Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El año pasado fue noticia en Internet el descubrimiento de lo que hacen las impresoras de inyección con la carísima tinta. En vez de servir para escribir nuestros documentos, una serie de mecanismos hacen que buena parte de ella se acumule en el interior de la máquina y finalmente se desperdicie, haciéndonos de ir a comprar un nuevo cartucho más pronto.

Recientemente me he visto obligado a dejar de usar mi impresora Epson y ahora ha sido el momento de comprobar si era cierta la historia.

No hubiera hecho falta ni abrirla. Sólo con ponerla de lado para buscar los primeros tornillos ya empezó a salir la tinta a chorros por las rendijas. Cuidado en traslados y mudanzas, estamos avisados.

Y viendo el interior... esto es lo que hay. Previamente pagado a precio de oro.







Los distintos compartimentos de la base están impregnados de tinta. En uno de ellos hay unas esponjas para absorberla, pero ahí no es donde más tinta había. La tizne del interior de la carcasa blanca no sé de donde habrá salido. Si será del olor desprendido por la tinta, o ya vendría así de fábrica.

Según se puede intuir viendo esto, hay un sistema de limpieza que aspira la tinta a través del cabezal de impresión para desatascarlo y la va soltando por un tubo en este lugar empapando las esponjas para que no se note mucho. Ya sería mucho pedir que esta tinta volviera al cartucho para ser reutilizada, se les acababa el negocio.

Este sistema de limpieza es necesario para el buen funcionamiento de todas las impresoras de este tipo, pero nos centramos en criticar a las de marca Epson por tener un funcionamiento especialmente perverso.


Fuente