epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Porque Comprar un libro, pelicula, o programa Original?

Nota: bueno este post es mi opinion y nadamas que eso, no intento convencer a nadie.

bien hace poco leí un post algo critico sobre porque no comprar juegos piratas... y seamos sinceros la piratería esta en todos lados,

no se trata de no piratear, se traba de ser razonables....

porque comprar un juego, un libro y/o una película, en general algo original?

Simple y es una razón que creo que es irrefutable. para que se siga haciendo...

Tomemos el ejemplo de un libro... a mí me paso que baje un libro de internet.. Fantasía algo normal de todos los días... cuando descubrí que el libro tiene tal calidad de guion que me impresiono.. la trama me mantuvo al filo y la verdad quede muy satisfecho después de haberme entretenido por casi 3 días...

Luego encontré el 2do y el tercer libro... estoy tan agradecido con el autor por hacer tan magníficos libros que entre a su web del mismo y le compre sus 4 libros autografiados. Cuando ya los leí, y creo que es justo para el autor tener la ganancia debida por su trabajo y su calidad.

Aplica para juegos o películas, para creadores, sean empresas o independientes...

Voy al cine cuando la película promete calidad esperando que mi dinero sea bien gastado. Pero luego pasa que resulta ser un fiasco, ahí solo queda tratar de recordar el nombre del director, actor o encargado de aquello que no me gusto, para así pensármela para la próxima.

si excede mis expectativas creo justo comprar el DVD...

lo mismo aplica al trabajo... si el programa que eh conseguido cumple y satisface lo que necesito... hace aquello que pida y ademas la empresa me da el soporte devido y correcto, no se porque no deveria de pagar por el programa

no es en si cuestión de dinero porque todos podemos comprar un juego, libro y película ocasionalmente... es cuestión de saber que nos gusta... que es lo que apoyamos... qué tipo de cosas valen la pena. y dejar de pagar por fiascos o fraudes comerciales que lo único que intentan es seguir enriqueciéndose con poca creatividad, poco trabajo o copiando algo ya existente.....


tambien devemos tomar en cuenta el precio a relacion de veneficio adquirido...

22 comentarios - Porque Comprar un libro, pelicula, o programa Original?

jonahito
dale la plata para comprar need for speed shift original y lo compro
strks
para los discos de musica te lo bajas de internet o lo compras pirata y si te gusta ps lo bajas......
no?
strks
mas bien lo compras en original
Pochoclo16 +2
yo la verdad bajo muchas cosas de internet... pero cuando me gusta algun albun de alguna banda de rock (por ejemplo).. si tengo la plata me lo compro original... por que es algo que me gusta y cuando te gusta mucho una cosa queres lo mejor de 'eso'
nachingal
mmmm generealmente los autores de libros ( y de música y de peliculas) no cobran x la venta directa. Cobran una "prima" y, salvo los grandes artistas q garantizan grandes ventas, ni los escritores, ni los músicos , ni mucho menos los guionistas de cine y tv, ni directores o actores, tienen participación en las regalías.
x eso son en general los grandes "artistas", las productoras discograficas y de cine, y las grandes empresas los q más se enojan x la piratería.
nadie dice q los músicos no tengan q ganar x tocar música. pero las discograficas, q son las mayores perjudicadas, tienen q comprender q el negocio de la música cambió, y q los margenes de ganancia no son los mismos, y q esas empresas dinosaurio q crearon van a fundir.
pero quedensa trankilos, músicos hubo siempre desde el inicio de los tiempos y, en general, pudieron gozar de reconocimiento q merecían (se q hubo algunos q no, no salten q con ejemplos, please), y a partir de ahora, tendran q mover el culo y salir a tocar para ganar plata y no haber escrito un temita y cobrar regalías x 75 años, las empresas los mismo.
lo q más temen algunas empresas, y muchísimos músicos, es q al tener q salir a trabajar, se note q no son tan buenos (uno descubría antes q varios músicos eran mediocres recién cuando compraba el disco, pero el negocio ya estaba hecho. ahora, tienen q aprender a tocar.
saben q me refiero a los grandes inventos de las discograficas y no a los artistas verdaderos q, fijense bien, no se oponen a la transacción libre de música.

saludos
nachingal
y con respecto al precio, fijate bien, si a mi, q soy un zoquete y copio pelis de a una, me sale 1,30 tener una peli en dvd, xq tengo q pagar $60 un dvd original a una empresa q fabrica sus propios dvd, tienen su propia imprenta y su fábrica de cajitas y x ende, el costo de su dvd original sea de $0,25.
entiendo q es un negocio y q esa fábrica hay q mantenerla y q se yo.
el tema es q son esclavos de leyes creadas x las grandes empresas, q controlan la transacción de información a nivel mundial, entonces, para distribuir en argentina una peli famosa, digamos Star Wars, tenés q pagarle fortuna a Fox. Que ni fábrica ni distribuye ni comercializa nada en argentina. y te ponen el precio de "libre mercado", o sea, lo q a ellos les parece, y lo q les parece es sacarte lo más posible con menos esfuerzo, obligando a, x ejemplo, AVH, a poner la peli a $60.

pero hay leyes universales firmadas x todos los países en la ONU, q tienen q ver con el derecho a libre información y el derecho a todas las personas a gozar de los beneficios de los adelantos tecnológicos. De todas las personas, no de aquellos q pueden pagar $60 para tener Star Wars. Lo q pasa q siempre prima la decisión de un juez al q le compraron una casa con pileta sobre los derechos de las grandes mayorías.
nachingal -1
y con respecto a tu irrefutable razón: PARA QUE SE SIGA HACIENDO

quedate trankilo, hacer música siempre fue una necesidad humana, la gente hace peliculas en su casa y hoy cualquiera puede hacer su propio jueguito con flash. Ni hablar de escribir un libro.

NO SE NECESITA A LAS CORPORACIONES PARA HACER ESO: ELLOS SOLO LUCRAN CON LA NECESIDAD CREATIVA DE LA GENTE Y LE GENERAN A OTROS LA NECESIDAD DE CONSUMIR.


en todo caso, seriviría bastante prescindir x unos años de la masificación de la información y ver quienes son los q sobrevivrían a tener q demostrar la calidad de su producto sin el apoyo de los medios.

y no jodo más.
tusamo -1
en todo de acuerdo con nachingal, peliculas y musica es solo un negocio no un arte, sino preguntense porqué Paul McCartney y otros tienen tantos pero tantos millones de dolares y nosotros les tenemos que pagar más todavía?
batio14
aguante lo original si ustedes son unos negros de mierda que van a comprar una adidas de 20$ cagense. si se cuelgan del wifi del vecino cagense ustedes y su vecino. por otro lado hay cosas que en argentina no se consigen como algunos tomos mangas , algunos cds importados ,y no queda otra que bajarlo.
omar5804
Muy bien GRAFFIAS por tu interés para obtener "buenas cosas" y por plantearlo en este foro. Sólo quiero comentar que por alguna razón están disponibles de manera gratuita las cosas que por internet obtenemos. Yo he bajado miles de libros, música, videos, etc. etc., cosas que nunca obtendría incluso si me pasara buscándolas por la vida misma... ¡ahora las conozco y he sacado provecho de ellas! (no lucrando, ni mucho menos, sino disfrutándolas). Otro aspecto que hay que resaltar es el costo de las cosas comparado con los salarios y las posibilidades de tener dinero: si cada uno de nosotros tuviéramos el dinero suficiente para comprar lo que deseamos, ten por seguro que no habríamos personas con la necesidad de obtener algo gratuito; es más, pagaríamos con nuestros recursos el disfrute de las cosas que nos hacen crecer como seres humanos, y así todos recibiríamos nuestras recompensas (satisfacciones, dinero, recursos, etc.).
cristianpmmagia
Muy bien, me gusta lo que estas diciendo, yo lo hago. Van 10, me convenciste! Gracias, y espero que seas NFU!

Saludos, agregame en el MSN: [email protected]
gerardo123abc
es orrible este post ,,,,, no tenes otra cosa que acer pavadas....
para algo existelo pirata boludoooooooo
caipi gustavo
LatisARG
Yo antes bajaba todo, pero cuando empecé a trabajar me di el gusto de comprar cosas originales.
salinas888
uno lo comprara originales si sus presios fueran rasonables pero aveses te cobran hasta lo que no vale su producto por eso opta por la pirateria que es mas barata hermanito
tendonroto
gerardo123abc dijo:es orrible este post ,,,,, no tenes otra cosa que acer pavadas....
para algo existelo pirata boludoooooooo
caipi gustavo

Gerardo:
aprendé a escribir hijo de puta
mlvcf
es decir si no existiera un medio el cual nosotros consiguieramos las cosas gratis, no tendriamos otra opcion mas que comprarlo
pingu_thrasher666
Y COMPRAR ORIGINAL OBVIO TE DA MAS POZICION SOCIAL.

LAS EMPRESAS TE LAVAN EL CEREBRO CON LO QUE ES Y NO ES ORIGINAL.

ELLOS QUIEREN DINERO Y SE HACEN LAS VICTIMAS OBVIO SI COMPRAS ORIGINAL TIENES MAS POZICION SOCIAL, POR QUE SOLO LOS QUE TIENEN DINERO TIENEN LA CAPAZIDAD DE VER PELICULAS, DISFRUTAR DE PROGRAMAS Y JUEGOS ORIGINALES.
MoonFish
Estoy de Acuerdo, si hay algo de calidad podemos pagar por el.