epespad

River Plate una pasion

Hola gente aca vamos con unos de los clubes mas grandes junto con otros como Boca Junior Independiente Racing y mas

El equipo que llegó a Primera, el 27 de diciembre de 1908.

En 1915 River ya tenía uno de los estadios más modernos.

Algunos de los auténticos fundadores de River reunidos por el Gráfico 35 años depués.

Entrada del club del barrio de Palermo.1923



Comienzos de siglo, junto al Riachuelo. Por entonces dos cuadros discutían supremacías futboleras en la zona: La Rosales (en homenaje a una heroica corbeta), instaló su canchita en un predio irrgular de las carboneras Wilson y le ganó su primer partido a Estrella Polar de Parque Patricios.
En tanto, en la casa de míster Jacobs, subgerente de las mismas carboneras, todos los domingos por la tarde se reunían familiares y estudiantes amigos del inglés. Un día apareció una pelota, jugaron un rato largo y al final surgió la idea: ¿Y si formamos un club?.
Era un 30 de agosto por lo que se eligió Santa Rosa.
Los rivales cada vez eran más duros y de ahí nació la idea de fusionarse que se concretó el 25 de mayo de 1901.
Tras varias idas y venidas se eligió River Plate como nombre ya que mientras se construía el dique 3, Martínez había visto a unos marineros dejar de lado unos gigantescos cajones ( lo que llevaban adentro era un misterio para todos) y ponerse a jugar a la pelota en momentos libres. A Martinez le llamó la atención la inscripción que figuraba en esos cajones: "The River Plate".
River Plate una pasion
La primera cancha se levanto del lado este de la Dársena Sud. Allí comenzó a jugar el primer equipo del club: Moltedo, Ratto, Cevallos, Peralta, Carrega, Bard (el presidente), Kitzler, Martínez, Flores, Zanni y Messina.

El primer equipo de River Plate de 1901.


LA BANDA ROJA
En una noche de carnaval que estaba llegando a su fin, un viejo carro se asomó en busca de un descanso. De la parte de atrás del carro colgaba desprolijamente una cinta roja de seda. Un quinteto de pibes decidió robarla como una de sus tantas travesuras. Esta acción tenía un motivo: adosarle un detalle de color a la camiseta blanca que hasta ese momento identificaba a River.
Primero la cruzaron en diagonal a modo de banda y después la prendieron con alfileres. La aceptación fue generalizada.
La nueva casaca tuvo su estreno frente a Maldonado, un club de Palermo, no se sabe el resultado pero si que ganó River.
Aquel carrero, seguramente, nunca supo que sin querer había contribuido para alumbrar una de las camisetas más famosas de todo el mundo.
goles
Leopoldo Bard: El primer presidente
Fue uno de aquellos pioneros que lucharon desde el comienzo para crear este club de hoy, majestuoso, imponente. Aquel jovencito, hombre de Santa Rosa en los primeros tiempos, incluso fue junto a Pedro Martínez el que propusó el nombre de River Plate.
Figura en la historia de River como uno de los personajes ineludibles porque fue uno de sus fundadores, porque fue jugador y capitán del primer equipo, y porque también fue el primer presidente
Una anécdota que refleja su añor por River: en ese entonces Bard era practicante del Hospital Muñiz, vió un cartel de publicidad del hospital y le pareció que podía ser bueno para River Plate. Después de una tormenta el cartel se cayó, pasaron 4 días y nadie lo recogió, entonces lo llevó a la carpintería del Muñiz, borró el anuncio original y pintó en su lugar el nombre y la bandera del club.
river

El ASCENSO:
El 13 de diciembre de 1908 Racing y River jugaron por el ascenso a la primera división, River iba ganando 2 a 1 cuando sus simpatizantes eufóricos decidieron invadir el campo de juego. Se reprogramó la final para el 27 de diciembre y ahí River vapuleó a Racing con un claro 7 a 0 obteniendo de esta forma el tan anhelado ascenso. Estos fueron los jugadores que lo lograron: Luraschi, Chiappe Y Politano, Messina, Morroni y Chagneaud, Anapodisto García, Grifero, Abaca Gómez, Elías Fernández y Priano.

LAS MUDANZAS:
A partir de la fundación y hasta 1923, todos fueron saltos, movimientos pensados o impulsos irracionales. De la Dársena Sur a Sarandí, de Sarandí a la Dársena, de ahí al centro, del centro a Caballito, de ahí a la Boca, de la Boca al Norte...

ALUMNI EL VENCIDO FAMOSO
El día del primer partido frente a Alumni (que era el equipo más poderoso de esa época) el resultado fue 3 a 1 en contra pero todo River se mostró muy ofendido con los hombres de Alumni porque estos llegaron a la cancha de River listos para salir a jugar, no quisieron utilizar las instalaciones de River que a pesar de ser humildes entregaban la mayor limpieza y comodidad.. River se había preparado para ser un anfitrión de lujo. Esto no fue olvidado por River y en 1909 cuando tuvieron que visitar a Alumni todos quisieron demostrar que su humildad no les restaba méritos a la hora de jugar al fútbol. Y dieron el batacazo, ganó River 1 a 0 (gol de Hernán Rodríguez).

El baile inolvidable de 1980

Fue una paliza histórica e inolvidable. Un baile de principio a fin, una jornada de fiesta para todo el pueblo millonario. El 2 de marzo de 1980, los sectores locales de la Bombonera pudieron observar atónitos la mayor goleada lograda por River en cancha de su eterno rival. Un 5-2 impactante y festivo que dejó afónicos a todos los hinchas riverplatenses que llegaron a rebosar las dos bandejas del estadio boquense.

En ese año, debido a la por entonces famosa resolución 1309, se incorporó al torneo de la máxima categoría Talleres de Córdoba por haber clasificado durante dos temporadas consecutivas a la etapa definitoria del Nacional. Por eso, el torneo dejó de llamarse Metropolitano, aunque ese año tuvo un nombre extenso: “Cuarto Centenario de la Segunda Fundación de la Ciudad de Buenos Aires”. River, que venía de obtener el bicampeonato en 1979, se puso como doble objetivo el conquistar la esquiva Copa Libertadores y el tercer título seguido en al ámbito local. Las dos únicas incorporaciones al plantel fueron las de Juan Carlos Milonguita Heredia y el Conejo Alberto César Tarantini, de pasado boquense, pero indiscutiblemente riverplatense de alma.

No fueron buenas las dos primeras fechas, pues no se pasó del empate a un tanto frente a Colón en el Monumental (gol de Passarella de penal) y Estudiantes en La Plata (tanto de Heredia). En la tercera jornada, llegó el primer triunfo, frente a Rosario Central por 2-0 ambos goles convertidos por Ramón Díaz. Pero el siguiente partido era nada menos que contra Boca en la Bombonera. Si bien los primos no llegaban en buena situación (estuvieron varias fechas en la última colocación durante la primera rueda), un clásico siempre es un partido aparte.

Con el arbitraje de Juan Carlos Ponfil, Boca alistó el siguiente equipo: Gatti; Pernía (Córdoba), Sá, Capurro, Bordón; Zanabria, Mouzo, Salinas; Coch, Randazzo y Perotti (Letanú). River Plate, por su parte, formó con: Ubaldo Fillol; Eduardo Omar Saporiti, José Luis Pavoni, Daniel Alberto Passarella y Alberto César Tarantini; Juan José López, Reinaldo Carlos Merlo, Juan Ramón Carrasco; Emilio Nicolás Commisso, Ramón Ángel Díaz y Oscar Alberto Ortiz. En la segunda parte ingresaron Pedro Alexis González por Ortiz y Omar Labruna por Commisso.

En la primera parte todo fue más parejo, aunque River se puso en ventaja a los once minutos con un remate de Ramón Díaz, pero Boca logró la igualdad con un tanto logrado por Carlos Damián Randazzo, delantero su jugó en River en 1982 y confeso hincha millonario, aunque después regresó a Boca. La segunda mitad fue un auténtico festival riverplatense, pues al minuto de juego el uruguayo Carrasco desniveló el marcador (en la imagen, el momento en que convierte ese tanto). El Negro Ortiz aumentó a los diez, mientras que en poco más de dos minutos, repitieron Carrasco -de tiro libre- y el Pelado Díaz, las dos figuras excluyentes de aquella tarde, para poner un 5-1 escandaloso que ni siquiera logró maquillar Perotti con un tiro libre. El baile había llegado a su fin, la más impactante goleada lograda en la casa del eterno rival se había consumado. Fue un 5-2 para la historia que bien merece un recuerdo tres décadas después.
jugadas
Plate
ENZO FRANCESCOLI GOLES Y JUGADAS


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2LdpiyywNy0

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zIScUlgZxu4

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lEgPff_UDcg


BUENO PARA AQUELLOS QUE LES ALLA GUSTADO SE LOS AGRADESCO


COMENTAR ES AGRADECER!

14 comentarios - River Plate una pasion

sultanpop
Por qué primos de boca? eso merece otro post... te dejo la inquietud
ArBulldog
tamos como los viejos, rememorando los buenos tiempos...que cagada! ¡Quiero a river con futuro carajo!
javi33_22
BUEN POST ,, Tee dejoo 3 puntoss xD
yofede02
buen post lastima qe soy xeneize pero la bronca esa que se tienen me pasa por los huevos...son equipos de argentina..nose por que tanto odio entre ellos.
isaacdaniel
esta re bueno el pos man AGUANTE River!!!!!!
VIKOBROWN
ES VERDA ESTO ES UN ACCIDENTE, BYE PLUMI.
agentetaringuero007
14 posts y seguis siendo novato!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estas haciendo algo mal capo!!!!!