epespad

Ahora si que te vas a acordar...

Como mejorar tu memoria


Bueno, arranco esta serie de posts que pienso hacer sobre los videos de una página que se llama Howcast, que la verdad está muy buena. Se trata de una página que tiene tutoriales sobre, bueno, todo! La cagada es que está en inglés así que por ahí mucha gente no va a entender los videos, así que lo que hice fue agarrar la transcripción que ponen abajo de todos los pasos, los traduje (como pude, se darán cuenta), les puse un par de capturas del video y lesto! Un pequeño aporte para T! Ah otra cosa, no me vengan con que no puedo poner fotos de pibitos, la nena que va a aparecer en algunas capturas es la que esta en el video, o sea que ya sabe que va a aparacer en internet jaja.
Hoy pongo este sobre como mejorar la memoria. A saber:


No podés recordar nombres, fechas, o quizás por que entraste a una habitación? Por suerte, acá tenés varios cosas que podés hacer para mejorar el poder tu memoria.

Primer paso: Jugar

Ahora si que te vas a acordar...

Hacé crucigramas, jugá al Sudoku, jugá a las cartas. Juegos como éstos estimulan la mente, ayudando al cerebro a generar nuevos caminos neurales, mejorando tu habilidad mental.

Segundo paso: Tomá jugo de uvas (no vino, jugo de uvas!! jaja)

memoria

Tomá jugo de uvas (violeta, no blanco). Investigaciones han demostrado que tomar ocho onzas (por favor si alguien lo sabe en litros que me lo diga!) por día mejora la memoria en un 20% gracias en parte a la cantidad de antioxidantes que tiene.

Tip: elegí jugo orgánico; los jugos de frutas orgánicas tienen 40% mas antioxidantes que los no orgánicos.

Tercer paso: Romero.

ayuda

El romero mejoró los puntajes de las personas en pruebas reconocidas mundialmente al estimular el centro de la memoria del cerebro. De hecho, los estudiantes en la antigua Grecia usaban ramitas de romero en el pelo en los
días de exámenes.

Tip: Necesitás acordarte de un nombre? Imaginátelo escrito en la frente de la persona. La imágen visual te ayudará a recordarlo mas tarde. Éste era el truco favorito de Franklin Roosevelt, quien fué reconocido por su habilidad para recordar nombres.

Cuarto paso: Bailá!

mente

Bailá, corré, o hacé cualquier cosa quete acelere el pulso. La actividad física lleva oxígeno al cerebro y construye nnuevas celulas en la región relacionada con la memoria.

Tip: Repetí cualquier cosa que necesites memorizar la primera vez que lo escuchas. Decirlo en voz alta ayuda a grabarlo en tu memoria.

Quinto paso: Dormí la siesta.

cerebro

Si es posible, dormí la siesta. Investigaciones han demostrado que la gente que se hecha una siestita retiene el doble de información que aprendieron ese dia que la gente que no. (N. de la T: relacionado a esto, leí por ahí que las mejores siestas son las de 20 minutos nada mas, y que es mejor no acostarse completamente, si es posible es mejor dormir en un sillón reclinado o algo así.)

Sexto paso: Desestresate.

mejorar

Hacé yoga, meditación, o respiración profunda. Cuando estás estresado la actividad del cerebro activa una enzima
que impide la memoria de corto plazo.

Tip: Si estás tratando de memorizar algo, hacelo con el estómago vacío. La hormona que mejora la memoria se encuentra mas alta cuando el estómago está vacío.

Séptimo paso: Sé sociable
Un estudio descubrió que a las personas que socializan mas regularmente les va mejor en tests de memoria que los que son menos extrovertidos, dado que participar en conversaciones ejercita el cerebro.

Octavo paso: Comé arándanos

pasos

Comente un puñado de arándanos todos los días. (N. de la T: Si, ya se que aca no se consiguen, pero bue, para el que tenga la posibilidad que lo haga). Los arándanos contienen un quimico que mejora drásticamente la memoria, y
media taza es todo lo que necesitás para obtener éste beneficio.

Noveno paso: Mové tus ojos
Mover tus ojos de lado a lado por 30 segundos cada mañana puede mejorar la memoria en un 10%. Cómo? Hace funcionar a las dos partes del cerebro en armonia.


Sabias que?...
La persona promedio olvida el 30% de lo que escucha después de 20 minutos, y el 50% de lo que escuchó en media hora!


Fuente



Comenten al menos! Me pase un rato escribiendolo

14 comentarios - Ahora si que te vas a acordar...

tamax840
vengo ver los comentario xD
Ponti
Se que iba a escribir un comentario re cómico y zarpado... pero me olvidé lo que iba a escribir
Juampix_F22
yeystuijj9pz wwWWN667NN IU7IOYSEGSY E
MAURIAC78
A mi antes de nacer me dieron a elegir entre un buen miembro y mucha memoria y











que les estaba diciendo?
RZKid
Buen post!!
valkiria_morbosa
si que se consiguen los arandanos, el problema es que son muy caros. Es mas economico comprar una jalea o mermelada de arandanos, que sale tipo $12