Yamauchi, decidió hacer de Radar Scope algo completamente nuevo. Para ello pidió a Shigeru Miyamoto, un joven diseñador de la compañía que comenzó a trabajar en ésta desde 1977, que se encargara de hacer un juego de arcade. Él aceptó y Yamauchi encargó a su jefe de ingenieros, Gunpei Yokoi, que supervisara el proyecto.

Mientras tanto, Nintendo trató de obtener la licencia del personaje Popeye, para crear una adaptación virtual del mismo. Sin embargo, no pudo conseguir nada de las negociaciones con los propietarios de los derechos de esta historieta, por lo que la empresa (basándose en el mismo esquema) estimó que podía crear nuevos personajes que podrían ser usados en futuros juegos. Es así como se sustituyen los papeles: Jumpman, Pauline y Donkey Kong. El videojuego, en Estados Unidos, tuvo éxito.

Jumpman pasaría a llamarse Mario en el videojuego Mario Bros., de 1983 para las máquinas recreativas, y luego para varias plataformas, como la NES y la Atari 2600. También es destacable la primera aparición de su hermano Luigi. En este juego, Mario debe limpiar las tuberías de las diferentes plagas que hay, golpeando el suelo debajo de ellas. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad. Éste sería el último juego de Mario en la consola Atari. El 15 de julio de 1983, Nintendo estrenó en Japón la consola Famicon, lanzando también este último juego, y en septiembre de ese mismo año, lanzaría Super Mario Bros.


luigi


Argumento:


Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón (キノコ王国 Kinoko Ōkoku, Mushroom Kingdom en la versión en inglés), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser.
Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino


Personajes:

MARIO:

En Donkey Kong, de 1981, su participación fue bajo el nombre de "Jumpman", cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a modo de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un Plomero. Para esa nueva adaptación, Mario debía exterminar diversas plagas que salían por tuberías. Su nuevo nombre fue inspirado por el del entonces propietario de las oficinas de la compañía, Mario Segali.10 De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre —Jumpman—, por el de Mario.
Ante la tecnología en desarrollo con la que contaban durante esa generación, los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos, en ocasiones cometiendo errores no intencionados como hacer desaparecer alguna de las extremidades del personaje. Debido a ello, optaron por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos. Fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje.
Debido a ello, cuando se oye hablar de Super Mario, comúnmente se relaciona con el fontanero con bigote, que viste camisa roja, pantalones con tirantes azules y realiza saltos descomunales. Cuando coge un hongo se transforma en Super Mario —aumenta de tamaño—, y cuando coge una flor, en Fire Mario —adquiere la capacidad de lanzar bolas de fuego—.



juegos


Luigi:

Luigi es el hermano menor de Mario en los videojuegos de Nintendo. Primero apareció en el juego de arcade del año 1983, Mario Bros. luego en Super Mario Bros. como segundo jugador, papel que continuó desempeñando en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, que se llamaba "Mario & Luigi’s".
Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y delgado que su hermano. La personalidad de Luigi también se desarrolló y se dice que es cobarde y nervioso, con tendencia siempre a permanecer detrás de su hermano, pero aún así es capaz de superar sus miedos para ayudar a sus seres queridos siempre que lo necesitan. Mide 1.76 y pesa 62 kilos. En Super Mario Bros y otros juegos al usar a Mario de fuego usa la misma ropa que la de Luigi de fuego, solo que el mono de mezclilla es diferente (el de Mario rojo y el de Luigi verde) y también la letra de su gorra.


pelicula


Peach:

La Princesa Peach (peach significa melocotón o durazno en inglés), conocida también anteriormente como Princesa Toadstool es un personaje de la saga de Super Mario Bros. para las consolas de Nintendo. Es la princesa del Reino Champiñón, y a su servicio tiene una gran cantidad de "honguitos" llamados Toads. Su rol principal en los juegos es ser la dama en desgracia que debe ser salvada por Mario de las garras del malvado Bowser.
Su primera aparición fue en el año 1985 en Super Mario Bros., juego desde el cual siempre ha sido raptada, excepto en Super Mario Bros. 2 y el resto de juegos de Mario que no son del género de plataformas y con la especial excepción de Super Mario Land, donde la secuestrada/protagonista, es Daisy: (Super Smash Bros., Mario Kart, Mario Party, etc.).


mario


Bowser:

Bowser, conocido en Japón como Rey Koopa (japonés: クッパ), es un personaje ficticio de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros. Es el enemigo de Mario.Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha capturado a la Princesa Peach en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón/"De los Hongos" (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros., aunque sus planes siempre fracasan. Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean.
En Super Mario Sunshine de GameCube podemos observar cómo el nombre japonés de Bowser ("Koopa" ) pasa a convertirse en su apellido. Es, por tanto, Bowser de la "dinastía de los Koopa" (como él mismo le dice a su hijo al final del juego). Según Nintendo, su nombre completo es Bowser Morton Koopa.


Super Post de Super Mario- Primera Parte...


Toad:


Toad (Kinopio en japonés, Honguito en español respectivamente) es un personaje ficticio de la saga de Super Mario, aunque también ha participado en otras series. Es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón.
Son los habitantes del Reino Champiñón. Su característica principal es sus grandes cabezas de seta de diversos colores y su gran habilidad para organizar fiestas (Como en Mario Party 4, donde junto a un Goomba, un Koopa, un Boo y un Shy Guy organizaron la fiesta). Son gente de actitud pacífica, que le guarda un gran cariño y respeto a la Princesa Peach, mas no hacia su padre, el Rey Hongo.(*Tomado de las historietas del juego)


super


Goomba:

Goomba (クリボー Kuribō en Japón?) es uno de los enemigos en la serie de videojuegos de Mario de Nintendo. Los Goombas son los primeros enemigos que aparecen en el Super Mario Bros. Original, para el NES. Con Shy Guys, las Plantas Pirañas, y Koopas, son de los enemigos más comunes de la saga de Mario.
La mayoría de los Goombas le dañan a Mario por contacto. Sin embargo, ciertos tipos de Goombas pueden morder, volar, o derribar a Mario para atacarle.
Después de nombrar a Mario por el italiano Mario Segali, numerosos personajes de la serie se han nombrado con un tema italiano. Por esto, el nombre universalmente se considera de haber derivado del modismo italiano americano “Goomba” usado por italianoamericanos para describirse a ellos mismo. Con tiempo, este término ha acumulado una connotación negativa. Adicionalmente, la palabra húngara gomba quiere decir “hongo.”


luigi


Koopa Troopa:

Koopa Troopa es uno de los enemigos en la serie de videojuegos de Mario de Nintendo. Son seres parecidos a tortugas, es el más común de los Koopa. Los Koopa Troopa son los efectivos estándar del Ejército Koopa que trabaja para Bowser. Como son el más alto rango de los miembros del Ejército Koopa,patrullan a pie sus zonas asignadas. Los Koopa Troopa aparecen por primera vez en el juego de arcade Mario Bros. bajo el nombre de "Shellcreepers". En Super Mario Bros., se rebautizaron como "Koopa Troopa" que significa alto protector. Pueden ser utilizados como proyectiles después de hacer que se escondan en sus conchas. Super Mario World trajo cambios drásticos a los Koopa Troopa, alterando su forma de caminar (sobre dos piernas y usando zapatos). También podían ser expulsados de sus conchas, revelando que llevaban una camiseta.
La saga Paper Mario introduce Koopas amistosos que tienen sus propias ciudades, e incluso son rescatados por Mario en varias ocasiones. Los Koopa Troopa genéricos también han aparecido en toda la saga Mario Party como PNJ's. Koopa Troopas únicos han sido jugables en los juegos de Mario Kart y otros juegos de deporte junto con Paratroopas.


juegos


Lakitu:

Lakitu es un personaje que aparece en la serie de videojuegos de Mario.
Su característica principal es flotar sobre una nube con cara y arrojar pequeñas tortugas con caparazón de pinchos, llamados Spinys (Pinchones).
Esto lo hacia desde los primeros juegos de la serie (Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3), ya que en Super Mario World, Lakitu además de arrojar los ya mencionados Spinys usa cañas de pescar con Setas que aumentan una vida o con Boos, y en Super Mario 64, Lakitu toma el control de la cámara en el juego desde su nube. Después de este juego se le ha visto en pequeñas apariciones con su caña de pescar como en los juegos de Mario Kart con el marcador para el arranque. En Paper Mario aparecen Lakitus en los Campos Floridos arrojando los Spinys, al igual que en los primeros Marios, estos últimos también aparecen como enemigos, también aparece Lakilester, un lakitu que se une a Mario en su lucha contra Bowser.
Además, Lakitu apareció en el palacio de los vientos en legend of zelda minish cap.


pelicula


Planta Piraña:

Planta piraña (Piranha Plant en inglés) es un enemigo que pertenece al universo de los videojuegos de Mario.
El perfil y la naturaleza de una Planta piraña es igual al de la planta carnívora venus atrapamoscas, y el color que es primordialmente rojo con lunares blancos, parece idearse en el color de la amanita de las moscas (Amanita Muscaria). La forma de la planta consta de una "cabeza" ovalada conectada a un tallo simple de color verde con hojas alrededor del tallo. la "cabeza" está armada de dientes afilados con el cual los usa para morder a cualquier cosa que se le atraviese. alrededor de su boca le rodea unos labios que son de color blanco o verde. muchas de ellas viven en los tubos, en donde Mario no suele meterse dentro de ellos.


mario


Hermanos Martillos:

Los Hermanos Martillo (ハンマーブロス Hanmā Burosu), Hammer Bros. en inglés; son unos koopas enemigos que aparecen en los videojuegos de Mario. Llevan puestos un caparazon y un casco y son unos de los enemigos más difíciles de batir.

Super Post de Super Mario- Primera Parte...


Billa Bala:

Bill Bala (Bullet Bill en inglés) es un enemigo que aparece en los videojuegos de Mario Bros.
Bullet Bill es, Como su nombre inglés dice, una bala. Éste tiene ojos y es de color negra y no tiene dirección propia, sinó a la que lo apunta el cañón que lo dispara. Exceptuando al juego de Mario 64 y super mario galaxy.
En algunos juegos, como los últimos Mario Kart DS y Super Paper Mario (para Wii) tiene brazos de color blanco. Salen disparados de cañones llamados Bill Blasters, sólo se pueden destruir siendo gigante, aunque en todos los que no se pueda ser gigante, serán indesctructibles.


super


Secuelas:

Tras el éxito de Super Mario Bros., Nintendo ha lanzado desde mediados de 1980 una serie de secuelas con similar modo de juego (género de plataformas), entre otros cambios se introdujeron mejoras en los diseños. También han existido otros videojuegos de otros géneros donde aparecen los personajes de Super Mario Bros. protagonizándolos, como deportes con Mario Kart y Mario Golf, puzzles con Dr. Mario, juegos de mesa digitalizados con Mario Party, etc.

Super Mario Bros. 2: hubo dos juegos completamente distintos. El primero, conocido en Occidente como Super Mario Bros.: The Lost Levels estrenado únicamente en Japón en 1986, era un juego muy similar a Super Mario Bros. pero con mayor dificultad y con nuevos elementos.62 Este juego sería reemplazado en Estados Unidos y, basándose en el juego Doki Doki Panic —un juego de Nintendo realizado en 1987—, sería lanzado en octubre de 1988. Esta nueva versión daba la posibilidad de escoger a Mario, Luigi, Toad o Peach, con un modo de juego diferente a el del resto de los juegos de Mario.

Super Mario Bros. 3: el juego presenta una vuelta al estilo del Super Mario Bros. después del gran cambio introducido en la versión de occidente de Super Mario Bros. 2. Sin embargo, a pesar de contar con el modo de juego clásico, este es un juego diferente a su predecesor, con más puzzles, enemigos y zonas secretas, introducidos para aumentar el nivel de dificultad. En Super Mario Bros. 3 además de la flor de fuego, también hay un nuevo objeto, una hoja, que da la posibilidad a Mario (Luigi) de volar temporalmente. Fue lanzado en 1988 en Japón, inicios de 1990 en Estados unidos, y mediados de 1991 en Europa.

Super Mario Land: fue lanzado para la consola portátil Game Boy en 1989. A diferencia de otras entregas, aquí Mario debe rescatar a la Princesa Daisy quien ha sido secuestrada por un alienígena llamado Tatanga.66 'Land 2: 6 Golden Coins, es secuela del título anterior también para Game Boy, lanzado en 1992, donde aparece Tatanga como jefe, pero siendo esta vez el villano final su doppelgänger, Wario, que hizo su debut en este título.

Super Mario World: fue el primer juego de Mario lanzado para la SNES. Presenta semejanzas con Super Mario Bros. 3, pero con nuevos diseños. Se reemplaza la habilidad de la hoja por una pluma, agregándole una capa a Mario, y regresa también la habilidad de Fire Mario. En este juego, junto con Mario aparece por vez primera un animal, conocido como Yoshi. Fue estrenado en 1990 en Japón, 1991 en Estados Unidos y 1992 en Europa. Tuvo una secuela en 1995, Super Mario World 2: Yoshi's Island, siendo el protagonista Yoshi.

Super Mario 64: primer y único juego de plataformas de Mario en Nintendo 64. Como en versiones anteriores, debe rescatar a Peach de las garras del Rey Koopa. En este juego, Mario deberá ir recolectando estrellas, para enfrentarse a su archienemigo. Para un sólo jugador, fue lanzado a mediados de 1996, siendo además el primer juego en 3D de la saga Mario.

Super Mario Sunshine: videojuego en 3D para el Nintendo GameCube. El escenario se traslada a la Isla Delfino, en donde Peach es secuestrada por Shadow Mario, quien en realidad es el hijo del Rey Koopa.70 Este sería el único de la saga para dicha consola y estuvo entre los 10 videojuegos más vendidos de 2002 en Estados Unidos.

New Super Mario Bros.: videojuego creado para la consola portátil Nintendo DS en 2006.72 Está basado en el juego original (Super Mario Bros.), junto con Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Yoshi's Island y Super Mario 64. New Super Mario Bros. es considerado como un juego de generación 2.5D. New Super Mario Bros. Wii, es la secuela del juego anterior, pero lanzado para la consola Wii a finales de noviembre de 2009.

Super Mario Galaxy: estrenado para la consola Wii, este videojuego es, hasta el año 2008, el último de plataformas de la saga Super Mario. En esta entrega, el Rey Koopa secuestra a Peach y su castillo, elevándolo hacia el espacio. Mario junto con Estela y los Luma, deberá coger suficientes "estrellas de poder" para rescatarla. Este juego incluye un modo multijugador de manera simultánea — y cooperativa — y es considerado por varios críticos como uno de los mejores juegos de 2007. Super Mario Galaxy 2 será la secuela del juego anterior. Su lanzamiento está previsto para el año 2010.






Esta es la primera parte...
Hace click en el goomba para ver la segunda parte:
luigi



juegos

5 comentarios - Super Post de Super Mario- Primera Parte...

vga_carp
saqueando wikipediaa!!