epespad

Mi México mutilado... un poco de historia

HISTORIA UNIVERSAL

¿Conocen este país?

Mi México mutilado... un poco de historia

Bonito… ¿no creen?

Estamos a punto de festejar el aniversario 200 de la independencia de México y sin embargo es muy importante no olvidar algo…

Esto era México en 1825… ¿Qué fue lo que pasó?

guerra

¿Cómo fue que perdimos más del 55% del territorio nacional (2,440,000 km2)?

En 1820 Moisés Austin y cientos de inmigrantes gringos solicitan permiso al gobierno de México para poder emigrara a Tejas (se escribía con “J” antes que nos la robaran), aduciendo ser originarios de la Luisiana española siendo esta inmigración aprobada por Iturbide con ciertas restricciones.
Siete años después, el presidente Guadalupe Victoria es informado de que en Tejas de cada diez habitantes, nueve eran gringos con esclavos.

robo

En 1824 los colonos tejanos comienzan a exigir la separación de “su” territorio. Austin comienza a amenazar con la guerra y es encarcelado por ocho meses.
En 1836 el jarocho “Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón”, mejor conocido como Santa Anna, siendo presidente y general en jefe del ejército mexicano es capturado y amenazado de muerte.

EEUU

Decide firmar los “Tratados de Velasco” a pesar de estar consiente que el general Filisola iba en camino con miles de hombres con los cuales se pudo haber frenado a la pandilla de ladrones, primera mutilación de México.
Después de estos hechos Santa Anna es derrocado y desterrado en Cuba y el nombre de Tejas cambia por Texas.
En 1844 llega a la Casa Blanca James Polk, este envía a John Slidell a México con la oferta de compra de California y Nuevo México.

México

¡El presidente Herrera rechaza esta oferta y ni siquiera lo recibe en Palacio Nacional!
Santa Anna se contacta con James Polk desde el destierro a través de Fernando Atocha con las siguientes ofertas y peticiones:
Santa Anna aconseja a Polk sobre como debilitar y atacar a México a través de un bloqueo marítimo en Veracruz y como atacar la logística de surtimiento de armas y alimentos del ejército mexicano entre otros.
El jarocho pide veinte millones de dólares a cambio de toda esta información y ofrece una rápida rendición cuando regrese al poder.
Aunque Polk se asombra de cómo alguien puedes ser tan bajo para vender vilmente a su propia patria, este lo apoya a regresar a la presidencia dejándolo pasar a través del bloqueo establecido en Veracruz desde su exilio en Cuba.
Aunque los gringos ya nos habían robado Tejas, no respetan los tratados de Velasco y se desplazan hasta Matamoros donde comienzan las hostilidades.

Mayo: se da la batalla de resaca de Guerrero.
Junio: Los gringos toman Tampico, se apoderan de Reynosa. El coronel gringo Fremont declara la “independencia de California”
Agosto: Nuevo México se rinde, cambian su nombre por New Mexico
Septiembre: los gringos invaden Mazatlán, Monterrey es derrotado
Octubre: Yanquis bombardean los puertos de Alvarado y Tampico
Diciembre: caen Parras y paso del norte (hoy Cd Juarez)
Febrero: se realiza la famosa batalla de la angostura donde Santa Anna se retira aunque la batalla esté a punto de ser ganada por el ejército mexicano.
Mayo: Santa Anna hace caso omiso a las recomendaciones de sus subordinados para emboscar a los gringos en su camino a la Cd de México.
Agosto: los gringos entran a la Cd de México y toma lugar la batalla de Padierna y la de Churubusco.
Septiembre: se lleva a cabo la famosa batalla del castillo de Chapultepec, en la cual según los libros de historia se peleó “contra el enemigo”, (no se menciona que fue contra EEUU por acuerdos posteriores tomados entre ambos gobiernos)

historia

Santa Anna renuncia a la presidencia, le solicita el dinero acordado a Polk por haber dado facilidades para que los gringos invadieran México…
Polk no le da el dinero argumentando que la invasión tardo mucho tiempo en concluir ya las muertes gringas habían sido mayores a las originalmente planeadas.


2 de Febrero de 1848

Se firma el tratado de Guadalupe-Hidalgo con el cual se legaliza el robo más grade del siglo XIX
Se pierde mas de la mitad del territorio nacional.

Mi México mutilado... un poco de historia

Nos roban oficialmente la alta California, Nuevo México y Tejas; de las cuales nacerían después los estados de Nevada, Arizona, Utah y parte de Colorado, Kansas y Oklahoma.

guerra

Tres meses después de que california consiguiera su “independencia” se encuentra oro en los ríos y comienza la famosa fiebre del oro… increíble.
EEUU ya tenía en su poder a todo el país pero el presidente Polk establece el rio bravo como nueva frontera con México.
Pero… ¿creían que eso era todo?


20 de Abril de 1853

Santa Anna regresa nuevamente al poder por undécima ocasión y todo para…
¡Vender 76,800 km2 pertenecientes a la Mesilla!

robo

Increíble pero ¡cierto!

Es necesario tomar conciencia de que quien no conoce su historia, está condenado a repetirla con todas sus nefastas consecuencias.

MIS OTROS POSTS

PERSONALIZA TU ESCRITORIO DE UNA MANERA DIFERENTE
LES PRESENTO A MI CIUDAD, ESPERO LES GUSTE
PUNTOS EXTREMOS DEL MUNDO

10 comentarios - Mi México mutilado... un poco de historia

laloleitor
las ultimas imagenes no salen arreglalas porfa! y te dejo 10
mexikabron
Vaya por fin algo de cultura +10
laloleitor
buenzsimo!! ahora lo que no entiendo es que por que los libros nos cuentan otras historias? y por que en la escuela nos dan otra version? raro pero es cierto
laloleitor +1
y por cierto ramon morales ya no jugara en chivas
emocore1cuentasuspendida
laloleitor dijo:y por cierto ramon morales ya no jugara en chivas

a mira que idiota, por eso es que nos quitan la tierra, por personas que su mundo solo es el fucho
mandarleroth
Gracias por est post, explicas muchas cosas que yo desconocía de mi tierra.
saludos
polloyfuji
eso que mejor ponte a hacer un post de que empresas pagan impuestos cuales no y cuando presupuesto le quita el gobierno a la educacion que cosas nos ocultan y todo eso eso si me interesaria
Monkeybissnez
si no nos hubieran robado el territorio, me quedaria mas lejos el arbys o tal vez no necesitaria pasporte para ir, pero la verdad es que si lo tuvieramos y estuviera pasando la violencia que mi ciudad juarez esta pasando lo prefiero asi
anunaqui +1
Te dejo 10. -=DIOS=- tiene un castigo para ese maligno pais actoral, superfluo, maléfico, GENOCIDA, CRIMINAL, ETC. BENDITO SEA MEXICO, QUE SEA EN LUZ POR LOS SIGLOS.. YA VA A CAER E.U., BABILONIA; LA PROSTITUTA , y será la LUZ del SUD de la SUDAMERICA Y LA UNION LATINOAMERICANA, LUZ DEL MUNDO EN AMOR Y EN -=DIOS=- .
"Norte América girará su visión y sus maneras hacia el peligro. Será dura su prueba!".BSP 1948
EEUU"ORO maldito será muerto oro maldito oro caerás.
“¿5 ORO MALDITO SERÁ MUERTO ORO MALDITO ORO CAERÁS ORO SE CAE ORO - ORO ORO MALO”. BSP 6 de junio del…
aqui la foto original para que vean que no hay retoques
http://z.about.com/d/architecture/1/0/Z/p/SouthTowerHit.jpg


México"¡Nueva visión en Latino América!". BSP 1972
historia“Latino América - presto se arrancará la ¨capucha¨ del no ver y...... ¡Verá!”. BSP 1972
Mi México mutilado... un poco de historia“Latino América verá en amor –y sabrá de sus valores ocultos - ¡Edificará!-”. BSP 1972
“América del Sur y la unión Latino Americana será futuro faro del mundo. Nueva civilización en el final de La Llama”. BSP 1968
guerra“El hombre de bronce (término proveniente del libro de Platón; “La República”, que significa agricultor) de Latino América encontrará a su tierra sin tierra, a su ser sin ser, su vida sin vida en el día de la ¨Nueva Visión¨. ¨La NUEVA VISIÓN¨ entonces LE ENTREGARÁ NUEVA EXISTENCIA EN RECONSTRUCCIÓN Y AMOR”. BSP 1972
Latino América recibirá, cobijará, y hospedará en amor al hermano mundo sufriente en llanto.
robo“¨Latino América¨ - Hogar Mundial!”. BSP 1972

SALUDOS!!!!!