epelpad

Avances tecnologicos 2009 - 2010 [Parte II]

Aca les dejo la parte 2 de los avances tecnologicos 2009/2010

La cámara fotográfica más rápida del mundo

Avances tecnologicos 2009 - 2010 [Parte II]

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Los Angeles, California han fabricado la cámara fotográfica más rápida del mundo, la cual es capaz de tomar la increible cifra de 6,1 millones de fotos por segundo, con una velocidad de obturación de 1/440 billones de segundo gracias a la indorporación de un amplificador óptico de imagen que permite superar la barrera entre la sensibilidad y la velocidad.


Reloj más preciso del mundo


tecnologia

El reloj más preciso del mundo fué creado en la Universidad de Colorado utilizando átomos de estroncio, su exactitud sería tal que ni funcionando 300 millones de años seguidos perdería un segundo de tiempo.


Nuevo Bluetooth 3.0

nuevos

Bluetooth SIG, el grupo que está detrás del desarrollo del estándar Bluetooth, liderado por Ericsson, podría presentar el próximo 21 de abril la nueva especificación de Bluetooth, Bluetooth 3.0. Entre sus novedades más destacadas se encuentran la compatibilidad con WiFi, su mayor velocidad (hasta 18 veces más rápido) y su mejorado alcance.


Terrafugia Transition, el automóvil volador

avances

Terrafugia Transition es un vehículo versátil que puede transformarse de automóvil a aeroplano en sólo treinta segundos. Este prototipo fue presentado la semana pasada en el Museo de Ciencia de Boston (EEUU), tiene capacidad para dos personas y puede alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora en el aire y 129 kilómetros en tierra.


Jugar mejor con Xtensor

2010

Deseas jugar mejor tu videojuego favorito? Pues (según dicen) Xtensor sería la solución. Xtensor es un dispositivo que mejora tus habilidades como jugador haciendo una corrección biomecánica de la posición de la mano.


Músculos Artificiales

2009

En la Universidad de Texas han desarrollado músculos artificiales en forma de gel, que serían más resistentes que el acero, los mismos que podrían ser usados para la creación de robots con fuerza sobrenatural.



Ropa interior para bajar de peso

parte II

En Japón (como siempre), han desarrollado una ropa interior compuesta de nanofibras que permite “bajar de peso” con tan sólo llevarla puesta. La compañía encargada de este avance, es la química nipona Teijin; la ropra ha sido desarrollado con poliéster ultrafino, de 700 nanómetros y una textura tan suave como la piel.


Otra robot femenina en Japón

Avances tecnologicos 2009 - 2010 [Parte II]

Días atrás habíamos hecho referencia sobre Saya, la robot profesora, también decíamos que el gobierno de Japón pretende tener un robot en cada hogar para el 2015. Pues al parecer se lo están tomando muy en serio ya que ahora se suma la robot femenina HRP-4C, considerada como la primera robot modelo.


Saya, una robot profesora de primaria

tecnologia

Saya es la primera robot creada para enseñar a niños de primaria, desarrollada en Japón por el profesor Hiroshi Kobayashi al que le tomó 15 años de desarrollo. Saya, fue originalmente creada para reducir el costo de algunos puestos de trabajo.(q ratas xD)



Wolfram Alpha, la calculadora de respuestas

nuevos

Stephen Wolfram, creador de Mathematica y autor del libro A New Kind of Science anunció hace unos días en su blog, que esta por lanzar Wolfram Alpha, un motor computacional de respuestas concretas a preguntas en lenguaje natural; sí, una calculadora de respuestas. Pues si este anuncio se convierte en realidad, bien podríamos decir que se ha dado un paso gigante en la web.


Shapeways Photoshaper, fotografía tridimensional

avances

La fotografía tridimensional ya es una realidad gracias a Shapeways Photoshaper. Este servicio funciona mediante una herramienta online, que crea un réplica tridimensional en una placa de carbonita a partir de fotos digitales enviadas por el usuario.



Argus II, el ojo biónico

2010

Un hombre de 73 años que perdió la vista hace 30, fue uno de los privilegiados en poder someterse una operación experimental, hace siete meses en un hospital de Londres, donde los cirujanos le implantaron un ojo biónico. Dicha operación le cambió la vida, ya que ahora puede ver destellos de luz después de haber sido equipado con un el Argus II, el ojo biónico.



Fuente : http://tecnologia7.com/category/avances-tecnologicos

Parte I : http://www.taringa.net/posts/info/4254192/Avances-tecnologicos-2009---2010.html



Bueno aca concluye la parte dos de los avances tecnologicos
mas adelante voi a seguir informandolos en cuanto salga nueva informacion
COMENTEN!!!!

9 comentarios - Avances tecnologicos 2009 - 2010 [Parte II]

rey3111
muy bueno, sige así
5il3nt
que pedorriada xd mentira