epespad

Los Piratas (no la canción) :P

Los Piratas


Los Piratas (no la canción) :P



¿Quienes eran los Piratas?

Los Piratas eran personas que no cumplían ordenes de ningún gobierno, es decir, que eran bandidos, enemigos públicos, ladrones del mar; no tenían ninguna influencia política sino que buscaban su propio beneficio, solo respetaban a los barcos cuya bandera fuera “Jolly Roger” (o bandera pirata). Muchos de los corsarios pasaron a ser piratas a partir de la firma de paz entre España e Inglaterra. Los principales blancos de los piratas eran buques o barcos o pequeños asentamientos o colonias de bandera española o portuguesa, era lógico ya que eran los países que monopolizaban el comercio entre Europa y el Nuevo Mundo. Sus barcos cargados de oro y plata, esto para los piratas era un gran botín.

¿Qué era la Piratería?

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, un marino particular contratado que servía en naves privadas con patente de corso para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Terceira fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo, el disponer de una patente de corso sí ofrecía ciertas garantías de ser tratado como soldado de otro ejército y no como un simple ladrón y asesino; al mismo tiempo acarreaba ciertas obligaciones.

piratas


¿Comó se veía un Pirata?

Messi


La ropa que utilizaban se conseguía en las naves que atacaban; por eso no existía una vestimenta típicamente pirata, los trajes eran muy dispares. Pero la clásica vestimenta pirata era el sombrero, el pantalón, la Camisa y casaca, el Fajín (donde se colocaban las dagas), la Bandolera (donde se colocaban las armas ya cargadas), las botas, en algunos casos sufrían mutilaciones en combates y utilizaban Garfios y patas de palo para suplantar sus extremidades perdidas. En muchas ocasiones iban acompañados de algún animal, como por ejemplo los mas comunes eran los monos y loros.

Piratas Famosos

pirateria

Barbarroja


Jeireddín Barbarroja (Lesbos, 1475 – Estambul, 1546) fue un almirante otomano, así como un corsario turco que sirvió bajo las órdenes del Sultán otomano Suleimán. Apodado Barbarossa («Barbarroja») por los europeos —concretamente el nombre de Barbarossa se lo otorgaron los italianos— , así como Barbaros Hayreddin (خير الدين, Jayr al-Din) por los turcos, su verdadero nombre en turco era Hızır bin Yakup, y este procedente del árabe Jidr 'ibn Ya'qub.
Jeireddín fue uno de los más importantes corsarios del siglo XVI, y junto con su predecesor y hermano Aruj fundó una organización pirata que llevó a los magrebíes (llamados entonces berberiscos por proceder de Berberia, lo que no quiere decir que fueran bereberes) —bajo los auspicios del Imperio otomano— a alcanzar gran poder sobre el comercio del Mediterráneo. Muy pronto demostró una capacidad tal, que llegó a suceder merecidamente a su hermano, e incluso logró superar ampliamente las hazañas de éste, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para el Imperio español de la época y buena parte de la Europa cristiana.

pirata

Barbanegra


Edward Teach (Bristol, 1680, 1 – 22 de noviembre de 1718), mejor conocido como Barbanegra, fue un pirata. Siendo uno de los marineros desocupados de la Marina Real Británica, tras la Guerra de Sucesión Española, inició sus actividades delictivas bajo el mando de Benjamin Hornigold. Su más sonado ataque fue realizado en la localidad de Charleston, Carolina del Sur, en mayo de 1718. Fue aliado del gobernador de Carolina del Norte, Charles Eden, quien llegó a perdonar sus actividades ilegales a cambio de obtener un provecho de los saqueos realizados por el pirata. Teach murió tras un enfrentamiento con el teniente Robert Maynard y su tropa, quienes realizaron una campaña bajo iniciativa del gobernador de Virginia, Alexander Spotswood. Barbanegra, que ostentaba un peculiar atuendo a la hora de realizar sus ataques, ha sido una figura muy popular en diversas manifestaciones culturales.

Los Autenticos Decadentes

Mary Read


Mary Read nació en Londres. No se sabe a ciencia cierta los motivos que la llevaron a hacerse pasar por un hombre. La versión más extendida, que recoge Defoe, afirma que era hija de los amores adúlteros de la esposa de un capitán de la marina mercante que se hallaba en alta mar cuando nació la niña. La madre consiguió ocultar el nacimiento durante un tiempo, y se dio la circunstancia de que falleció el primer hijo, así que decidió cambiar al bebé de sexo para hacerlo pasar por el niño anterior ante la familia de su marido, el cual entre tanto falleció en la mar, y poder así cobrar la herencia.
Mary (llamada Mark) y su madre vivieron cómodamente con el dinero heredado hasta su adolescencia. Cuando se acabaron los fondos, Mary, que aún vestía como hombre, encontró un trabajo como paje, empleo que abandonó para enrolarse en un barco mercante. Sin embargo, los constantes abusos la llevaron a ingeniárselas para alistarse en la armada, donde se probó a sí misma en batalla y se enamoró un compañero marino. Se casaron y, con el dinero ganado en la marina de guerra, abrieron una posada llamada Las Tres Herraduras (The three horseshoes).
Por primera vez en su vida, Mary Read vivió como una mujer, pero su marido murió y Mary volvió a la armada, de nuevo disfrazada de hombre. Pronto perdió el entusiasmo por la vida militar, a la que renunció para embarcarse hacia las Indias Occidentales.

Pirates

Anne Bonny


Anne Bonny nació en una población cercana a County Cork, en Irlanda. Ya con su año de nacimiento encontramos la primera controversia, puesto que la fecha exacta es desconocida y sólo se sabe a ciencia cierta que se produjo entre 1697 y 1705.
Fue hija del hombre de leyes William Cormac y la criada de su esposa, Mary o Peg (se desconoce el nombre con exactitud) Brennan. El adulterio del hombre fue descubierto y, a consecuencia del revuelo que la noticia causó entre los vecinos y sus comentarios y reproches, Cormac tuvo que emigrar. Así, se trasladó con la muy joven Anne y su madre biológica a Charleston, en Carolina del Sur.
En el nuevo país el padre de Anne Bonny supo arreglárselas para volver a amasar una fortuna invirtiendo en distintos tipos de plantaciones. Gracias a esto logró mantener el nivel de vida acomodado que llevaba en Irlanda.
Anney Bonny, también conocida por su diminutivo "Boon". Fue una de las dos mujeres, junto a Mary Read, con mayor fama reconocida entre las pocas que pasaron a la historia por su dedicación a la actividad de la piratería durante los primeros años del siglo XVIII.

...

You are a Pirate

Cucho




Piratería en los siglos XX y XXI

Durante el siglo XX, la piratería, ejercida de forma sistemática, está concentrada a reductos del Tercer Mundo. Los países que, se estima, albergan más piratas son Somalia, Indonesia y Malasia. En especial alrededor de Asia y en particular en el estrecho de Malaca, un estrecho canal entre estos dos últimos paises y Malasia. En 2004, los gobiernos de éstos tres estados acordaron incrementar la protección de las naves que lo atravesaban.

En el siglo XXI, los ataques piratas se realizan con apoyo del GPS y se dedican a robar las cámaras digitales y otros objetos de valor a los turistas. Su zona de actuación siguen siendo las mismas zonas que en el siglo XX (sureste asiático, el Cuerno de África principalmente), donde los estados no tienen verdadera jurisdicción y, a veces, ni siquiera el poder para controlar a sus fuerzas, ya sean de seguridad o armadas.

Los actos llamados de piratería para barcos de gran tonelaje son muy escasos en el Atlántico, buena parte del Pacífico y de gran incidencia en la costa oriental de África.

Ahora algunos videos..


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4XlW4MotdNI


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MalBJuI9O5k

Espero que les halla gustado, quien no soño alguna vez con ser un pirata? creo q nadie , viajar por los 7 mares en busca de tesoros, peleas con krakens y mujeres, etc.

somos los piratas

GRACIAS POR VISITAR MI POST

5 comentarios - Los Piratas (no la canción) :P

Windows2010
Pritateria: Robo Sin Permiso
Corso: Robo Con Permiso
CHERIVAS +1
ola bueno si que me demore ya eres nfu ta weno esto eh aqui los +10 q te prometi aunq ya es tarde pero = van