epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Museo del desierto Mexico (saltillo coahuila)

Museo del desierto Mexico (saltillo coahuila)

Museo del desierto


El Museo del Desierto es una excelente opción de distracción, esparcimiento y cultura para quienes disfrutan de unas placenteras vacaciones en Saltillo, Coahuila, al norte del país. El recorrido inicia en el vestíbulo con una breve explicación del recinto dividido en cuatro pabellones.

La peculiaridad recae en que son niños no mayores de 12 años quienes fungen como guías durante todo el trayecto por donde se detalla, a través de exhibiciones interactivas, videos y colecciones, las características de los páramos.

En la sala I El Desierto Viviente se explica por medio de un espectacular audiovisual, los tipos de dunas encontrados en México. Dentro de este mismo pabellón el visitante realiza un viaje hacia las diversas eras geológicas para estudiar el origen y la formación de la tierra y la vida. En esta zona resultan sorprendentes los esqueletos de un tiranosaurio rex, un hadrosaurio y un quetzalcoatlus, cuyos restos fueron encontrados en el área desértica de la entidad.

Dentro del sector II denominado El Hombre y el Desierto, los asistentes se encontrarán 12 mil años atrás para entender cuales fueron los rituales y las costumbres de los grupos nómadas que habitaron el desierto, pues la región es muy rica en pinturas rupestres. Esta sala genera un gran acercamiento al enigmático lenguaje de las huellas milenarias.

En el pabellón III con el tema Mamíferos del Desierto, se explica que en este ecosistema habita 40 por ciento de las especies de mamíferos que subsisten en el planeta.

En otra área del recinto, como si emprendiera un viaje bajo la tierra, el visitante se adentra en un símil de madrigueras para conocer la forma de vida de animales como el armadillo, la rata canguro y la serpiente de cascabel, asimismo se puede apreciar un hormiguero en activo y entender su organización. También se puede recorrer una cueva de murciélagos para comprender la importancia de estos animales en un ecosistema como el del desierto.

El IV sector que lleva por nombre Ecosistemas del Desierto Chihuahuense es verdaderamente sorprendente, puesto que en una gigantesca bóveda se creó un jardín botánico donde se encuentran caprichosas formas adoptadas por los cactus del país y una muestra de los mismos que fueron propagadas por semilla. Además cuenta con 20 especies distintas de cactáceas desarrolladas en in vitro, las cuales se puede adquirir.

Asimismo, dentro de una extensa zona debidamente resguardada, el público puede admirar a una colonia de perritos de la pradera, especie en peligro de extinción que resulta muy interesante observar para conocer su estructura de vida.

Finalmente, el visitante se encuentra con una interesante tienda donde podrá encontrar libros, juegos didácticos, regalos y joyería relacionados con las ciencias naturales, sus correlaciones y su universo desconocido y muchas veces indómito.

La entrada del museo del desierto es muy bonita.
mexico
Museos
museo

un mural del museo del desierto
divercion

esta es la parte central del museo del desierto
Animales
saltillo
Coahuila

tambien se encontraran fosiles
lugares turisticos
cultura mexico

y algunas plantas
museo del desierto

ademas por si fuera poco hay animales vivos
Museo del desierto Mexico (saltillo coahuila)
mexico
Museos
museo
divercion

hay representaciones de animales, aca una imagen pero hay muchas mas figurs y juegos interactivos, peliculas y mucho mas
Animales

+ Info
El Desierto Chihuahuense se ubica en 10 estados de la República Mexicana. Es el desierto más grande de Norteamérica y tema de estudio en torno al que se articula el Museo del Desierto.
Abierto al público en 1999, este museo abarca 12 300 m2 de construcción, repartidos en cuatro pabellones, dos patios, un vestíbulo y otras áreas.
El Museo del Desierto conjuga la paleontología, la geología, la biología, la sociología, la historia y el arte. En él puede encontrarse:

Información sobre las características de los desiertos del mundo.

Un laboratorio de Paleontología, donde expertos reconstruyen fósiles a la vista de los visitantes.

Una exposición sobre los 400 millones de años que comprende la evolución, con réplicas de dinosaurios y de de la flora y fauna existente en la Tierra.

Exhibiciones sobre los hombres que habitaron Norteamérica.

Un serpentario, con más de 50 especies distintas.

Un área destinada a la conservación y reproducción de los perritos de la pradera.

Un Jardín Botánico que ofrece más de 350 especies de cactáceas características de la zona.

Pero lo que hace distinto al Museo del Desierto es que en él no se recibe la información únicamente por las vías del intelecto, ya que los diseñadores crearon un espacio que utiliza la vista, el tacto y los sonidos de tal manera que se abren múltiples puertas hacia un conocimiento donde también se involucran las emociones.

El público no se limita a contemplar objetos y leer fichas, sino que participa, ya sea mediante la interacción con computadoras, actividades como el Patio de la Lluvia, talleres para los jóvenes, una entrevista a una paleontóloga mientras trabaja, o la observación de plantas y animales vivos.

El museo organiza visitas guiadas, talleres de astronomía, paleontología regional, conocimiento del medio natural y arqueología regional, en los que pueden participar menores y adultos.


¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Porque en este magnífico museo, sin duda uno de los mejores de México, el conocimiento se absorbe por los cincos sentidos.
Videos

link: http://www.youtube.com/watch?v=yLr-Yaxjsps


link: http://www.youtube.com/watch?v=x9yVJiWFtLo


link: http://www.youtube.com/watch?v=wt8afMg0Vz0


link: http://www.youtube.com/watch?v=NeB1ibieCRk

en este post me quede corto para lo que es el museo del desierto lo recomiendo.

este museo estan en saltillo coahuila mexico.

en saltillo hay muchos museos, yo conosco:

* el museo de la cultura tourina

*el de ciencia y tecnologia giroscopio

* el del sarape

* el de la muerte, etc,etc

y van a hacer otro el del los saraperos(equipo saltillense de besibol en la LMB)

espero que les haiga gustado

8 comentarios - Museo del desierto Mexico (saltillo coahuila)

kikemarroquin
orlando_mexicano dijo:67 visitas y ningun comentario, espero que sea por que todavia no terminan de leer el post, ver las imagines y los videos

ja ja ja.. me gusta tu optimismo... está bueno tu post. las fotos están muy buenas, te dejo 5...
eliguano +2
yo fui a ese museo soy de Guanajuato gto esta chido +10
chuy_pm +1
chido museo, arriba saltiyork
+10
Bucefaloo +1
espero poder ir algun dia este museo...+10 y de paso te dejo mi post del museo nacional de antropologia e historia
http://www.taringa.net/posts/imagenes/6242849/Museo-Nacional-de-Antropolog%C3%ADa-e-Historia.html