epespad

Simplemente Gracias a Ellas Por Todo [Megapost]

Simplemente Gracias a Ellas Por Todo [Megapost]


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/HMseFqyCuYc&autoplay=1

infoAndres Calamaro - El dia mundial de La Mujer homenaje


¿quién escribirá la historia
de lo que pudo haber sido?
yo que soñaba despierto
ya no sueño dormido
¿ con quién estarás ahora?
quién te va a dar de comer
en el día mundial de la mujer
voy a seguir hasta encontrar
una parrilla en dolores
no miraste bién
en mis espejos retrovisores
ahora que pusiste el freno
espero que encuentres algo bueno
que morder, que morder
eduardo subí la radio,
yo enciendo un petardo
¿cuánto falta para llegar
a cualquiér lugar?
ojalá te sientas
solamente un poco mal
en el día de la mujer mundial ) bis
¿quién está preparado
para ser un chico abandonado?
¿quién tiene el blanco del camino
en el ojo, marcado?
edu, ¿falta mucho
para parar y comer?
es el día mundial de la mujer
no entendí si ibas a ser
libre o esclava
no entendí si fui tu dueño
o un borracho que pasaba
soy grande pero tengo
algo que aprender
es el día mundial de la mujer ) bis
elegí pena u olvido
o sudor compartido
ojalá no me arrepienta
de haberme conocido
lo importante es que núnca
pude hacerte sentir mal
felíz día de la mujer mundial
el día de la mujer mundial



dia




Dia Mundial de La Mujer


gracias




taringa


mujeres


Mario Benedetti - ¿Y si Dios fuera mujer?


¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.



mujer


mundialEl origen y el porque de Este dia.......Agradecer



regalar



Fecha de la celebracion: 8 de Marzo



¿Cuál es el origen del 8 de marzo? Como sabemos, este día se celebra el Día de la Mujer, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca. El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX

La incorporación de la mujer al trabajo, aunque ayudada por los movimientos feministas que empezaron a surgir en el siglo XIX, llegó de una forma algo repentina, y por una causa de fuerza mayor: la Segunda Guerra Mundial. Y es que, mientras los hombres se dejaban la vida en los frentes, eran las mujeres quienes tenían que seguir con sus trabajos para que la sociedad siguiese siendo productiva. Así, un gran número mujeres, de los países aliados principalmente, dejó las tareas del hogar y se lanzó al mundo laboral.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.


trabajadoras



Día de la mujer y día de la familia

El próximo día 7 -primer domingo de marzo- celebraremos el Día de la Familia, que se ha instituido en nuestro País hace algunos años. Al día siguiente, 8 de marzo, celebraremos el Día de la Mujer, fecha instituida a nivel internacional hace muchos años. En mis comentarios quiero unir brevemente ambas conmemoraciones.

Doy gracias a Dios por la mujer que es hija, especialmente cuando desde niña llena de alegría el hogar con su candor, su sonrisa, su servicialidad y esa femineidad que va brotando al estar atenta a muchos detalles que el varón con frecuencia descuida.

Doy gracias a Dios por la mujer que es esposa, compañera fiel y apoyo del marido.

Doy gracias a Dios por la mujer que es madre, abnegada y solícita, con un corazón grande para amar a todos y cada uno en la familia.

Pido a Dios por la mujer que ha sufrido marginación, maltrato, violación; por la que experimenta la tentación de suprimir la vida humana que ha empezado a crecer en su vientre; por la que se ha visto forzada a asumir la misión de madre-padre debido a la ausencia parcial o total del padre de sus hijos.

Invito a usted a agradecer a Dios por las mujeres que con su ternura y dedicación le han ayudado a crecer y madurar en la vida.

El Papa Pío XII decía: "la esposa y la madre es el sol de la familia. Es el sol con su generosidad y abnegación, con su constante prontitud, con su delicadeza vigilante y previsora en todo cuanto puede alegrar la vida a su marido y a sus hijos. Ella difunde en torno de sí luz y calor; y, si suele decirse de un matrimonio que es feliz cuando cada uno de los cónyuges, al contraerlo, se consagra a hacer feliz, no a sí mismo, sino al otro, este noble sentimiento e intención, aunque les obligue a ambos, es sin embargo virtud principal de la mujer, que le nace con las palpitaciones de madre y con la madurez del corazón; madurez que, si recibe amarguras, no quiere dar sino alegrías; si recibe humillaciones, no quiere devolver sino dignidad y respeto, semejante al sol que con sus albores alegra la nebulosa mañana, y dora las nubes con los rayos de su ocaso."

Invito a usted a que demos gracias a Dios por la familia que nos ha concedido, la cual es don y tarea: Don que Dios nos concede para acoger con alegría y apertura de corazón; tarea para asumir en la familia nuestra responsabilidad -compartida por todos los miembros- de la mutua pertenencia, relación constante y apoyo de unos para con otros. Atentos para dar y recibir amor, perdón, comprensión; para alegrarnos con los éxitos de los demás familiares y sufrir con sus infortunios.

Encomendemos nuestra familia y todas las familias a la Familia Trinitaria -Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo- y hagámoslo por intercesión de la Sagrada Familia de Jesús, María y José. De este modo vivamos unidos una fe que se irradie en obras concretas de servicialidad solidaria, de convivencia verdaderamente humana en la paz y la justicia.



Simplemente Gracias a Ellas Por Todo [Megapost]


infoUn poco de Historia.......homenaje


dia


1908

EE.UU. Chicago. El 3 de mayo las feministas socialistas realizan una jornada en el teatro Garrick para hacer campaña por el sufragio femenino y contra la esclavitud sexual. Es el primer Woman's Day.

1909

EE.UU. Nueva York. El Comité Nacional de la Mujer del Partido Socialista Norteamericano recomienda a todas sus secciones establecer el último domingo de febrero como una jornada a favor del sufragio femenino bajo la denominación de Woman's Day.

1910

Dinamarca. Copenhague. Se realiza la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas donde se presenta una propuesta del Partido Socialista Norteamericano, a través de sus delegadas Lena Morrow Lewis y May Wood Simons, de establecer el Día Internacional de la Mujer. Esta propuesta es apoyada por Clara Zetkin. La resolución final indica que, "siguiendo el ejemplo de las camaradas norteamericanas", se dedicará un día especial a las mujeres para promover el sufragio entre las obreras, entre otras reivindicaciones. En Estados Unidos, el Woman's Day se siguió celebrando el último domingo del mes de febrero hasta 1914.

1911

Europa. El primer Día Internacional de la Mujer se celebra el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, conmemorando un levantamiento ocurrido en Prusia en esa fecha. Las demandas fueron el derecho a voto, la igualdad de oportunidades para ejercer cargos públicos y el derecho al trabajo. En Alemania, el periódico de las mujeres Die Gleichheit (La Igualdad) que dirige Clara Zetkin, tiene una tirada de 100 mil ejemplares. En Berlín se realizan cerca de 45 manifestaciones ese día.

1913

Rusia. El 17 de febrero (2 de marzo en el calendario occidental), las mujeres rusas celebran por primera vez el Día Internacional de la Mujer bajo la denominación de Día Internacional de las Obreras. Se produce una fuerte represión de la policía zarista y algunas de las organizadoras son deportadas a Siberia. Esta manifestación se realiza bajo las banderas del movimiento pacifista en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

1914

Europa. El 8 de marzo se realizan diversos actos en Alemania, Suecia, y Francia. En Alemania la actividad se centra en jornadas de protestas contra la guerra, el militarismo y el derecho al sufragio.

1915

Dinamarca. Oslo. Un gran contingente de mujeres sale a las calles el 8 de marzo para repudiar la Primera Guerra Mundial.

1917

Rusia. 23 de febrero (8 de marzo en el calendario occidental). En plena guerra, las mujeres de San Petersburgo, contrariando las órdenes de las dirigencias de los partidos, realizan una manifestación pidiendo pan y el regreso de los combatientes. Esta manifestación, a la que se unen trabajadores y estudiantes, es considerada por algunas historiadoras como el detonante de la Revolución Rusa. Cuatro días más tarde, el Zar abdica y el Gobierno Provisional otorga a las mujeres el derecho al voto.


gracias


1930

Uruguay. Mujeres sindicalistas realizan actividades el 8 de marzo para enviar ayuda a los republicanos españoles.

1931

Cuba. A propuesta de las activistas Panchita Batet y Josefina Madera, se celebra el Día Internacional de la Mujer.

México. Aparece la convocatoria “8 de Marzo. Día Internacional de la mujer trabajadora. Las mujeres en el frente de lucha del proletariado”.

1935

México. Mujeres del Partido Nacional Revolucionario (PNR, hoy PRI) y del Partido Comunista celebran el Día Internacional de la Mujer.

1936

Chile. El Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena (MEMCH), realiza un homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

1944

Chile. Diversas organizaciones de mujeres celebran el 8 de marzo y acuerdan convocar a un congreso unitario que da origen a la Federación Chilena de Instituciones Femeninas (FECHIF), bajo la dirección de Amanda Labarca.

Venezuela. Primera celebración del 8 de marzo.

1945

Inglaterra. En el Día Internacional de la Mujer, bajo la presidencia de Lady Megan Lloyd George, delegadas de 20 países se reúnen en el Albert Hall de Londres, para aprobar el proyecto de Carta de la Mujer a ser presentada en la Conferencia de las Naciones Unidas en San Francisco.

1946

Uruguay. La Unión Femenina del Uruguay asume la responsabilidad de organizar las actividades del 8 de marzo.

1964

México. Con motivo del 8 de marzo, se difunde el “Llamamiento a la Mujer Mexicana” para crear una organización unitaria de mujeres.

1971

México. En un discurso pronunciado en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, la escritora Rosario Castellanos menciona que “...la mujer mexicana no se considera a sí misma- ni es considerada por los demás- como una mujer que ha alcanzado su realización si no ha sido fecundada en hijos, si no la ilumina el halo de la maternidad”.


1972

Italia. En Roma se realiza la primera manifestación feminista.

Puerto Rico. El Frente Femenino del Partido Independentista Puertorriqueño organiza la a primera celebración del 8 de marzo.

1974

Uruguay. Primer 8 de marzo en la clandestinidad. La celebración se realiza en casas particulares, mientras las mujeres encarceladas: “...nos saludábamos diciendo: Hoy es 8 de marzo. En la Prefectura Naval, que era mixta, los hombres, el 8 de marzo dibujaban con pasta de dientes una flor sobre una chapita que dejaban detrás del water (nuestro lugar de contacto...”.

Puerto Rico. La primera celebración feminista del 8 de marzo es organizada por el colectivo Mujer Intégrate Ahora (MIA).

1975

Nueva York. La Asamblea General de Naciones Unidas establece el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Uruguay. El Movimiento de Mujeres y Entidades Uruguayas, creado para coordinar las actividades del Año Internacional de la Mujer -por las condiciones políticas imperantes-, celebra esta fecha en el mes de abril en el Teatro Solís con un gran espectáculo artístico.

1976

Puerto Rico. Mediante una ley, el gobierno de Puerto Rico oficializa el Día Internacional de la Mujer.

Bélgica. En el Palacio del Congreso de Bruselas se realiza, del 4 al 8 de marzo, el I Tribunal Internacional de Crímenes contra las Mujeres, donde tiene parte activa la Liga de Derechos de la Mujer de Simone de Beauvoir, quien en su discurso destacó la trascendencia del Tribunal, considerándolo como “el inicio de la descolonización de la mujer”.

1978

Chile. En el teatro Caupolicán de Santiago, diversas organizaciones de mujeres se reúnen para conmemorar el 8 de marzo, acto que constituye la primera celebración bajo la dictadura de Pinochet.

Brasil. En Sao Paulo, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, tiene lugar el Congreso de la Mujer Paulista que permite la creación del Frente de Mujeres y la Casa de la Mujer Paulista.

1980

Uruguay. En la Plaza de la Libertad, se realiza un acto que reúne a grupos organizados de mujeres. “Caminábamos en fila de a dos, para que no se nos acusara de que estábamos manifestando...”.

Italia. En Roma se realiza la primera celebración unitaria por el 8 de marzo. Concurren feministas y militantes de la Unión de Mujeres Italianas (UDI), de tendencia comunista.

Chile. Cerca de un centenar de mujeres son detenidas y maltratadas por la policía cuando celebraban el 8 de marzo.

Islandia. Por primera vez en la historia, las mujeres realizan una huelga general, demostrando que “cuando las mujeres paran, todo para”.

1982

Francia. A pedido del movimiento feminista, el gobierno de François Mitterand establece como fiesta nacional el 8 de marzo.

1983

Perú. En Lima, el Festival “Canto a la Vida”, en su primera versión, reúne a cerca de 3 mil personas en torno a una gran feria de arte y exposición que muestra el trabajo activista de las diferentes organizaciones feministas. Esta actividad continúa hasta hoy.

1984

Argentina. Por primera vez después de la apertura democrática, diversas organizaciones sociales de mujeres, de partidos políticos, de sindicatos y núcleos feministas, reunidas en la Multisectorial de la Mujer, convocan a una manifestación unitaria en la Plaza de los Dos Congresos.

Brasil. En Sao Paulo, mujeres de diversos sectores del movimiento social de mujeres y feminista se reúnen en la entrada de la Cámara Municipal para exigir “elecciones directas” y sanciones para los maridos golpeadores.

Uruguay. La Coordinadora de Mujeres convoca a una marcha silenciosa que es prohibida por la policía. Sin embargo un grupo logra colocar una ofrenda floral en el monumento a la Libertad.

Colombia. En Cali se crea la Fundación Servicios Integrales para la Mujer, SI Mujer, un importante proyecto feminista de gran significación en la comunidad.




taringa


1985

Suiza. Frente al edificio de Naciones Unidas, en Ginebra, dos caravanas de mujeres celebran la reapertura del Campamento de Mujeres para la Paz. “El Campamento es un vínculo importante en el crecimiento de la red de paz internacional de las mujeres...”.

Uruguay. En el primer año de la apertura democrática, miles de mujeres celebran el Día Internacional de la Mujer bajo el lema: “Las mujeres no sólo queremos dar la vida, queremos cambiarla”, creación de la obrera textil Jorgelina Martínez.

1986

India. En Nueva Delhi se realiza el Segundo Festival de Música de Mujeres.

Chile. Bajo la consigna “No Más, porque somos más”, el movimiento de mujeres realiza una marcha que es reprimida con bombas lacrimógenas por la policía.

1987

Tanzania. En el Día Internacional de la Mujer, un grupo de periodistas funda la Asociación de Mujeres Periodistas con el fin de contrarrestar los mensajes sexistas de los medios de comunicación industriales.

México. El 8 de marzo aparece el primer número de Doble Jornada, suplemento feminista ideado por un grupo de mujeres periodistas que trabaja en el diario La Jornada del Distrito Federal.

Brasil. Desafiando la prohibición del gobierno de Sao Paulo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, mujeres de diversas organizaciones y feministas realizan un mitin en la plaza central de la ciudad, la que es cercada por la policía.

1989

Francia. Las feministas realizan una marcha y participan en la asamblea sobre la Condición de la Mujer convocada por la Alliance des Femmes pour la Démocratie.

Holanda. Surge el Partido de las Mujeres, “un partido de las mujeres para todos, y no un partido de las mujeres para las mujeres”.

Brasil. En Río de Janeiro, los actos de celebración terminaron con una liturgia, estilo misa católica, pero de contenido diferente. En los cánticos podía escucharse “Gloria a Dios en las alturas y a la madre de Dios en la cocina”.

1990

Costa Rica. Dentro del marco del 8 de marzo, el Presidente Oscar Arias firma, en la Plaza de la Cultura y con la presencia de organizaciones de mujeres, la Ley de Promoción e Igualdad Social de la Mujer.

Uruguay. Se realiza un “aquelarre de brujas” contra la violencia sexista, convocado por la Coordinación y la Concertación de Mujeres.

1991

Suiza. En el Día Internacional de la Mujer, el diario L´Impartial (El Imparcial) aparece bajo el nombre de L´Impartiale (La imparcial) en una edición hecha íntegramente por mujeres.

1992

Francia. La teórica feminista Antoinette Fouque funda el Club Paridad 2000, durante el foro sobre mujeres y política realizado en Marsella.

EE.UU. En Nueva York, un grupo de funcionarias de las Naciones Unidas declara que el 8 de marzo no puede ser motivo de celebración dentro de ese organismo que incumple “los principios de igualdad en el proceso de selección de los cargos”.

1993

Suiza. Cerca de 600 mujeres se manifiestan delante del Palacio de Naciones Unidas para protestar por las violaciones a las mujeres de Bosnia-Herzegovina cometidas por los ejércitos serbios y croatas. Ellas piden que estos actos sean considerados “crímenes contra la humanidad”. Similar petición hacen las mujeres en Alemania e Italia.

Argelia. Grupos de mujeres realizan una manifestación y rechazan cualquier diálogo “con los integristas y terroristas”.

Camboya. En Phonm Penh, la organización Khemara presenta a los partidos políticos un petitorio de las mujeres donde se demanda mayor participación, reconocimiento de sus derechos como mujeres y como ciudadanas.

1994

Alemania. Se realiza la primera huelga de mujeres en la historia de Alemania en protesta por la política discriminatoria del gobierno respecto de la crisis del desempleo femenino. En Bonn, 200 mujeres toman la alcaldía durante dos horas.

Italia. Llevando pancartas con la leyenda “Las mujeres gobiernan la vida cotidiana, demasiados hombres la destruyen”, organizaciones de mujeres desfilan en el Día Internacional de la Mujer para protestar contra la guerra y en apoyo de las mujeres bosnias.

1995

Dinamarca. En Copenhague, durante la Cumbre sobre Desarrollo Social de Naciones Unidas, y en el Día Internacional de la Mujer, organizaciones de mujeres de diferentes países del mundo lanzan la campaña “180 Días/180 Vías de Acción”, como preludio a la IV Conferencia Internacional de la Mujer a realizarse en Beijing, China.

Argentina. En Buenos Aires nace la Librería de Mujeres.

1996

Ecuador. En el Día Internacional de la Mujer, la Dirección General de la Mujer condecora a las cinco primeras Comisarías de la Mujer y la Familia, con la Medalla “Sororidad”, instituida por el Ministerio de Bienestar Social.

México. Se realiza la I Feria de la Mujer, espacio de convergencia de los distintos colectivos y organizaciones de mujeres del país. Esta actividad se realiza hasta hoy.

1997

EE.UU. La Coalition for the Women´s Peace Petition, lanza una campaña de firmas y una declaración denominada Petición de las Mujeres del Mundo a los Gobiernos a favor de la Paz, para que anualmente, los próximos cinco años, al menos el 5 por ciento de los gastos militares nacionales sea orientado a programas de salud, educación y empleo.

1998

Europa. El Parlamento Europeo hace un llamado a la comunidad internacional en apoyo a las mujeres afganas. En respuesta, Emma Bonino, Comisaria Europea y responsable de los asuntos humanitarios de la Comunidad Europea, se compromete personalmente a apoyar esta campaña que lleva por nombre “Una flor para las mujeres de Kabul”.

Perú. Bajo el lema “Mujer, dale poder a tu firma”, una iniciativa de Mujeres por la Democracia, se da inicio a una jornada nacional de búsqueda de adhesiones con el fin de lograr un referendum para oponerse a la reelección del Presidente Fujimori.

Chile. Cerca de 3 mil mujeres desfilan en una marcha por el Día Internacional de la Mujer, repudiando el acceso de Pinochet a una senaduría vitalicia.


mujeres


2000

Bajo el nombre de Marcha Mundial de las Mujeres, “Dos mil razones para marchar”, organizaciones sociales de mujeres y feministas de más de 90 países del mundo, lanzan una campaña internacional para demandar la eliminación de la pobreza y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Campaña Internacional por un Salario para el Trabajo en el Hogar, convoca a la I Huelga Mundial de Mujeres bajo la consigna “Paremos el mundo para cambiarlo”.

Polonia. En una gran manifestación callejera, mujeres de diferentes organizaciones desfilan bajo el lema “Más derechos, menos flores”.

Francia. Delegaciones de organizaciones feministas depositan una ofrenda floral en memoria de “la esposa del soldado desconocido” y rebautizan la Explanada de los Derechos del Hombre, agregando “y de la mujer”.

Grecia. Organizaciones feministas realizan una manifestación frente a la empresa de telecomunicaciones, que había puesto en circulación una tarjeta telefónica con consignas contra el aborto.

2002

Afganistán. Mary Robinson, titular de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, rinde homenaje a las mujeres afganas, destacando que su mayor problema no radica en la imposición de la burka, sino en la prohibición de trabajar y recibir educación.

España. La sección española de Anmistía Internacional lanza una campaña de sensibilización a favor de la joven nigeriana Safiya Hussaini, condenada a morir lapidada por adulterio.

EE.UU. En la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), se realiza la segunda audiencia sobre “Situación de Violencia contra las Mujeres en el Hemisferio”.

Costa Rica. Desde una cabina de radio, el equipo de Radio Internacional Feminista da inicio a la maratón “A Todo Dar contra la Guerra”, entrevistando a activistas de Colombia y del Medio Oriente.

México. Un numeroso grupo de mujeres emprende una larga travesía por el desierto de Chihuahua rumbo a Ciudad Juárez, reclamando justicia para las 268 mujeres asesinadas desde 1993 en esa localidad.




mujer


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/j3p6bo-h5Oo


mundialAlejandro Fernandez - Es la MujerAgradecer


Yo vine al mundo a adorar a las mujeres y de mujeres está rodeado mi destino aunque hay algunas que conmigo han sido crueles otras en cambio me han llenado de cariño
Desde el momento que mi madre a luz me diera y me arrullara cariñosa entre sus brazos son las mujeres para mi la vida entera parte importante de mis triunfos y fracasos
Es la mujer divino ser que Dios al hombre concedió
para alegrarle el corazón con su presencia y hasta la fecha no hay placer como el que brinda una mujer cuando se entrega sin medidas ni reservas
Yo no soy de esos que se sienten superior a la mujer
yo me declaro docilmente dominado y como dice la canción no hay en el mundo ni un varón que por amor a una mujer no haya llorado
Es la mujer claro ejemplar de los misterios jamás se sabe cuál será su trayectoria tienen la gracia de mandarnos al infierno pero si quieren con amor nos dan la gloria
Yo soy felíz con sólo verlas de cerquita pues todas tienen de mi mal la medicina
cualquier dolor pena o coraje se me quita teniendo enfrente una silueta femenina


regalar



trabajadorasQue regalar a una mujer......Simplemente Gracias a Ellas Por Todo [Megapost]



info



Le gusta leer, obviamente un buen libro, uno que pienses que puede gustarle, y sé sutil, nunca regales libros con nombres como ser feliz siendo soltera, si ella no tiene novio, o mejora tu vida en pareja si ves que pelea mucho con la que tiene y cosas así, lo mejor son las novelas, libros de poemas o libros especializados en moda, historia o el tema que a ella le guste.

Le gusta hacer deportes o algún baile, fácil, o zapatos especiales para bailar, zapatillas, ropa para hacer deporte, algún tipo de accesorio, por ejemplo si baila árabe un caderín, si baila español un peine o unos aros, si hace yoga una colchoneta, ropa cómoda y así sucesivamente. Incluso podrías regalar cosas distintas como una marca pasos, un pulsímetro, etc.

Si viaja mucho, un maleta de mano, un bolso bonito, toallas lujosas o con su nombre bordado, una bolsa de aseo (si es posible, lleno de pequeños productos), pijamas, etc.

Le gusta la música, un mp3, I pod, discos de sus artistas favoritos, dvd’s de conciertos, incluso puedes hacer un cd con tu propia mezcla de música para ella o regalar otros accesorios como audífonos buenos, parlantes para el I pod.

Le gusta pintar, puede ser un atril, una caja de pinturas, un delantal, pinceles, etc.

Le gustan las manualidades, un bordado, hilos (hay unas cajas que traen todo junto) pinturas acrílicas, lanas y palillos, etc.

Si le gusta el esoterismo, inciensos, péndulos, cartas del tarot, una pañuelo púrpura con bordados o algo especial.

Le gusta el cine, películas o series en dvd, ojalá ediciones especiales, una invitación al cine y a cenar, etc.

Le gustan las plantas, un macetero bonito, un cactus, una planta con flores, un colgante para maceteros, una planta de interior, un ramo de flores, etc.

Si les gusta la cocina, un libro grande de recetas, un delantal (incluso alguno con un mensaje divertido, hace poco vi uno que decía: Nacida para gastar, forzada a cocinar…)


Los regalos que siempre funcionan, un bolso, una cartera nunca está demás aunque ya tenga muchas, si es verano puedes regalar un lindo bolso de playa y eso siempre se agradecerá. Un perfume si tienes el dinero, lo mejor en caso que no conozcas bien sus gustos es regalar uno que ya le hayas visto usando. Los artículos de baño también funcionan, por ejemplo sales de baño, espuma, jabones de rico olor, aceites, masajes para el pelo, esponjas, estas cosas casi siempre vienen en bonitas presentaciones, cajitas y diferentes packs por lo que se ven muy bien y son bastante femeninos. Los collares, aros y anillos son accesorios que nunca están demás y puedes mandar a hacer algunas cosas muy personalizadas. Siempre son bienvenidas las velas, adornos para la habitación, un set de manicure, los chocolates, bombones y otras cosas ricas con alguna presentación cuidada.

Un reloj, aromaterapia, elementos decorativos para la casa, un juego de sábanas bueno, un pareo, un sombrero.

Algo más emotivos, un álbum de fotos, una fotografía enmarcada, una cena, una joya especial, un disco de vinilo a una persona que disfruta de la música y tiene como escucharlo o cualquier otra cosa que les recuerde algo que aman.

Una pareja siempre puede regalar lencería, un bikini, o ropa (sólo si conoces sus gustos a la perfección) sino siempre son mejores los accesorios o los zapatos, cosas entretenidas compradas por Internet, que no se encuentren fácil acá.

Y nos quedan las invitaciones, regalar un masaje, entradas para la ópera o el ballet, el teatro, etc.

También puedes pensar en su profesión y elegir algo que tenga que ver con eso, por ejemplo si estudia arquitectura, un porta planos, una regla T (aunque ya no se usan tanto son bonitas), si estudia periodismo, una libreta femenina, un lápiz fino y así.

homenaje


MarioBenedetti dijo:Mario Benedetti - Una Mujer desnuda y en lo oscuro


Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.



dia

gracias



Solorockandroll95 dijo:Solorockandroll95 - Perdon

Te lo dije
Te lo advertí
Era un secreto
Era un obstáculo
Para lo que vendría
Si me perdonas
Estaré en paz

Te pido perdón
Con esta canción de amor
No te amo, te extraño
Si lo haces estaré en paz.

¿Me iré sin despedirme una vez más?
No puedo vivir con esta carga
Estoy por estallar
Estoy por reventar
No aguanto mas.



taringa



Solorockandroll95 dijo:Solorockandroll95 - Pura verdad sin Mal

Alguna vez te pase esto, sigo esperando el perdon de parte tuya



Unas canciones divinas
Creaciones para bien
Nos cruzamos de repente, en momento de recompensa
Se inicia lo que se llama, amistad
Que me inspira para hacer cosas muy bellas…por alguien…

Muy raro fue la primera vez
La confianza llega eficazmente
No sé qué decir, no sé qué pensar
Cadenas de lejanía nos atan las manos y no nos dejan actuar

Las pupilas se fijan directamente en vos
Y cada neurona se quema por vos
Cosas que pasan, que no se tome mal
Mentiras al cero, mentiras jamás

Me voy, te vas, no vuelvo jamás
Venís, yo voy no encuentro un precepto
Amistad colosal, no se rompe jamás
De oro, es, de verdad se siente

Las pupilas se fijan directamente en vos
Y cada neurona se quema por vos
Cosas que pasan, que no se tome mal
Mentiras al cero, mentiras jamás


Caerán, cosas del cielo, traídas por la vida
Para vernos por fin
Dejémoslo así, solo así
Habrá que esperar, el día que llegara
El corazón se agita, y observa un momento
Un momento que llegara….
No hay mal, ni propósito equivocado que haga un mal…




mujeres



Solorockandroll95 dijo:Solorockandroll95 - Medicina para todos

Te la dedique a vos, te dedicaria otra, pero... como?...elegis vos



Cuando me darás dulce de miel
Y revisaras mi corazón
Cae la guitarra que resonaba
Momento alegre, penas olvidadas

Matar seres dañinos harás,
Para aliviar las mentes y los cuerpos
No es solo llevar bata e instrumentos
Es salvar vidas, sin juzgar quien es.

Cuando decae la facultad
No es por culpa de todos, no se generaliza jamás
Gobierno con vendas en los ojos y gafas oscuras
Dañan lo bueno del mundo.

Se salvan vidas, por eso son ángeles de Dios
Nacidos con un propósito, hacer bien todos….

Matar seres dañinos harás,
Para aliviar las mentes y los cuerpos
No es solo llevar bata e instrumentos
Es salvar vidas, sin juzgar quien es.

Nadie tiene la perfección necesaria
Solo la intentamos alcanzar
Algunos para bien….

Sanar heridas sin necesidad del tiempo
Cuando me vaya en paz quiero verte volar
Cuando esté a punto de cerrar los ojos por última vez
Quiero ver a los que más quiero, a mi lado

No dejare que mi vida sea inútil
Cuando mis defensas no alcancen
Sé que me ayudaras a levantarme
A levantarme inmediatamente
Héroes del mundo, son los que ayudan…


mujer



https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/8nHxs5vta94


mundial



Gracias a Todos por pasar por este post, es solo un pequeno homenaje, porque se merecen mas...Gracias por pasar y Miles de Gracias a las mujeres por todo





Gracias a ti especialmente, me ensenaste a madurar mas, y a pensar mas antes de actuar....GRACIAS!...espero que hayas pasado por este post...




Agradecer



Fuentes











regalar



Gracias Por Pasar...!



MIS OTROS POST







No olviden visitar La nueva Comunidad: Colombia Es Pasion!


trabajadoras

Simplemente Gracias a Ellas Por Todo [Megapost]infohomenaje



dia



gracias





taringamujeresmujermundial

34 comentarios - Simplemente Gracias a Ellas Por Todo [Megapost]

Athoz +1
jajaja barbaro... barbaro!!!...
lafirma13 +1
CUANDO ESTE EN MI PC TE DEJO UN BUEN COMENTARIO , POR EL MOMENTO DIGO FELICITACIONES por el buen post , MUY MUY BUENO
macadamQuejoso
Uuuu, empezar un posto con el peor cantante del planeta.
Igual lo demas se ve q le dedicaste tiempo.


pd: igual es re bala el post, no seas chupamedias.
sunshaix
Gracias x tan lindo "reconocimiento". Agradecer
Ser mujer sin dudas es tener el "don" mas grande q es dar vida,ser mujer es,ser"la celula"fundamental d una familia,es llorar en silencio,es sentirse abatida ante la adversidad y aun asi brindarle una sonrisa a los suyos,sin dudas(y no xq sea mujer)el hombre q destaca a UNA,es digno!caballero,...............despues d todo nosotras los AMAMOS!!!
regalar
fm1995 +1
+10 amoo a las mujeres!!! :love
FloppyHouse +1
aww sos muy tierno
obvaimente mis 10 del dia

gracias
xXREDFOXx
Que tierna que eres ..
Muy lindo post hermosa



info
aguarin

Divino el Post amigo muchas gracias y mis 10 mañana
LionelArt +1
Buen post, felicidades. Como no tenia que darle a mi esposa le pase el link de este post jejejeje +10 de hoy..
Noche_gris +1
Muchas Gracias, re lindo el post, te debo los puntos porque ahora no los tengo ^.^
lafirma13 +1
vuelvo apasar por aca xq no habia terminado le leer , la verdad te pasaste , es bueno ver como ciertas personas valoran realmente a la mujer
dia
precioso!!! el post!!
gracias taringa mujeres