epespad

Los diabólicos señores K (parte I)

Los diabólicos Sres. K (parte I)


Por Ricardo
Blog Los Huevos y las Ideas.


Los diabólicos señores K (parte I)


Supongamos por un momento que todo lo que se dice (de malo) de los Kirchner es verdad. Recopilemos:

1. Soberbios o Cristina es la maestra ciruela.
2. Autoritarios o Atropello a las Instituciones.
3. Ladrones o ¿Viste como creció el patrimonio K?.
4. Clientelistas o Le sacan a la gente decente para darle a los vagos.
5. Antidemocráticos o No consensúan.
6. Setentistas o Humillan a las Nobles Fuerzas Armadas.
7. Chavistas o Atacan a la Prensa Independiente.
8. Fascistas o Quieren llevarnos al Paraíso, pero a las patadas.

Si ud., generoso lector, recuerda algún otro epíteto descalificativo hágamelo saber. Y, para quien lee este blog por primera vez y se pregunta si creo en alguna de esas oraciones, ahí, a la derecha, tiene varios bannercitos que explicitan mi kirchnerismo recalcitrante y, para quienes me frecuentan en la "no virtualidad", atormentador.

1. Veamos la Soberbia. ¿Es uno de los Pecados Capitales? Yes, it is!, como dirían Shakespeare o Britney Spears. Y es cierto que Cristina, no Néstor, tiene un estilo a maestra ciruela con tonito de superioridad y sonrisa de "¿cazaste la que te tiré, papi?" que puede ser molesto.
¿Es eso malo para el País? Digo: ¿los inversores extranjeros (God, the Market) la ven levantar el dedo índice y analizan eso como más importante que el posible margen de ganancia?
Para el caso Kirchner era más maltratador y tenía una imágen positiva del 80%. Y Bachelet lo miraba por TV, ¿eh?. Menem decía estupideces del tipo "el cohete se va a remontar a la estratósfera y vamos a estar en Japón en media hora" y había una estampida bancaria, ¿no?

Ah... ¿No? Entonces, ¿cuál es peligro de la Soberbia? Me contesto porque no me gusta dejarme con la pregunta en la boca: el peligro de la Soberbia es no escuchar a los demás. Y re-pregunto (porque no soy un notero): ¿a quién debería escuchar la Presidenta? ¿Quiénes son los que quieren ser escuchados? ¿Macri y sus reprivatizaciones? ¿De Narváez y su ajuste de la Inversión Pública? ¿Cobos y su... su... eh... Bueno, ¿el campo y la baja de retenciones para levantarla en pala sólo ellos? ¿La UIA y su pedido de devaluación que licuaría el sueldo de los asalariados? Bueno, che, que no los escuche entonces no está tan mal.

2. Atropello a las Instituciones. Suena lindo. La única macana es que si comparamos el Gobierno de Cristina con sus antecesores podemos ver que es la Presidenta que más relevancia le otorgó al Congreso. Y no anduvo pelando la Banelco como De la Rúa ni tapando chanchullos con pizza, champán y circo como cierto riojano.
Y, aunque parezca que fue hace mucho, teníamos una Corte Suprema para la vergüenza y Kirchner la cambió por una de lujo. Para colmo quitándose "poder de dedocracia" para la selección de los Jueces. Algo similar a lo que hizo Cristina con la Ley de Medios: el Decreto-Ley de la Dictadura le permitía mayor arbitrariedad que la nueva Ley de SCA. Maquiavelo los abofetearía por giles.

3. Supongamos que están metiendose la guita en el bolsillo. ¿No fue éste el primer Gobierno que, ante la mínima sospecha de corrupción por parte de un funcionario, lo eyectó de su sillón? ¿Qué funcionario sospechado de corrupción tiene el Gobierno? ¿El Polémico y Mefistofélico Guillermo Moreno? Hasta sus detractores lamentan que sea insobornable.
Recuerdo, además, al adalidad de la República y los Pensadores de la Libertad Mariano Grondona, en vivo y en directo, citando como una debilidad el hecho de que este Gobierno no coimeara. Grosso.

Y si usted piensa que el filántropo colombiano/Maurizio/Clepto o cualquier otro serían Carmelitas Descalzas, piénselo de nuevo. Está a tiempo. Sepa que el aire que les dan en TN y el espacio que les ceden en Clarín y La Nación no son gratis: es inversión a futuro. Son contraprestaciones que deben devolver al Establishment en caso de llegar al Poder.
Ya se lo anticiparon: bajar Gasto (aka Inversión) Pública (los nenes de los Colegios Privados ya tienen cloacas y no necesitan Universidades ni Hospitales Públicos); reprivatizar las AFJP (¿por qué la plata de los argentinos debería servir para estimular el Consumo Interno en lugar de engordar las arcas de las Corporaciones Financieras en los Paraísos Fiscales?); nada de Federalismo ni Redistribución: la guita que genere el campo es para sus poquísimos dueños; ¡abajo la Ley de Medios: arriba el Monopolio! Y Punto Final a eso de juzgar a pobres viejitos genocidas: tengamos la compasión que ellos no tuvieron al aplicar picana, robar bebés y tirar gente al Río de la Plata. Todo sea por la Pacificación Nacional. ¡Que llegue pronto la Moderación para reemplazar a la Crispación! ¡Ya tuvimos suficiente de esta anomalía que es el Peronismo K! Necesitamos volver a vivir ordenadamente (bajo el Orden Natural: la plata para los ricos y la miseria para los pobres, ¡qué joder!)

Ahora, cual novela venezolana o colombiana de la tarde, entrecierro los ojos con gesto pensativo y de intriga, suena música de suspenso, escucho el tenebroso ruido a bisagra oxidada de una puerta que se abre, volteo la cabeza con temor, abro grande los ojos y mi cara se desfigura de terror. Aparecen sobreimpresas, una tras otra, las letras de la palabra "Continuará..."





Como estoy cansado de que los moderadores anden clausurando posts aduciendo razones estúpidas, voy a hacer algo que no me gusta y voy a cerrar los comentarios. Los que quieran intercambiar opiniones me mandan un MP.

Aviso a los moderadores: Este post no está escrito todo en mayúscula, ni es exagerado ni está parcialmente en mayúsculas. No contiene información personal ni de un tercero. No tiene fotos de personas menores de edad ni muertos, sangre o vómitos. No posee contenido racista ni peyorativo. No tiene poca calidad: representa el pensamiento de su autor. No copy & paste sino elaboración personal. No es ni un chiste escrito ni adivinanza ni trivia. Las preguntas que hace se las responde solo y no son preguntas para que responda nadie (reitero: los comentarios están cerrados). No insulta ni tiene malos modos. No es la intención armar polémica (comentarios cerrados, ¿recuerdan?) sino generar un poco de reflexión. No hace apología al delito ni linkea a spywares, malwares, virus o troyanos.
En resumidas cuentas no inflige ni rompe el protocolo bajo ningún aspecto.

0 comentarios - Los diabólicos señores K (parte I)

Los comentarios se encuentran cerrados