epelpad

Joven Pide Muerte Asistida.. La Muerte Asistida

Joven Pide Muerte Asistida.. La Muerte Asistida
top

El periódico “Svenska Dagbladet” publicó que: “Una mujer de 31 años con la totalidad de su cuerpo paralizado y con una enfermedad neurológica degenerativa congénita reclamó por carta a las autoridades suecas que autoricen a los médicos a apagar el respirador al que está conectada desde hace 25 años”.

También informa que: “El caso puede ser el primero que obligue a la Dirección Nacional de Salud y Bienestar a tomar una posición concreta sobre los límites de la eutanasia activa, un asunto objeto de debate en los últimos meses en Suecia”.

Y que “está conectada al respirador desde los 6 años, y la joven reclama el derecho del paciente a decidir por sí mismo si quiere seguir o no el tratamiento para continuar con vida y pide a este organismo que le dé una respuesta antes del verano”.

La mujer le dictó la carta a dos asistentes del hospital de Danderyd de Estocolmo, donde manifiesta su “deseo expreso” de que “permitan a los médicos narcotizarla y luego desconectar el respirador para poder poner fin a su vida de un modo digno mientras conservo mi cuerpo y mi cerebro”.

“Ayuden a los servicios de salud a ayudarnos. Ningún ser humano en el mundo puede afrontar asfixiarse a sí mismo en estado consciente sin tener pánico. Si hubiera podido hacerlo yo misma, lo habría hecho”.

El informe continúa con que “El médico de la joven se puso en contacto con el Comité Ético de la Asociación de Médicos en busca de asesoramiento y recibió una respuesta positiva al deseo de la chica. El Comité escribió ahora a la Dirección Nacional de Salud y Bienestar para que se pronuncie y clarifique la situación. La eutanasia en su forma activa está prohibida en Suecia, aunque sus límites provocaron un debate en los últimos meses a raíz del caso de una médica del hospital infantil Astrid Lindgren, acusada de asesinato de un bebé prematuro al que suministró altas dosis de morfina cuando su estado era terminal”.

Además agregan que Ingemar Engström, presidenta del mencionado comité indicó que “El deseo de este paciente de que se le interrumpa el tratamiento debe ser satisfecho. Lo contrario sería asistencia forzosa. Es una persona plenamente capacitada que durante mucho tiempo expresó su deseo de morir”.


LA MUERTE ASISTIDA HOMBRE MUERE EN VIDEO
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/0yYW9KvnFMM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0yYW9KvnFMM

Argentina

14 comentarios - Joven Pide Muerte Asistida.. La Muerte Asistida

guille26A
Pero estar paralizado a de ser horrible de seguro tiene muchisimo panico al no poder ni moverse.
lucas_ezln
Ramón Sampedro desde los 25 años, desarrolló una intensa actividad de petición judicial para poder morir y que la persona o personas que le auxiliasen no incurriesen en delito, dado que su estado lo incapacitaba para hacerlo sin ayuda externa.

http://www.youtube.com/v/IZSRzseb3vg
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IZSRzseb3vg

Ramón murió en Boiro el 12 de enero de 1998 por envenenamiento de cianuro potásico, ayudado por su amiga Ramona Maneiro. Ésta fue detenida días después pero no fue juzgada por falta de pruebas. Siete años después, una vez que el delito hubo prescrito, Ramona admitió en televisión haber facilitado a Ramón el acceso al veneno que le causó la muerte y haber grabado el vídeo donde éste pronunció sus últimas palabras.

Después de la muerte de Sampedro muchas personas afirmaron haber sido los culpables emulando la obra literaria Fuenteovejuna donde un pueblo se culpaba en forma colectiva para evitar el castigo de alguien individual.
sniper_cat
yo creo que esta bien que alguien elija si quiere morir o no(ojo, solamente si la persona que quiere morir esta en pleno uso de sus facultades mentales, si esta sufriendo mucho dolor, y si su estado es terminal. solamente con esas condiciones apruebo la eutanasia)
ElChefler
en esos casos a veces es peor estar vivo que muerto... pero sin embargo estoy en contra de la muerte asistida
Evan18
"apagar el respirador al que está conectada desde hace 25 años"

Yo se que el caso y la situacion requieren de una analisis mucho mas profundo,pero a veces las ganas y el deseo sumado a la profesion de medicos de mantener con vida a una persona se pasan un poco de limites.Una mariposa puede volar mas lejos muerta que encerrada en un frasco.
ikiban
que paso solorock!!!! opino igual
danielcardenas182
creo que cuando una persona pide la eutanasia, lo mas humano es concederle ese ultimo deseo
Patricia25
Tiene derecho,es su vida...ya sufrió bastante.
enmma
sniper_cat dijo:yo creo que esta bien que alguien elija si quiere morir o no(ojo, solamente si la persona que quiere morir esta en pleno uso de sus facultades mentales, si esta sufriendo mucho dolor, y si su estado es terminal. solamente con esas condiciones apruebo la eutanasia)

Creo que cada uno sabe lo que es mejor