epespad

El símbolo del sarcasmo

El símbolo del sarcasmo

Hay gente que siente en sus venas la necesidad de ayudar y asistir al prójimo en cuanto inconveniente pueda surgir. Y este parece ser el objetivo de la gente de SarcMark con la creación de un nuevo signo de puntuación que aspira a insertarse en la vida de todo aquél mecanógrafo que quiera expresar una frase u oración de manera sarcástica o irónica. Los que alguna vez nos dedicamos a escribir algunas líneas de programa ejecutable sobre cualquier plataforma, hemos adoptado hace un tiempo la costumbre al momento de ejecutar una frase mordaz indicando: [Modo Sarcasmo = ON]Yo no tengo enemigos, sólo tengo algunos amigos que me odian[Modo Sarcasmo = OFF] (entre otros modos). Si eres de esas personas que siente la necesidad de expresar sensaciones ocurrentes bañadas de un toque de ironía, en este artículo te mostramos el modo de obtener, a través de la web, este nuevo símbolo para tu teclado que llega dispuesto inundar las redes sociales, mails y SMS. [Modo Sarcasmo = ON] Sabemos que serás muy prudente para usarlo entre tus amistades [Modo Sarcasmo = OFF]

Ya no tendrás que andar explicando con frases interminables ese intento de broma que esbozaste ante tus compañeros de trabajo, o esos comentarios fantásticos donde insinuabas a tus amistades pensamientos tan sutiles como una pluma, y tan penetrantes como una daga filosa. Por lo general las frases sarcásticas vienen impregnadas de un toque humorístico muy inteligente y sagaz y algunas personas no saben interpretar lo que leen. Y peor aún, muchos se enojan al descubrir que no saben captar una expresión brillante que se eleva más allá de su precario entendimiento, a la primera lectura de la oración. Sienten la necesidad de replantear la lectura pensando: “¿es verdad lo que me está diciendo?”. Para solucionar todos estos inconvenientes en el mundo de las comunicaciones que utilizan el texto como vía fundamental, la compañía estadounidense SarcMark nos trae el símbolo del sarcasmo. La manera más fácil y práctica de hacerle saber a nuestro interlocutor que la expresión viene con humor, algo de picardía y mucha inteligencia.
Visto en Neoteo: El símbolo del sarcasmo
El símbolo del sarcasmo
SarcMark y su logo son marcas registradas


Si las exclamaciones tienen un símbolo, las preguntas también tienen un símbolo, la agrupación de elementos, las pausas, las aclaraciones y todo lo necesario para expresarnos, incluso con énfasis, en un texto tiene su simbología, ¿No era necesario que el sarcasmo escrito tenga su propio símbolo? Sólo debes comprobar que el sistema operativo de tu ordenador o teléfono móvil soporten el software que genera el nuevo carácter, luego comprar el código que permite la utilización del símbolo, instalarlo como cualquier aplicación y disfrutar de él. Por el momento se encuentra disponible sólo para Windows, Mac y algunos teléfonos móviles (BlacKberry). De todos modos, en la web oficial de SarcMark podrás encontrar respuestas a todas tus dudas sobre como obtener el código que en su presentación salió a la venta con un precio de un dólar con 99 centavos. ¿Que tú creías que era gratuito sin más? ¡Claro que no! Además, las severas sanciones legales que la compañía promete ejecutar sobre aquellos que utilicen su código sin haberlo comprado, son enormes, millonarias y hasta creo haber leído que incluían algunos años de prisión (es una pena no tener el símbolo disponible para colocarlo al final de esta oración).
Visto en Neoteo: El símbolo del sarcasmo
sarcasmo
Una simple secuencia de teclas y el símbolo estará en tu texto

Algunas precauciones debes tener cuando envías un texto desde tu equipo con el software instalado hacia otro que no lo tenga. En ese caso, deberás ejecutar la secuencia de teclas [Ctrl] + [>] o [Ctrl] + [.] De lo contrario, cuando sabes que le destinatario comparte el mismo software que tú, bastará con la secuencia [Windows] + [>] o [Windows] + [.]. Otro dato a tener en cuenta al comprar el código es que sólo estará disponible para un único equipo. Es decir, si tienes dos ordenadores de escritorio más un ordenador móvil y un Blackberry deberás comprar cuatro códigos para cargar cada uno en su correspondiente aparato.

[BB-code][sarcasmo]Recuerda que grandes inventos como éste han cambiado los usos y costumbres de civilizaciones enteras. Las libertades de expresión se ven ahora expandidas y liberadas hacia un futuro donde el entendimiento intelectual, la prosa informática, la poesía encubierta bajo el SMS y la creatividad genial de tanto poeta suelto que anda por allí, brillará con un resplandor nunca antes vivido gracias a esta nueva incorporación textual. Esperemos que la gente de las academias de letras de todo el planeta se percaten que existe un antes y un después en la historia de las civilizaciones comunicadas a partir de la creación del símbolo del sarcasmo y decidan incorporarlo rápidamente, dando acepción a esta nueva simbología de puntuación en todas las lenguas del mundo. [/sarcasmo][/BB-code]

via

10 comentarios - El símbolo del sarcasmo

cibermang
Lo musmo decian con los Cd Psiratas jeje
valemsc


Barbarooo... Me lo compraria, pero como seria el unico, ni gracia tendria usarlo...

Por ende... Menos gracia que el noticiero de canal 13!
jhua_64
A mí me parece útil.
leandrog
perdón, me equivoqué

simboloesta buenísimo!