epespad

Segun El Ultimo Parte Mejora la Salud de Kirchner

Segun El Ultimo Parte Mejora la Salud de Kirchner




La presidenta Cristina Kirchner arribó a las 21.25 al sanatorio de Los Arcos, donde se encuentra internado el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner, tras la operación de urgencia a la que fue sometido ayer por una obstrucción en la carótida derecha.
Minutos más tarde, se conoció el segundo parte médico del día. En el comunicado, se informó que el ex presidente "cursa sus primeras 24 horas de postoperatorio hallándose en franca mejoría con parámetros vitales normales".
En el escrito, se conoció también que "se inicia el proceso de descomplejización de los cuidados intensivos".
La mandataria dijo esta tarde en un acto que su esposo se encuentra "muy bien" y agradeció las manifestaciones de apoyo.
Satisfactorio. Durante la mañana, el médico personal de Kirchner, Luis Buonomo, informó a la prensa a través de un escueto comunicado sobre el estado de salud del ex presidente.
"El doctor Néstor Carlos Kirchner cursa sus primeras horas de postoperatorio evolucionando satisfactoriamente con todos sus parámetros vitales normales", precisó el texto que se dio a conocer en el Sanatorio Los Arcos.
Por su parte, el médico Víctor Caramutti, que hizo la operación afirmó esta mañana que Kirchner "pasó la noche bien, sin inconvenientes" y ratificó que será dado de alta en "48 o 72 horas".
En diálogo con C5N, sostuvo que "progresivamente irá retomando su actividad normal". "Debe tener los cuidados generales que tiene que tener todo individuo sometido a una cirugía de este tipo", añadió.
"Tenía una placa ulcerada sobre la carótida derecha. Esa fue lo que motivó la urgencia de la operación. [Ello podía] producir un daño cerebral. [La cirugía] se hizo para evitar el accidente cerebro vascular. Es para adelantarse en el tiempo para evitar que se produzca", dijo. Por otra parte, el médico indicó que se trató de una "operación de rutina" y dijo que "el estrés, el sedentarismo, el tabaquismo y la hipertensión" son algunas de las posibles causas de este tipo de cuadro.
Señal de alarma. Los primeros malestares del ex presidente comenzaron a media mañana de ayer, tras realizar una serie de ejercicios aeróbicos en la cinta, confiaron a LA NACION fuentes oficiales. En ese momento comenzó a sentir un hormigueo y adormecimiento en el brazo izquierdo y fue trasladado a la Clínicas Olivos, cercana a la residencia.
Una vez allí, Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, y Buonomo recibieron la recomendación de acudir al Sanatorio de los Arcos para un diagnóstico más específico. Alrededor de las 16, Kirchner y la Presidenta se dirigieron juntos al nosocomio de Palermo por vía terrestre.
La noticia, que trascendió a media tarde, tuvo en vilo al país y movilizó a algunos militantes kirchneristas que se concentraron en la puerta de la clínica donde fue intervenido y adonde concurrieron varios ministros a partir de las 19.
"Tiene que priorizar su salud"
El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt le recomendó a Néstor Kirchner que priorice su salud tras la operación de urgencia a la que fue sometido ayer por una obstrucción en la carótida derecha."Quiero decir que lamento que haya tenido este episodio y me alegro mucho de que la operación sea un éxito. Le aconsejaría que priorice su salud por encima de todas otras cosas", dijo el juez en declaraciones al canal Crónica TV.Además, afirmó que no está en sus planes comunicarse con la presidenta Cristina Kirchner ni visitar a su marido. "No tenemos previsto eso. Por lo general somos reacios para las visitas, las dejamos para otras oportunidades Esa no es tarea nuestra. La tarea nuestra es hacerle llegar, a través suyo [de la prensa], el franco deseo de una mejoría pronta", se excusó.


fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1230935

3 comentarios - Segun El Ultimo Parte Mejora la Salud de Kirchner

LilaLuis -1

Muy lindo post.Una suegerencia te la doy para ayudarte como o hicieron conmigo cuando era novata, no olvides coocar la fuente te lo pueden denunciar y si muchos denuncian los moderadores pueden eliminarlo, lo cual es unapena. Poné títulos atrapantes así la curiosidad les "pega" y tenés más visitas, si podés tbm colocá un video así es más completo. Espero te sirva lo q te escribí. Te dejo +5
ivarov
yerba mala....
Bravo45
Se fue hacer una cirugía plástica de estiramiento de cuello.