epelpad

Feliz día de las Madres... no es solo un día

"Dios no podía estar en todas partes, por eso creo a las madres"


Feliz día de las Madres... no es solo un día


El día de la madre en muchos países del mundo se celebra tal día como algo comercial, con diferentes fechas según sus tradiciones vergüenza debería de darnos el tener solo un día para la persona que nos dio el ser, la que siempre ha estado hay, cuando te enfermas es la primera persona en quien piensas, por que quien te cuida mas que tu madre.
Y no hay solo madres de sangre también las hay del corazón que te quieren y te cuidan como si fueras tu ese ser que un día salio de su vientre.
Una madre es enfermera, profesora, sabia, humilde, maravillosa, una madre es una muestra del amor que Dios nos tiene, nos dio a cada, un pedazo de su amor, de su paciencia, sabiduría, comprensión, perdón, porque que no perdona una madre, su hijo puede ser malo o bueno pero es su hijo, la luz de su vida.
En fin me quedaría ak todo el día expresando todo lo que es una madre,pero por ahora veamos un poco de la historia de este día tan maravilloso como lo es el día de las madres.


madre


"Historia


Inicialmente las primitivas celebraciones del día de la madre pueden ser remitidas a las fiestas de la Grecia antigua en honor a Rhea, Madre de todos los dioses y de quien más adelante profundizaremos en este artículo.

Durante el siglo XVII, Inglaterra celebraba un día llamado "Domingo de Madres" en honor a las madres Inglesas.
Durante este tiempo, algunos pobres de Inglaterra trabajaban como siervos en lugares lejanos de sus casas. El "domingo de las madres" los siervos podían regresar a sus hogares para estar con sus madres. En esa festividad se preparaba una torta especial, llamada pastel de la madre y con ella se le daba un toque festivo a la celebración.

Con la expansión del cristianismo por toda Europa, la celebración se cambió y se ofreció en honor de la Madre Virgen, cuyo poder espiritual protegía a todos. Tiempo después, el "Domingo de madres" se celebró en honor a todas las madres e igualmente a la Virgen Madre.

En los Estados Unidos el día de la madre fue conocido primero en 1872 cuando Julia Ward Howe (compositora del himno de la batalla de la república), dedicó este día a la paz. La señora Howe organizó en un comienzo el día de la madre en Boston, posteriormente, en 1907, Ana Jarvis, una activista comunitaria, de Filadelfia, estableció el día de la madre el segundo Domingo del mes de Mayo.

Ana Jarvis contactó ministros, hombres de negocios, políticos para que decretaran esta fecha como fiesta nacional. El presidente Woodrow Wilson en 1914 anunció oficialmente, que cada segundo domingo de mayo, se celebraría el día de la madre.

Hoy muchas ciudades celebran esta festividad en diversas épocas del año, sin embargo, algunos países como Dinamarca, Finlandia, Turquía, Australia y Bélgica celebran también el día de la madre el segundo domingo de mayo.


Amor de madre


"Frases


No hay frase, palabra o obra que iguale el amor de una madre.

Ninguna obra maestra de ningún artista puede igualar la creación de un niño echo por una madre. El éxito no sólo se mide por lo que somos, sino también por el regalo que damos, ¡y el regalo de una madre es una persona!.

No existe un corazón, como el corazón de la Madre.

Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel.

Madre que no cría, no es madre, sino tía.

El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.

El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón.

Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por darme a una madre como tú.


Existe una ternura perdurable en el amor que siente una madre hacia un hijo, que trasciende al resto de los afectos del corazón.
Es un amor que no se deja enfriar por el egoísmo, ni se deja acobardar por el peligro, ni se debilita por causa de lo que carece de valor, ni se apaga por causa de la ingratitud.
La madre sacrificará toda comodidad a su conveniencia, renunciará a todo placer, se gloriará en su fama y se exaltará en su prosperidad y si la adversidad se ceba sobre él, ella le querrá incluso más, por causa de su desgracia.
Y si su nombre queda manchado por la ignominia, a pesar de ello, ella lo seguirá amando y guardándolo como un tesoro.
Y si el mundo entero le deja de lado, ella será el mundo entero para él.


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/TgXOCONYz5Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TgXOCONYz5Y


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/mW21eUbI0ak&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mW21eUbI0ak&feature=related


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/_r_WYQdgYFg&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_r_WYQdgYFg&feature=related

Valoremos a nuestra madre es es el ser mas hermoso sobre la tierra, no solo este día, sino los 365 días del año un beso, un abrazo, un te quiero ma´, un te amo mamá solo compensa un poco del amor que ella te da toda tu vida...

A mi Madre y a todas las madres del mundo Gracias... FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!


A mi Madre

4 comentarios - Feliz día de las Madres... no es solo un día

AnimeScNsmuse
Bueno, aquí en México se celebra mañana, pero aún así felicidades para todas las madres del mundo
asd10asd10 -1
"Dios no podía estar en todas partes, por eso creo a las madres"


.... y quien creo a dios?