epelpad

como viajar gratis por el mundo

El conocimiento previo del destino y la satisfacción de ser capaz de ir salvando los obstáculos que pueden aparecen antes y durante el viaje.
como viajar gratis por el mundo

Y muy importante, la satisfacción extra de eliminar intermediarios reduciendo costos, y también por el hecho de poder adaptar el viaje exactamente a nuestro gusto y presupuesto.

Todo depende del viaje que se quiera hacer y del destino elegido o del tipo de viaje a realizar.

Decidiendo el destino

Lo primero que hay que hacer es decidir cuál será el destino (país, ciudad o zona geográfica) del viaje que estamos preparando. Esta elección puede tener en cuenta diferentes aspectos:

El deseo o preferencias personales.
Si viajaremos solos o acompañados (familia, pareja, amigos, etc.)
Objetivos del viaje: naturaleza, historia, aventura, relax, vuelta al mundo, etc.
El presupuesto y los días que tenemos disponibles.
La época del año en que viajaremos y el clima del lugar elegido.
Situación política y/o sanitaria del lugar elegido.
En un viaje independiente, la fase de decidir cuál será nuestro destino como en la de adquirir el máximo de conocimiento sobre el lugar ya escogido. Y de esto puede depender en buena parte el éxito del viaje.

Hoy en día las fuentes de información posibles son casi infinitas, especialmente en el mundo de Internet, donde se pueden encontrar millones de páginas abarcando casi todos los destinos.


Como siempre en este caso la clave es saber qué elegir entre todo el gran exceso de información, por lo que es muy importante saber filtrar para quedarnos con aquello que realmente es útil para nuestros propósitos.

Antes de visitar cualquier lugar siempre es recomendable documentarse sobre su historia, costumbres, cosas a ver, realidad social, situación actual, etc. Esto nos permite entender mucho mejor lo que veremos y encontraremos después durante el viaje.

Además, viajando por cuenta propia, esto se transforma den un factor realmente importante puesto que dependeremos totalmente de nosotros mismos. Por lo tanto debemos ser conscientes de las dificultades que nos podemos encontrar y de cómo solucionarlas con los medios que tenemos.

Más allá de la accesible y siempre a mano red de redes es bueno contar con otros medios, que a continuación mencionamos y que pueden ser de gran ayuda a la hora de documentarse.

Un secreto: no solamente están las páginas de agencias de viaje y de oficinas turísticas de los distintos países, que podrían darnos una información limitada a los aspectos positivos de un destino: también será de utilidad investigar en diferentes blogs y foros de viajeros, que nos podrán dar una información si bien subjetiva, pero diferente a “la historia oficial” que suele narrarse.

Estos relatos de viaje nos pueden suministrar datos prácticos y muy útiles que nadie más que alguien que ha estado en un sitio puede darnos.

También existen sitios sobre estos tips en particular, de miscelánea viajera, en la que tendremos utilidades como convertidores de divisas, cálculos de distancias en kilómetros, vocabulario básico de un país, horarios. También se podrán encontrar links de distintos tipos de turismo: joven, aventura, mochilerismo, albergues, cruceros, así como fotos de todos los lugares del mundo.


Si pasamos de lo virtual al papel, una buena guía de viajes es una de las herramientas indispensables para un viajero independiente, antes y durante el viaje, puesto que suelen contener mucha información práctica (hoteles, transporte, horarios, precios, trucos, etc.) y debidamente actualizada, a pesar de que debemos tener cuidado con este último punto en el momento de escoger la guía más apropiada. Se sugiere mirar la fecha de edición de la guía.

Para cada destino suelen haber guías de distintos editores. La elección vendrá dada también por nuestras preferencias personales o si hay una edición en nuestro idioma.

Entre las recomendadas, están las Lonely Planet que abarcan todas las regiones del planeta, están bastante actualizadas y cuentan con mucha información práctica útil para viajar independientemente, los libros de Horacio De Dios, las guías Bradt, Footprint, Rough,Trotamundos, Blue Moon, Fodor''s / El País-Aguilar, etc.

Por último, recomendamos ir a las Oficinas de Turismo. Una fuente muy rica de información y frecuentada por poca gente son las oficinas de turismo de las embajadas y gobiernos de provincias.

Las embajadas de todos los países disponen de material y buena predisposición para facilitar folletos (algunos sorprendentemente completos), mapas, desplegables, direcciones, eventos, etc. Es una buena experiencia que de algún modo adelanta el espíritu de ese viaje que planeamos.

fuente: http://www.enplenitud.com/viajes/viajarpormenos1.asp
comentar es agradecer.

7 comentarios - como viajar gratis por el mundo

elnicodelagente22
Water_Calient dijo:y como viajar gratis?

Lo mismo digo.

PD: la oficina de turismo de mendoza no brinda buena información. El personal no está bien capacidtado.
DantreDJ
yyy como viajamos gratis cheee!??????????! no me que muy claro! ....
suprayo
como carajo viajo gratis campeon??????????????????????????????????????????
makewish +1
yyy como viajamos gratis cheee!??????????! no me que muy claro! ...


http://www.taringa.net/posts/info/9312654/Si-te-gusta-viajar-gratis-y-con-todos-los-gastos-pagados_.html