epelpad

Guía para comprar un teléfono inalámbrico



La búsqueda de un teléfono inalámbrico puede llegar a ser un poco abrumadora. ¿Necesitas uno de 5.8 GHz o uno de 2.4 GHz es suficiente? Elegir el teléfono correcto nos puede ayudar a asegurar la privacidad y mantener las llamadas importantes. Con el creciente numero de modelos expandibles que nos abren la posibilidad de adicionar auriculares para la base principal usando solo una roseta telefónica, puedes crear fácilmente un teléfono con muchas extensiones dentro de tu casa. He creado una referencia rápida con algunos puntos a considerar si queremos encontrar el teléfono adecuado para una comunicación fácil y clara en nuestras llamadas.

¿Cuál es la diferencia entre los teléfonos de 900 MHz, 2.4 GHz y 5.8 GHz?

Nuestro teléfono inalámbrico no es mas que un radio transmisor/receptor, que opera a través de distintas frecuencias de radio. Las tres mas usadas son 900 MHz, 2.4 GHz y 5.8 GHz. Entre mas alta sea la frecuencia vamos a experimentar aumento en la señal, claridad y el rango de alcance del auricular hasta la base principal. De todos modos, el rango de alcance y la calidad de sonido de nuestro teléfono pueden verse afectados por las obstrucciones (muros) dentro del domicilio y la interferencia de otros aparatos electrónicos. A continuación se enumeran ciertas características que nos guiaran para elegir algún teléfono de las 3 distintas frecuencias:

900 MHz

La mayoría de los fabricantes cuentan con teléfonos de 900 MHz. Teléfonos que operan con esta frecuencia estan bien para usarse en algún lugar muy pequeño y la única ventaja que tienen es que son los más económicos, pero las funciones que ofrecen son muy limitadas ya que la tecnología con la que están fabricados es muy atrasada, la verdad es que no son muy recomendables en la actualidad.

2.4 GHz

La mayoría de teléfonos en el mercado actual operan a la frecuencia 2.4 GHz. Esta frecuencia mayor ofrece mejor desempeño y calidad en el sonido que los modelos de 900 MHz. Con mucha mayor variedad de modelos para escoger, también ofrecen mucho mas funciones como la de altavoz (speakerphone) y manejan múltiples auriculares. Una cosa que debemos tomar muy en cuenta es que otros aparatos electrónicos desde los monitores de bebe hasta los módems inalámbricos usualmente usan la frecuencia de 2.4 GHz y pueden causar interferencia. Si utilizas alguno de estos aparatos se debe considerar la posibilidad de adquirir un teléfono de 5.8 GHz.

5.8 GHz

Los teléfonos de 5.8 GHz ofrecen lo ultimo en tecnología de telefonía inalámbrica con la mejor claridad, alcance y seguridad posibles. La ventaja mas grande de los de 5.8 GHz es que la frecuencia no esta tan ocupada como la de 2.4 GHz, resultando en menor interferencia. Los chips que generan las frecuencia de 5.8 GHz son mas caros por lo que se eleva el costo de estos teléfonos.

4 Funciones principales a considerar para la elección de un inalámbrico

Si estas pensando en adquirir un teléfono inalámbrico estas son algunas de las funciones más buscadas y comunes con las que se fabrican actualmente.

Sistemas expandibles (auriculares o extensiones múltiples)

Muchos de los teléfonos inalámbricos que se fabrican actualmente son en verdad un tipo de red telefónica fabricados con una base o estación principal que se debe de conectar a la línea telefónica. Los auriculares adicionales o extensiones no necesitan conectarse a la línea, solo requieren un contacto eléctrico para la recarga de las baterías. Esto permite que podamos contar con una extensión telefónica en cualquier habitación de un domicilio sin necesidad de pasar cables o hacer instalaciones telefónicas adicionales. Estos sistemas pueden usarse como intercomunicador lo que permite poder comunicarse con los auriculares y la base haciendo de estos una gran opción para tu casa u oficina.

Contestadoras Telefónicas.

Muchos de los modelos actuales cuentan con contestadora telefónica digital. Estos sistemas pueden grabar mensajes en un microchip con lo que nos olvidamos por completo de los cassetes y algún otro dispositivo que tengamos que mover o cambiar, además de que aseguran la calidad de los mensajes y la facilidad de administrar los mismos. También existen modelos con los que se puede acceder a la contestadora remotamente o se pueden grabar las conversaciones telefónicas.

Identificador de llamadas/ llamada en espera.

Si tienes contratados estos servicios o alguno de ellos, en los modelos compatibles de los teléfonos se podrá observar el número de las llamadas entrantes en las pantallas de LCD y en el caso de llamada en espera contestarla.

Altavoz (speakerphone)
Muy útiles en alguna reunión, conferencia, o una llamada de larga duración, muchos modelos vienen disponibles con esta función en la base, los auriculares o ambos

11 comentarios - Guía para comprar un teléfono inalámbrico

leopeiro -2
me voy a hacer una guia propia .. "guia para comprar papel higenico "
sergiorsv
che..papa bueno el post..ni no es mucho pedir me gustaria si pudieras conseguir algo relacionado a como se conectan estos telefonos xq yo en mi casa tengo uno comun o sea a cable (linea telecom) y mi vieja quiere uno inalambrico en la cocina. o se como se conecta para instalarlo.gracias..
heavynetol +1
leopeiro dijo:me voy a hacer una guia propia .. "guia para comprar papel higenico "

Tadinga!

Excelente Post!!
Debo aclarar que los teléfonos que funcionan a 900Mhz tienen mayor alcance, dado que a menor frecuencia, las ondas atraviesan mejor los obstáculos. Lo sé por que tengo un Panasonic a 5.8Mhz y va que da pena...... En cambio con mi viejo Sony, el alcance era desde mi domicilio hasta la esquina. lol

Saludos.
mochazo2
Buen post, me sacas de muchas dudas, pero alguie puede explicar que teléfonos fucionan bien, me refiero a marcas modelos, etc... .
eabarpen07
Pabllo, te agradeceria.. si pudieras agregar distancias aproximadas para cada frecuencia. Bueno el post. me sirvió mucho.
antoniogalvan -1
Necesito una guía para comprar zandía, podrias hacer una en la que diga cuando está madura, si es mejor reconda o ovalada... Zapallón....
juancawe
cerebro galvan para que lees esto si no entendes nada ni te interesa el tema por eso salis con ese comentario tan simiesco.
leo19472
Muy bueno che. Gracias.
aunquetemoleste
http://hackingthesystem4fun.blogspot.com.ar/2013/01/telefonos-inalambricos-dect-60-que-son.html