epelpad

Nuevo sistema operativo para el iphone [+información]

Nuevo sistema operativo para el iphone [+información]

Cada keynote de Apple es una sorpresa para su comunidad de usuarios y más aun cuando Steve Jobs es el anfitrión. En esta ocasión, la presentación que acabó hace escaso tiempo se centró por completo en el nuevo operativo para sus dispositivos portátiles: iPhone, iPod Touch y el reciente iPad, como ya se sabía de antemano. La keynote empezó a las 19:00 hora española y, como no podía ser de otra manera, Jobs detalló las primeras cifras de ventas del iPad. Un total de 450.000 iPads hasta la fecha y más de 600.000 copias de libros en su nuevo servicio de iBooks.

ipod


La keynote se centró a continuación en el iPhone, con la cifra total de 50 millones de dispositivos. Estadísticas y ventas al margen, se anuncia la fecha del nuevo sistema: este verano. La primera novedad del nuevo operativo es que incluye 1500 nuevas APIs para los desarrolladores. Los miembros del programa de desarrolladores de iPhone ya pueden descargar la SDK para el nuevo sistema. Prácticamente se mejoran todos los aspectos y funcionalidades: control del acelerómetro, SMS, mapas, fotos, videos y además se añaden muchas más funcionalidades nuevas entre ellas poder cambiar fondos de pantalla.

iphone


Y la gran sorpresa llega: el ansiado soporte para multitarea que venían reclamando los usuarios desde hace mucho tiempo. En su implementación, el consumo de la batería y el rendimiento han sido las dos características fundamentales a tener en cuenta. La demostración ha sido más que suficiente para ver las bondades de esta nueva característica, varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo y cambios entre una y otra de forma muy rápida. Se han centrado en los servicios usados por las aplicaciones para dar lugar a siete servicios multitarea.

Sistema Operativo

Uno de ellos permite audio en segundo plano, así podremos tener aplicaciones musicales mientras estamos utilizando otras aplicaciones. Otro de los servicios es VoIP, cuya demostración corrió a cargo de Skype, que permitirá realizar y recibir aplicaciones en cualquier momento (duro golpe a priori para las operadoras de telefonía). El tercero de los servicios es la localización en segundo plano útil para los programas de rutas y mapas. Es decir, puedes estar reproduciendo un vídeo o navegando y el GPS te seguirá indicando la ruta a viva voz. Las notificaciones push y locales también serán un servicio multitarea

so


La siguiente sorpresa son las carpetas, aunque no se trata de un gestor de ficheros. Simplemente podremos agrupar las aplicaciones en carpetas comunes, arrastrando las aplicaciones. Además, el nombre de la carpeta se pondrá automáticamente según la categoría a la que pertenecen en la App Store, aunque el nombre igualmente será editable por el usuario. El número de aplicaciones que podrán ser instaladas en el dispositivo pasará a ser de más de 2.000, más de diez veces más de las que pueden ser instaladas ahora.

OS



Las novedades continúan con la bandeja de Mail unificada, que permite ver en una misma bandeja de entrada el correo de todas las cuentas disponibles, aunque igualmente podremos filtrar por una cuenta en concreto. También permitirá encadenar correos y respuestas en un único hilo. El servicio de iBooks llegará también a los dispositivos móviles con sincronizaciones de marcadores automática.

touch


La siguiente novedad se centra en la empresa que incluye mejoras en seguridad, escalabilidad y compatibilidad. Según la nota de prensa: “El nuevo servicio Mobile Device Management puede ser integrado con servidores de terceras partes para, de modo inalámbrico, configurar, lanzar querys e incluso borrar o bloquear los iPhones gestionados. Además, iPhone OS 4 permite a las empresas almacenar y distribuir a los empleados, vía inalámbrica y de forma segura, sus propias apps desarrolladas internamente. La nueva característica de Protección de Datos utiliza una clave de acceso de usuario como clave de encriptación para proteger tanto los mensajes de correo como los ficheros adjuntos almacenados en el iPhone. iPhone OS 4 brinda ahora la opción de definir una clave de acceso más larga y compleja, haciendo que el iPhone y sus datos estén aún más seguros. El nuevo iPhone OS 4 permite a los directores de Sistemas de Información configurar múltiples cuentas Exchange ActiveSync, es compatible con Exchange Server 2010 e incorpora soporte para las próximas aplicaciones SSL VPN de Juniper Networks y Cisco.”

3g


La Keynote continúa hablando de videojuegos. Más de 50.000 juegos en la AppStore, que deja en ridículo la cifra de títulos para PSP y Nintendo DS. El nuevo servicio es Game Center que permitirá invitar a amigos a partidas multijugador, sistemas de matchmaking, logros, rankings y una red social dedicada a videojuegos.

ipad


La última novedad – no han sido pocas- es el servicio de publicidad desarrollado por Apple y que goza de una integración completa en las aplicaciones. iAd no es un sistema de publicidad al uso; la publicidad deja de ser intrusiva y ahora será útil para el usuario. Se calcula que el sistema de publicidad lograría mil millones de impresiones al día. Quieren lograr un equilibrio entre interacción y emoción en los anuncios, nunca sacando al usuario de la aplicación principal. Steve Jobs lo ejemplifica con un anuncio de Toy Story 3. El 60% de las ganancias en iAd va para los desarrolladores, el resto se lo queda Apple.

Nuevo sistema operativo para el iphone [+información]


IPhone OS 4 llegará este verano para iPhone e iPod Touch y, un poco más tarde, para iPad. Desgraciadamente, la capacidad de multitarea será exclusiva para los modelos 3GS y los iPod Touch de tercera generación.

y? no te agarada ?


Fuente:
http://gizmodo.com/5512635/iphone-os-40-all-the-new-features?skyline=true&s=i
trad by java_ak

ipod

0 comentarios - Nuevo sistema operativo para el iphone [+información]