epelpad

El fin del mundo. ¿una mentira o una realidad?

Juicio Final

El Juicio Final o día del Juicio Final, es la denominación religiosa del fin del mundo, en el cual toda la humanidad será juzgada según sus obras.

En las creencias cristianas, es el día en que Dios juzgará a todos los seres vivos y creará el cielo nuevo y la tierra nueva según Apocalipsis, la cual será gobernada por el mismo Dios desde la Nueva Jerusalén.

El Juicio Final según el Cristianismo

Su origen es "escatológico", es decir, apunta al final de los tiempos. Su representación plástica debe su inspiración al Libro del Apocalipsis, de Juan. Aunque no hay acuerdo respecto de quién es el autor del Cuarto Evangelio e incluso si es el mismo autor del evangelio de Juan, sí parecen estar relacionados ambos textos en su interés por la ampliación de la concepción escatológica propia del cristianismo primitivo. Si el Evangelio de Juan, comienza con un principio en el Verbo, el Logos, en Ap. 20,7-15, describe el Juicio Final, y la llegada de la Nueva Jerusalén. No obstante, la lectura del libro del Apocalipsis debe realizarse originariamente como la esperanza de un cristiano en la caída de Roma y en el final de la persecución contra los primeros cristianos. Su inclusión en los libros canónicos, supuso el cambio de interpretación, pasando de ser profético a ser también alegórico. El tema de la representación del Juicio Final no se agotó con el Fresco El Juicio Final (Capilla Sixtina) de Miguel Ángel, si bien puede considerarse como el más logrado de cuantos se realizaran hasta entonces y aún después.


Doctrina
La doctrina del juicio final en el Cristianismo generalmente habla de un día en que cada hombre será juzgado según sus obras, sean buenas o malas, después del Milenio de Paz y después de la Resurrección Final. Este juicio se efectuará ante el Gran Trono Blanco de Dios y serán juzgados cada uno según sus obras que están registradas en el libro de las obras. Y el que no se halle escrito en el libro de la vida será lanzado al lago de fuego y azufre.


Ap 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre Él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos. A pH 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. A p 20:13 Y el mar dió los muertos que estaban en Él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras. Ap 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Ap 20:15 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.


El Juicio Final según La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones)
Una creencia sobre este tema fue explicado por Joseph Smith, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Según sus creencias "El Gran Padre del universo vela por toda la familia humana con paternal cuidado y consideración; y sin ninguno de estos sentimientos mezquinos que influyen en los ... hombres, ...es un sabio Legislador, y juzgará a todos los hombres, no de acuerdo con las estrechas y contraídas ideas de los hombres, sino 'lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ahora sea bueno o malo', sea que se hagan estas cosas en Inglaterra, América, España, Turquía o la India. Juzgará al hombre 'por lo que tiene, no por lo que no tiene', y los que hayan vivido sin ley, serán juzgados sin ley; y los que tuvieren una ley, serán juzgados por esa ley.... El (Gran Jehová) impartirá juicio y misericordia a todas las naciones de conformidad con lo que respectivamente merezcan: sus maneras de obtener inteligencia, las leyes por medio de las cuales se gobernaron, las facilidades que se les dieron para obtener información correcta y sus inescrutables propósitos con relación a la familia humana." (Joseph Smith, Doctrinal History of the Church Volume 4 p. 599, Abril de 1842.)

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que todos los muertos (quienes moran en el mundo de los espíritus) recibirán instrucciones y conocimiento, y la oportunidad de recibir las ordenanzas del evangelio si las desean, antes del juicio final y la resurrección.

En el día del juicio final los justos serán recompensados.


El Juicio Final según el Islam
El día del Juicio es descrito en el Corán y el Hadith. Al igual que los cristianos, los musulmanes creen que la vida presente es tan solo una prueba preparatoria para la próxima existencia. Esta vida es un examen para cada individuo. El día llegará en que el universo sea destruido por completo y que los muertos sean resucitados para el juicio de Dios. Este día será el comienzo de una vida que nunca terminará. Este es el día del Juicio. En aquél día, todas las personas serán recompensadas por Dios de acuerdo con sus creencias y acciones. Aquellos que mueren creyendo que; "No hay dios verdadero sino Dios, y que Muhammad es el mensajero (Profeta) de Dios" y son musulmanes, serán recompensados en aquel día y serán admitidos en el Paraíso para siempre, según el Corán dice:

Y los que crean y practiquen las acciones de bien... Esos son lo compañeros del Jardín, donde serán inmortales.

Corán, 2:82
Aquellos que mueran sin creer perderán el Paraíso por siempre y serán enviados al Fuego del Infierno:

Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam,
no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores.

(Corán, 3:85)


El Juicio en otras religiones
Religiones que manejan el concepto de reencarnación como el Hinduismo, carecen de un Día del Juicio para toda la humanidad; pero la determinación de como un individuo nace de nuevo es un "juicio particular" sobre los méritos de la vida justamente vivida.

Vaticinios de Nostradamus

El Vaticinia Michaelis Nostredami ad Cesarem Filium de Futuri Christi Vicarii, resumido, Vaticinios de Nostradamus, conocido también como el libro perdido de Nostradamus, es una colección de 80 acuarelas, encuadernadas como un código ilustrado, que fueron descubiertas en 1982 por los periodistas italianos Enza Massa y Roberto Pinotti en la Biblioteca Nacional Central de Roma; la cual adquirió la obra en el año de 1880. Este documento está inscrito en la Biblioteca como Fondo Vittorio Emanuele 307.

En la ficha bibliotecaria original de los padres cartujos añadida al manuscrito, se dice que las imágenes pertenecían al médico-vidente francés conocido como Nostradamus, de nombre Michel de Notre-Dame (nacido el 14/12/1503 - muerto el 2/7/1556) y que el código fue traído a Roma por su hijo César de Notre-Dame para ser donado al cardenal Maffeo Barberini, que sería posteriormente elegido Papa con el nombre de Papa Urbano VIII (Pontífice católico desde 1623 a 1644).

Similar a los dibujos proféticos sobre los Pontífices de Joaquín de Fiore
Estas imágenes tienen puntos de contacto con varios manuscritos de los siglos XI y XII, y parecen inspiradas por las profecías del monje cistercense calabrés, el beato Joaquín de Fiore. Basándose en el libro bíblico del Apocalipsis de S.Juan, el monje de Fiore predijo el comienzo del apocalipsis en el año 1260.

Quizás los dibujos representan la sucesión de los papas romanos, y dado que contienen objetos simbólicos como letras, animales, banderas, bastones pastorales, cruces, velas, etc., parecen formar figuras similares a números romanos, o veladas referencias a apellidos, como, por ejemplo, una que parece referirse al Santo Papa Pío X (Giuseppe Sarto); lo representa en un trono con una tela sostenido por ángeles en el fondo: (Sarto=sastre).

Otro ejemplo el Papa Pío VI (Barnaba Chiaramonti) que fue prisionero en la Francia de Napoleón, es dibujado como un Papa en hábito monacal, que en un puño sostiene una rosa y en el otro una hoz que le amenaza, en el suelo está la letra B dibujada y hay una vista clara de los montes (Chiaramonti) en el fondo.

Las imágenes tal vez cubran un intervalo profético de 400 años, extendiéndose a partir de las primeras décadas del siglo XVII hasta las primeras del siglo XXI.

Algunas figuras parecen referirse a hechos históricos que afectaron el desarrollo del papado, como la imagen que semeja el marca-tiempo del comienzo, que simbolizaría la aprobación de la regla de San Francisco de Sales.

Hay imágenes que enlazan con la revolución francesa, con los conflictos entre Francia y España para el control del Vaticano, con el intervalo entre la I guerra mundial y la II guerra mundial (con el escudo de armas del Papa Pío XI, (Achille Ratti), representado muy claramente).

La imagen que parece más convincente es la décima tabla: un Papa gigante con un bastón pastoral con la imagen de la Santísima Virgen María, (que tiene detrás de sus hombros una alabarda), será asaltado por un soldado con una cimitarra.



El fin del mundo. ¿una mentira o una realidad?


Muerte


vivir

Yo no estoy a favor ni en contra del el fin del mundo, solo pongo la informacion y historia de las religiones sobre lo que podria pasa

8 comentarios - El fin del mundo. ¿una mentira o una realidad?

evagrax
pura mentira fijate qe te history pasa lo del 2012 y dice qe se destruira la tierra i despues para la tierra sin humanos es todo un verso re copado despues cuando no pase nada van a inventar a los salvadores ^
J9794
ateos abstenerse de bardear
Sifonys
Ap 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre Él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos. Ap 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Ap 20:13 Y el mar dió los muertos que estaban en Él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras. Ap 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Ap 20:15 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.

EL 2011 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL AÑO QUE VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Y SIGUE EL QUILOMBO HASTA EL 2015 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5 AÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS
perrokn
para mi el fin del mundo es cuando se muere uno.
pinosk8er
es toodo un bolaso mira las siguientes cosas son bolasos:
OVNIS,ALIENS,FIN DEL MUNDO,LA ESCUELA, ETC..
lalilalilali
perrokn dijo:para mi el fin del mundo es cuando se muere uno.


idem

no pasa nada eso dijeron en el 2006