epespad

Paulo Coelho se auto-piratea y distribuye sus libros gratis

Paulo Coelho se auto-piratea y distribuye sus libros gratis en Internet

El escritor brasileño armó un blog donde reúne todas las copias de sus libros que dan vuelta de manera ilegal en la web. En http://paulocoelhoblog.com/pirate-coelho/ se pueden descargar casi todas sus publicaciones en varios idiomas.

"Muchos dicen que, porque vendo muchos libros, puedo darme el lujo de piratear mis propios libros. Pero es exactamente al revés: vendí millones de ejemplares porque me tomé el trabajo de hacer eso", se defiende el escritor Paulo Coelho cuando lo señalan por ser el responsable de distribuir las copias truchas de sus propios libros.

Según explica el autor, ante la falta de papel para la reedición de sus libros (por ejemplo en Rusia), el escritor decidió unirse al mundo pirata y llevar a la práctica la "autopiratería". Según explica Coelho en la web disponible para bajar sus libros, él solo "reproduce en la página los libros que encontró", transformándose en un "facilitador" de información.

El autor de best-sellers como El Alquimista, La Quinta Montaña y El Peregrino, decidió colocar a disposición de sus lectores y en su sitio de Internet, todas las obras que encontraba pirateadas de él. "Recibía muchos e-mails que me pedían la edición pirata, y entonces, creé mi propio "Pirate Coelho", contó el autor al Folha de Sao Paulo.

"Si alguien me propusiera publicar un libro para tres lectores, ganando 3 millones de dólares, o publicar un libro para tres millones de lectores, ganando tres dólares, elegiría la segunda opción", explicó el escritor brasileño más vendido y traducido en el mundo. "Hace diez años, mis libros solo se vendían en Chile. Hoy están en todas partes del mundo, y las ediciones piratas dominan el mercado", cierra un Coelho autopirateado.

FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2010/03/20/um/m-02163610.htm

Así que a los que les guste Coelho... A APROVECHAR!!!

12 comentarios - Paulo Coelho se auto-piratea y distribuye sus libros gratis

tsukinousagi -1
de sus libros el unico que me gusto fue el alquimista, pero esto esa bueno, re groso. Igual prefiero el papel.
sualecita +1
si yo también comparto la idea del papel, pero tener acceso a todas las publicaciones de él ya es una maravilla!!
PvC22
pero ahora existen los E-readers el papel quedara atras!!!! bye bye bye bye en un aparatito apenas de 2cm de grosor tengo una coleccion de 200 libros.....un invento maravilloso se los recomiendo y no cuesta nada caro...150dls se llama KOBO e reader pruebenlo....
scoloma +1
estes es el link directo http://paulocoelhoblog.com/category/pirate-coelho/
osimax +1
PvC22 dijo:pero ahora existen los E-readers el papel quedara atras!!!! bye bye bye bye en un aparatito apenas de 2cm de grosor tengo una coleccion de 200 libros.....un invento maravilloso se los recomiendo y no cuesta nada caro...150dls se llama KOBO e reader pruebenlo....


Si de hecho, y no causa cansancio como los monitores LCD, ya que son de tinta electronica. Yo tambien me pase a la era digital, no sé cuantos libros tengo, pero tengo 15 Gb en libros de todo.

Bien por Coelho, en realidad tambien lo hace porque su casa editorial le da una miseria de ganancia por cada libro vendido .u__u.
JeanC13 +4
La verdad es que prefiero el papel, es más calido, atrae, sientes el libro.. es mi opinión y no crean que no me gusta la tecnología..
bum3rs +1
lo mejor y lo peor siempre viene acompañado de coelho.
geofisicosas +1
Después de leer El Alquimista hasta la hoja 50 después de descargarla por internet, me fuí a una librería a comprar el libro original, es espectacular... tener un libro así en físico en mi bliblioteca personal vale la pena.
De todos modos para quienes quieren leer los libros de Paulo Coelho en línea sin necesidad de descargarlos (aunque también tienen esa opción) les recomiendo: www.LeerLibrosOnline.net
Encontraran bestsellers fantáscicos en español, lo mejor de todo es que estan a un precio demasiado módico: GRATIS!!!
liceal90
Puedes subirlo de nuevo se calleron los links!