Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Sobre los procesadores Intel Atom




Con la escalada de ventas que están teniendo los equipos ultraportátiles, llamados popularmente Netbooks, muchos usuarios se han preguntado qué es el procesador Intel Atom, o mejor dicho, cuales son sus características principales.

Este procesador es introducido por Intel con el nombre clave de Diamondville, y es el modelo que actualmente posee el menor consumo energético del mercado (que oscila entre los 0.6 y 2.5 watts). Está fabricado en 45 nm e incorporan el set de instrucciones de los potentes procesadores Intel Core 2 Duo (como SS3 por ejemplo).

Las frecuencias van hasta los 1.8 gigahertz, por lo que presenta relativamente buenas prestaciones en los usuarios comunes (que, por qué no, son los usuarios que habitualmente compran Netbooks...).



Al parecer, estos procesadores cuyo tamaño no supera el de una moneda de 1 dolar estadounidense (25mm2) se desenvuelven bastante bien en relación a la capacidad multitarea y de requerimientos de usuarios comunes (como escribir, reproducir videos, grabar DVDs, navegar en internet, retoqcar fotografías, etc) considerando su consumo disminuido de energía.

Por supuesto, los Intel Atom solo están disponibles para equipos ultraportátiles como dije anteriormente, y de nada sirve considerar su instalación o utilización en grandes procesos multimedia, para ello existen equipos más sofisticados con gran consumo energético destinado a suplir tales exigencias.

Hay que tener especial consideración de lo que se refiere en este artículo sobre el consumo energético. Los Atom consumen menos del 10% de la energía que consume un Core 2 Duo para PC's de escritorio (hasta 2.5 watts, frente a los 36 de promedio de sus "hermanos mayores".

Espero que les haya servido...