Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno en este post voy a poner informacion precios imagenes y demas cosas q encuentre cn respecto a Procesadores INTEL:
ESPERO Q LO DISFRUTEN!






Intel Core (Procesadores):


En mi opinion , lo mejor en procesadores dado a q nunca me han fallado.(En este momento estoy usando un Intel Core 2 Quad Q8200 de 2.33 GHZ)

Introduccion:


La marca Core 2 se refiere a una gama de CPUs comerciales de Intel de 64 bits de doble núcleo y CPUs 2x2 MCM (Módulo Multi-Chip) de cuatro núcleos con el conjunto de instrucciones x86-64, basado en el Core microarchitecture de Intel, derivado del procesador portátil de doble núcleo de 32 bits Yonah. El CPU 2x2 MCM de cuatro núcleos tenía dos dies separados de dos núcleos (CPUs) -uno junto al otro- en un paquete MCM de cuatro núcleos. El Core 2 relegó la marca Pentium a un mercado de gama medio-bajo, y reunificó las líneas de sobremesa y portátiles, las cuales previamente habían sido divididas en las marcas Pentium 4, D, y M.

La microarquitectura Core regresó a velocidades de CPU bajas y mejoró el uso del procesador de ambos ciclos de velocidad y energía comparados con anteriores NetBurst de los CPUs Pentium 4/D La microarquitectura Core provee etapas de decodificación, unidades de ejecución, caché y buses más eficientes, reduciendo el consumo de energía de CPUs Core 2, mientras se incrementa la capacidad de procesamiento. Los CPUs de Intel han variado muy bruscamente en consumo de energía de acuerdo a velocidad de procesador, arquitectura y procesos de semiconductor, mostrado en las tablas de disipación de energía del CPU

La marca Core 2 fue introducida el 27 de julio de 2006, abarcando las líneas Solo (un núcleo), Duo (doble núcleo), Quad (quad-core), y Extreme (CPUs de dos o cuatro núcleos para entusiastas), durante el 2007. Los procesadores Intel Core 2 con tecnología vPro (diseñados para negocios) incluyen las ramas de doble núcleo y cuatro núcleos.



Duo, Quad, y Extreme


Los CPUs de marca Core 2 incluyen: doble núcleo (para sobremesas de gama alta y baja ), "Merom" (doble núcleo para portátiles), "Kentsfield" (cuatro núcleos para sobremesas), y sus variantes llamadas "Penryn" (doble núcleo para portátiles), "Wolfdale" (doble núcleo para sobremesas, doble núcleo de gama baja para sobremesas) y "Yorkfield" (cuatro núcleos para sobremesas).

Los procesadores Core 2 poseen la Virtualization Technology -tecnología de virtualización- (excepto los modelos T52x0, T5300, T54x0, T55x0 "B2", E2xx0, T2300E, E4x00, E7x00 y E8190), Execute Disable Bit, y SSE3. Su microarquitectura Core introdujo también SSSE3, Trusted Execution Technology, Enhanced SpeedStep, y Active Management Technology (iAMT2). Con un Thermal Design Power (TDP) de hasta solo 65 W, el Core 2 Conroe de doble núcleo consumió solo la mitad de la energía que los chips de Pentium D menos capaces pero también doble núcleo[6] con un TDP de hasta 130 W[7] (un TDP alto requiere enfriamiento adicional que puede ser ruidoso o caro).

Siendo típico para los CPUs, los CPUs Core 2 Duo E4000/E6000, Core 2 Quad Q6600, Core 2 Extreme doble núcleo X6800, y cuatro núcleos QX6700 y QX6800 fueron afectados por errores de software menores



Precios: (Mercado libre argentina.com)

(Hay muchos modelos de cada variedad , pongo uno o dos de cada uno sino va a ser muy largo)



Intel Core I3: El modelo de 2.93 MHZ Oscila los $700 (El precio puede variar depende de donde se compre este dato es solo una aproximacion*)



Intel Core I5:El modelo 750 2.66ghz 8m Lga1156 ronda los $1000(*Aclaro lo mismo q arriba el precio puede variar)



Intel Core I7:El modelo Intel Core I7 930 2.8ghz 8mb Socket Lga 1366 mas o menos unos $1500 o $1600(*Aclaracion)



Intel Core 2 duo:El modelo Intel Core 2 Duo E7500 S. 775 Box 2.93ghz 3mb ronda los $600 , $650(*Aclaracion)



Intel Core 2 Quad:El modelo Intel Core 2 Quad Q8200 Socket 775 Box Oscila los $800 o $850(*Aclaracion)


Informacion Procesadores ya mencionados:



Intel I3:


El rendimiento inteligente empieza aquí

La familia de procesadores Intel® Core™ i3 con el acelerador Intel® para medios gráficos HD ofrece una nueva y revolucionaria arquitectura para disfrutar de una experiencia informática sin precedentes.

Como procesador de nivel básico de la nueva familia de procesadores de Intel, el Intel Core i3 representa el punto de partida perfecto para disfrutar de una experiencia informática rápida y flexible.

Este procesador incluye el acelerador Intel para medios gráficos HD, un avanzado motor de vídeo que proporciona reproducción de vídeo HD fluida y de alta calidad así como avanzadas prestaciones 3D que permiten disfrutar de una solución ideal de gráficos para la informática diaria.

Al presentarse como una inteligente elección para el hogar y la oficina, el procesador Intel Core i3 también incorpora la tecnología Intel® Hyper-Threading¹ que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, ofreciéndole el rendimiento necesario para la multitarea inteligente. No permita que muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo ralenticen el funcionamiento de tu PC. Obtenga un rendimiento rápido.
Más rápidos, inteligentes y adaptables


Información sobre productos

* Velocidades del núcleo de 3,06 GHz y 2,93 GHz
* 4 subprocesos
* 4 MB de caché Intel® Smart Cache
* 2 canales de memoria DDR3 a 1.333 MHz



Intel I5:


Libere al experto en multitarea con multimedia que lleva en su interior

Con un rendimiento inteligente que acelera la respuesta de las tareas exigentes, como jugar a videojuegos o editar fotos, el procesador Intel® Core™ i5 se mueve al mismo ritmo que usted.

El procesador Intel Core i5 asigna automáticamente la capacidad de proceso donde más se necesita¹. Ya esté creando vídeo HD, componiendo música digital, editando fotos o jugando a los mejores videojuegos para PC, gracias al procesador Intel Core i5 podrá realizar multitarea con facilidad y ser más productivo que antes.

Información sobre productos

* Procesador Intel® Core™ i5 series 700 y 600 con tecnología Intel® Turbo Boost
* 4 subprocesos
* Hasta 8 MB de caché Intel® Smart Cache
* Gráficos Intel® HD en el procesador Intel® Core™ i5 serie 600
* 2 canales de memoria DDR3 a 1.333 MHz



Intel I7:


Extraordinariamente rápido.

Gracias a una tecnología multi-núcleo inteligente y más rápida que aplica la capacidad de proceso allí donde es más necesaria, los nuevos procesadores Intel® Core™ i7 ofrecen un avance increíble en rendimiento para PCs. Es la familia de procesadores más rápida que existe para equipos de sobremesa¹.

Podrá realizar multitarea más rápido así como liberar una creación multimedia digital increíble. Así mismo, experimentará el rendimiento máximo en cualquier cosa que haga gracias a la combinación de la tecnología Intel® Turbo Boost² y la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT Technology)³, que maximiza el rendimiento para adaptarse a su carga de trabajo.

Información sobre productos

* Velocidades de núcleo de 3,06, 2,93 y 2,66 GHz
* 8 multihilos con tecnología Intel® HT
* 8 MB de caché Intel® inteligente
* 3 canales de memoria DDR3 a 1066 MHz



Intel Core 2 Quad:


El procesador Intel® Core™2 Quad para equipos de sobremesa se ha diseñado para gestionar enormes volúmenes de trabajo informáticos y de visualización gracias a la potente tecnología multi-núcleo. Al ofrecer todo el ancho de banda que necesita para las aplicaciones con muchos subprocesos múltiples, los procesadores Intel Core 2 Quad se han fabricado utilizando la microarquitectura Intel® Core™ de 45 nm, lo que permite disfrutar de experiencias en estaciones de trabajo y equipos de sobremesa más rápidos, silenciosos y refrigerados.

Con cuatro núcleos de procesamiento, hasta 12 MB de caché L2 compartida¹ y 1333 MHz de bus de sistema, el procesador Intel Core 2 Quad para equipos de sobremesa ofrece un rendimiento y una eficiencia energética increíbles gracias al nuevo sistema de circuitos basado en hafnio de la microarquitectura Intel Core a 45 nm


Características y ventajas
Ya esté codificando, presentando, editando o transfiriendo multimedia de alta definición en la oficina o en los desplazamientos, utilice para sus aplicaciones más exigentes los PCs equipados con el procesador Intel Core 2 Quad. Además, con estos procesadores dispondrá de fantásticas tecnologías Intel® integradas(La verdad q son bastante malas las integradas jaja):
.Intel® Wide Dynamic Execution ofrece más instrucciones por ciclo de reloj que permiten mejorar el tiempo de ejecución y el ahorro energético.
.Intel® Intelligent Power Capability, diseñada para ofrecer más rendimiento con ahorro energético.
.Intel® Smart Memory Access, mejora el rendimiento del sistema optimizando el uso del ancho de banda de datos disponible.
.Intel® Advanced Smart Cache , optimizada para los procesadores multi-núcleo, incorpora un subsistema de caché más eficiente y de alto rendimiento
.Intel® Advanced Digital Media Boost acelera una amplia gama de aplicaciones multimedia, de codificación, científicas y financieras mejorando significativamente cuando se ejecutan las instrucciones Intel® Streaming SIMD Extension (SSE/SSE2/SSE3).
.Intel® HD Boost³, con instrucciones Intel® Streaming SIMD Extension 4 (Intel SSE4) incluso para un rendimiento multimedia mucho mayor y una edición y codificación de vídeo de alta definición mucho más rápido.
Tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT)² ofrece una mayor seguridad, capacidad de gestión y utilización.
Preparado para el futuro, diseñado para funcionar en programas con subprocesos múltiples con la potente tecnología Intel® multi-núcleo.

Intel Core 2 Duo:

Esta generación de procesadores está construida bajo un proceso de 65nm a diferencia de los A64 y los X2 A64 de AMD que están fabricados a 90nm. Por otra parte intel planea introducir durante 2007 su nuevo proceso de 45nm.
Estos procesadores 291 millones de transistores mientras que su predecesor, el Pentium D poseía 376 millones y por el lado de AMD cuentan actualmente con 154 millones, prácticamente la mitad de lo que usan estos dos. El cache con el que cuentan estos Core Duo es de 2 mb por núcleo contando con 4mb en total, la misma cantidad que posee el modelo Core 2 Extreme que corre a 2.93Ghz.

Amplia ejecución dinámica:
La ejecución dinámica es una combinación de técnicas (análisis de flujos de datos, ejecución especulativa, ejecución fuera de orden y superescalar) que Intel implementó por la primera vez en la microarquitectura P6 usada en los procesadores Pentium Pro, Pentium II y Pentium III. Para la microarquitectura Intel NetBurst, Intel presentó un mecanismo de Advanced Dynamic Execution, un mecanismo para ejecución especulativa de instrucciones fuera de orden, creado para mantener las unidades de ejecución del procesador ejecutando instrucciones. También, posee un algoritmo perfeccionado para pronóstico de ramificaciones para reducir el número de errores de pronósticos.
Ahora con la microarquitectura de la base de Intel, se realza perceptiblemente la capacidad de la ejecución dinámica de “Intel Wide” que permite la entrega de más instrucciones por ciclo de reloj lo que mejora el tiempo de ejecución y rendimiento energético. Cada base de la ejecución es más extensa que generaciones anteriores en un 33%, permitiendo que cada base traiga, envíe, ejecute y retire hasta cuatro instrucciones completas simultáneamente.

La amplia ejecución dinámica también incluye una nueva e innovadora capacidad llamada Macro-Fusión. La Macro-fusión combina ciertas instrucciones del campo común x86 en una sola instrucción.


Capacidad inteligente de manejo de energía:
La capacidad inteligente del manejo de energía de Intel es un sistema de capacidades diseñadas para reducir el consumo de energía y para rediseñar requisitos. Esta característica maneja el consumo de energía runtime de los corazones de la ejecución de todo el procesador. El resultado es una optimización excelente de la energía permitiendo a la microarquitectura entregar un consumo más económico de energía para las PCs de escritorio, las PCs móviles y los servidores.


Cache inteligente avanzado:
El cache avanzado Intel es un cache optimizado multi-core que reduce perceptiblemente el estado latente de los datos usados con frecuencia, así mejora el funcionamiento y eficacia aumentando la probabilidad que cada base de ejecución de un procesador de doble núcleo pueda tener acceso a datos de un alto nivel de uso, un subsistema más eficiente del cache.


Acceso inteligente de memoria:
El acceso inteligente de memoria de Intel mejora el funcionamiento del sistema optimizando el uso del ancho de banda de datos disponible del subsistema de la memoria y ocultando el estado latente de los accesos de memoria.






Bueno!Aca termina mi post
Comenten si les gusta y si no tambien pero no ofendan o falten el respeto!
Aguante INTEL
Chauu