epelpad

Los Terremotos más fuertes de la Historia

22 de mayo de 1960 - Chile - Un terremoto que midió 9.5 en la escala Richter sacudió Santiago y Concepción, desatando olas gigantescas y erupciones volcánicas. Unas 5 mil personas murieron y 2 millones quedaron sin hogar.Se ha registrado como el seísmo más fuerte de la Historia de la Humanidad.

28 de marzo de 1964 - Alaska - Un terremoto y posterior tsunami mataron a 125 personas y causaron unos 311 millones de dólares en daños materiales. El terremoto, que midió 9.2 se sintió en una amplia área de Alaska y partes occidentales del territorio Yukón y British Columbia, Canadá.

9 de marzo de 1957 - Alaska - Un sismo de 9.1 golpeó las islas Andreanof. En la isla Umnak, el monte Vsevidof hizo erupción después de estar dormido por 200 años, generando un tsunami de 15 metros de alto que llegó hasta Hawai.

26 de diciembre del 2004 - Indonesia - Un terremoto de 9.0 golpeó la costa de la provincia de Aceh en el norte de la isla indonesa de Sumatra y desató un tsunami que mató a miles de personas en Sri Lanka, Tailandia, Indonesia y la India.

4 de noviembre de 1952 - Rusia - Un terremoto de magnitud 9.0 generó un tsunami que golpeó las islas hawaianas. No hubo muertos.

31 de enero de 1906 - Ecuador - Un sismo de 8.8 registrado cerca de la costa de Ecuador y Colombia generó un fuerte tsunami que mató hasta mil personas. Se sintió a lo largo de la costa pacífica de América Central hasta San Francisco y tan lejos como el oeste de Japón.

27 de febrero de 2010- Un sismo de 8.8 (Ritcher) registrado cerca de la ciudad de Concepción (Bío-Bío) Chile,cuya duración tuvo aproximadamente 2 min. Generó un fuerte tsunami en las costas chilenas, en esa región llegaron olas de hasta 6 metros aprox., con alerta de tsunami en Hawaii,Japón,Australia,y costa oeste de los EE.UU. Tuvo repercución en varias Provincias argentinas, tales como Mendoza,Neuquén,San Juan,Río Negro,San Luis y con menor intensidad en Córdoba. Hubieron aproximadamente 900 muertos por el terremoto seguido de tsunami.

4 de febrero de 1965 - Alaska - De magnitud 8.7 grados, el terremoto generó un tsunami que se reportó tenía 10.7 metros de alto en la isla Shemya.

15 de agosto de 1950 - Tibet/India - 2 mil casas, templos y mezquitas quedaron destruidas tras un terremoto de 8.6 Richter. La zona más afectada fue la cuenca Brahmaputra en el noreste de India. Al menos 1.500 personas murieron.

3 de febrero de 1923 - Rusia - Kamchatka fue golpeada por un terremoto de magnitud 8.5.

1 de febrero de 1938 - Indonesia - Un terremoto magnitud 8.5 en el mar de Banda generó varios tsunami causando grandes daños en Banda y Kai, islas volcánicas en el este de Indonesia.

16 de agosto de 2007- Lima, Perú – Un movimiento telúrico de 8.0 grados en la escala de Richter se sintió la noche del miércoles 15 de agosto, pocos minutos antes de las 19:00 horas locales (24:00 UTC) prolongándose por más de dos minutos y 30 segundos. Posteriormente se sintieron réplicas de diversa magnitud en la región.
El epicentro del intenso sismo se localizó a 60 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Pisco, con una profundidad de 45 kilómetros.Hubo 500 muertos aprox. y 1500 heridos graves.

El terremoto más mortífero registrado en el siglo XX sacudió la ciudad de Tangshan, en 1976, y con una intensidad de 7.8 grados en la escala Richter dejó un saldo de al menos 255 mil muertos.

23 de noviembre de 1977- San Juan, Argentina- Un sismo de 7.6 Richter sacudio a esta provincia argentina, cuyo epicentro fue en la Ciudad de Caucete.La Capital de la Provincia tuvo muy serias consecuencias, y tuvo que volverse a construir, hubo aproximadamente 300 muertos.

26 comentarios - Los Terremotos más fuertes de la Historia

ElLinyeraVIP
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
dichi
muy interesante lco
dichi
dichi dijo:muy interesante lco

dichi dijo:muy interesante lco

t dejo 2
lhxvos
interesante-...
Herooo0 -1
ElLinyeraVIP dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Todavía siguen rompiendo las pelotas con eso?
KaMuS_28
no entendi pero te van +8
sodamas
em seria mejor hacer un buen post q andar pidiendo puntos para dejar de ser novato suerte...

aunq no creo q pidiendo puntos te lo den xD
redskinhead -1
listo ahi estan los 10 ya sos NFU


¬¬ pero no vuelvas a hacer spam por mp o te mato
darkworm
El de 1960 el epicentro fue en Valdivia. Al sur de Chile