epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

Ya está a la vuelta de la esquina la nueva serie de placas gráficas de AMD ATI y por tal motivo decidimos ofrecerle en exclusiva a nuestros usuarios un informe completo mostrando de manera detallada las nuevas características que tendrán incorporadas los nuevos productos de AMD, así como también fotos exclusivas, especificaciones y cada uno de los aspectos que hacen de este lanzamiento uno de los más interesantes del año. Por supuesto estamos hablando de las ATI Radeon HD 5850 y ATI Radeon HD 5870. Vamos ahora sin más premisas a comenzar un completo recorrido a través de las nuevas características ofrecidas por la nueva línea.

Introducción

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

hd radeom

Este lanzamiento de AMD/ATI no solo se compone de una placa gráfica nueva como se venía haciendo hasta ahora, sino que se lanzó una nueva serie de tecnologías que las acompañan que literalmente son una revolución en la manera de concebir el entretenimiento.
Como se ve en la imagen anterior, los actores principales son la tecnología ATI Eyefinity, ATI Stream y DirectX 11.

ati video card

Eso, sumado a que la primera placa de 40 nm de segunda generación con memorias GDDR5 las soporta a todas ellas y además se integra perfecta y profundamente con Windows 7 hacen del lanzamiento un hecho de fundamental importancia, tanto para la compañía como la nosotros los usuarios que podremos acceder a dicha tecnología.

ati radeon hd 5000

placa grafica ati radeom hd

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

Y AMD además dio con absoluta confianza en sí mismo el cronograma de salida de las placas que pueden ver en la siguiente imagen:

hd radeom

Para ser más precisos, Juniper corresponde al nombre de código de la Radeon HD 5850, Cypress a la Radeon HD 5870 y Hemlock a la próxima bestia gráfica que será conocida como Radeon HD 5870 X2.

Habiendo completado la introducción, pasemos ahora a la arquitectura que esconden dentro de si estás nuevas estrellas de ATI.

Arquitectura

ati video card

ati radeon hd 5000

En nuevo engine posee una nueva unidad de teselación (Tessellation) de 6º generación, shaders DirectX 11 programables y un nuevo algoritmo de reducción de artifacts. Además el nuevo modelo de interpolación soporta DirectX 11 y los Stream Processors se pueden programar para mejorar la flexibilidad. Se mejoraron los buffers para soportar más actualizaciones, la geometría se calcula mucho más rápido que en modelos anteriores y se agregaron muchas mejoras a Open GL.

placa grafica ati radeom hd

Con respecto a la memoria GDDR5 se actualizó el controlador, se agregó un EDC (Error Detection Code), un compensador de temperatura del clock que permite velocidades de hasta Gbps y se permite también ahora el clock y voltaje switching.

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

Con respecto a Stream Computing se soporta ahora completamente por hardware DirectCompute 11 y OpenCL 1.0, hay un nuevo buffer de exportación de memoria, entre otras mejoras.

hd radeom


La arquitectura Terascale 2 duplica el rendimiento de la arquitectura anterior, superando los 2 TerafFLOPS. Se agregaron nuevas instrucciones al set, más unidades de proceso, se mejoró el engine gráfico en sí, las unidades de textura, controladores, etc.

ati video card

Las unidades de texturas y de cache ahora pueden procesar hasta 68.000 millones de texels por segundo y pueden realizar 272.000 millones de fetches de memoria de 32 bits por segundo. Tiene un ancho de banda de 1 TB/seg para el fetching de texturas en el nivel L1, se duplicó el cache L2 a 128 KB, soporta texturas DirectX 11 con una resolución de 16k x 16k y se comprimen bloques de texturas de 32 y 64 bits en HDR.

ati radeon hd 5000


Los Toread Processors pueden ejecutar hasta 2.7 TeraFLOPS de precisión simple y 544 GigaFLOPS de precisión doble. Se mejoraron las instrucciones ADD y MUL para operaciones complejas y se realizan además operaciones nativas DirectX 11.

placa grafica ati radeom hd

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

Y por último una característica importante en cuanto al consumo es que las nuevas placas pueden bajar el consumo a solamente 27W en modo idle, lo que implica un logro muy grande con respecto a la generación anterior.

DirectX 11

hd radeom

ati video card

Las principales características de DirectX 11 se pueden resumir en las siguientes:

Paralelismo mejorado
Incrasad Toread Grupo Size and 3D Toread Dispatch: mejora en el manejo multihilo en el GPU.
Atomic Operation Support: simplifica los algoritmos y las operaciones para maximizar la utilización del CPU por el GPU.
Gather4: se pueden leer 4 valores simultáneamente para optimizar hasta cuatro veces las operaciones.

Mejoras en el procesamiento de enteros y su precisión:
DirectX 11 soporta doble precisión (64-bit) para operaciones de punto flotante ene l GPU. Aplicaciones como procesamiento de videos y criptografía se ven beneficiados con esta característica.

Integración entre Compute Shaders y Rendering Pipeline:
Mejora el tratamiento de la física y las transparencias en múltiples objetos en pantalla de forma simultánea.

Facilidad en la programación y uso de memoria mejorado:
Incrasad Shared Memory with Improved Access: se reduce el número de accesos no locales a memoria mejorando enormemente la performance.
Append/Consume Buffers: El Shader Model 5.0 agrega buffers que permiten resolver operaciones en una sola pasada en vez de varias como en el modelo anterior.
Unordered Access Views (UAV): Este buffer permite realizar importantes mejoras en los algoritmos de pre y post procesamiento de gráficos y de forma mucho más eficiente.
Indirect Compute Dispatch: Reduce drásticamente la utilización del CPU.

ati radeon hd 5000

placa grafica ati radeom hd

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

hd radeom

En las imágenes anteriores se puede ver claramente como la característica de Tessellation mejora drásticamente el renderizado de superficies, multiplicando la cantidad de polígonos para darle a las superficies un acabado perfecto, característica que en modelo actuales de DirectX 10 no está disponible.

Windows 7

ati video card

Pasemos ahora al dar un paneo general a como las nuevas placas de AMD/ATI se integrarán perfectamente con el próximo sistema operativo de Microsoft.
Windows 7 hace un fuerte hincapié en el soporte de DirectX 11 tanto para la reproducción multimedia como el manejo de gráficos para juegos. Como vimos en la sección anterior, las características de DirectX 11 muestran que no es solo un upgrade como lo fue DirectX 10.1, sino un nuevo conjunto de tecnologías que permite ir más allá en lo que a gráficos se refiere. Y AMD no quiso estar ajeno a esto, por lo que además de soporte de DirectX 11 en sus placas, también incluyó el soporte para:

ati radeon hd 5000

Open CL

placa grafica ati radeom hd

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

DirectCompute 11

hd radeom

ati video card

ATI Stream

ati radeon hd 5000

placa grafica ati radeom hd

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

Y donde ya existe software que las soporta, como los que vemos en la siguiente placa:

hd radeom

Así como también los próximos juegos a salir al mercado:

ati video card

Como vemos, AMD apostó fuerte a futuro, dando soporte y creando nuevas posibilidades a nivel tecnológico completamente preparadas para las futuras plataformas, juegos y ámbitos de entretenimiento.

Pero esto es solo una parte, ya que además hay toda una plataforma preparada para atender las necesidades del mercado, como veremos en la próxima sección.


Gráficos para todos los ámbitos

ati radeon hd 5000

placa grafica ati radeom hd

Como podemos apreciar en la placa de arriba, el mercado de gráficos no solo se reduce a las PC de escritorio, sino que hay un mercado mayor que cubrir. Ante este panorama amplio de plataformas y mercados ATI apuntó sus cañones. Y lo hizo pensando en notebooks, gráficos discretos y profesionales, preparando su plataforma de productos y negocios con el fin de cubrirlos a todos.

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

hd radeom

Haciendo uso de una política de innovación unida a una estrategia de precios competitivos, logró poco a poco posicionarse de manera firme ante la competencia, lo que derivó en resultados beneficiosos para nosotros los usuarios.


Tecnología Eyefinity
La tecnología Eyefinity de AMD ATI permite la salida de gráficos en múltiples monitores a través de Display Port para dar una visión inmersiva de juegos y aplicaciones. Se pueden utilizar hasta 6 monitores con Display Port en varias combinaciones diferentes:

ati video card

Además, en cuanto a juegos se puede disfrutar de Crysis por ejemplo en resoluciones realmente altas combinando varios monitores. Miren esta captura del juego:

ati radeon hd 5000

Quien pudiera no?

placa grafica ati radeom hd

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

Y además la tecnología es soportada en el siguiente listado de juegos, que como se puede ver no es para nada reducido:

hd radeom

Dejamos a su disposición además un listado de los monitores que soportan Display Port:

- Dell UltraSharp 2408WFP 24” Widescreen LCD Monitor
- Dell UltraSharp 3008WFP 30'' Widescreen LCD Monitor
- HP LP2475w 24” Widescreen LCD Monitor
- HP LP2275w 22” Widescreen LCD Monitor
- Lenovo ThinkVision L2440X 24” Widescreen LCD Monitor

Y próximamente lo harán los siguientes:

- Dell UltraSharp 2410WFP 24” Widescreen LCD Monitor
- Samsung 23” Thin‐Bezel Widescreen LCD Monitor

Las estrellas de la serie
Vamos ahora a las fotos de las nuevas placas gráficas, tanto la nueva ATI Radeon HD 5850 como la ATI Radeon HD 5890, estrellas indiscutidas del nuevo lanzamiento y con la potencia necesaria en su interior para soportar todas las características que mencionamos a lo largo del artículo:

ati video card

ati radeon hd 5000

placa grafica ati radeom hd

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

hd radeom

ati video card

ati radeon hd 5000

Como se aprecia en las fotos oficiales de AMD, la placa tiene un PCB color negro, diferenciándose así de versiones anteriores donde el color elegido era el rojo. Posee una disipación muy sobria estéticamente que ocupa dos slots y se mantiene el fan tipo blower, ya clásico en los productos de ATI. También se observa que la rejilla de salida de calor en la parte trasera tiene un tamaño más reducido que en los modelos anteriores y se agregaron ahora dos entradas de aire rectangulares en la parte delantera. Para terminar, vemos que cuenta con dos puertos DVI, un HDMI y Display Port.

Y como se aprecia de forma clara en las fotos, las placas son visualmente iguales, salvo por el tamaño más largo de la ATI Radeon HD 5870.

Las características de cada placa las pueden observar en las siguientes imágenes:

placa grafica ati radeom hd

Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

Ahora un gráfico comparativo para ver claramente cuales son sus diferencias:

hd radeom

Y como sorpresa exclusiva les dejamos la próxima placa que AMD ATI va a lanzar al mercado con soporte exclusivo para la tecnología Display Port: la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity Edition:

ati video card

Conclusiones
Si bien las conclusiones finales las deben tomar ustedes, los usuarios y público preferencial de estos productos, queremos agregar a modo de cierre del presente informe las impresiones que a lo largo del recorrido del mismo nos dejó este nuevo conjunto de tecnología presentado por AMD.

Para comenzar, vemos que en esta oportunidad no solo se trata de una nueva placa de video y nada más, sino que estamos ante una unidad homogénea de características que saben distribuir de forma idónea cientos de características que convierten a un producto que podía ser solo una placa gráfica en una verdadera revolución tecnológica. Realmente la suma de todo lo revisado y analizado, la variedad inmensa de soluciones nos hace pensar que el salto es grande, pensado a lo grande y con el fin de brindarnos una experiencia nueva en gráficos y multimedia, orientado a acercarnos a tecnologías que solo mirábamos desde afuera y no era posible imaginarlas dentro de nuestro gabinete. El soporte de DirectX 11, la tecnología Eyefinity, la reducción del proceso de fabricación, la nueva estructura del engine gráfico, el soporte nativo en el próximo sistema operativo de Microsoft y la amplia variedad de opciones de conectividad tienden a llevar a una simple placa de video a un lugar que no era el que nos imaginábamos hasta ahora. Y no son promesas o vaticinios, son una realidad y forman parte de los productos que al momento de redactar el presente informe se comenzaron a vender al público de forma masiva. Realmente AMD está haciendo las cosas bien con sus productos orientados al sector de gráficos y entretenimiento, y la madurez en este apartado se refleja claramente en los productos revisados en nuestro informe.

Fuente: www.toxicopc.com

10 comentarios - Placa Grafica ATI Radeon HD 5000

RDPos
es muy de p... tener una placa de estas, el macho argento se la banca con una de 120$
fRoDD
RDPos dijo:es muy de p... tener una placa de estas, el macho argento se la banca con una de 120$

JAJAJA
krosty11 +1
RDPos dijo:es muy de p... tener una placa de estas, el macho argento se la banca con una de 120$

el macho argentino se la banca con la commodore
lucHD1
es muy de p... tener una placa de estas, el macho argento se la banca con una de 120$


el macho argentino se la banca con la commodore


XDDDDDD NO PODES JAJAJJAJAJAJA

EL MACHO ARGENTINO SE LA BANCA HASTA CON UNA TRIDENT DE 8mb
ajajajaja

na ya enserio no digan tantas webadas x.x

q trankilamente podes usar una de 600sopes y jugar a los juegos q tan saliendo ahora no con la calidad al palo pero we
panqq
para mi lo que tiene de malo esta placa es que tiene 128 bits yo prefiero una de 512mb con 256 bits..digo no
darser
ati radeon hd 5000
Principal | Recursos
GPU Specs:
NVIDIA Quadro GPU Quadro 6000
CUDA Cores 448
Form Factor 4.376” H x 9.75” L / Dual Slot
GPU Memory Specs:
Total Frame Buffer 6 GB GDDR5
Memory Interface 384-bit
Memory Bandwidth (GB/sec) 144 GB/s
Display Support:
Dual Link DVI-I 1
DisplayPort 2
# of Digital Outputs 2
# of Analog Outputs 1
Stereo (3-pin Mini-DIN) Yes
Maximum Display Resolution Digital @ 60Hz 2560x1600
Display Channels 2
yes
Feature Support:
Shader Model 5.0
OpenGL 4.1
Microsoft DirectX 11
NVIDIA SLI Multi OS Support yes
SLI Mosaic Technology yes
NVIDIA CUDA Architecture yes
SDI Option yes
G-Sync Option yes
SLI Frame Rendering Support yes
NVIEW Display Management Software yes
FSAA (maximum) 64x (128x with SLI)
Number of Slots 2
Thermal and Power Specs:
EnergyStar Enabling Yes
Max Power Consumption (W) 204 W

DarkAbsol
darser dijo:placa grafica ati radeom hd
Principal | Recursos
GPU Specs:
NVIDIA Quadro GPU Quadro 6000
CUDA Cores 448
Form Factor 4.376” H x 9.75” L / Dual Slot
GPU Memory Specs:
Total Frame Buffer 6 GB GDDR5
Memory Interface 384-bit
Memory Bandwidth (GB/sec) 144 GB/s
Display Support:
Dual Link DVI-I 1
DisplayPort 2
# of Digital Outputs 2
# of Analog Outputs 1
Stereo (3-pin Mini-DIN) Yes
Maximum Display Resolution Digital @ 60Hz 2560x1600
Display Channels 2
yes
Feature Support:
Shader Model 5.0
OpenGL 4.1
Microsoft DirectX 11
NVIDIA SLI Multi OS Support yes
SLI Mosaic Technology yes
NVIDIA CUDA Architecture yes
SDI Option yes
G-Sync Option yes
SLI Frame Rendering Support yes
NVIEW Display Management Software yes
FSAA (maximum) 64x (128x with SLI)
Number of Slots 2
Thermal and Power Specs:
EnergyStar Enabling Yes
Max Power Consumption (W) 204 W


esa placa no esta diseñada para juegos
vicosocoro
hay pobrecito yo tengo un gforce 9600