epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Review: Lost - "The Candidate"

ATENCIÓN: SPOILERS DE LOST HASTA EL 6x14


Review: Lost - "The Candidate"


Buenas mañanas, tardes, noches, o madrugadas, ustedes deciden cuando leer la review y yo los saludo cordialmente sea cual sea ese horario.

Esta review está dedicada a Kevin Carbone (User: Kev_666) quien recientemente cumplió años.

DoubleT dijo:Me imagino frente a una máquina expendedora de golosinas, dentro de ella hay chocolates, frituras, galletitas, etcétera; pero yo quiero un chocolate específico, lo veo, lo ansío, y tengo el dinero suficiente. Es necesario pagar en monedas. Meto la mano en el bolsillo, y saco las 4 de 25 centavos que necesito, selecciono el producto que quiero y empiezo a introducirlas una por una. Todas pasan sin problemas, ese chocolate está por salir, pronto estará dentro de mi boca. La pequeña perilla giratoria que lo sostiene comienza a moverse, está por salir, la ansiedad crece, mis glándulas salivales comienzan a secretar. Pero de pronto, esa pequeña perilla se detiene, sosteniendo aún el chocolate. No puede ser. Tiene que salir. Golpeo la maquina una, dos, tres veces… no sale. Golpeo una vez más, esta vez con una injuria verbal detrás, y de la nada mi mente se puso en blanco. Vuelvo en mí, sigo parado frente a la maquina, golpeándola para que ese chocolate salga, ese sigue siendo mi objetivo. Después de unos golpes más, y notar alguna que otra mirada aterrada de la gente que me rodeaba, me resigno. Me siento en esa maldita sala de espera a mirar al horizonte mediante unas ventanas, ¿qué estaba viendo? Nada. Sólo por un momento me distraje al verme reflejado por el vidrio de mala calidad. Cinco minutos después un hombre me toca la espalda y me pregunta si el chocolate que tenía en la mano era mío, le dije que sí y le acerqué la mano para que me lo dé. El hombre apoya la barra en mi mano, y en ese preciso instante recordé. El chocolate salió al cuarto golpe, y ya me lo había comido.


Espero que les haya gustado mi preludio lostiano WTF.


jack



Comencé a ver “The Candidate” esperando volver a ver a Locke, al verdadero Locke, eso era lo único que me desvelaba. Increiblemente, sin haber cubierto mis expectativas con respecto al pelado, el episodio me pareció excelente. ¿Por qué? Porque me hizo “caer la ficha”, me hizo dar cuenta la poca cantidad de episodios que quedan. ¿Cómo? Dándome palizas al jugar con la vida de personajes principales.

Señoras y señores, los invito a la review el 6x14 “The Candidate” (Aviso que esta semana viene en formato “corto”, por problemas personales no tuve mucho tiempo para escribir, así que tuve que saltear algunos detalles, espero que sepan disculpar):


Candidato a cirugía


Obviamente estoy hablando de John Locke (el verdadero, no el impostor), quién acaba de ser operado por Jack y, para desilusión de algunos (por no decir de muchos) todavía no se conectó mentalmente con la realidad paralela.
Durante todo el arco argumental de la realidad paralela podemos ver pequeños destellos de un Locke conectado, un Locke que recuerda, pero nada que nos dé un indicio firme del cual agarrarnos e ilusionarnos. No sabemos hacia dónde puede disparar este Locke… unos dicen que es la forma de Némesis de salir de la isla, otros que volverá a caminar, que de alguna forma se conectará con la isla y será el nuevo Jacob, otros que no es más que un viejo fracasado, ya no sabemos nada, sólo nos queda esperar y ver qué se tienen entre manos los guionistas.

Jack le comenta que es candidato a un nuevo procedimiento quirúrgico con el cual podría recuperar la sensibilidad en las piernas. Esto nos recuerda al Flash-back de Jack, en el cual de un “milagro” salva a Sarah (su futura esposa) y le devuelve la sensibilidad en las piernas que supuestamente no recuperara. No creo que Locke vaya a casarse con Jack en los próximos episodios (eso sería ridículo hasta para LOST), pero es un detalle/paralelismo a tener en cuenta. En fin, Locke se niega a hacerse la operación. ¿Por qué? Porque se siente culpable de haber dejado a su padre en estado vegetativo. ¿Cómo? ¿Qué pasó con él? Ya volveremos con Locke en unos renglones.


review



Nos movemos con Jack, éste se encuentra con Claire, quien lo vino a buscar tras el raro encuentro que habían tenido en las oficinas de YA-SABEN-QUIEN. Comienzan a hablar sobre su padre hasta que en un momento sale el tema del Oceanic 815, y Jack se empieza a dar cuenta que algo raro está pasando, ya son varias las coincidencias: Desmond, Locke, Claire y Bernard. Pensarán quizás que no son muchos, pero imagínense que viajan solos en avión, y días más tarde se conectan de alguna forma con cuatro personas que viajaron con ustedes. ¿Qué pensarían? Probablemente que es sólo una coincidencia. Pero no Jack, él ahora es un hombre distinto, un hombre de fe.

Y Lost comienza a resumirse en esto, la evolución de los personajes intenta llegar a este punto, en soltarse de sus vidas pasadas, de sus miedos (Recuerden el episodio piloto, cuando Jack cuenta la historia de cómo, durante un error en una operación, dejó que el miedo se apodere de él, pero sólo por cinco segundos, después lo dejó ir). Jack en la isla se soltó completamente, fíjense como ahora lo único que quiere es quedarse en la isla, ni siquiera lo duda. No le importa si se queda solo, el quiere estar allí, ese es su lugar. Por otro lado, John Locke nunca pudo soltar su vida pasada. Es cierto, él no quería irse de la isla, pero a diferencia de Jack, intervenía para que los demás tampoco se vayan. Una actitud muy poco “Jacob”, a quien no le gusta intervenir. ¿Saben a quién le encanta intervenir? A Némesis ¿Y cómo están divididos los grupos en esta sexta temporada? Jack vs Némesis, Jack vs Locke (falso, pero sirve como simbolismo).


Locke



Y en la realidad paralela, Jack todavía no puede soltarse, tiene que devolverle a Locke la movilidad en sus piernas, y de paso, ayudarlo (y ayudarse) a soltarse. Eso es lo que va a intentar hacer en el Diálogo de la Semana. (Sí, ahora viene con mayúsculas, próximamente lo patento y le pongo la marca registrada)

Jack: Sr. Locke, me alegra haberlo encontrado. Todavía no tuve la oportunidad de despedirme.

Locke: Bueno, adiós. (No seas tan ortiva, cabeza de rodilla) Y gracias nuevamente Dr. Shephard (Así está mejor).

Jack: Fui a ver a su padre.

Locke: ¿Qué?

Jack: Cuando no quiso la cirugía, sentí que tenía que entender por qué, y pensé que si averiguaba por qué estaba en esa silla, eso tal vez.

Locke: Estuve en un accidente aéreo (Wait… What?) Tenía mi propia licencia como piloto privado por una semana, y le rogué a mi padre para que sea oficialmente mi primer pasajero. Estaba aterrorizado de volar. Pero lo miré directamente a los ojos y le dije que podía confiar en mí. Y apenas llegamos a despegar. Sigo sin recor… no recuerdo qué hice mal, pero fue mi culpa. (Me recuerda a Jack con la muerte de Juliet) Fue mi culpa que este hombre, a quien amaba más que a nadie, nunca volviese a caminar, o hablar…

Jack: La primera vez que nos encontramos, en el aeropuerto, usted me dijo que mi padre se había ido, y dolió escuchar eso, pero sabía que usted tenía razón. Su padre también se fue sr Locke.

Locke: No, no. No es cierto.

Jack: Si, se fue. Y puede castigarse todo lo que quiera, y eso nunca lo traerá de regreso. Lo que pasó, pasó (Faraday RIP) y tiene que dejarlo ir. (Dejarlo ir = soltarse)

Locke: ¿Qué le hace pensar que dejarlo ir es tan fácil?

Jack: No lo es. De hecho, realmente no sé cómo hacerlo yo mismo. Y por eso esperaba que tal vez usted podría hacerlo primero.

Locke: Adiós Dr. Shephard. (John se retira)

Jack: Puedo ayudarte, John. Desearía que me creyeras (chequeen los episodios 5x06 “316” y 5x07 “Life and Death of Jeremy Bentham”)

John se va.


abc



Gran escena que desarrolla simbólicamente la evolución de la relación Jack/Locke durante toda la serie, es simplemente maravillosa para cualquier fanático que en algún momento tuvo que elegir ser un “hombre de ciencia” o un “hombre de fe”.


Candidato a New Jacob


En este caso nos referimos a Jack, quien, como ya dijimos, está más creyente en la isla que nunca, y es el candidato más firme a reemplazar a Jacob. Esta parte de la review calculo que no será demasiado larga, ya que es un episodio en el que no pasó mucho y pasó bastante al mismo tiempo. Las muertes de Jin, Sun y Sayid (Lapidus todavía dudo) opacan el resto de los sucesos.

Vayamos por partes, Jack es llevado a la isla Hydra, está con Némesis y Sayid. El resto murieron o se dispersaron por la selva (Que manera de quitarse de encima los problemas por parte de los guionistas, hicieron lo mismo con la lluvia de flechas ardientes en la temporada anterior). Jack insiste en que no piensa dejar la isla y Némesis espera que cambie de opinión.

Rescatan al resto de los Losties y escapan hacia el avión. Némesis entra primero y ve que adentro hay una bomba. Con esta trata de ganarse una vez más la confianza de nuestros protagonistas, pero sigue sin ella.
Bien, pasemos a lo importante. Llegamos al submarino, Jack tira a Némesis al agua después de un genial “John Locke dijo que necesitaba quedarme”. Poético. Le pegan un tiro a Kate en el hombro (Felicidad para muchos fans), y Jack se ve obligado a llevarla al submarino y atenderla. Todos entran, menos Claire y Némesis.

Una vez adentro y habiendo ya arrancado, Jack se da cuenta de la viveza de Némesis. Su objetivo es matarlos a todos, ¿Cómo hacerlo? Poniendo la bomba que estaba en el avión dentro del submarino (Mi pregunta es: ¿En qué momento Némesis le instaló el contador al submarino? Pequeña duda que poco me importa, pero quiero mencionarla).


Lost



Gran debate se arma en el sub: Jack está seguro que no va a pasar nada si dejan que el contador llegue a cero, ya
que Némesis no puede matarlo. Sawyer, mientras tanto, quiere desenchufarla, no confía en Jack desde que hizo explotar a Jughead y a Juliet. Aquí podemos ver al Jack mas creyente de la serie.

Sawyer desconecta la bomba, y en uno de los clichés fílmicos mas gastados en la historia, el contador se detiene por unos segundos, para después descontar tiempo al triple de velocidad.

Hay que tomar rápido una decisión, y Sayid entra en escena (Tristemente, por última vez), le dice a Jack donde se encuentra Desmond (No está muerto, lo suponía, pero algo es suponer y algo es saber) y le avisa que lo va a necesitar ya que Némesis lo quería muerto. Además le dice que “va a ser él”, seguramente se refiere al heredero de Jacob. Acto seguido, agarra la bomba y comienza a correr lo más lejos posible del grupo. (¿No pudiste correr un poco, tirarla y volver corriendo a salvarte? No, el irakí tenía que inmolarse, ese era su desino) Yo siempre creí que la única salvación de Sayid, la única forma de que se suelte de su pasado era muriendo. Y en este episodio por fin logro soltarse, logró “dejarse ir”.


revision



En fin, el submarino obviamente comienza a hundirse (Némesis, al mejor estilo Locke, se ocupó de ello) y comienzan las maniobras de rescate por parte de Jack. Le pide a Hurley que la lleve a Kate a la superficie, el gordo quiere ir a buscar a Sayid.

jack dijo:THERE IS NO SAYID!


Sun queda atrapada entre algunos metales y Jack, Sawyer y Jin intentan soltarla. James se pega en la cabeza y Jack tiene que sacarlo a la superficie. Sun y Jin quedan solos, con el agua hasta el cogote. Hablando, besando, sintiéndose por última vez. Escena más que emotiva. Sun y Jin, Jin y Sun, Sin y Jun ya no volverán. There is no Kwon.


S06E14



Jack logra sacar a Sawyer a la superficie y se encuentra con Hugo y Kate en la orilla (Increíble cómo se redujo el grupo). Y si no se les piantó un lagrimón al verlo llorar a Hugo tras enterarse que Sun y Jin no pudieron salir es porque están deshidratados.

Por otro lado, Némesis de alguna forma se da cuenta que 3 de los candidatos no murieron, y se dirige a “finalizar lo que empezó”.


6x14



Lo Mejor: Jack creyente es lo más.

Lo Peor: Seguimos sin saber nada del paradero de Ben, Richard y Miles.

La Frase:
Ojalá me hubieras creído









Promo del 6x15: "Across the Sea"




Consideren que la review está hecha completamente por mí, y me costo laburo, así que guardense los comentarios mala onda.


The Candidate doublet

Review: Lost - "The Candidate"jackreview

111 comentarios - Review: Lost - "The Candidate"

polbaz
jeje muy buen TT, finalmente salió leeremos
leandrog
esaaaaaaa
tus primeros diez
me2592
grosooooo...
esperaba mucho tu review.
+10(mañana) porque hoy no me queda nada
javo2312
te falto poner en las opciones del q va a "reemplazar a Jacob" a la hija de los Kwon (como se escriba, pero me refiero a los chinitos q se murieron en el 06x14)... ya q no se espicifico q Kwon era....
mjm006
que buen capitulo!! se va a extrañar lost
mañana te dejo 10
Onailim3
para mi es Desmond no me olvido las palabras de Faraday: "Desmond de algun modo eres especial, las reglas no se aplican a ti"
ShemsuHor
Una cosa a tener en cuenta:

cuando jack habla con locke en el pasillo de la clinica, pasa jin por detras con un ramo de flores, que supongo yo, son para sun. Sun, como embarazada que es, deberia ser atendida, entre otros, por expertos en maternidad, como por ejemplo, Juliet. Lo loco es que mientras Jack y Locke siguen charlando tranquilamente, una mujer con ropas tipicas de medico/enfermero, sale de una habitacion, y se parece mucho aaaa:

Locke
ShemsuHor
Agrego otro "lo mejor del capitulo": el "push the button" de Locke inconciente, me mato esa.

Onailim3 dijo:para mi es Desmond no me olvido las palabras de Faraday: "Desmond de algun modo eres especial, las reglas no se aplican a ti"


Desmond es "nuestro amigo en comun", él es el nexo isla-realidad paralela y quien está decidido a concientizar y tal vez hacer volver a todos a la isla.

Y para entender un poco mejor lo que esta pasando entre las dos lineas de tiempo, deberían volver a ver la charla Miles y Hugo en la quinta temporada cuando Hugo intenta entender por qué están en 1977 se los recomiendo
ShemsuHor
Me olvidaba, + 10 por post, groso TT
transtornado
che al final Frank murio ahogado en el submarino?
Hiead
(Mi pregunta es: ¿En qué momento Némesis le instaló el contador al submarino? Pequeña duda que poco me importa, pero quiero mencionarla).


Cuando esta por subir al avión le saca el reloj a uno de los que mata, probablemente para eso...
Lalan
+ Diego Aramando.
maneiiii
+10, te hicistes desear un poco con la review , pero tampoco viene mal que salga hoy así se me refresca el cap,
salud!!!!
sanvaz
y que dice en el brazo tatuado de Jack?
ShemsuHor
sanvaz dijo:y que dice en el brazo tatuado de Jack?


camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros
bannedman
cuando se fueron todos en el submarino y dejaron a fLocke y Claire, no se por qué, no pude dejar de pensar que Claire iba a ser el reemplazo de Jacob.
esta serie tiene mas vueltas que galleta en boca de vieja
SoujirouZet
2 cosas que me vienen molestando en la cabeza desde la semana pasada:
*No vemos que Lapidus este muerto y, si lo piensan, tampoco vemos a los Kwon ahogarse... solo vemos como la mano de Jin se ALEJA de la de Sun... Sun esta muerta, no hay dudas de eso pero... y si Lapidus rescató a Jin?
*Hay demasiados indicios de que Jack va a ser el reemplazante de Jacob... DEMASIADOS... Lost no es asi... no creo que intencionalmente esten dejandonos ver tan facilmente el final... yo creo que, eventualmente, Jack NO VA a ser el nuevo Jacob...

Piensenlo
ShemsuHor
SoujirouZet dijo:2 cosas que me vienen molestando en la cabeza desde la semana pasada:
*No vemos que Lapidus este muerto y, si lo piensan, tampoco vemos a los Kwon ahogarse... solo vemos como la mano de Jin se ALEJA de la de Sun... Sun esta muerta, no hay dudas de eso pero... y si Lapidus rescató a Jin?
*Hay demasiados indicios de que Jack va a ser el reemplazante de Jacob... DEMASIADOS... Lost no es asi... no creo que intencionalmente esten dejandonos ver tan facilmente el final... yo creo que, eventualmente, Jack NO VA a ser el nuevo Jacob...

Piensenlo


El nuevo jacob es desmond, que esta haciendo fuera de la isla lo mismo que jacob hizo fuera de la isla, traerlos a todos
Tzinis
Leo, y vuelvo con puntos
Kev_666
Tete! jajajaja gracias por la dedicatoria franco querido!
Y qe voy a aportar a la review si siempre las haces geniales... nada.
y otros 10 para esta review
transtornado
SoujirouZet dijo:2 cosas que me vienen molestando en la cabeza desde la semana pasada:
*No vemos que Lapidus este muerto y, si lo piensan, tampoco vemos a los Kwon ahogarse... solo vemos como la mano de Jin se ALEJA de la de Sun... Sun esta muerta, no hay dudas de eso pero... y si Lapidus rescató a Jin?
*Hay demasiados indicios de que Jack va a ser el reemplazante de Jacob... DEMASIADOS... Lost no es asi... no creo que intencionalmente esten dejandonos ver tan facilmente el final... yo creo que, eventualmente, Jack NO VA a ser el nuevo Jacob...

Piensenlo


yo pienso lo mismo que vos, por eso pregunte si frank estaba muerto
Unsold
Excelente review. Más 10
El_chino
Porqué votan por Desmond?!?! Desmond no es uno de los candidatos!!!!!!!!
jmetagrock
transtornado dijo:
SoujirouZet dijo:2 cosas que me vienen molestando en la cabeza desde la semana pasada:
*No vemos que Lapidus este muerto y, si lo piensan, tampoco vemos a los Kwon ahogarse... solo vemos como la mano de Jin se ALEJA de la de Sun... Sun esta muerta, no hay dudas de eso pero... y si Lapidus rescató a Jin?
*Hay demasiados indicios de que Jack va a ser el reemplazante de Jacob... DEMASIADOS... Lost no es asi... no creo que intencionalmente esten dejandonos ver tan facilmente el final... yo creo que, eventualmente, Jack NO VA a ser el nuevo Jacob...

Piensenlo


yo pienso lo mismo que vos, por eso pregunte si frank estaba muerto


Igual... no creo que Jack sea el elegido... hay muchos indicios para que eso pase y como bien decís, Lost no es así.

Con Lapidus... no creo que haya muerto (vamos, que me caía bien ese tío), además no hubo otra escena más que cuando la puerta lo golpea... no creo que los guionistas piensen que vamos a "suponer" una muerte de un lostie, así por así.

LAPIDUS IS NOT DEAD
jmetagrock
Ah, por cierto +10

LAPIDUS IS NOT DEAD
alexa01
Muy buena, si no ahora, van puntines mañana...
Volkner
jmetagrock dijo:Ah, por cierto +10

LAPIDUS IS NOT DEAD


esta confirmado
nico30994
Si tengo qe elegir , creo qe desmond va a ser el nuevo jacob....... y el nuevo nemesis quien va a ser para ustedes ? locke ? la verdad qe ni idea

y preparemosnos para ver en el 6x15 a juliet en la realidad alternativa, seguro
3344428
ShemsuHor dijo:Una cosa a tener en cuenta:

cuando jack habla con locke en el pasillo de la clinica, pasa jin por detras con un ramo de flores, que supongo yo, son para sun. Sun, como embarazada que es, deberia ser atendida, entre otros, por expertos en maternidad, como por ejemplo, Juliet. Lo loco es que mientras Jack y Locke siguen charlando tranquilamente, una mujer con ropas tipicas de medico/enfermero, sale de una habitacion, y se parece mucho aaaa:

revision


http://www.youtube.com/v/5iy-4u2wPdI
link: http://www.youtube.com/watch?v=5iy-4u2wPdI
bradbury12345
genial como siempre, gracias x avisar +10

yo pensé lo mismo
¿No pudiste correr un poco, tirarla y volver corriendo a salvarte? No, el irakí tenía que inmolarse
Pavel_
Excelente review, genio. Como siempre.
Me encantaria que para la prox me avisaras, si podes. (Ya te lo pedi un par de veces).

Sun y Jin, Jin y Sun, Sin y Jun ya no volverán. There is no Kwon.

Te pasaste.

Y si no se les piantó un lagrimón al verlo llorar a Hugo tras enterarse que Sun y Jin no pudieron salir es porque están deshidratados.

Que buena escena, por favor.

Me quede sin puntines, te los debo.
TioPaissa
mis 10, como siempre, espero la proxima, saludos!!
Raizer86
jmetagrock dijo:
transtornado dijo:
SoujirouZet dijo:2 cosas que me vienen molestando en la cabeza desde la semana pasada:
*No vemos que Lapidus este muerto y, si lo piensan, tampoco vemos a los Kwon ahogarse... solo vemos como la mano de Jin se ALEJA de la de Sun... Sun esta muerta, no hay dudas de eso pero... y si Lapidus rescató a Jin?
*Hay demasiados indicios de que Jack va a ser el reemplazante de Jacob... DEMASIADOS... Lost no es asi... no creo que intencionalmente esten dejandonos ver tan facilmente el final... yo creo que, eventualmente, Jack NO VA a ser el nuevo Jacob...

Piensenlo


yo pienso lo mismo que vos, por eso pregunte si frank estaba muerto


Igual... no creo que Jack sea el elegido... hay muchos indicios para que eso pase y como bien decís, Lost no es así.

Con Lapidus... no creo que haya muerto (vamos, que me caía bien ese tío), además no hubo otra escena más que cuando la puerta lo golpea... no creo que los guionistas piensen que vamos a "suponer" una muerte de un lostie, así por así.

LAPIDUS IS NOT DEAD


+10
naiky92
+10

Siempre leo pero nunca comento porque cuelgo.

Segui avisandome che!
evfstorm
fuy yo el unico que solto una carcajada cuando sun iba a morir???

hahaha nunca me gusto...el pobre de jin si me caia bien pero bueno....
Marcos_vm27
¡Que buen capítulo! La verdad que comparto lo que decís, con la muerte de varios personajes se siente el peso del final de la serie. El llanto de Hurley me destrozó
¿Que nos deparará el capítulo de hoy? Creo que va a estar muy interesante, espero que expliquen el origen del o los niños que ve Némesis en la jungla. Para mi es alguien que el mató. Ahora me voy a dormir, y mañana el tan ansiado desayuno de Miércoles a viendo Lost.