epespad

Miles de personas de todo el pais pidieron por ley de medios

Concurrida manifestación en apoyo a la ley de medios

Miles de personas marcharon del Congreso a Tribunales para reclamar la aplicación de la ley que regula los servicios de comunicación audiovisual, sancionada en octubre último pero suspendida por la Justicia de Mendoza.

Representantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos cerca de las 18 iniciaron la marcha. Participaron, entre otros, los diputados Carlos Kunkel, Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo y Silvia Vázquez; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, varias integrantes de Madres de Plaza de Mayo y la dirigente de Tupac Amaru, la jujeña Milagro Sala.

La presidenta Cristina Fernández, a la mañana, había cuestionado el fallo que suspendió la aplicación y advirtió que existe una "Justicia cautelar en la Argentina" que está al servicio de los "poderosos" y pone al país en un "momento de gravedad institucional". "Esto no se vio nunca en la Argentina", alertó la mandataria.

En el acto de la tarde una de las voces más salientes fue Hebe de Bonafini quien aseguró que "tenemos una Suprema Corte decrépita; mientras ellos no nos respeten nosotros no los vamos a respetar".

"Señores jueces, pongan las bolas donde hay que ponerlas", afirmó Bonafini, quien sentenció que "les exigimos que voten a nuestro favor. Alguna vez voten para el pueblo, las Madres estamos hartas de la injusticia, de esta Suprema Corte, de los jueces corruptos", aseguró. Opinó que "hay que empujar a la Justicia, desde las calles, porque sino no funciona".

El piquetero Luis D'Elía, por su parte, afirmó que el acto era "para decirle a la Justicia que no trabe la ley; es una acción y un pedido compartido por 200 organizaciones que queremos una democracia informativa, comunicacional".



También hubo marcha por la Ley de Medios en Mendoza
Unas 4 mil personas repudiaron los fallos judiciales que frenaron la aplicación de la norma en todo el país.


MENDOZA.- Más de cuatro mil personas se manifestaron hoy en Mendoza a favor de la Ley de Medios y contra la decisión de la Justicia, que ordenó suspender su aplicación en todo el país. Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y representantes de medios de comunicación comunitarios participaron de la marcha, que comenzó en los Tribunales Federales y terminó en la explanada de la Legislatura provincial, donde solicitaron la "inmediata" puesta en vigencia de la denominada Ley de Medios.
Las pancartas expresaban inscripciones como "Para el pueblo lo que es del pueblo" y "Todos queremos hacernos escuchar", aunque también se observaron alusiones y críticas a los grupos mediáticos Vila–Manzano y Clarín.

En la puerta de la Legislatura, el filósofo y docente de la Universidad Nacional de Cuyo, Roberto Follari, expresó que "la Nación está siendo burlada por la voluntad de unos pocos. Estamos en las calles y vamos a estar en las calles, todas las veces que sea necesario".

Por su parte, el actual director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Federico Martelli, señaló que "ésta es una defensa que hacemos desde el corazón. Nos sentimos estafados luego de la amplia mayoría obtenida en el Congreso de la Nación, donde se aprobó la Ley".

"Una jueza y un par de jueces elegidos por nadie se burlan de la voluntad de cientos de miles de argentinos", sostuvo, y agregó que "hay una vieja Argentina que no se quiere ir. Se trata del monopolio de la vergüenza". Martelli participó, también, en horas de la mañana, de una cátedra pública sobre la Ley de Medios, que se organizó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí, aseguró que "no hay antecedentes en el país de que una ley haya sido suspendida como ocurrió con la Ley de Medios. Lo que quieren estos grupos empresarios es estirar los tiempos de la cláusula de desinversión hasta que asuma el próximo presidente de la Nación, y de esa forma darle marcha atrás a la norma".

Le aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual está suspendida por decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, que ratificó un fallo judicial basado en un amparo promovido por el diputado nacional por el peronismo disidente, Enrique Thomas.



La CTA aseguró que la movilización de ayer "fue para que la Ley de Medios se ponga en marcha"

El secretario general de la central sindical, Hugo Yasky, dijo que "el sentido de la marcha es reclamar que la ley que se aprobó se ponga en práctica". Y consideró que "a uno lo desespera vivir en un país donde la ley no se cumple".

En diálogo con FM Latina dijo: "Que un juez de una provincia impida una ley nacional, eso nos convierte en una ’republiqueta de cuarta’".

“No hay precedente en ningún país del mundo en el que un juez pueda parar una ley nacional. En un país serio esto no ocurre”, sentenció Yasky.



Multitudinaria marcha en favor de la ley de medios

Publicado el 16 Abril 2010 a las 11:19. Tags: ley de medios

Miles de personas se movilizaron a Tribunales para reclamar la aplicación de la ley que regula servicios de comunicación audiovisual, sancionada en octubre último pero suspendida por la justicia de Mendoza.

La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsó el Gobierno y que presenta objeciones judiciales, fue defendida en una marcha realizada por militantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

Durante la movilización, poco antes de las 17.30, los participantes reclamaron que la justicia “libere” la Ley de Medios y aseguraron que seguirán “en las calles hasta que se aplique” la polémica ley. Los organizadores aseguraron que en la plaza hubo cerca de 50 mil personas.

Participaron de la marcha, entre otros, los diputados Carlos Kunkel, Martin Sabbatella, Ariel Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo y Silvia Vázquez. En el acto, en Tribunales, estuvieron presentes la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, varias integrantes de Madres de Plaza de Mayo y la dirigente de Tupac Amaru, la jujeña Milagro Sala.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó por su parte a los jueces que fallaron contra la ley de medios de “intentar parar la democratización del país”.

“Tenemos una Corte Suprema decrépita”, dijo Hebe de Bonafini. Y agregó: “Les exigimos que voten a nuestro favor”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, participó en la manifestación para “defender el derecho a estar libremente informados y a informar, cosa que está cercenada mientras la ley esté frenada en la Justicia y tengamos como piquete la ley de (el ex dictador Jorge Rafael) Videla”.

La protesta fue convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y varias organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.


Miles de personas de todo el pais pidieron por ley de medios

Fuente:
http://momento24.com/2010/04/16/multitudinaria-marcha-en-favor-de-la-ley-de-medios/
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=183668&id=351049&dis=1&sec=1
http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/15/noticia_0027.html
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/16/noticia_0004.html

SE LE TERMINO EL CURRO A LOS FACHISTAS ROBA BEBES DE LA DICTADURA MILITAR Y A TODOS LOS QUE APOYAN ESAS IDEOLOGIAS TOTALITARIAS, RACISTAS Y TRAIDORAS A LA PATRIA!!

clarin

7 comentarios - Miles de personas de todo el pais pidieron por ley de medios

creeper
Vamos la Ley de Medios .
LRRTM1
Y como dijo Yasky, creo que fue él, vamos a estar en la calle hasta que se deje de parar una ley hecha por y para el pueblo.
Cunejo
me guardo los comentarios para cuando en 2011 la KK caiga sola