epespad

Pokémon Platino - Guía Paso a Paso (Parte 10)

Calle Victoria

Necesitarás cruzar la Ruta 223 para llegar a la Calle Victoria, la cueva que lleva a la Liga Pokémon. Hay un Centro Pokémon afuera, antes de entrar en la cueva, así que puedes volver usando Vuelo para conseguir algunos objetos como pociones etc. y volver después. A partir de ahora necesitarás un Pokémon que sepa Surf y Cascada en tu equipo, y partir camino al norte de Ciudad Marina. Yasmina, la líder del Gimnasio de Ciudad Olivo, estará esperandote en la playa y te dará el MO 07: Cascada. Usá Surf y continua hacia el norte pasando por todos los entrenadores de la Ruta 223. Al final del camino, verás una cascada, usá tu nuevo MO para poder subirla y llegar al Centro Pokémon de la Calle Victoria.

Antes de entrar a la Calle Victoria, necesitarás contar con Pokémon que tengan Treparrocas, Golpe Roca, Fuerza, Surf y Cascada en tu equipo. Sientete libre de subir un par de niveles y volver al Centro Pokémon para curarte las veces que sea necesario antes de cruzar la cueva.

Sigue el camino formado por los puentes hasta que no sepas donde ir, usa Treparrocas para bajar al nivel inferior. Continua hacia tu izquierda, pero no saltes para bajo o volverás al principio. Sube las escaleras que has encontrado y sigue el camino pasando al entrenador para ir a la zona siguiente.

Si vas hacia la izquierda, tendrás que romper las rocas y mover las bolas, verás que hay algunas rampas, usá la Bicicleta en modo rápido para cruzar las piedras usando la rampa. Haciendo esto encontrarás un Elixir Máx por arriba. Ahora vuelve a la entrada de este nivel y ve hacia abajo, rompe las rocas para pasar con Golpe Roca y sigue por el camino. Vas a ver 3 bolas, así que usa Fuerza para moverlas del camino. Ve por la izquierda y vas a ver 2 bolas, 1 roca y un entrenador. Empuja la la bola de la izquierda hacia abajo, y usa el nuevo camino para romper la otra roca con Golpe Roca. Mueve la bola fuera de tu camino y sigue el camino de la derecha.

Cuando te encuentres con un grupo de bolas, empuja la bola de arriba hacia la derecha, dejando el camino cerrado el camino a la izquierda. Sube enfrenta al entrenador y baja por las escaleras de la derecha. Si regresas por donde bajaste y tomas el camino de la derecha, podrás encontrar el MT 71: Roca Afilada. Vuelve a bajar por las escaleras y cruza el puente, luego desciende usando Treparrocas. Ahora ve por la izquierda y hacia arriba, luego camina todo hacia la derecha, te encontrarás con un entrenador. Luego baja por las escaleras para llegar al piso inferior.

Baja por las escaleras y usa Surf hacia la derecha, después Surf hasta arriba donde esta la cascada. Sube con la cascada con el MO 07: Cascada y continua el camino todo hacia la izquierda, incluso pasando la segunda cascada, no bajes continua hacia la izquierda pasando al entrenador y continua hacia abajo para llegar a otras escaleras, sube y te llevarán al primer piso.

En el primer piso, sigue hacia la izquierda hasta que te encuentres con el cruce de caminos. Las escaleras que estan al lado del entrenador te llevan hasta la parte más profunda de la Calle Victoria, pero solo se puede acceder después de haber pasado la Liga Pokémon. Así que en vez de subir por las escaleras, ve hacia abajo y luego usa Treparrocas para subir hasta el puente de la derecha (el puente de la izquierda te lleva al MT 79: Pulso Umbrío). Cruza el puente y llegarás a la salida. Usa Cascada una vez que estes afuera para llegar a la Liga Pokémon!

Liga Pokémon

El hall del lugar tiene un Centro Pokémon y una PokéTienda. Compra los objetos que necesites, de curación o de entrenamiento si es necesario, y cuando estes listo finalmente ve hasta la mujer en el medio del lugar y tu Rival aparecerá para retarte. Te recomiendo que tus Pokémon esten en Nv. 50 en adelante para batallar al Alto Mando.

Un Staraptor con A Bocajarro y ataques del tipo Volador acabarán facilmente con Heracross, Snorlax, Roserade, Torterra y Empoleon. Si quedas atrapado con uno, un tipo Eléctrico será más que suficiente para acabar con Staraptor. Explota la debilidad de Heracross contra los ataques tipo Volador y no será una gran amenaza. Snorlax puede ser duro de derrotar, especialmente porque usa Descanso, así que usa algún Pokémon fuerte con ataques del tipo Lucha. Los tres restantes ya sabes que hacer, utiliza sus debilidades para darle fin a tu Rival.

Después del combate tendrás la última oportunidad para curar a tus Pokémon y comprar objetos. Una vez que hables con la mujer ya no habrá vuelta atras, así que preparate bien y cuando estes listo habla con ella y te dejará pasar hasta el primer miembro del Alto Mando, Alecrán.

Aquí tienes un equipo facil de derrotar, todos con x4 de debilidad para usar en tu ventaja. Yanmega y Vespiquen con Roca, Scizor con Fuego y Heracross con Volador. Estos cuatro son los más sencillos de todos y podrás derrotarlos de nu solo golpe. Para Drapion usá un buen ataque del tipo Tierra, como Terremoto para derrotarlo, pero si sobrevive, el Colmillo Hielo puede dañar a tu Pokémon Tierra. El Doble Equipo de Yanmega puede resultar muy molesto así que eliminalo lo más rápido que puedas.

Aunque los Pokémon del tipo Volador son inmunes al ataque Terremoto, son débiles a los ataques del tipo Roca como Roca Afilada o Romperrocas. Elige un tipo Planta, Agua y Hielo para este. Los Pokémon Planta son resistentes a los ataques del tipo Tierra, y Wishcash, Golem y Rhyperior tienen debilidad x4 a los ataques del tipo Planta. Gliscor es x4 débil contra el Hielo, pero ten cuidado con sus ataques Colmillo Ígneo Hielo y Rayo.

Finalmente consiguió Pokémon del tipo Fuego como corresponde en Platino! Día Soleado puede arruinarle la vida a tus Pokémon Agua ya que reduce la efectividad de los ataques del tipo Agua a la mitad, y hace sea en un turno el ataque Rayo Solar de Rapidash y Magmortar. Lo que debes hacer es pegar rápido y duro, elimina a Fausto con ataques como Surf, Terremoto y Roca Afilada. Para agregar más diversión, usa Trampa Rocas y el Pokémon de Fausto tendrá 25% más de daño cada vez que cambie de Pokémon.

La inmunidad de los tipo Siniestro contra los Psíquicos hace que sean ideales para esta batalla. Podrás encargarte de Mr. Mime, Espeon y Alakazam sin muchos problemas, aunque sus ataques secundarios pueden dañar a los Pokémon Siniestros que tengan segundo tipo. Para Bronzong, elige uno con ataques de Fuego fuertes, pero ten cuidado con su Terremoto. A Gallade podes eliminarlo con un tipo Fantasma, ya que son inmunes a los ataques del tipo Lucha. También ten cuidado con los segundos tipo de Siniestros, porque puede causarle debilidad a los ataques Psico-corte (ej. Gengar) o Roca Afilada (ej. Drifblim).

Alto Mando - Campeona Cintia

No fue suficiente acabar con Delos, todavía queda un entrenador más por derrotar, así que asegurate de guardar la partida antes de ir a enfrentarle, y continua. Cuando entres al cuarto final, vas a encontrarte con una persona que ya conoces, preparate para luchar contra la Campeona de la Liga Pokémon de Sinnoh: Cintia!

Aunque Spiritomb tenga la fama de no tener debilidades, no quiere decir que sea invencible. Eliminalo con ataques neutrales como Surf o Terremoto. Roserade y Togekiss pueden ser derrotados con algun ataque tipo Hielo, pero al que hay que eliminar más rápidamente es a Garchomp. Si no tienes ningun Pokémon con ataques del tipo Hielo, usá Dragón. Para Milotic, usa añgun ataque físico para inutilizar su Manto Espejo. Un Pokémon del tipo Tierra usando Terremoto derrotará facilmente a Lucario.

Después del combate, el Profesor Serbal te felicitará por tu victoria y llevará al Salón de la Fama. Aquí, tus Pokémon serán registrados en el libro de records, y los creditos del juego aparecerán. Has completado la historia principal de Pokémon Platino! Pero nuevas aventuras te esperan cuando reinicies tu juego...

1 comentario - Pokémon Platino - Guía Paso a Paso (Parte 10)